|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1041 |
|
pablodigal
Likes (Received): 0
|
y nuestro querido amigo q dijo q ibamos a tener un gran proyecto de cercanias en 10 dias ? dnde esta ? ... cuanto farsante hay aqui ! jajjaa
|
|
|
|
|
|
#1042 |
|
y sola en la vida...
|
Last edited by SolTerra; February 24th, 2009 at 12:35 PM. Reason: No merece la pierna. |
|
|
|
|
|
#1043 | |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 191
|
Bueno, vamos a ver si no sacamos las cosas fuera de contexto que ya quedo claro lo que dijo solterra y no veo mayor problema.
Respecto a la presentación... se supone que en breve se presentará el plan de cercanías de Barcelona, ocurrirá lo mismo que con el de Madrid??, se acabaran presentando a la vez???? Esto es lo que se anunció para Barcelona, algo mas concreto que lo de Madrid, pero sin especificar. La verdad es que no se a que esperan si se supone que lo tienen listo. Quote:
|
|
|
|
#1044 | |
|
CAP
Likes (Received): 4
|
Quote:
Que fuerte---- :O
|
|
|
|
#1045 |
|
Guadalajara
Likes (Received): 3
|
Ahora que leo la noticia de Cercanías en Barcelona que quotea Neuromancer, que habla de las "nuevas plazas de aparcamiento de disuasión", al leer la palabra "disuasión" me ha hecho recordar lo que ocurre una vez sí y otra también en Cercanías Madrid:1 - Disuasión en invertir en Madrid: por supuesto que ni soñar en invertir un euro en esta comunidad (¡por favor! para eso esta Espe y su gobierno). ¿Pensais de verdad que van a seguir adelante con lo de ese plan? 2 - Disuasión en utilizar cercanías: Siempre que ocurre algo (por ej, se cruza un desfile de hormigas cojas por la via...), lo primero que deciden hacer, supuestamente para "normalizar" la situación, es cepillarse los Civis de Guadalajara (no sé si hacen igual con el resto). Esta mañana ha vuelto a ocurrir: decían por problemas en el acceso a Chamartín (todos en la estación con cara de "¿y ahora qué hago yo, que voy a llegar 45 mins tarde mínimo a mi trabajo?"). Claro que bien que ha pasado el regional un poco después, ¿y a dónde han llevado el regional, a Atocha? Lo dudo. Después de volver al coche e ir en él a Madrid, al llegar al trabajo, gente que viene por la línea de Pitis a Chamartín me dice que han llegado estupendamente, mejor incluso que cualquier otro día. Esto no es una broma, ¡¡¡ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA!!! Saludos. |
|
|
|
|
|
#1046 | |
|
Breathing deeply
|
Lo de los civis es lamentable, en vez de poner mas y mejorar el servicio, parece que vamos marcha atrás...
Quote:
|
|
|
|
#1047 |
|
Registered User
Likes (Received): 108
|
Como bien sabes no tengo acceso ni a "La Barra" ni a "Actualidad" por lo que no sé si alguien lo habrá comentado ya (supongo que sí) el aniversario tan triste que se cumple hoy. ![]() Espero que nunca caíga en el olvido el cobarde ataque terrorista que sufrimos, todos, ese día de hace ya 5 años. Es algo que va a quedar grabado en la historia de nuestra historia reciente, y supongo que las nuevas generaciones lo recordarán en el futuro al igual que hechos políticos como el 23-F o el terrorismo etarra, otra gran lacra en la Historia más reciente de este país. |
|
|
|
|
|
#1049 |
|
Breathing deeply
|
Idem
|
|
|
#1050 |
|
Guadalajara
|
A mi afectó mucho, aunque no tuviera nada que ver conmigo personalmente ni con nadie de mi entorno. Ahora vivo en Guadalajara desde hace casi 3 años, y desde entonces voy y vuelvo a Madrid prácticamente todos los días en Cercanías. Aquí sentimos especialemente cercana esa desgracia. Por aquel entonces, vivía en Villaverde (sur de Madrid) y algunos días tenía que ir a trabajar al barrio del Pilar (zona norte), cerca de Ramón y Cajal, por lo que para ir allí cogía el cercanías. Me podía haber pillado perfectamente si hubiera pasado por Atocha ese día a la hora en que ocurrió. Aun con todo y como decís, yo también iba en ese tren. Saludos. |
|
|
|
|
|
#1051 | |
|
Breathing deeply
|
Un metro por las vías del Cercanías
Quote:
|
|
|
|
#1052 |
|
Breathing deeply
|
El planito de torrejón:
![]() Por mucho que lo llamen metro es un cercanías en toda regla. Aunque sea de otra operadora, pero parece ser que casi prefieren que lo opere renfe por facilitar el funcionamiento o coordinación. Al menos hacen alguna propuesta medianamente interesante, la de Moncloa me gusta bastante si no fuese por la cagada de la longitud de andenes de 100m si no recuerdo mal, espero que si se hace tengan longitud estándar. Lo de Torrejón aunque añada varias estaciones, queda como demasiado cerca de las actuales vías y no cubre otras zonas que también lo necesitarían, aunque conseguir esto no es fácil, un tranvía podría en parte solucionar esto comunicando las diferentes zonas del municipio con las estaciones de "metro" o cercanías. Lo que que al menos han hecho es un par de propuestas y estudios de cercanías, mientras seguimos esperando el famoso plan de cercanías de fomento... si ya estaba acabado como han dicho algunos políticos, la verdad es que no sé a que están esperando, esto ya es un poco surrealista.
