daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Proyectos y actuaciones urbanas

Proyectos y actuaciones urbanas Equipamiento urbano: museos, plazas, remodelaciones, parques, instalaciones deportivas...

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

View Poll Results: MADRID: ¿Qué te parece el proyecto del nuevo palacio de congresos?
Me gusta 221 59.73%
Me horroriza 149 40.27%
Voters: 370. You may not vote on this poll

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 28th, 2007, 09:06 PM   #41
Skylandman
BANNED

Skylandman's Avatar

Likes (Received): 0

Siendo comedido: bastante feo. Dandome rienda suelta: ese engendro es de de cojones
Skylandman no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 28th, 2007, 09:26 PM   #42
mabuse
Registered User

mabuse's Avatar

Me parece extraño, pero no me asusta ni me produce sensaciones desagradables, así que me gusta.
mabuse no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 12:12 AM   #43
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by finidi78 View Post
Pero como valorais un proyecto asi tan a la ligera?
faltan saber los materiales, fachadas, colores, perpectivas, renders de como encajara en el conjunto. Yo pienso que la gente de aqui a que se empieze a hacer cambiara de opion unas cuantas veces, tiempo al tiempo.

Lo mismo paso con Torre Repsol. Cuando salio el primer render la gente flipo horrorizada, la llamaron de todo. Si ven a Foster por la calle le matarian, pero estos mismos detractores se han acabado convirtiendo en sus mas aferrimos partidarios.

Sed prudentes y esperar un poco para hacer un juicio de valor tan radical.
Aplaudo este comentario. Creo que con lo que tenemos poco más que el volúmen y la forma son criticables.
Tampoco he oído a ningún detractor discutir acerca de si pese a su discutible fealdad es capaz de ser un hito, y se ha tenido poco en cuenta que es un elemento a integrar con las torres.

Ya se ha colgado antes pero estaría bien que los que no lo hayan hecho leyesen las bases del concurso o el acta final del jurado:

http://www.concursociccm.com/04notic...rado_2fase.pdf

flickr
olarreaga no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 12:42 AM   #44
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Likes (Received): 7

¿Hay algún hilo donde haya información del proyecto?

Googleando he visto que se va a llamar "Princesa Letizia" (ese tamaño bandera de España de la plaza de Colón, PF) y que los arquitectos son Tunon y Mansilla.
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 12:45 AM   #45
DÁMASO
Registered User

DÁMASO's Avatar

Likes (Received): 1

Me encanta, sera un edificio que no dejara indiferente a nadie, y creo que ese es el objetivo de esta obra. Bravo por Madrid.
Old April 29th, 2007, 01:20 AM   #46
Mieres
Mierensismo y República

Mieres's Avatar

No puedo valorarlo aun, en esa foto veo de todo menos un palacio de congresos y sinceramente no me lo imagino construido y mas con las dimensiones que dicen Pues eso que aun es pronto para dar un veredicto aunque si se puede definir como raro/rompedor
"De xuro perbién sabemos que la llibertá nun cabe nin na llerza, nin nes murnies, nin nos mesmos ataúdes...Taremos xuntos dafechu na mañana de la fuerza; que n'Asturies ye la hora de la llucha y el llabor."
"Empozareis, xuntos yá col pueblu los caínes de la lluz y de la paz y na esperanza tarazá nel vuestru cuerpu darreu alitará la llibertá.-UHP-"
Mieres no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 02:15 AM   #47
osgaltri
Registered User

osgaltri's Avatar

Me encanta el proyecto.
Por fin Madrid se moja.
Bravo Madrid!!!!
osgaltri no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 12:42 PM   #48
5genju
Registered User

Jaajajajaj que bueno, no conocía esta propuesta. Desde luego que es arriesgada, pero a mi parecer no va a dejar a nadie indiferente. Marid necesita algo así (y más) poruque la Castellana hacia abajo no deja de ser aburrida.

Felicidades, es horrendo, pero precisamente por eso es bueno.
5genju no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 12:55 PM   #49
Asbestos
BANNED

Asbestos's Avatar

fascinante proyecto el de este sol que no se pone nunca,me encanta,el conjunto va a quedar de ciencia ficción!
Asbestos no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 01:31 PM   #50
Xabi
Registered User

Xabi's Avatar

Likes (Received): 1

Qué cosa más rara.

