|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Folingue
Likes (Received): 0
|
HERMOSO
|
|
|
|
|
|
#22 |
|
Folingue
|
E INSISTO EN QUE ESOS BAÑOS PUBLICOS SON DE PRIMER MUNDO, SE LOS VE SUPER CUIDADOS Y LIMPIOS
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
El palmesano
Likes (Received): 566
|
jala el parque estubiese un poco mas cuiddo, seria un atractivo turistico..
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Prócer del Foro Uruguayo
Likes (Received): 765
|
Una lástima los graffitis y los arrebatos de la muchachada en los monumentos, pero en lo demás un lujo, mucho más lindo que el Parque Batlle donde corrés el riesgo de ver espantoso fútbol uruguayo y encima cuando menos te lo esperás saltan dos traversos de atrás de un árbol y te hacen un enmantecado.
Si algún día van y ven a un atractivo chico estudiando con su ipod y totalmente vestido de negro, ese soy yo y acepto invitaciones.
Oh Alexander I see you beneath The archway of aerodynamics ... Uruguay360 Oh, God of Progress Have you degraded or forgot us? Where have your laws gone? I think about it now Last edited by Yo Soy El Super-YO!; September 3rd, 2007 at 06:48 AM. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
El palmesano
|
ein??
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Prócer del Foro Uruguayo
|
|
|
|
#27 |
|
El palmesano
|
Es quie viviendo en españa no siempre estoy seguro de lo que leo y a d emas lo digo pr que no entiendo mcuho a que viene.. jje
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Prócer del Foro Uruguayo
|
traverso = 1) trabajador sexual Transexual. 2) Schubert Pérez
enmantecado = sodomización no deseada.
|
|
|
#29 |
|
El palmesano
|
a entendi jaja, es que parece que no pero el tiempo pasa y se te van o aparecen coasas nuevas
|
|
|
|
|
|
#30 | |
|
Foro Uruguay
|
Quote:
|
|
|
|
#31 |
|
buscando respuestas ...
|
Parque Rodó - Montevideo
Estas fotos las saque en el parque la ultima vez que estuve.
Me llamo la atencion el castillo. No se mucho sobre la historia asi que espero que me cuenten un poco. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#32 |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 102
|
Te transcribo parte de una monografía que escribí en 2004 para mi clase de historia
El Parque Rodó Una estampa del novecientos Capítulo 4 - Edificios Introducción En un principio, la idea del mundo transmitida por el jardín paisajista solo pudo ser descifrada por aquellos cuyos conocimientos literarios previos y una sensibilidad estética educada les permitían entender sus referencias históricas y connotaciones ideológicas. Con el surgimiento de la jardinería pública, el conocimiento y disfrute de las mismas se ampliaron. La arquitectura ornamental, los bustos y monumentos, los puentes y grutas insertados en el Parque Urbano, no obedecieron a un proyecto de diseño integral, ya que su incorporación respondió casi siempre a decisiones ocasionales. Algunos de ellos poseen una gran calidad plástica en sí mismos, otros deben ser valorados en tanto contribuyen a excitar la imaginación del observador sensible con mayor fuerza que el entorno meramente natural al connotar ciertas ideas y valores históricos o emocionales. Castillo Construido con materiales de demolición provenientes de la ex-quinta de Mata, el Castillo es el más relevante de los pocos edificios incluidos por Montero y Paullier en el diseño original del Parque Urbano. En los jardines ingleses, la presencia de edificios pertenecientes a épocas pasadas, así como de ruinas era un signo de origen noble de su propietario. Nuestros parques públicos incluían ese tipo de construcciones para aparentar un pasado histórico que no teníamos. Sin embargo, el castillo del Parque Rodó pareciera responder además a una intencionalidad pragmática por parte de su diseñador. En el informe de las obras realizadas en el parque durante 1903 y 1904, Montero y Paullier explica: "Adopté para el edificio del lago, la forma de un castillo medieval porque esa arquitectura, a la vez que era apropiada al sitio me permitía obtener un buen efecto ornamental con el menor gasto posible". El castillo fue concebido entonces como un elemento ornamental que junto con el lago intentaba reproducir una imagen escenográfica similar a la de los parques ingleses. La escala del conjunto, así como las reducidas dimensiones del lago, tampoco permitieron a Montero y Paullier obtener el efecto de observación a distancia característico de los referentes europeos. Proyectado sin un destino funcional específico, fue utilizado como depósito de herramientas. Desde 1939 alberga a la biblioteca municipal infantil María Stagnero de Munar. Algún día escaneo la monografía entera y la subo en pdf para el que le interese
|
|
|
|
#33 |
|
buscando respuestas ...
|
Ese dia estaba paseando por la feria, cuando vi el castillo y entre entusiamada para conocerlo y me encontre con un lugar casi abandonado...lleno de caca de gatos ... una pena que no se ocupen de mantenerlo.
|
|
|
|
|
|
#34 |
|
El palmesano
|
me voy a tomar el atrevimiento aunque las fotos estan buenas de reccomendarte el picassa, es un programa en el que podes arreglar las fotos y meterles luz y cosas uqe no se veian pasan a verse y queda muy bien, yo lo uso para todas mis fotos, es gratis asi que te lo podes bajar cuando quieras
|
|
|
|
|
|
#35 |
|
Por la 6ta libertadores!
Likes (Received): 55
|
VEKA 10 puntos! excelente, imresionante
|
|
|
|
|
|
#36 | |
|
buscando respuestas ...
|
Quote:
Lo tengo instalado...no lo hice de vaga que soy...
|
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 102
|
¿Cuántos metros cuadrados tiene? Iba a decir que se puede entregar en concesión, pero no estoy seguro de qué tipo de negocio podría explotarse ahí dentro exactamente.
|
|
|
|
#39 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
La verdad que el parque rodo es un lugar hermoso para caminar, lastima que la gente no lo disfrute.
|
|
|
#40 |
|
El palmesano
|
a!! entonses arreglalas, dale!! que asi las vemos a la perfeccion!!!
prfa!! jaja
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| uy013 |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|