daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools
Old May 2nd, 2007, 06:22 PM   #1
Johnnydemattos
Registered User
 
Join Date: May 2007
Posts: 85
Likes (Received): 0

Invierten 2 millones de dólares en agencias Fiat

Construye grupo Autosur nueva agencia automotriz en cercanías de Ciudad Deportiva de Villahermosa.

Publicado: domingo 15 abril 2007 | 22:08 hrs.
Por: Rafael García
Villahermosa, Tabasco


Con una inversión aproximada de 2 millones de dólares, Fiat de México iniciará este mismo mes la construcción de su primera agencia de automóviles en Villahermosa, la cual se prevé que será inaugurada en agosto próximo.

En entrevista con Tabasco HOY, el gerente comercial de Fiat en Tabasco, Alejandro Barrera, expuso que el nuevo punto de venta de la firma se ubicará en los alrededores de la Ciudad Deportiva, entre una estación de gasolina y la agencia automotriz Nissan, en la avenida 16 de Septiembre.

Agregó que en cuestión de días iniciará la obra, misma que se prevé quede concluida en alrededor de cuatro meses para su inauguración en el transcurso del tercer trimestre del año en curso.

Actualmente la marca sólo cuenta con centro de servicio en esta ciudad, en donde a la vez exhibe y comercializa sus unidades.

Al respecto, en ejecutivo de Fiat comentó que desde agosto del 2006 la firma automotriz cuenta con el citado centro de servicio en Villahermosa, precisando que a partir de este año la marca inició con la venta de los 10 modelos diferentes con que cuenta en el mercado.

Destacó que los precios de los vehículos varían desde 125 mil hasta 177 mil pesos, con líneas como subcompactos y compactos, todos equipados, pues la firma no comercializa vehículos austeros.

Termina alianza

Alejandro Barrera recordó que en el año 2003 la firma de origen italiano entró al país en alianza con General Motors, misma que terminó a nivel mundial el año pasado, lo que dio origen al nacimiento de Fiat México; actualmente, en Tabasco, el grupo Autosur es el encargado de la distribución de los automóviles para la región.

Apuntó que hoy en día Fiat en Tabasco da empleo a siete personas, destacando que a partir del inicio de operaciones de la nueva agencia las fuentes de trabajo serán de 30 plazas.

El entrevistado señaló también que el nuevo punto de venta contará con área de ventas, taller de servicios, venta de refacciones y área de administración, todo en un espacio de tres mil metros cuadrados.

Asimismo, dijo que México es el único país donde la marca vende las líneas de automóviles tanto italiana como brasileña.

Por último, indicó que Fiat es dueña de varias marcas de automóviles, entre las que destacan Alfa Romeo, Maserati, Ferrari, Lancia y Fiat Camiones, lo que la convierte en líder en países de Sudamérica.

Fiat en México

Cabe destacar que la firma italiana inauguró a finales del año pasado su primera agencia en la República Mexicana ubicada en la ciudad de Puebla.

La apertura de esta agencia representa un primer paso hacia la consolidación de la red de distribución y de servicio de Fiat de México, que deberá acumular a finales del año 15 puntos de venta y servicio en operación, con una inversión conjunta de 40 millones de dólares.

La marca espera para 2010 que la red integre 40 concesionarias, mismas que tendrán una cobertura de servicio superior al 80 por ciento del territorio mexicano con ventas anuales de 25 mil unidades.

A la fecha, la marca automotriz europea cuenta con agencias operando en el Distrito Federal, Monterrey, León, Guadalajara, Cancún, Puebla y Veracruz.

En expansión...

Luego de concluir relaciones con General Motors, Fiat de México tiene programado poner en operación 15 nuevos puntos de venta en todo el país.


2 mdd, inversión en la agencia Villahermosa
10 modelos diferentes de automóviles maneja
125 mil pesos el costo mínimo de un auto
177 mil pesos el precio máximo de sus vehículos
3 mil metros cuadrados de espacio para la agencia Villahermosa
30 empleos directos generará la firma en Villahermosa
15 puntos de venta serán abiertos en el país
40 mdd la inversión conjunta para este año
25 mil unidades estiman vender en 2010
40 concesionarias, la meta de la marca en 2010

Fuente: Fiat México

Bueno señores, abriré este thread para darles a conocer un poco más actualizado lo que son los proyectos que van llegando a la ciudad del edén mexicano.

Espero que pongan atención ya que Villahermosa se está perfilando como un destino más alla de los asuntos petroleros.

Sería una potencia comercial si el pueblo y gobierno tabasqueño se pone las pilas en estos tiempos y superar los problemas que se avecinan con el acabose petrolero.

Saludos y empezamos!!!

Inaugura Aspe Armella llegada de 'Volaris' a Tabasco

El ex secretario de Hacienda inauguró este día el primer vuelo de la aerolínea de su propiedad en Villahermosa

Por: Freddy Izquierdo • TabascoHOY.com
Villahermosa, Tabasco

El ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella, arribó personalmente a Tabasco para poner en marcha en el aeropuerto de Villahermosa, el primer vuelo de la aerolínea de su propiedad, de nombre Volaris.

El ahora un exitoso empresario, informó que a través de su compañía, el año pasado se movió a un millón de pasajeros y en este 2007 tienen planes de alcanzar los 3 millones de usuarios.

Dio a conocer que "Volaris" tiene servicios a ciudades como Cancún, Mérida, ahora Villahermosa así como Aguascalientes, Morelia, León, Tijuana, Hermosillo, Monterrey, Guadalajara y Los Cabos.

En total son 15 las ciudades interconectadas a través de Volaris, además anunció que próximamente llegarán 3 aviones más que estarán volando de Alemania hacia Toluca, estado de México.

Volaris en Tabasco estará ofreciendo diariamente el servicio de Toluca a Villahermosa y viceversa.

Arranca Nextel operaciones de servicios en Tabasco

Desde el pasado fin de semana la compañía exhibe y comercializa sus equipos un módulo en la capital tabasqueña

Su meta es captar al menos 5 mil usuarios. Foto: Cortesía. Publicado: domingo 29 abril 2007 | 22:23 hrs.

Por: Freddy Izquierdo
Villahermosa, Tabasco

Tal y como lo había anunciado, la compañía telefónica Nextel inició operaciones este fin de semana en el estado; su primer módulo de exhibición y ventas opera en la zona de Tabasco 2000 y su meta es captar al menos 5 mil usuarios en lo que resta de 2007.

Según dieron a conocer ejecutivos de la empresa, la compañía ofrece desde el viernes pasado modernos aparatos telefónicos totalmente activados, mismos que en su mayoría son adjudicados a los usuarios en la contratación de algunos de los planes que ofrece la empresa.

En ese sentido, se tiene que Nextel -que se destaca por su novedoso servicio de conexión directa vía radio o trunking-, ofrece a los tabasqueños un total de cinco planes telefónicos con entre 125 y mil minutos de tiempo aire libre y hasta un uso ilimitado del servicio tanto nacional como internacional, con tarifas que fluctúan entre los 437 y los mil 138.50 pesos mensuales.

Además de los planes de renta denominados Directo 125, 250, 500, 1000 y TDI II, la telefónica ofrece una serie de servicios adicionales entre los que destacan Módem inalámbrico, Mensajes bidireccionales, Explorador móvil, Mail Nextel profesional, Nextel Data Plus, Locator -de localización-, Follow, SOS -de auxilio- y Nextel City, entre otros.

La cobertura que promociona la empresa que ofrece comunicar a sus clientes con sólo apretar un botón, sin cargo extra por roaming ni larga distancia nacional, abarca más de 40 ciudades en la República Mexicana, entre las que se cuentan Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Matamoros, Veracruz, Puebla, Colima, Sinaloa, Merida y Cancún, sólo por mencionar algunas.

También ofrece conexión directa internacional con usuarios radicados en países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá y Perú.

Cabe destacar que por las características de sus servicios, Nextel es una empresa que enfoca sus baterías hacia el sector empresarial, particularmente a las compañías que cuentan con un importante número de colaboradores o que operan con flotillas de vehículos, aunque también funciona para usuarios independientes.

Hay que aclarar que la telefónica sólo oferta sus servicios a través de planes tarifarios, es decir, no cuenta con el sistema de prepago o la venta de tarjetas telefónicas para adquirir tiempo aire como lo hacen sus principales competidores.

Disputan mercado

De la misma forma, vale la pena resaltar el hecho de que una vez que Nextel anunció su llegada a esta parte del Sureste mexicano, empresas como Telcel reforzaron sus campañas de publicidad para “levantar” la venta del servicio de radio por teléfono, el cual ya tenía activado pero que no había explotado debidamente.

Otras compañías, como Movistar, están regalando tiempo aire a sus clientes, siempre y cuando éstos reciban llamadas de otros usuarios de la misma empresa.

Por último, es necesario destacar que de acuerdo con cifras reveladas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), se conoce que actualmente en Tabasco se encuentran activas alrededor de un millón de líneas telefónicas móviles, mercado que es atendido en alrededor del 70 por ciento por la compañía Telcel.

Captará Tabasco 50% de los recursos del PPP

Más de 4 mil 500 millones de dólares se invertirán en la región Sur-Sureste en materia de infraestructura.

Publicado: miércoles 18 abril 2007 | 22:19 hrs.
Por: Saturnino Arias
Villahermosa, Tabasco


En el seno del Plan Puebla Panamá se han definido 100 proyectos de inversión mixta (gobiernos, BID e IP) para el futuro inmediato, de los cuales la tercera parte muestran los mayores avances y significan un monto de inversión de 4 mil 500 millones de dólares que empezarán a aplicarse este año.

Esto lo manifestó el coordinador general del PPP, Juan Bosco Martí Ascencio, al ser entrevistado en el marco de la XXII reunión del Consejo Técnico de Infraestructura de la Región Sur Sureste.

El funcionario hizo la observación de que a la fecha el PPP ha generado inversiones ya aplicadas por el monto de 4 mil 500 millones de dólares en la región, y es el mismo monto definido por aplicar ya con los 33 proyectos avanzados.

El monto, detallo, incluye proyectos de infraestructura carretera, vigilancia epidemiológica, cuencas forestales sustentables y portuarias.

Precisamente del concepto cuenca forestal sustentable, en la anterior reunión del PPP desarrollada en la entidad, la directora de desarrollo económico del PPP, Ana Isabel Valero, anunció el proyecto de la planta de celulosa a instalarse en un plazo de 8 años en Tabasco, la cual requiere de 2 mil 269 millones dólares, la mitad casi exacta de los montos para los proyectos hasta el momento definidos.

Se le preguntó si se incluirá dentro de los proyectos la construcción del tramo férreo Chontalpa Dos Bocas, pero fue ambiguo al decir “vamos a estar revisando todos los proyectos que respondan a una lógica de integración regional”.

De esto comentó el director de desarrollo económico del estado, Mario de la Cruz Sarabia, que el proyecto se está visualizando en forma realista, por la alta inversión que requiere.

En 3 años concluye Arco Atlántico

El Plan Puebla Panamá estableció desde sus inicios la conectividad carretera del territorio del plan por medio de autopistas, y se definieron dos arcos, el arco Pacífico, prácticamente concluido, y el arco Atlántico.

En el arco Atlántico se debe completar la conexión de carreteras a 4 carriles desde Puebla hasta Chetumal, pasando por Villahermosa, y está incompleto, con un tramo faltante entre Macuspana y Chetumal.

Al respecto, el director de evaluación de proyectos de la Dirección General de Carreteras en la SCT, Agustín Melo Jiménez, especificó que el tramo será cerrado en los próximos 3 años, y se invertirán en ello 800 millones de pesos.

Dijo que si bien se ha visto lento el avance de la autopista por parte del territorio tabasqueño, por el área de Chetumal se han registrado avances que hacen menor el rezago.

Duplicaron inversión

El mayor logro del Consejo Técnico de Infraestructura de la Región Sur Sureste, ostentado en esta reunión, fue duplicar los recursos asignados por la SCT a esta región en el periodo 2003-2006.

La propuesta original para dicho periodo, fue de 7 mil 734 millones de pesos, pero por gestiones del CTIRSS, y la anuencia de los diputados federales, se logró el ejercicio de 15 mil 550 millones de pesos, un incremento de 120 por ciento, con los que se logró modernizar 966.9 kilómetros de carreteras federales en 9 estados.

Lista ruta aérea a Guadalajara en Tabasco

El 15 de mayo inicia operaciones en la entidad aerolínea ABC ‘Alma de México’ y ofrecerá vuelos a Veracruz.


Ofrecerá viaje sencillo en la ruta Villahermosa-Veracruz desde 700 pesos por persona. Foto: Cortesía. Publicado: jueves 26 abril 2007 | 22:25 hrs.

Por: Freddy Izquierdo
Villahermosa, Tabasco

A escasamente un mes de diferencia respecto de la llegada de la Aerolínea de Bajo Costo “Volaris” a la plaza, a partir del 15 de mayo próximo iniciará operaciones en el aeropuerto local la ABC denominada “Alma de México”, confirmó la compañía.

La nueva empresa que se suma a la oferta aérea local, cubrirá la ruta Guadalajara-Veracruz-Villahermosa, comenzando con una sola frecuencia diaria que realizará con Jets Bombardier CRJ200 de fabricación canadiense con capacidad para 50 pasajeros.

De acuerdo con el itinerario que ya promueve la empresa que encabeza Guillermo Heredia, se tiene que el citado vuelo despegará de la ciudad de Guadalajara a las 10:45 horas, hará escala en Veracruz de donde saldrá a las 12:35 y aterrizará en Villahermosa a las 13:30 horas.

El vuelo de regreso saldrá de la capital tabasqueña a las 13.55 horas, hará la escala de regreso en Veracruz y llegará a la capital de Jalisco a las 16:40 horas.

De acuerdo a las tarifas que Alma de México tiene dispuestas en su portal de Intenet, se tiene que el costo del viaje sencillo en la ruta Villahermosa-Veracruz es de 700 pesos por persona, en tanto que el vuelo sencillo Villahermosa-Guadalajara cotiza a razón de mil 700 pesos por pasajero, incluido impuestos.

Cabe destacar que, la referida aerolínea de bajo costo cubre desde el aeropuerto de Guadalajara un número importante de destinos entre los que se cuentan las ciudades de Tijuana, Ciudad Juárez, Chihuahua, Ciudad Obregón, Los Mochis, Monterrey, Torreón, Mazatlán, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Puerto Vallarta, La Paz y Los Cabos.

Teniendo su sede en Guadalajara, Jalisco, la compañía aérea nacional Alma de México inició operaciones en junio del año pasado.

Oferta “barata”

Es necesario destacar el hecho de que con la llega de Alma de México, el aeropuerto internacional de Villahermosa incrementa su oferta aérea, sobre todo en el segmento de las ABC, puesto que a la fecha operan en dicha terminal otras compañías del mismo segmento como son Click y Volaris.

De acuerdo a los planes que han hecho público otras empresas del ramo, se prevé que en el transcurso del presente ejercicio arriben a la entidad nuevas aerolíneas de bajo costo como Interjet, VivaAerobus y Aerotropical, entre otras.

Competencia “de altura”

La aerolínea de bajo costo “Alma de México” se suma a la oferta aérea tabasqueña.


1 Vuelo redondo diario realizará la empresa.
3 Ciudades serán cubiertas (Guadalajara, Veracruz, Villahermosa)
10:45 Horas sale el vuelo de Guadalajara.
12:35 Horas sale el vuelo de Veracruz.
13:30 Llega el vuelo a Villahermosa.
13:55 Horas retorna el vuelo a Guadalajara.
14:40 Llega el vuelo a Jalisco.
$700 Costo del pasaje sencillo a Veracruz.
$1,700 Costo del pasaje sencillo a Guadalajara.
50 Pasajeros, capacidad de la aeronave.

Abren ecoturístico Kolemjaá a turismo de negocios

Invierten 4 millones de pesos del fondos PyME en la reestructuración del complejo ecoturístico.

Publicado: martes 01 mayo 2007 | 21:57 hrs.
Por: Saturnino Arias
Villahermosa, Tabasco


El desarrollo ecoturístico Kolemjaá quedó habilitado para el turismo de negocios y empresarial, con las nuevas instalaciones aptas para cursos de capacitación y conferencias, mismas que complementan las cabañas para el hospedaje.

Son 900 metros cuadrados de salones climatizados, en los que se invirtieron 4 millones de pesos, informó el director del complejo ecoturístico, Manuel Díaz Rodríguez.

El empresario comentó que los 4 millones de pesos fueron aportados por los recursos PyME del ejercicio 2006.

Las nuevas instalaciones constan de un restaurante nuevo, el salón de usos múltiples climatizado, área de juegos de mesa y oficinas administrativas, los cuales darán mayor confort a los visitantes que pernoctarán en esta reserva ecoturística.

Pero con estos nuevos servicios, Kolemjaá está generando nuevos proyectos, porque “es el cuento de nunca acabar”, expresó Díaz Rodríguez, quien resaltó que el ecoturismo está registrando crecimientos anuales de 18 por ciento.

Estimó que los empresarios del ecoturismo requieren de mayores apoyos oficiales, porque todo lo que se le invierte a este sector se recupera a los 2 años, 3 como máximo, así que el apoyo oficial es vital.

“Vale la pena apostar por una redituabilidad que va a perdurar, ya entramos en la competencia y eso es importante, creo que vale la pena para Tabasco, es una alternativa viable”, concluyó el ex presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes.

Invierte Grupo Cruces alrededor de 3 mdd en el ambicioso proyecto en las cercanías del parque Tabasco.


Las obras del inmueble ya arrancaron con la nivelación del terreno. Foto: Saturnino Arias. Publicado: martes 03 abril 2007 | 22:13 hrs.

Por: Saturnino Arias
Villahermosa, Tabasco

El consorcio tabasqueño Grupo Cruces, inició la construcción en Villahermosa de un nuevo proyecto a través del cual dará vida al primer “hub automotriz” que operará en Tabasco y, que atenderá los requerimientos de agencias del ramo establecidas en la región.

Según dio a conocer el director general del citado grupo, Sergio Cruces Galán, la obra fue puesta en marcha hacia finales de marzo pasado y habrá de quedar lista a principios del cuarto trimestre de 2007, con miras a atender la gran demanda de unidades motrices que reporta el sureste mexicano en el fin de año.

En entrevista con la sección Dinero de Tabasco HOY, el conocido inversionista adelantó que el citado proyecto estará ubicado a orillas de la ciudad de Villahermosa, en la esquina que conforman Prolongación de Paseo Usumacinta y la carretera a Bosques de Saloya, a un costado del acceso al parque Tabasco y cerca del corredor automotriz de lujo que funciona en la zona -propiedad precisamente el Grupo Cruces-.

El predio que ocupará el nuevo proyecto automotriz es de dos hectáreas, espacio en el que actualmente se llevan a cabo labores de relleno para dar paso en el corto plazo a la edificación de la obra, detallado posterior e instalación de los equipos que habrán de utilizar en el nuevo “hub automotriz”.

“A este nuevo desarrollo vamos a trasladar nuestro centro operativo que hoy funciona en 16 de septiembre y Paseo de la Ceiba, es decir que, el Grupo Cruces va a tener aquí sus oficinas corporativas, una segunda agencia de la marca Honda, una serie de talleres para todas nuestras marcas y un gran centro concentrador en el que se depositarán las unidades que pondremos a la venta en las agencias automotrices que operamos en la región”, precisó.

Y es que Cruces Galán recordó que el grupo que encabeza es concesionario de las marcas automotrices General Motors, Chevrolet, Honda, BMW, Hummer, Cadillac, Pontiac y Toyota, así como que cuenta con agencias en los estados de Tabasco, Veracruz y Campeche.

Estimaciones extraoficiales calculan que el monto de inversión que ejerce el Grupo Cruces en este nuevo proyecto, es de alrededor de los 3 millones de dólares, así como que la creación del mismo permitirá al consorcio ampliar su planta laboral en por lo menos 50 nuevos empleos.

Abrirán nuevas agencias

Por otra parte, Sergio Cruces adelantó que los planes del consorcio que dirige contemplan la próxima apertura de nuevas agencias automotrices en los municipios de Tabasco. “Estamos pensando en otros puntos del estado, desarrollarlo, para hacer mejor las cosas”.

En ese sentido, cabe destacar que el Grupo Cruces nació precisamente con una agencia de la marca General Motors Company en el municipio de Cárdenas en la década de los 80.

Villahermosa es una de las ciudades mas feas que conoco!

Quote:
Originally Posted by Johnnydemattos View Post
Villahermosa es una de las ciudades mas feas que conoco!
Jajajaja..pobre iluso...

Si tu lo dices, está bien....

Last edited by JoseRP; May 17th, 2013 at 08:14 PM.
Johnnydemattos no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old May 3rd, 2007, 12:26 AM   #2
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...
 
DON TEOFILITO's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: VERACRUZ
Posts: 2,817
Likes (Received): 201

Felicidades Villa.
Me gusta el crecimiento de Villa, porque mi pueblo se ve beneficiado de este crecimiento.
No sabes hasta donde será la cobertura de Nextel en Villa? escuché que desde Cd. del Crimen, perdón digo Carmen hasta Agua Dulce, si pudieras confirmarlo te lo agradeceré, bye. saludos.
__________________
Si callo no significa que otorgue...simplemente prefiero la segunda opción...
DON TEOFILITO no está en línea   Reply With Quote
Old May 3rd, 2007, 03:20 AM   #3
masteryoda
Anarchy Stocking
 
masteryoda's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Qro-Morelia
Posts: 11,021
Likes (Received): 73

Muy buenas noticias sobre villa, ahí vivió mi mamá hace mucho tiempo y siempre habla maravillas de ahí.
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2007, 12:45 AM   #4
Nikkodemo
¡¡Pusheen Regresa!!
 
Nikkodemo's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa---> MÉXICO
Posts: 51,360
Likes (Received): 15016

Gracias, muchas gracias por sus cometarios, ahi traigo más noticias.
__________________
¡¡Tabasco es mucho más que una SALSA!! / Tabasco is much more than a SAUCE!! --->SUBFORO TABASCO

Twitter Oficial SSC Tabasco: @SSC_Tabasco // Flickr: Nikkodemo

Twitter?: @Nikkodemo
// Instagram: nikkodemo_

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 5th, 2007, 12:46 AM   #5
Nikkodemo
¡¡Pusheen Regresa!!
 
Nikkodemo's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa---> MÉXICO
Posts: 51,360
Likes (Received): 15016

Quitarán camellones en Paseo Tabasco y Paseo Usumacinta

Proponen colocar rampa que permita la incorporación al carril de alta velocidad, con carriles protegidos para no entorpecer el flujo vehicular en la avenida Ruiz Cortines, entre Paseo Tabasco y Paseo Usumacinta.
La medida de retirar los camellones, según las autoridades, dará mayor fluidez y evitará accidentes laterales.



23-Marzo-07


Con la finalidad de establecer los mecanismos necesarios para agilizar el tránsito vehicular en zonas de Villahermosa donde se presentan severos conflictos viales, el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz y el director de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Salvador Suárez Martínez, sostuvieron una reunión de trabajo donde acordaron realizar las primeras acciones para atender esta demanda ciudadana.

En la reunión, ambos funcionarios se comprometieron a trabajar de manera coordinada para generar alternativas viales bien estructuradas para enfrentar esta problemática que se ha incrementado considerablemente en los últimos años en la capital tabasqueña.

Con base a un estudio realizado por el Ayuntamiento, el alcalde de Centro propuso iniciar estas acciones de mejoramiento vial, con la eliminación de los camellones que dividen los carriles de las avenidas Paseo Tabasco y Paseo Usumacinta. “Esto dará una mayor fluidez en estas arterias y evitará accidentes laterales, sobre todo en Paseo Tabasco”, asentó el edil.

También, se acordó que el Ayuntamiento iniciará a la brevedad los trabajos de rehabilitación de la avenida Plomo en Ciudad Industrial para instalar las paradas del transporte público sobre esa vía paralela al boulevard Industria Nacional Mexicana y, con ello, mejorar la circulación hacia el centro de la ciudad, sobre todo en las llamadas ‘horas pico’.

El titular de la Policía Estatal de Caminos manifestó su beneplácito por la propuesta y se comprometió a implementar operativos con agentes de tránsito durante el tiempo en que se lleven a cabo estos trabajos. “Sólo de esta manera, trabajar conjuntamente, se lograrán realizar proyectos en beneficio de la ciudadanía”.

El ingeniero Jaime Pérez Villegas, quien es el encargado de los proyectos de ingeniería vial de la Dirección de la Policía Estatal de Caminos, planteó al primer regidor del Cabildo de Centro proyectar en la avenida Ruiz Cortines, en el tramo entre Paseo Tabasco y Paseo Usumacinta, con sentido hacia la ciudad de Cárdenas, una rampa que permita la incorporación al carril de alta velocidad, con carriles protegidos para no entorpecer el flujo vehicular.

Luego de escuchar la explicación detallada del proyecto, el alcalde Hernández Cruz giró instrucciones al director de Obras Públicas, Jorge de Dios Morales para que se inicie con estos trabajos, que permitirán desahogar fuertemente la vialidad en estas importantes avenidas de la ciudad.

El titular de la Policía Estatal de Caminos entregó el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco a las autoridades municipales, participaron también la directora del Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, Guadalupe Portilla Mánica, y por parte de la coordinación de Asesores, su titular Nicolás Haddad López y Víctor Barceló Rodríguez.

Villahermosa/Redacción

Muy pronto, la construccion de la segunda agencia Ford en Villahermosa!!!



LA MODA DE LOS CEDIS SIGUE PRESENTE!!!

Busca ADO terreno para Cedis Multipack en Villahermosa

Por: Saturnino Arias | Villahermosa, Tabasco
Publicado: martes 27 febrero 2007 | 21:46 hrs.