|
|
|
#1053 |
|
Guadalajara
|
Como propuesta en los tiempos que corren, es más que interesante. Aparte que si lo dice la Comunidad, es porque podría ser realidad (aun estamos esperando otras "propuestas" del Estado en Madrid...).De todas formas, pienso que, comparado con lo que ha ofrecido la CAM, hay otras posibilidades creo que más baratas, y que pasarían por hacer dos nuevas estaciones en las vías de Atocha y, hacer un "upgrade" de la estación actual, pasando a tener andén en las 4 vías y quizá algún tipo de solución (¿hacerla subterránea?) que permitiera tener muy a mano (encima) todos los autobuses (urbanos e interurbanos) en plan intercambiador. Esto junto con una nueva línea de cercanías Guadalajara-Chamartín por donde van ahora los civis, pero con parada en casi todas, mejoraría la cosa bastante, pienso. Y si de verdad se quieren poner a tunelar Torrejón, yo propondría mejor un trazado en forma "4" o de zig-zag, que entrara de Madrid por el mismo lado que propone la CAM (cercano a la A-2), pero que debajo de la actual estación de cercanías, se pasara al lado contrario de las vías para dar servicio también a la otra zona (detrás de INDRA). Y entonces, claro, el "metro-tren" tendría que llegar a Alcalá... ;-) Bueno, que no sea por ideas. Saludos. |
|
|
|
|
|
#1054 |
|
Registered User
|
Lo mejor para torrejón es otra estación de cercanias en soto del henares, una línea directa alcala-torrejon-sanfer-chamartín y un par de líneas de ML que conecten todo el municipìo entre sí y con las astaciones de cercanías. El metrojón me parece un poco despropósito.
Un saludo |
|
|
|
|
|
#1055 |
|
Breathing deeply
|
Está claro que para conectar las diferentes zonas de Torrejón y Alcalá con las estaciones de cercanías lo mejor es una linea o las que sean necesarias de metro ligero o tranvía.
El metro a Torrejón lo bueno que tiene es que cubre un poco otras zonas del municipio, aunque no muy alejadas de las actuales, y sobre todo que conectará con Madrid de forma mucho más rápida que la actual, pero obviamente la idea se puede mejorar. Por otro lado, hace ya unos días que al menos una de las tuneledoras de la línea de Navalcarnero empezó a funcionar en el tramo más cercano a Xanadú, parece que las obras van a buen ritmo.
|
|
|
#1056 |
|
United we stand.
|
No entiendo como para el dossier olímpico no se propone la construcción de una linea de cercanías que desde el pozo, discurriera bajo la m40, con conexion con la linea 2 y dando servicio al anillo olímpico, empalmase con el corredor del henares en el intercambiador de O`Donell y de alli a Barajas.
La gran estación de tren, el aeropuerto, el anillo olimpico, todo a 10-15 minutos sin transbordos... conectando con el metro (linea 2 linea 7) La candidatura de Madrid ganaría enteros!!!! Sostenibilidad, rapidez, seguridad.. la candidatura y la ciudad... que al final por austeros casi no se notaría que Madrid habría celebrado unos juegos (a esto de pedir y chupar del bote otra gran ciudad española nos da mil vueltas... que ella si que se hizo unos retoques..pagando todos como buenos hermanos..) Y que pasa con el ambiciosisimo plan "Zapatero" de cercanías?? |
|
|
|
|
|
#1057 |
|
Guadalajara
|
Buena idea, pero ya puestos... amplíala un pelín y que empieze un poquito más abajo del Pozo: en la estación de Villaverde Bajo: sin quererlo, ibas a crear un enlace troncal norte-sur por la zona este de auténtica envidia.Saludos. |
|
|
|
|
|
#1058 |
|
BANNED
|
los de los civias en la C3 y C4 no me cuadra mucho, ya que todos los dias cojo estas lineas y cada vez es mas dificil subirse a un civia. yo no se si realmente se estan incorporando nuevos trenes, de todas formas al ritmo tan lento de compra del Adif, cuand esten por toda la red ya tendremos algunos civias jubilados.
|
|
|
|
|
|
#1059 |
|
Registered User
|
Se dispone de fecha ya para la inaguracion de la estacion de sol?
|
|
|
|
|
|
#1060 |
|
Breathing deeply
|
Supuestamente hacia junio-julio.