De Snor GOIAN BEGO
Xabi no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 04:18 PM   #51
Bitxofo
BANNED

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN

Quote:
Originally Posted by ckm View Post

Googleando he visto que se va a llamar "Princesa Letizia" (ese tamaño bandera de España de la plaza de Colón, PF) y que los arquitectos son Tunon y Mansilla.
Lo que le faltaba, vaya nombrecito...
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 05:30 PM   #52
Stifler
That's what she said

Stifler's Avatar

Likes (Received): 2

Pues si lo llaman "Palacio de Congresos Princesa Letizia" va a compartir exactamente el nombre con el que está construyendo Calatrava en Oviedo.

image hosted on flickr
Old April 29th, 2007, 06:42 PM   #53
olarreaga
&♯☆@★

olarreaga's Avatar

Quote:
Originally Posted by ckm View Post

No me jodas, ese nombre no por Dios espero que sea un falso rumor.
Como si Cuatro Torres Bussines Area no fuese feo de cojones ya.

flickr
olarreaga no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 06:45 PM   #54
SodaPop·
La vita è bella

SodaPop·'s Avatar

El porcentaje ya va 62.5 - 37.5 a favor del proyecto.
Es una lástima que no exista una opción intermedia, tipo "Necesito ver renders más detallados", estoy convencido de que el porcentaje de horrorizados en ese caso sería aún menor.

"Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate." THOMAS JEFFERSON
SodaPop· no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 07:00 PM   #55
Billabong
Registered User

Pues a mi me gusta es bastante original y eso es bueno.

Como decía alguien por ahí arriba, es como el Arco de la Defense de Paris, va a dar caracter a la zona y, como también he leio antes, puede ser hasta que cuando alguien vea la imagen de las cuatro torres y este palacio de congresos, automaticamente piense en madrid (siempre he tenido la sensacion de que a madrid le faltaba un simbolo con el que la gente de fuera la identifique, no digo que sea el caso, pero se puede acercar).

Sinceramente podemos hacernos a la idea de que es una torre mas (con esa altura es mas alto que muchas de las que actualmente llamamos "torres") y bueno...no ace falta ni cambiar las siglas :P Cinco Torres Bussiness Area, CTBA, se quedaria igual
Billabong no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2007, 07:31 PM   #56
Perolk
Maño power!

Perolk's Avatar

Likes (Received): 124

es feo y con ganas
Old April 29th, 2007, 07:58 PM   #57
egonecron
BANNED

Si que se han dado prisa en subir el modelo!!!

http://sketchup.google.com/3dwarehou...bc103e0f315270
egonecron no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2007, 11:09 AM   #58
mrpixel
Registered User

No estoy de acuerdo con la mayoría de las opiniones. Me parece que de los tres finalistas de este concurso, es el proyecto que menor interés tiene. Eso de esperar a ver materiales y renders fotorrealísticos, no me vale, si veis el tercer premio, se nota que se lo han currado, y que ese tipo de temas ya lo tienen tratado, no como en el caso del ganador, que solamente han planteado una forma y la han dado tres o cuatro pinceladas del resto de temas, que han dejado descaradamente abiertos para que el proyecto gane en calidad, que no dudo que lo hará.
Puede que su forma sea icónica, pero realmente eso era lo de menos cuando el caracter de la zona ya estaba definido por las cuatro torres, y cuando lo que más falta hacía en este caso es un poryecto muy urbano, que dotase de riqueza y complejidad al espacio público de la zona, algo no tratado en este proyecto y que por ejemplo sí lo tenia en cuenta el segundo premio. Por otra parte, dudo y mucho de la funcionalidad del edificio, su sección deja mucho que desear, no deja de ser un apilamiento de plantas que al final toman la forma circular en una de las direcciones, cuando el tercer premio, por ejemplo, proponía una sección y un funcionamiento del edificio mucho mejores.
De todos modos, ole por Mansilla y Tuñón por la facilidad para dar forma a los proyectos que tienen, véase, "Teruel existe".
PD: lo de que el edificio es sostenible no se lo creen nadie
mrpixel no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2007, 01:18 PM   #59
Mark7
Registered User

no me gusta nada, entre los finalistas habia proyectos bellisimos, lo unico interesante del proyecto la altura, pero no justifica algo tan feo, Madrid se merece algo mejor
Mark7 no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2007, 01:49 PM   #60
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 15

Bellisimos proyectos entre los finalistas? Espero q no lo digais por los q parecen pabellones de IFEMA.

Madrid se merecia algo arriesgado y algo diferente por fin. Ya esta bien de las mismas formas con minimas variaciones y que no hacen mas que ocupar espacio publico que se podria dedicar a zonas verdes.
Darconte no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules