|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#221 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Saludos.
Saludos a todos, posteo desde Lanzarote
. He estado viendo los mensajes anteriores y me han interesado mucho los comentarios. Los que han publicado las fotos de los CC han hecho un despliegue impresionante . He estado estudiando la posibilidad de montar algún negocio en Asturias o Cantabria. Sería una pequeña franquicia y supongo que siempre es mejor ubicarla en un CC. Como no vivo en ninguna de estas dos comunidades me gustaría contar con la ayuda y la información que me pudieran proporcionar los que aquí postean. Estaré en breve en las dos comunidades autónomas para ver in situ las posibilidades, pero como no puedo estar al mismo tiempo en todos los CC agradecería me contasen cuáles tienen mayor afluencia de clientes, qué días y a qué horas. Esta información me la podrían dar también las gerencias de los CC pero me fío más de ustedes que de ellos, ya que cada uno va a vender su espacio en detrimento del otro. Pues nada, saludos y gracias anticipadas a todos .
|
|
|
|
|
|
#222 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
Hola pinpan yo te puedo dar mi opinión de Oviedo....
en Oviedo los centros comerciales con mas clientes...son sin duda alguna el centro comercial Parque Principado y el centro comercial Espacio Buenavista....................... el centro comercial parque principado esta a las afueras de Oviedo....pero muy bien comunicado, por lineas de autobuses y trenes.............ambos centros comerciales se llenan los fines de semana...........aunque por las mañanas (de diario), quizas tenga mas clientes (espacio buenavista)....ya que al estar muy cerca del centro de la ciudad, la gente se acerca con más facilidad que al otro..... pero por contra parque principado se llena mas por las tardes/noches (de diario).....pq tiene bolera,cines y mejor oferta de ocio y restauracion Lo malo de estos dos centros comerciales...es que tienen ya de todo...por lo que la competencia es muy dura......todo dependera del negocio que quieras poner...............la 3ª opcion es el centro comercial Los Prados......que tiene una afluencia bastante buena.....y no tiene tanta diversidad de negocios....por lo que quizas funcionaria mejor........ si necesitas mas info...y te puedo ayudar avisame |
|
|
|
|
|
#223 | |||
|
MdC 4ever
|
Quote:
![]() Quote:
![]() Quote:
Last edited by TeleLi; October 29th, 2008 at 09:21 PM. |
|||
|
|
|
|
|
#224 |
|
Registered User
|
Teleli......yo no estoy nada de acuerdo contigo...y te lo digo por experiencia...., Salesas como dices tu es un centro de paso......pero lo que no significa que sea tambien de ventas.....yo estube trabajando en el corte ingles (dentro de salesas) y en otro comercio....y los clientes brillaban por su ausencia........ademas en salesas no ay locales disponibles los unicos que ay son (las antiguas tiendas de complementos.....que ay en la parte de abajo)....locales minimos..................
espacio buenavista si tiene clientela donde les va un poco mal es en el supermercado y en restauracion (que al no a ver cine ni nada de ocio la gente no se anima a ir a cenar allí) Yo si quiera hacer un negocio optaría por Los Prados |
|
|
|
|
|
#225 |
|
Registered User
|
Muchas gracias 111ASTUR Y TELELI por la información.
Es muy valioso para mí cualquier punto de vista. Parece que ambos coinciden en que el CC Los Prados es una buena opción, ¿puede ser mejor que Espacio Buenavista o Parque Principado? ¿Que tipo de clientes van a uno u otro? |
|
|
|
|
|
#226 |
|
Registered User
|
A Espacio Buenavista la gente va sobre todo a comprar ropa. Es un centro comercial destinado a los futuros huéspedes tanto del hotel como del Palacio de Congresos. Lo que no quita para que vaya gente a otras tiendas, que 3 plantas dan para mucho.
A Parque Principado va todo tipo de gente ya que como han dicho hay cines, bolera, Media Markt, Fnac, Eroski, Ikea y todo tipo de tiendas de ropa y hosteleria. No está en Oviedo, está en Siero, pero se llega en 15 minutos y está bien comunicado. Los Prados donde recientemente abrieron Saturn, también cuenta con cines y con un Carrefour. Aqui va todo tipo de clientela, quizás más gente, ya que hay que contar a los que van a Carrefour a hacer la compra "diaria". No se, dependiendo del negocio que tengas pensado poner te podriamos indicar mejor si nos dieras más pistas. Si vas a poner un Dunkin Donuts o un Starbucks te lo agradeceré eternamente. Last edited by Cebrian; October 31st, 2008 at 12:56 AM. |
|
|
|
|
|
#227 |
|
Registered User
|
- EL BUENAVISTA.....la gente va en plan "de compras y se van"
- P PRINCIPADO:......la gente va a pasar la tarde....compran...ojean...cenan.....y al cine - LOS PRADOS.........La gente hace alli su compra diaria... y otros van a cenar y al cine |
|
|
|
|
|
#228 |
|
Registered User
|
si buscas cliente " con dinero" la mejor opcion es el buenavista ya que pronto se abrira en el mismo edificio un gran hotel de 5 estrellas y un palacio de congresos......
