|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Popayán pa delante
Likes (Received): 0
|
Ese candidato que está torpedeando el puente es un tal "Bustamante" que no pudo dar razón ni de las cuentas de una junta de acción comunal... "ojo" por quien van a votar, así como se quiere tirar el puente tambien se ha de tirar los demas proyectos pendientes
|
|
|
|
#62 | |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Quote:
Popayán también tendría su "Transmilenio" y Tren de Cercanías. COLOMBIA Y EL MUNDO CONTRA LAS FARC Gracias Uribe por los 18 millones de afiliados nuevos al Sistema de Salud, por dejarnos una economía 2,5 veces más grande y por tantas cosas buenas que nos has dejado, Adelante Presidente Guía de Threads de Popayán Mega Thread de Popayán |
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
471 años de historia
Likes (Received): 2
|
hola hablando del puente......ay que esperar si en serio lo van a empezar a construir ahorita en julio.....la licitacion salio en mayo....y decia que para julio ya iniciaban obras.....
|
|
|
|
#64 |
|
Союз
Likes (Received): 64
|
ojala porque lo de la compra de terrenos y lo de la reubicaion de las personas afectadas no he vuelto a escuchar nada ,ojala encontremos mas noticias sobre el proyecto.
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
antes hfazulpp
|
yo escuche que empezaba en octubre porq no han llegado a un acuerdo con los dueños de los locales comerciales, los edificios y las casas de por ahí, y ps no pueden comenzar hasta que arreglen con ellos (entre los q esta mi tio...ups!!)
ojala se arregle eso rapido porq ese puente es urgente y ya lo han aplazado mucho!!
Mis threads de Popayán: POPAYÁN | Recorriendo el Centro Histórico | La Ciudad Blanca teñida de fuego | Teatro Guillermo Valencia: Una joya diferente Cuando alimenté a los pobres me llamaron Santo, cuando pregunté por qué había pobres me llamaron terrorista. Visita mi Flickr Click aquí
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Registered User
|
Una noticia que salio hoy el El Liberal:
Alcaldía continúa con proyecto de puente deprimido Comerciantes de La 17 no han presentado contrapropuesta Los comerciantes de La Esmeralda, que se verían afectados con la construcción del puente deprimido sobre la Carrera 17, aún no presentan una contrapropuesta. Así lo indicó Silvio Terán, Jefe de Macroproyectos de la Secretaría de Infraestructura Vial de Popayán. “Ellos tenían plazo hasta la semana pasada de presentar una propuesta, la cual no fue radicada y no hemos recibido ninguna contrapropuesta sobre el particular”, dijo Terán. Indicó para estas personas el Municipio tiene dos tipos de negociación. La primera es con los vendedores establecidos, es decir aquellos que tienen una propiedad privada, “a ellos el Municipio les entraría a comprar el predio”. La otra con los vendedores de las casetas que están ocupando el espacio público. “A estas personas no se les puede comprar, lo que se va a hacer es cumplir una sentencia de la Corte Constitucional, que dice que el Estado debe recuperar el espacio público, pero no se puede ejecutar desalojándolos de buenas a primeras sino que hay que brindarles alternativas”, explicó Silvio Terán, Jefe de Macroproyectos de la Secretaría de Infraestructura Vial de Popayán. Como ya se sabe una de las alternativas es la reubicación en el nuevo Centro Comercial del Idema y la otra es una compensación económica que resarza el supuesto daño que se les va a efectuar con la construcción del puente. Por otra parte, el funcionario indicó que ya se está trabajando en lo que son los pliegos para abrir la licitación para la construcción de la obra.