En la celebración del aniversario 50 de la primera corrida de Autobuses de Oriente en Villahermosa, el director general de la empresa, José Antonio Pérez Anton asentó que la instalación del Centro de Distribución Regional de su marca de mensajería Multipack sólo depende de la selección del terreno idóneo.

Entrevistado previo a la develación de la placa alusiva a los 50 años de ADO en Tabasco, el director insistió en que la empresa está en busca del terreno, porque la ciudad, confirmó “debe ser Villahermosa”.

Se le preguntó sobre las fechas para materialización de este proyecto, a lo que de nuevo repuso “primero hay que localizar el punto idóneo, el terreno y entonces haremos la plantación de la construcción”.

Sólo precisó que el terreno debe tener una medida de 2 hectáreas, ya que ofrecerá servicio de mensajería para una zona geográfica que abarca desde Coatzacoalcos hasta Cancún.

A inicios de mes, el gerente regional saliente, Víctor Guzmán Alarcón informó que el Centro de Distribución Multipack requeriría una inversión oscilante en los 100 millones de pesos, y podría generar 100 empleos directos. Se requiere proximidad de terminales aéreas, férreas y marítimas, ya que Multipack maneja mensajería de todo el mundo por su alianza con Fedex.

Pérez Antón, tras confirmar este plan de expansión de grupo ADO en Tabasco, comentó al respecto “estamos buscando alternativas para seguir creciendo y comprometidos con el pueblo de Tabasco, nuestro plan es concentrarnos y mantenernos en el nicho de transporte de pasajeros por tierra entre ciudades”.

Reveló que en el 2006 grupo ADO tuvo un crecimiento de 4 por ciento en todos sus rubros, pasajeros y mensajería.

El grupo está movilizando 100 millones de pasajeros en el país al año, operando con 20 mil empleados y dominando las rutas del sureste.

En la región que comprende Tabasco, grupo ADO transporte por mes a más de un millón de pasajeros, a través de 34 mil salidas mensuales en el sistema regional de terminales en Tabasco y abarcando todos los segmentos como ejecutivo (UNO), lujo (ADO GL), primera clase (ADO) y servicios intermedios (SUR y TRT).

En el año 2006, el grupo ADO invirtió en Tabasco 250 millones de pesos en la remodelación de su terminal de primera clase, en nuevas unidades motoras, así como la instalación de su nuevo taller.

La ceremonia de aniversario, a la que asistió el gobernador Andrés Granier Melo, fue el marco para el cambio de gerente regional, por el cambio de Víctor Guzmán Alarcón a Mérida, y la llegada de Gabriel Castrejón Téllez, quien procede de Quintana Roo.

La primera corrida de ADO desde Villahermosa se dio el 27 de febrero de 1957 con destino a la Ciudad de México, para conmemorar la expulsión de los franceses de Tabasco.

¡¡¡¡Otra de Wal Mart!!!!!

Invertirá Wal Mart 200 millones de pesos en Tabasco

El grupo comercial construirá un centro regional de distribución de mercancías en Villahermosa y restaurante.

La firma invertirá 10 mil 800 millones de pesos en México.
Por: Rafael García
Villahermosa, Tabasco
Publicado: martes 20 febrero 2007 | 22:04 hrs.


Alrededor de 200 millones de pesos invertirá este año en el estado el Grupo Wal Mart de México, en la construcción de un Centro de Distribución Regional de Mercancías y un cuarto restaurante de la cadena El Portón, ambos en Villahermosa.

Y es que en Tabasco, la firma internacional mantiene una alta presencia con unidades de negocios en los giros comercial y de servicios, al contar ya con 18 establecimientos, entre tiendas de autoservicios, departamentales y restaurantes.

De acuerdo con ejecutivos de la empresa, para este 2007 la firma invertirá 10 mil 800 millones de pesos en México, pues contempla el inicio de operaciones de su banco con al apertura de cerca de 12 sucursales, además de la creación de 125 unidades de sus nuevos formatos, dos nuevos centros de distribución regional –uno en Tabasco- y una planta eólica –en Oaxaca- para la generación de su propia energía eléctrica.

En ese sentido, directivos de Wal Mart detallaron que el formato que mayor crecimiento tendrá en este año será Bodega Aurrerá con 58 establecimientos nuevos, en tanto que Wal Mart Supercenter reportará 15 nuevas unidades, además de cinco Sam´s Club, cuatro Superama, 11 Suburbia y 32 restaurantes Vip´s y El Portón.

Además, especificaron que los nuevos centros de distribución de la empresa se ubicarán en Villahermosa y el Valle de México. Se estima que la inversión para el centro de distribución de Wal Mart sea cercana a los 180 millones de pesos.

Al respecto, fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico confirmaron la inversión del Grupo Wal Mart en Tabasco y mencionaron que la ubicación del centro regional de distribución de mercancías será en la carretera Villahermosa-Teapa.

El Portón
En el caso de El Portón, este concepto pertenece a una cadena de restaurantes reconocidas por su servicio, calidad, precio y ubicación. Esta división incluye los restaurantes Vips y los restaurantes de comida mexicana El Portón; cada establecimiento ofrece en promedio 230 asientos.

En Tabasco, el grupo comercial opera cuatro establecimientos de la marca Vips y tres El Portón; para este 2007 la firma prevé la apertura de un cuarto restaurante El Portón, el cual se ubicará en la colonia Guayabal, en el área de estacionamiento donde se localizan dos tiendas del grupo: un Sam´s Club y un Aurrerá. Se prevé que la inversión para la cuarta unidad de comida mexicana sea de alrededor de 20 millones de pesos.

El grupo en México
Wal Mart de México está compuesto por diversas empresas, entre ellas Bodega Aurrera con 259 establecimientos, 77 Sam’s Club, 118 Wal Mart Super Center, 60 Superama, 61 Suburbia y 319 restaurantes Vips y El Portón, que en total suman 894 negocios del grupo en el país, esto al 31 de enero de 2007.
En Tabasco, el grupo tiene presencia en el municipio de Cárdenas con una Bodega Aurrerá; en Comalcalco cuenta también con una Bodega Aurrerá y, en Villahermosa, donde mantiene una alta presencia con dos tiendas Sam's Club, dos Bodega Aurrerá, tres Wal-Mart Supercenter, una tienda departamental Suburbia, una tienda de conveniencia Superama y siete restaurantes de las cadenas Vips y El Portón.

Afianzan presencia...
Grupo Wal Mart de México aumenta sus inversiones en el estado, cuenta ya con 18 unidades de negocio y próximamente un centro de distribución.

Hipermercados
Villahermosa Universidad
Villahermosa Carrizal
Villahermosa Cd. Deportiva

Aurrerá
Villahermosa Guayabal
Villahermosa Cd. Industrial
Cárdenas
Comalcalco

Club de precios
Sam´s Club Carrizal
Sam´s Club Guayabal

Tienda de conveniencia
Superama Villahermosa

Restaurantes
4 Vips en Villahermosa
3 El Portón en Villahermosa

Tienda departamental
Suburbia en Europlaza

Próximamente
El Portón Guayabal
Centro de Distribución Villahermosa

Fuente: Wal Mart de México.

HE AQUI LA NOTA CON RESPECTO A LA FOTO...

Construye Ford segunda agencia en Villahermosa
El proyecto es del Grupo Pazos, que invierte alrededor de 1.5 mdd y genera más de 50 empleos directos.

Por: Freddy Izquierdo Villahermosa, Tabasco

Con información de Freddy Izquierdo, Rafael García.

Con una inversión estimada en alrededor de 1.5 millones de dólares, en días recientes el grupo tabasqueño Pazos inició la construcción en esta ciudad de su segunda agencia de la marca automotriz Ford, misma que se estima iniciará funciones en el transcurso del primer semestre del año 2007.

La obra que se realiza sobre la avenida Ruiz Cortines (cerca del periférico de la ciudad) y que se encuentra a nivel de relleno del terreno que ocupará, emplea de forma directa a una veintena de obreros, número que se prevé irá creciendo conforme la nueva agencia tome forma en base al desarrollo de la obra negra.

De acuerdo a lo que hasta el momento se conoce del proyecto empresarial, se tiene que la empresa comercializadora de autos nuevos contará con sala de exhibición y venta, oficinas administrativas, área de refacciones, talleres y estacionamiento, así como un espacio para almacenar las unidades que se traigan de las plantas Ford tanto del País como del extranjero.

Cabe destacar que una vez en funciones, la nueva agencia empleará en forma directa alrededor de 50 personas en sus diversas áreas de venta y de servicios.

De la misma forma, hay que destacar que el grupo Pazos es uno de los consorcios empresariales más importantes de Tabasco, mismo que fue fundado por el inversionista Fernando Pazos de la Torre (q.e.p.d.) y que actualmente es administrado por sus hijos Fernando y Alejandro Pazos.