|
|
|
|
|
|
#229 |
|
Registered User
|
cebrian muy bueno¡¡¡¡¡...ajajaajajajaja lo del Dunkin Donuts o un Starbucks ..........eso si que se llenaba en oviedo.........siempre que voy a madrid mi cafe de moca en starbucks....y la caja de 6 donust de dukin donus para el viaje de vuelta
|
|
|
|
|
|
#230 |
|
Registered User
|
Lo siento por ambos pero no es ni un Starbucks ni un Dunkin
Permitanme que no comente que tipo de tienda es porque aún estoy en plena negociación. En cualquier caso no es exactamente ropa, ni calzado, ni comida, ni telefonía, ni electrónica. La venta de los productos va dirigida para todo tipo de público, aunque mayoritariamente es para clientela joven y sobre todo para niños. Es mercancía bastante específica, no puedo decir más. Lo que interesa es estar en el CC con más afluencia de público posible, que no sólo vayan al hiper y se marchen sino que también paseen. El local rondará los 150m2, lo que es otro de los handicaps a resolver, ya que algunos centros no tienen disponibilidad de espacio en este momento. En Google-Earth he visto que Parque Principado está pegado a una autovía pero no tiene acceso directo a ella, ¿el rodeo que hay que hacer es muy liado? |
|
|
|
|
|
#231 |
|
Registered User
|
yo por lo que dices el lugar que mas se adapta a tus necesidades es sin duda Parque Principado
Parque principado esta justo en la unión de dos autopistas (la que une oviedo con Gijón y Aviles) y la que une Oviedo con Santander, por lo que esta muy bien comunicado. Para entrar por la entrada principal....tienes que salir de Oviedo y coger la autopista a Gijon, salirse donde ponga Santander.....y la primera salida ya es Parque Principado asi que no tiene perdida...no es nada lioso...nada mas salirte de la autopista llegas a un rotonda y ahi ya ay un cartel que pone parque principado |
|
|
|
|
|
#232 |
|
Registered User
|
Parque Principado es el centro comercial con más clientes de Oviedo, de asturias y seguro que de los mas importantes del norte de España, ademas el centro comercial dispone de grandes superficies comerciales que atraen a mucha gente (conforama, pc city, media mark, Fnac).....y sobre todo IKEA que incluso atrae a gente de otras comunidades autonomas sobre todo de Castilla león.
|
|
|
|
|
|
#233 |
|
Registered User
|
Centros Comerciales en Santander
Bueno, ya veo que los Asturianos os habeis movilizado en masa para llevaros la tienda jejeje. Voy a contestar yo desde el lado Santander, la verdad no tenemos tantos centros comerciales como en Oviedo ni de tanta clase( espacio Buenavista es único). El centro Comercial más visitado aquí es Valle Real, más de 100 tiendas, Eroski, Leroy Merlin, acceso directo desde autopista, parada de tren propio, tiene de todo, pero es más bien de fin de semana y de compras tipo ropa etc, aunque que yo recuerde no hay espacios libres. Luego también es interesante el carrefour del Alisal, es un centro comercial pequeño pero con una afluencia practicamente constante de gente, no tanta como a Valle Real, está en una zona de expansión de la ciudad y el perfil de gente que va es más de hacer la compra que de la que va a ver tiendas. Luego tienes el Peñacastillo, intermedio entre los anteriores pero también con mucha tendencia a ser un centro comercial de hacer la compra y quizás incluso cenar pues tiene cines y área de restauración. En Torrelavega van a construir ahora un nuevo centro comercial, más concretamente en Puente San Miguel, eso te puede interesar pues según lo que dicen va a ser un gran centro de atracción, hace poco leí que incluso IKEA estaba planteándose entrar en ese centro, cualquier duda preguntas
|
|
|
|
|
|
#234 |
|
Registered User
|
Hola Juansan, gracias por participar en la "disputa"
. En el CC Valle Real me hubiese interesado pero tengo información del viernes que de momento no hay locales libres. El resto de los CC que nombras creo que son algo pequeños para lo que busco. El de Puente San Miguel es el CC Nueve Valles, y por lo que tengo entendido no se termina hasta el 2011. |
|
|
|
|
|
#235 |
|
inFocusDC.com
|
Alrededor de El Corte Inglés Bahía de Santander (a 500 metros de Valle Real) están construyendo multitud de viviendas, con bajos, ocupados por cajeros, panaderías, bares... Todavía quedan varios libres. Muy bien comunicado con los autobuses urbanos de Santander y con una estación de feve cerca. Sin duda es el CC más grande de Cantabria y uno de los ECI más grandes de España.
|
|
|
#236 | |
|
BANNED
|
Quote:
En El Astillero hay otro centro comercial; Los Puertos.... nunca he estado para ser sincero xD |
|
|
|
|
|
|
#237 |
|
Registered User
|
El de los puertos es como en centro comercial de pueblo, no es que tenga mucha afluencia
|
|
|
|
|
|
#238 | |
|
Registered User
|
Quote:
Last edited by PINPAN; November 24th, 2008 at 12:41 PM. |
|
|
|
|
|
|
#239 |
|
inFocusDC.com
|
El CC nueve valles, aunque como bien dices, no se abrirá hasta 2011 es una opción muy interesante, atraerá no solo gente de la propia Torrelavega, sino también del norte (SDR y la zona de la bahía) y del Sur (Reinosa y norte de Castilla y León) aparte de lo que atraerán los cines, y las paradas de "descanso" de Asturias & Galicia & Euskadi(recordemos que Torrelavega es el punto donde confluyen todas las autopistas casi todas las carreteras de Cantabria, aparte de ser el centro industrial). Por todo esto IKEA se está planteando seriamente, una implantación en este Centro Comercial.
Actualmente, ¿como van las obras?
|
|
|
#240 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|