Popayán también tendría su "Transmilenio" y Tren de Cercanías. COLOMBIA Y EL MUNDO CONTRA LAS FARC Gracias Uribe por los 18 millones de afiliados nuevos al Sistema de Salud, por dejarnos una economía 2,5 veces más grande y por tantas cosas buenas que nos has dejado, Adelante Presidente Guía de Threads de Popayán Mega Thread de Popayán |
|
|
|
|
|
#67 | |
|
antes hfazulpp
|
Quote:
Mis threads de Popayán: POPAYÁN | Recorriendo el Centro Histórico | La Ciudad Blanca teñida de fuego | Teatro Guillermo Valencia: Una joya diferente Cuando alimenté a los pobres me llamaron Santo, cuando pregunté por qué había pobres me llamaron terrorista. Visita mi Flickr Click aquí
|
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Popayán pa delante
|
Aún falta negociar con tres más
Municipio recibe primeros predios de La Esmeralda Al menos seis predios ubicados en el barrio La Esmeralda recibió la Administración Municipal en días pasados. Con esto se viabiliza aún más la construcción de la intersección a desnivel sobre la carrera 17 entre calles 4 y 5 de este sector de la ciudad. Según Silvio Terán, Jefe de Macroproyectos de la Secretaría de Infraestructura del Municipio, son un total de nueve los predios que se necesitan para el desarrollo de la obra. Las negociaciones se dieron de manera voluntaria después de conversaciones realizadas entre el Alcalde y los propietarios de estos predios que serán utilizados para las obras de la intersección. Sin embargo, indicó que hasta el momento falta la consecución de los otros tres predios, con cuyos propietarios no se ha podido negociar. Los no negociados Entre tanto, para los predios restantes que resultan afectados con la intersección se espera que exista voluntad de negociación por parte de los propietarios ya que la administración cuenta con los recursos necesarios para su adquisición. En días pasados, se indicó que el Municipio tenía 2.102 millones de pesos para la compra de predios y solución de los vendedores afectados. Silvio Terán, Jefe de Macroproyectos de la Secretaría de Infraestructura del Municipio, indicó que en caso de no llegarse a ningún acuerdo con sus dueños, se utilizaría la figura de la expropiación por vía administrativa. Dijo también que se reunirá el comité técnico para ultimar detalles sobre la obra y que lo que falta es poco. El Gobierno Nacional tiene un total de 14.750 millones de pesos para invertirlos en el desarrollo de esta obra. Por otra parte, indicó el Jefe de Macroproyectos de la Administración Municipal, que a partir del próximo dos de octubre estarían listos para publicarse los pliegos para la licitación pública de la obra. Los comerciantes Por su parte, Gregorio Molano, Representante de los comerciantes de la Carrera 17, le dijo a El Liberal que muchos de ellos no están conformes con la negociación por parte de la Administración. Agregó que el sector comercial de La Esmeralda interpuso una Acción Popular contra la Administración Municipal, con el fin de que se agotaran las etapas para la socialización del proyecto. Ante esta presunta falta de información por parte de las autoridades municipales, no deja de ser problema para los comerciantes. Fuente http://www.colombiavirtual.com/ellib...esarrollo3.asp
|
|
|
|
#69 |
|
Союз
Likes (Received): 64
|
bueno suponiendo que los predios sean "iguales" le tocaría cada uno de los 3 aprox 700 millones, es una buena cantidad, lo mas adecuado es que negocien .y bueno ojala que se concrete pronto esta gran obra que va a mejorar mucho la mobilidad por ese sector.
ojala esto sea el primer paso para buscar una adecuada rehubicacion de la galeria de la esmeralda. |
|
|
|
|
|
#70 |
|
471 años de historia
|
me da piedra que esa licitacion esta saliendo hace mas de 4 meses.....que no mamen tanto gallo y que hagan rapido eso........
|
|
|
|
#71 | |
|
Registered User
|
Quote:
Lo que pasa es que cuando la gente de los predios ponen problema, y si encima el tema se politiza (Bustamante y sus ecuaces), ocurren este tipo de demoras.
|
|
|
|
|
|
#72 |
|
BANNED
|
Que lastima que haya gente que no permite el desarrollo y lo transforme en problemas politicos
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
|
Sip.. no faltan los que quieren "pescar en río revuelto"
|
|
|
|
|
#74 |
|
Mapachamanga
Likes (Received): 437
|
Uy no habia este thread ni el proyecto, simplemente me ecanto!! es un lujo... Y yo lo entiendo Nikypatojo. esto si se tiene que dar en popayan. no entiendo por ke la gente le busca lo malo a esto... como quisieran ellos que hicieran una de estas obra en suss ciudades!!!.. ahi si comerian callados
|
|
|
#75 |
|
Colombia
|
Por lo que veo se necesita bastante ese puente pero, creo que esta como "muy enredado", porque que se puede hacer lo mismo con una solucion mas sencilla, menos cara, mas estetica y mas practica. El tunel me gusta, prefiero los tuneles a los puentes. No quiero comparar, pero en Bucarmanga hay uno que cuple una funcion parecida (une cuatro esquinas) y es mas simple (no mas bonito), queda en la 15 con 37.
Last edited by GUANE; September 22nd, 2007 at 08:15 AM. |
|
|
|
|
|
#76 |
|
Registered User
|
Es una buena obra para la ciudad, y muy necesaria, pues está jústamente en el cruce de 2 de las más grandes vías de la ciudad: La Avenida Panamericana y la 5a Avenida. Pues además de la congestión que se presenta en este cruce, los accidentes también son muy frecuentes.