Dicho grupo privado opera ya agencias de autos de la marca Ford en las ciudades tabasqueñas de Villahermosa y Cárdenas, la radiodifusora XEVA de amplitud modulada y el rancho criador de ganado de razas puras San Fernando, entre otras.

En base a estadísticas oficiales del sector automotriz, se conoce que la marca norteamericana Ford es una de las más importantes que operan en la plaza, ya que se estima que tiene una participación de mercado del alrededor del 15 por ciento, lo que le significa la venta de entre 2 mil 500 y 3 mil unidades nuevas al año.

¿Nuevo boom?

Vale la pena subrayar el hecho de que aun cuando el ejercicio 2006 no ha terminado, hasta el momento se tiene confirmada la apertura para el año próximo de al menos dos nuevas agencias automotrices en Villahermosa.

La primera que se anunció fue la que a partir de enero iniciará a edificar el Grupo Cruces, del empresario Sergio Cruces Galán, y se trata del segundo punto de venta de la marca japonesa Honda, misma que operará en la zona de Tabasco 2000.

La segunda agencia confirmada es precisamente la de la marca Ford del Grupo Pazos.

Por último, hay que destacar que extraoficialmente se conoce que otros poderosos grupos del mercado automotriz local tienen planeadas las aperturas de nuevos puntos de ventas que iniciarían operaciones precisamente el año próximo.

De estreno...

Tras una larga historia y después de haber analizado el desarrollo de La Choca como posible ubicación, la nueva agencia Ford se construye sobre Ruiz Cortines.


1.5 Millones de dólares, la inversión.
50 Empleos directos generará la nueva agencia automotriz.
15% De mercado, atiende la marca en Tabasco.
3,000 Unidades nuevas, comercializa al año.
2 Agencias operando, en Villahermosa y Cárdenas.
1 Estación de radio, XEVA en AM, opera el grupo.
1 Rancho de ganado de razas puras, maneja el consorcio.
__________________
¡¡Tabasco es mucho más que una SALSA!! / Tabasco is much more than a SAUCE!! --->SUBFORO TABASCO

Twitter Oficial SSC Tabasco: @SSC_Tabasco // Flickr: Nikkodemo

Twitter?: @Nikkodemo
// Instagram: nikkodemo_

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!

Last edited by JoseRP; May 17th, 2013 at 08:16 PM.
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 5th, 2007, 03:39 AM   #6
masteryoda
Anarchy Stocking
 
masteryoda's Avatar
 
Join Date: Mar 2007
Location: Qro-Morelia
Posts: 11,021
Likes (Received): 73

Villahermosa es espectacular tiene un gran auge para ser una ciudad media y está mejor que muchas ciudades del norte que tienen aproximadamente la misma población.

Ven Ven vamoj a tabajco por que tabasco es un eden .

Me encanta tu ciudad rodeada de agua, ojalá lloviera un poquito más acá en Querétaro.
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 07:16 PM   #7
Nikkodemo
¡¡Pusheen Regresa!!
 
Nikkodemo's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa---> MÉXICO
Posts: 51,360
Likes (Received): 15016

QUE CREEN!!!!!

NO ES LA SEGUNDA AGENCIA FORD....SI NO ES...


MAZDAAA!!!!!

POR FIN LLEGA MAZDA!!!



Llega agencia Mazda a Villahermosa

El proyecto es del Grupo Pazos, que invierte alrededor de 1.5 mdd y genera más de 50 empleos directos.



Las obras de la agencia se encuentran a un 80 por ciento. Foto: Tabasco Hoy. Publicado: martes 15 mayo 2007 | 21:50 hrs.

Por: Rafael García
Villahermosa, Tabasco

Con miras a ampliar su presencia en el mercado tabasqueño y con una inversión estimada en alrededor de 1.5 millones de dólares, el grupo tabasqueño Pazos construye en esta ciudad la agencia automotriz de la firma japonesa Mazda, misma que se estima iniciará funciones hacia finales del primer semestre de este año.

La obra que se realiza sobre la avenida Ruiz Cortines (cerca del periférico de la ciudad) y que se encuentra en la etapa de acabados de obra negra, emplea de forma directa a una veintena de obreros, número que se prevé irá creciendo conforme la nueva agencia tome forma en base al desarrollo total del proyecto.

De acuerdo a lo que hasta el momento se conoce del proyecto empresarial, se tiene que la empresa comercializadora de autos nuevos contará con sala de exhibición y venta, oficinas administrativas, área de refacciones, talleres y estacionamiento, así como un espacio para almacenar las unidades que se traigan de las plantas Mazda.

Cabe destacar que una vez en funciones, la nueva agencia empleará en forma directa alrededor de 50 personas en sus áreas de ventas y de servicios.

De la misma forma, hay que destacar que el grupo Pazos es uno de los consorcios empresariales más importantes de Tabasco, mismo que fue fundado por el inversionista Fernando Pazos de la Torre (q.e.p.d.) y que actualmente es administrado por sus hijos Fernando y Alejandro Pazos.

Dicho grupo privado opera ya agencias de autos de la marca Ford en las ciudades tabasqueñas de Villahermosa y Cárdenas, la radiodifusora XEVA de amplitud modulada y el rancho criador de ganado de razas puras San Fernando, entre otras.

Entra Mazda

De acuerdo con información de la firma japonesa, el nombre Mazda significa “calidad con compromiso, valor sobresaliente y una experiencia de manejo excitante”. Los primeros vehículos Mazda comenzaron a llegar a Estados Unidos en 1970. A continuación, siguió con la introducción de vehículos legendarios como el RX-7 y el MX-5 Miata.

Cabe destacar que Mazda inició sus operaciones en el país el pasado 6 de octubre, comercializando su vehículo líder en volumen, el Mazda3 (en dos versiones, sedán y 5 puertas); el sedán deportivo Mazda6 y el nuevo vehículo multiactividad Mazda5.

La firma Mazda Motor de México cuenta ya con distribuidoras en los estados de Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Distrito Federal, Puebla y Yucatán, próximamente en Villahermosa.

¿Qué es Mazda?

Mazda es la compañía japonesa que produce vehículos con alma y espíritu deportivo. Cada uno de los productos que se presentan en México son innovadores y cuentan con el desempeño, la calidad y el valor característicos de las marcas japonesas.

Pero Mazda es una compañía diferente, no sólo al resto de las marcas de origen japonés, sino a cualquier otra en el mundo. Esta marca tiene un ‘DNA’ único y distintivo, reflejado en una serie de características que están presentes en cada uno de los vehículos que produce. Así, un auto Mazda es vivaz, con estilo y perspicaz, lo que resalta el enfoque de la marca en encontrar una conexión emocional con los consumidores. Mazda fabrica autos deportivos que brindan una experiencia de manejo excitante.

¿Nuevo boom?

Vale la pena subrayar el hecho que para este año se tiene confirmada la apertura de al menos dos nuevas agencias automotrices en Villahermosa, además de la llegada de Mazda.

La primera que se anunció será edificada por el Grupo Cruces, del empresario Sergio Cruces Galán, y se trata del segundo punto de venta de la marca japonesa Honda, misma que operará en las cercanías del desarrollo comercial y de servicio de La Choca.

La segunda agencia confirmada es de la firma europea Fiat, la cual se construirá sobre la avenida 16 de septiembre, cerca de la Ciudad Deportiva, y que estará a cargo del grupo automotriz Autosur.

Nueva agencia

El grupo empresarial Pazos se expande en el mercado automotriz tabasqueño, ahora con la firma Mazda, cuya agencia se construye sobre Ruiz Cortines.


1.5 Millones de dólares, la inversión.
50 Empleos directos generará la nueva agencia automotriz.

Mazda en México

Sonora
Sinaloa
Jalisco
Michoacán
Guanajuato
Estado de México
Nuevo León
Distrito Federal
Puebla
Yucatán

Grupo Pazos


2 Agencias Ford operando, en Villahermosa y Cárdenas.
15% De mercado, atiende la marca Ford en Tabasco.
3,000 Unidades nuevas, comercializa al año la Ford.
1 Estación de radio, XEVA en AM, opera el grupo.
1 Rancho de ganado de razas puras, maneja el consorcio.
__________________
¡¡Tabasco es mucho más que una SALSA!! / Tabasco is much more than a SAUCE!! --->SUBFORO TABASCO

Twitter Oficial SSC Tabasco: @SSC_Tabasco // Flickr: Nikkodemo

Twitter?: @Nikkodemo
// Instagram: nikkodemo_

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 07:25 PM   #8
takiro
Graphic designer
 
takiro's Avatar
 
Join Date: Dec 2006
Location: Mexico city
Posts: 1,427
Likes (Received): 602

No hay proyectos de altura para VH, una ciudad que me gusta mucho por la gran vegetacion que existe.
__________________
A darle
átomos!
takiro no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 07:38 PM   #9
Nikkodemo
¡¡Pusheen Regresa!!
 
Nikkodemo's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa---> MÉXICO
Posts: 51,360
Likes (Received): 15016

Pues hasta ahora no hay proyectos para un nuevo edificio, pero tan pronto como surjan, ustedes tendrán la exclusiva....
__________________
¡¡Tabasco es mucho más que una SALSA!! / Tabasco is much more than a SAUCE!! --->SUBFORO TABASCO

Twitter Oficial SSC Tabasco: @SSC_Tabasco // Flickr: Nikkodemo

Twitter?: @Nikkodemo
// Instagram: nikkodemo_

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 17th, 2007, 03:35 PM   #10
Nikkodemo
¡¡Pusheen Regresa!!
 
Nikkodemo's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa---> MÉXICO
Posts: 51,360
Likes (Received): 15016

Inicia Aerobus vuelo a Villahermosa

La nueva aerolínea ABC tiene su base en Monterrey; opera con una flotilla de aviones Boeing 737-300.

Publicado: miércoles 16 mayo 2007 | 22:11 hrs.
Por: Adrián Bonola
Villahermosa, Tabasco

A prácticamente una semana de haber iniciado operaciones en el aeropuerto local, la noche de este jueves será formalmente presentada en la entidad la nueva aerolínea de bajo costo (ABC) VivaAerobus, compañía que cubrirá la ruta Villahermosa-Monterrey.

La empresa que inició operaciones a finales de noviembre del año pasado tras el ejercicio de una inversión de 50 millones de dólares, comenzó a cubrir el destino local desde el pasado viernes ofreciendo tarifas de hasta 400 pesos en viaje sencillo al norte del País.

La nueva ABC que tiene su base en Monterrey, Nuevo León, opera con una flotilla de aviones Boeing 737-300 y los destinos que cubre son Acapulco, Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Tijuana, Veracruz, Tampico, León, Torreón, Mexicali, Mazatlán y Villahermosa.

Entre las novedades que ofrece la compañía aérea que encabeza el inversionista Roberto Alcántara Rojas, destaca el hecho del servicio de “no refrigerios”, es decir, no hay comidas o bebidas complementarias al costo del vuelo. Los clientes de VivaAerobus tendrán la oportunidad de comprar una variedad de alimentos y bebidas a bordo.

La empresa cuenta con sólo una clase, por lo que es libre la elección de asientos y abordaje.

Invierten 6 millones de dólares en ‘Sport City’

El complejo de acondicionamiento físico será edificado en el acceso principal a Tabasco 2000.



El nuevo Sport City vendrá a ser el segundo que opere en el sureste mexicano -ya hay uno en Cancún. Foto: Guillermo Olán. Publicado: miércoles 16 mayo 2007 | 22:04 hrs.

Por: Freddy Izquierdo
Villahermosa, Tabasco



La prestigiada cadena de gimnasios “Sport City” llegará este año a Tabasco, revelaron a la sección Dinero de Tabasco HOY fuentes allegadas al proyecto, cuyo desarrollo será establecido en la zona de Tabasco 2000.

De acuerdo con los primeros detalles que se conocen del ambicioso plan empresarial, el citado complejo deportivo de la referida cadena perteneciente al Grupo Martí, iniciará su construcción entre los meses de junio y julio próximos, debiéndose inaugurar la nueva empresa especializada en el acondicionamiento físico a finales del 2007.

El nuevo Sport City que, vendrá a ser el segundo que opere en el sureste mexicano -puesto que ya hay uno en Cancún, Quintana Roo-, ocupará una superficie de alrededor de los 9 mil metros cuadrados, espacio que ya está dispuesto para la marca en el acceso principal a la zona hotelera de Tabasco 2000, en donde hasta la semana pasada funcionó el denominado “Corredor del Taco”.

El proyecto empresarial será ejecutado por la propia cadena mexicana Grupo Martí, misma que ya cuenta con una tienda del mismo nombre en la plaza comercial “Galerías Tabasco” y, que extraoficialmente se conoce que analiza la posibilidad de abrir un segundo punto de venta en el mediano plazo en esta misma ciudad.

La inversión estimada para la construcción y el equipamiento del nuevo complejo deportivo, se estima en alrededor de los 6 millones de dólares -poco más de 60 millones de pesos-.

Moderno complejo

Cabe destacar que, de acuerdo a los estándares con que la cadena Sport City ya opera desarrollos en ciudades como México, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Jalisco, Morelos, Guanajuato y Distrito Federal, se espera que el complejo local cuente con modernos y sofisticados equipos que estarán dispuestos para los deportistas tabasqueños.

Así se prevé que el Sport City local cuente con área de acondicionamiento físico, alberca semiolímpica, salón de usos múltiples, ring de box y áreas de lockers, regaderas, sauna y vapor.

Y es que según define el director de la marca, Carlos Gómez Andonaegui, Sport City es un modelo de negocio único, pues incluye gimnasio, asesoría personalizada, consultas sobre nutrición, restaurante y programas específicos para que la gente logre sus distintos propósitos en el lugar”.

La empresa se define como un centro de acondicionamiento fitness only, es decir, cuenta con instalaciones de acondicionamiento, aeróbicos, gimnasio, áreas húmedas, vestidores y medicina deportiva. Incluso, la marca cuenta con un software para que los socios tengan un seguimiento día a día sobre lo que hacen, cómo han mejorado y qué otros elementos se pueden incluir en su programa para lograr sus metas.

En expansión

Es necesario destacar que el concepto Sport City va en constante crecimiento ya que cerró el 2006 con un total de 25 sucursales en el país y con cerca de 55 mil clientes activos.

Los ritmos de crecimiento de la marca están por arriba de 30 por ciento y, para este año espera abrir siete nuevos centros de entrenamiento -mismo número que se inauguró en el 2006- entre los cuales se incluye el de Villahermosa.

Este centro de acondicionamiento forma parte de los conceptos de ejercicio que administra Grupo Martí en todo el país y, que operan bajo las marcas Fitness, Women’s Workout, Sport City Gym, Sport City Swim, Sport City Entrenna y Sport City Corporate Weliness.
En 2005 Grupo Martí logró ventas por 2 mil 367 millones de pesos en 113 tiendas y centros de entretenimiento.

¡A hacer ejercicios!

A finales del 2007 Villahermosa se sumará a lista de ciudades mexicanas que cuentan con al menos un moderno complejo deportivo de la marca Sport City.

6 mdd Inversión estimada para el proyecto.
50 Empleos directos generará la empresa.
9,000 Metros cuadrados la superficie del complejo.
25 Número de desarrollos de la marca en el País.
55 Mil clientes activos tenía la marca al cierre del 2006.
30% Tasa de crecimiento en número de usuarios.

¿En dónde está Spoprt City?
México
Nuevo León
Querétaro
Quintana Roo
Puebla
Jalisco
Morelos
Guanajuato
Distrito Federal
Villahermosa*

¿Con qué cuenta?
Area de acondicionamiento físico
Alberca semiolímpica
Salón de usos múltiples
Ring de box
Areas de lockers
Regaderas
Sauna
Vapor
__________________
¡¡Tabasco es mucho más que una SALSA!! / Tabasco is much more than a SAUCE!! --->SUBFORO TABASCO

Twitter Oficial SSC Tabasco: @SSC_Tabasco // Flickr: Nikkodemo

Twitter?: @Nikkodemo
// Instagram: nikkodemo_

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!

Last edited by JoseRP; May 17th, 2013 at 08:17 PM.
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 17th, 2007, 08:09 PM   #11
jmontiel98
Registered User
 
Join Date: May 2005
Location: Coatzacoalcos, Ver.
Posts: 162
Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Nicodemo View Post
Invierten 6 millones de dólares en ‘Sport City’

El complejo de acondicionamiento físico será edificado en el acceso principal a Tabasco 2000.



El nuevo Sport City vendrá a ser el segundo que opere en el sureste mexicano -ya hay uno en Cancún. Foto: Guillermo Olán. Publicado: miércoles 16 mayo 2007 | 22:04 hrs.

Por: Freddy Izquierdo
Villahermosa, Tabasco



La prestigiada cadena de gimnasios “Sport City” llegará este año a Tabasco, revelaron a la sección Dinero de Tabasco HOY fuentes allegadas al proyecto, cuyo desarrollo será establecido en la zona de Tabasco 2000.

De acuerdo con los primeros detalles que se conocen del ambicioso plan empresarial, el citado complejo deportivo de la referida cadena perteneciente al Grupo Martí, iniciará su construcción entre los meses de junio y julio próximos, debiéndose inaugurar la nueva empresa especializada en el acondicionamiento físico a finales del 2007.