Solo que para variar... no faltan los que les gusta hacer oposición destructiva a las buenas iniciativas políticas. ( Precisamente Don Bustamante y El Polo, que gente!!! )
|
|
|
|
|
#77 |
|
Popayán pa delante
|
Noticia el liberal Octubre 23 2007
Invias adelanta concurso público Abierta interventoría para adelantar construcción en La Esmeralda Con una inversión de 944 millones de pesos el Instituto Nacional de Vías abrió la interventoría para el estudio, diseño y construcción del paso deprimido por Popayán. Existe un plazo mínimo entre apertura y cierre de la convocatoria de mínimo 10 días, así mismo se debe tener en cuenta que se realizará una audiencia para precisar el contenido y alcance de los términos de referencia. Esta audiencia se realizará en el auditorio de Invías en la planta central que está ubicada en la ciudad de Bogotá. El proyecto que tiene un costo mayor a 16 mil millones de pesos busca reducir la accidentalidad, mejorar las condiciones de tránsito del paso nacional de la panamericana por la ciudad de Popayán y contribuir al desarrollo urbanístico del sector. Cabe resaltar que el Gobierno Nacional y las administraciones territoriales adelantarán la construcción del puente a desnivel en la carrera 17. De esta manera, la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca invertirán mil millones como aporte inicial para la construcción de la obra. Así mismo, el Ministerio de Transporte del presupuesto del 2007 adjudicó los primeros 7 mil 500 millones de pesos, lo cual es suficiente para la ejecución de las obras del puente en esta vigencia. Este puente será a desnivel (deprimido) y el proyecto tendrá carácter integral, es decir que contempla aspectos viales, de desarrollo urbanístico e implicaciones sociales. fuente:http://www.colombiavirtual.com/ellib...esarrollo4.asp
|
|
|
|
#78 |
|
antes hfazulpp
|
bueno, al menos como que todavia esta en lista ese proyecto, yo pense que ya lo habian olvidado ....
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
Registered User
|
ojala y se cumpla este proyecto que verdaderamente si descongestionaría ese sector, ya que este es el punto de encuentro de las personas que viven en el occidente de la ciudad y que quieren ir al centro, por la calle 5 además atraviesan por esta zona los vehículos que van hacia Pasto por la av. panamericana y los que entran desde el sur, por la misma vía como también los que salen del centro y se dirigen al occidente por la calle 4, esta zona es bastante comercial y además en el costado sur-occidental se encuentra una plaza de mercado y ya se podrán imaginar el caos que se forma por los carros, camiones y taxis que se parquean por estas zonas , así que ojala y por el beneficio de la movilidad de Popayán se pueda llevar a cabo este proyecto.
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
471 años de historia
|
HASTA QUE AL FIN!!!!!!!!!
Publicarán pliegos para obra e interventoría Construcción iniciaría en diciembre El próximo lunes 29 de octubre, se publicarán los pliegos definitivos de obra para la construcción de la Intersección Paso Nacional a Desnivel por Popayán de la carrera 17 con calles 4 y 5. Así mismo el martes se estarían publicando los de interventoría, según lo informo el Gobierno Nacional a través de del Instituto Nacional de Vías, Invías. Para ello, el aporte del gobierno central al proyecto será de 14 mil quinientos millones de pesos y del municipio de 2 mil 500 millones de pesos, los cuales están garantizados como informó Víctor Libardo Ramírez, Alcalde de Popayán. También señaló que mediante negociación directa ya se adquirieron algunos predios de particulares que se verán afectados con la construcción. De esta manera, quienes no se acogieron a la propuesta formal hecha por la administración mediante oficio 39864 del 5 de septiembre de 2007, entrarán a un proceso jurídico, teniendo en cuenta que estos inmuebles cuya propiedad debe estar en cabeza del municipio para adelantar obras civiles del proyecto. La construcción se realizará por etapas, aunque la licitación saldrá por un solo monto, el cual es de 17 mil millones de pesos. Cabe resaltar que dentro del aporte de la nación está el presupuesto de obra, interventoría y traslado de redes de servicios públicos como teléfono, acueducto, alcantarillado y energía. El contrato tiene previsto que la obra se puede iniciar los primeros días de diciembre, la cual se espera reducir la accidentalidad, mejorar las condiciones de tránsito en la ciudad y contribuir al desarrollo urbanístico del sector.
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|