El nuevo Sport City que, vendrá a ser el segundo que opere en el sureste mexicano -puesto que ya hay uno en Cancún, Quintana Roo-, ocupará una superficie de alrededor de los 9 mil metros cuadrados, espacio que ya está dispuesto para la marca en el acceso principal a la zona hotelera de Tabasco 2000, en donde hasta la semana pasada funcionó el denominado “Corredor del Taco”.

El proyecto empresarial será ejecutado por la propia cadena mexicana Grupo Martí, misma que ya cuenta con una tienda del mismo nombre en la plaza comercial “Galerías Tabasco” y, que extraoficialmente se conoce que analiza la posibilidad de abrir un segundo punto de venta en el mediano plazo en esta misma ciudad.

La inversión estimada para la construcción y el equipamiento del nuevo complejo deportivo, se estima en alrededor de los 6 millones de dólares -poco más de 60 millones de pesos-.

Moderno complejo

Cabe destacar que, de acuerdo a los estándares con que la cadena Sport City ya opera desarrollos en ciudades como México, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Jalisco, Morelos, Guanajuato y Distrito Federal, se espera que el complejo local cuente con modernos y sofisticados equipos que estarán dispuestos para los deportistas tabasqueños.

Así se prevé que el Sport City local cuente con área de acondicionamiento físico, alberca semiolímpica, salón de usos múltiples, ring de box y áreas de lockers, regaderas, sauna y vapor.

Y es que según define el director de la marca, Carlos Gómez Andonaegui, Sport City es un modelo de negocio único, pues incluye gimnasio, asesoría personalizada, consultas sobre nutrición, restaurante y programas específicos para que la gente logre sus distintos propósitos en el lugar”.

La empresa se define como un centro de acondicionamiento fitness only, es decir, cuenta con instalaciones de acondicionamiento, aeróbicos, gimnasio, áreas húmedas, vestidores y medicina deportiva. Incluso, la marca cuenta con un software para que los socios tengan un seguimiento día a día sobre lo que hacen, cómo han mejorado y qué otros elementos se pueden incluir en su programa para lograr sus metas.

En expansión

Es necesario destacar que el concepto Sport City va en constante crecimiento ya que cerró el 2006 con un total de 25 sucursales en el país y con cerca de 55 mil clientes activos.

Los ritmos de crecimiento de la marca están por arriba de 30 por ciento y, para este año espera abrir siete nuevos centros de entrenamiento -mismo número que se inauguró en el 2006- entre los cuales se incluye el de Villahermosa.

Este centro de acondicionamiento forma parte de los conceptos de ejercicio que administra Grupo Martí en todo el país y, que operan bajo las marcas Fitness, Women’s Workout, Sport City Gym, Sport City Swim, Sport City Entrenna y Sport City Corporate Weliness.
En 2005 Grupo Martí logró ventas por 2 mil 367 millones de pesos en 113 tiendas y centros de entretenimiento.

¡A hacer ejercicios!

A finales del 2007 Villahermosa se sumará a lista de ciudades mexicanas que cuentan con al menos un moderno complejo deportivo de la marca Sport City.

6 mdd Inversión estimada para el proyecto.
50 Empleos directos generará la empresa.
9,000 Metros cuadrados la superficie del complejo.
25 Número de desarrollos de la marca en el País.
55 Mil clientes activos tenía la marca al cierre del 2006.
30% Tasa de crecimiento en número de usuarios.

¿En dónde está Spoprt City?
México
Nuevo León
Querétaro
Quintana Roo
Puebla
Jalisco
Morelos
Guanajuato
Distrito Federal
Villahermosa*

¿Con qué cuenta?
Area de acondicionamiento físico
Alberca semiolímpica
Salón de usos múltiples
Ring de box
Areas de lockers
Regaderas
Sauna
Vapor

Felicidades Villahermosa!, Esta cadena viene invirtiendo fuerte, ya que este año tambien se inaugura el Sport City de Coatzacoalcos.
jmontiel98 no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2007, 05:09 AM   #12
Ecocacm
Siempre hacia el Sur
 
Ecocacm's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Coatzacoalcos, Veracruz
Posts: 815
Likes (Received): 22

Si y tambien esta el proyecto para la Ciudad de Xalapa de Sport City, bien por Villahermosa, de niño los fines de semana cada 15 dias era ir alla, porque no habia nada en Coatzacoalcos, Ahora no voy tan seguido pero me gusta esa ciudad.

Oye Nicodemo, no sabes si el grupo Cruces, son los dueños de la agencia de Cadillacs de Coatzacoalcos, tengo esa idea.

Last edited by Ecocacm; May 18th, 2007 at 05:14 AM.
Ecocacm no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2007, 06:48 PM   #13
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...
 
DON TEOFILITO's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: VERACRUZ
Posts: 2,817
Likes (Received): 201

Me gusta que haya expansión de infraestructura deportiva, lo prefiero sobre tiendas de prestigio.
Escuché también de su incursión en Veracruz? alguien sabe algo.

saludos, a mi me encanta Villa, como sureño, también iba muy seguido a realizar las compras, sobretodo las navideñas.

bien, por Villa
__________________
Si callo no significa que otorgue...simplemente prefiero la segunda opción...
DON TEOFILITO no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2007, 06:28 PM   #14
Nikkodemo
¡¡Pusheen Regresa!!
 
Nikkodemo's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa---> MÉXICO
Posts: 51,360
Likes (Received): 15016

Entra firma japonesa Suzuki a Villahermosa

Grupo Autosur será el concesionario de la firma de autos y motocicletas e invertirán alrededor de 1.5 mdd.



La nueva agencia de la Suzuki se edificará en la avenida Adolfo Ruiz Cortines. Foto: Cortesía. Publicado: miércoles 23 mayo 2007 | 21:44 hrs.

Por: Freddy Izquierdo
Villahermosa, Tabasco



La firma japonesa de autos y motocicletas Suzuki incursionará en este año en el mercado tabasqueño al abrir su agencia automotriz en Villahermosa, con el respaldo de Grupo Autosur, para lo cual se invertirán alrededor de 1.5 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes allegadas al proyecto, la nueva agencia de la Suzuki se edificará en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a un costado del restaurante El Portón, y enfrente de la agencia Nissan, del mismo grupo empresarial.

Cabe destacar que Grupo Autosur es concesionario en la entidad de las marcas Nissan, con dos puntos de venta en Villahermosa: uno en los alrededores de la Ciudad Deportiva y el otro en la avenida Ruiz Cortines; además de una agencia Renault ubicada también en Ruiz Cortines.

En octubre de 2005, la División de Automóviles de Suzuki se estableció en México de manera independiente, con un objetivo de ventas de 3 mil unidades para el año 2006 con sólo dos modelos, informó Suzuki Motor México, objetivo a cubrir a través de sólo siete concesionarios. Al cierre del año pasado la cifra alcanzada superó la 4 mil 400 unidades.

De la comercialización total, el modelo Grand Vitara representó 68.3 por ciento y el Suzuki Aerio, 31.7 por ciento. Y es que Suzuki cubre con las expectativas de comodidad, desempeño, seguridad e ingeniería preocupada por el respeto al medio ambiente y las necesidades de comunicación de la gente.

Actualmente, en el país la firma japonesa tiene presencia en el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Querétaro y Puebla.

Historia

De acuerdo con información de la firma japonesa, en 1909 es fundada la fábrica de Telares Suzuki en Hamamatsu, Japón prefectura de Shizuoka por el señor Michio Suzuki; en 1920 la empresa se reestructura, constituye y capitaliza con 500 mil yenes como “Suzuki Loom Manufacturing Co.”

Para 1952 inicia la comercialización de bicicletas con motor “Power Free” en Japón; en 1954 el nombre de la compañía cambia a “Suzuki Motor Co. Ltd.” en Japón; y en 1955 inicia la comercialización de autos livianos “Suzulight” en Japón.

En 1963 es inaugurada en Los Angeles, USA la filial de venta directa “U.S. Suzuki Motor Corp.”; en 1967 se establece la planta ensambladora “Thai Suzuki Motor”; y en 1976 se inicia la comercialización de las motocicletas “GS Series” en Japón.

En 1999 la producción de motocicletas alcanza un acumulado de 40 millones de unidades; y en 2005 Suzuki introduce nuevos modelos al mercado mexicano.

Fuerte competencia

La firma japonesa de autos y motos Suzuki incursionará en este año en el mercado tabasqueño.

Suzuki en México

Distrito Federal
Monterrey
Guadalajara
Toluca
Querétaro
Puebla

Grupo Autosur

Nissan Ruiz Cortines
issan Ciudad Deportiva
enault Ruiz Cortines
Fiat Ciudad Deportiva (próximamente)
Suzuki Ruiz Cortines (próximamente)

Fuente: Investigación de mercado.
__________________
¡¡Tabasco es mucho más que una SALSA!! / Tabasco is much more than a SAUCE!! --->SUBFORO TABASCO

Twitter Oficial SSC Tabasco: @SSC_Tabasco // Flickr: Nikkodemo

Twitter?: @Nikkodemo
// Instagram: nikkodemo_

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 24th, 2007, 06:29 PM   #15
Nikkodemo
¡¡Pusheen Regresa!!
 
Nikkodemo's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa---> MÉXICO
Posts: 51,360
Likes (Received): 15016

Gracias por los comentarios, y la verdad ya se esperaba un Sport City..
__________________
¡¡Tabasco es mucho más que una SALSA!! / Tabasco is much more than a SAUCE!! --->SUBFORO TABASCO

Twitter Oficial SSC Tabasco: @SSC_Tabasco // Flickr: Nikkodemo

Twitter?: @Nikkodemo
// Instagram: nikkodemo_

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 24th, 2007, 07:28 PM   #16
arturofrsaltillo
Registered User
 
Join Date: Aug 2005
Location: Saltillo
Posts: 1,315
Likes (Received): 44

Quote:
Originally Posted by DON TEOFILITO View Post
Me gusta que haya expansión de infraestructura deportiva, lo prefiero sobre tiendas de prestigio.
Escuché también de su incursión en Veracruz? alguien sabe algo.

saludos, a mi me encanta Villa, como sureño, también iba muy seguido a realizar las compras, sobretodo las navideñas.

bien, por Villa
Estas son las próximas preventas de los que se abriran en 2007

proximas preventas
Entrenna Ecatepec
Entrenna Lindavista
Sport City Lomas Plaza
Entrenna Mérida
Entrenna Saltillo
Entrenna Cuernavaca


Según datos de la página de sport City
http://www.sportcity.com.mx/sportcit...al/inicio.aspx
arturofrsaltillo no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2007, 10:32 PM   #17
STAHL
Glamorous Skyline
 
STAHL's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Location: CANCUN
Posts: 1,137
Likes (Received): 75

Felicidades a Villa por sus proyectos, no se por que me gusta mucho esta ciudad
STAHL no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 12:38 AM   #18
DON TEOFILITO
Malecón Jarocho...
 
DON TEOFILITO's Avatar
 
Join Date: Apr 2007
Location: VERACRUZ
Posts: 2,817
Likes (Received): 201

Quote:
Originally Posted by arturofrsaltillo View Post
Estas son las próximas preventas de los que se abriran en 2007

proximas preventas
Entrenna Ecatepec
Entrenna Lindavista
Sport City Lomas Plaza
Entrenna Mérida
Entrenna Saltillo
Entrenna Cuernavaca


Según datos de la página de sport City
http://www.sportcity.com.mx/sportcit...al/inicio.aspx
Gracias, es una lástima, que sólo fuera un rumor.
saludos.
__________________
Si callo no significa que otorgue...simplemente prefiero la segunda opción...
DON TEOFILITO no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2007, 03:58 AM   #19
Nikkodemo
¡¡Pusheen Regresa!!
 
Nikkodemo's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa---> MÉXICO
Posts: 51,360
Likes (Received): 15016

Planea el gobernador seis mega obras

Al presentar su proyecto de gobierno, Andrés Granier Melo visionó Tabasco como un estado líder del sur-sureste

Publicado: sábado 09 junio 2007 | 06:00 hrs.
Por: Remigio Arturo López • TabascoHOY.com
Villahermosa, Tabasco




Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012, el gobernador Andrés Granier Melo anunció la construcción de seis mega obras en el transcurso de su gobierno, mismas que tendrán un impacto regional con visión al 2030.

Las obras son el ferrocarril de Estación Chontalpa a Dos Bocas, la carretera para conectar a El Ceibo, Tenosique, con Las Flores y Tikal, la Unidad Oncológica, el Libramiento de Villahermosa, el nuevo Centro de Convenciones y Ciudad Esmeralda.

“Colocaremos Tabasco en la hora del desarrollo nacional, mediante proyectos estratégicos de impacto regional con visión al 2030. Somos la puerta de entrada al sur-sureste y Centroamérica. Seguiremos levantando la voz para que la Federación nos apoye a concretar acciones de alto impacto regional a largo plazo”, sostuvo.

Ahí mismo, Granier Melo, convocó a los ciudadanos, sectores sociales y productivos, así como a todas las fuerzas políticas a emprender unidos el camino para cumplirle a Tabasco. "Los invito para que juntos escribamos este nuevo capítulo en la historia de nuestro estado. Nunca dejemos de creer en Tabasco, que es lo que nos une, aún frente a los más difíciles retos", dejó claro.

Sostuvo que es importante unirse para lograr juntos la transformación del estado, toda vez que la ruta está trazada. "Unidad para los acuerdos, unidad para la paz, unidad para progresar, unidad para la equidad, unidad para transformar", destacó. Ante los ex gobernadores Roberto Madrazo Pintado, Víctor Manuel Barceló Rodríguez, Enrique Priego Oropeza y Manuel Andrade Díaz, el titular del Ejecutivo pronunció un mensaje de unidad en el teatro 'Esperanza Iris', y aunque no pormenorizó el contenido del Plan, por lo extenso del mismo, que se basa en nueve ejes rectores, se anunció que éste será difundido a lo largo y ancho de la entidad.

Destacó que la esencia del Plan es que mantiene una visión de Tabasco a 25 años para llegar a ser el estado líder de la región sur-sureste, con una economía competitiva y sustentable, en un ambiente seguro, donde prevalezca la unidad, la justicia social y los tabasqueños disfruten de una vida más plena y digna.

Juan Manuel Fócil Pérez, Presidente estatal del PRD

'Es un programa de buenos deseos'

Para el PRD Tabasco el Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012 que presentó el gobernador Andrés Granier representa un programa hueco, sin una base medible que permita visualizar los avances y las metas a alcanzar.

"Sólo es un programa de buenos deseos, de buenas intenciones, no sé el cómo ni con qué llevarán beneficios a los tabasqueños", resumió el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca, Juan Manuel Fócil Pérez.

Señaló que el citado Plan no representa ninguna esperanza de transformación al estado como lo han repetido hasta el cansancio mediante campañas de difusión.

Pidió al gobernante en turno ahora si ya ponerse a trabajar, pues ya se acabaron las campañas y se dejen de andar con futurismos políticos que no le hacen bien al estado.

Fócil Pérez dijo que se maneja de manera facciosa la aplicación de los recursos, pues hay muchos sectores y aspectos sociales que están excluidos, pues se les trata de manera genérica y no específica como debería de ser.

Roberto Madrazo Pintado, ex gobernador de Tabasco

'Vamos a trabajar en lo que él disponga'

Asistente de primera fila en la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2007-2012, Roberto Madrazo Pintado no titubeó al hacer elogios al gobernador Andrés Granier Melo, quien dejó claro, "es su amigo" y pidió unidad con la administración actual.

El ex candidato presidencial priísta evitó incluso hacer comentarios sobre sus planes en la entidad porque lo importante ahora, insistió, "es estar unidos con Granier" y vamos a seguir trabajando en lo que él disponga para que Tabasco avance".

Interrogado sobre que el actual mandatario aseguró que hay quienes quieren desestabilizar su gobierno, el autor de La Traición únicamente respondió que la presencia de los ex gobernadores en la presentación del Plan muestra que hay unidad con Andrés Granier.

"Como él lo dijo, sólo tenemos un Tabasco, hay que cuidarlo, hay que unirnos, por encima de cualquier diferencia está el estado y la unidad que él ha convocado es una pieza clave en el desarrollo del estado", añadió.

Gerardo Priego Tapia, diputado federal del PAN

'Me sumo a las buenas intenciones'

El diputado federal del PAN, Gerardo Priego Tapia, dijo unirse a la buena intención del gobernador Andrés Granier Melo por el desarrollo de Tabasco, “me uno a la convocatoria que todos, sociedad organizada, y gobiernos federal, estatal y municipal, y actores políticos, nos sumemos a estas buenas intenciones”.

El panista reconoció que esperaba escuchar más propuestas concretas por parte del mandatario estatal pero lamentablemente sólo hubo una lista de buenas intenciones, sobre todo después de la amplia convocatoria que tuvo el evento celebrado en el teatro Esperanza Iris.

Priego Tapia comentó que el Plan Estatal de Desarrollo deberá contener temas tan delicados como Seguridad Pública, la erradicación de la pobreza, y el desempleo.

Manuel Andrade Díaz, ex gobernador de Tabasco

'El gobernador sabe que soy su amigo'

Manuel Andrade dejó claro que le apuesta a que le vaya bien a Andrés Granier Melo, pues si ocurre eso le irá de la misma manera a Tabasco.

Abordado sobre desde cuál trinchera contribuirá con el Ejecutivo en turno, dino que será desde donde se lo pidan.

"El gobernador Granier sabe que yo estoy puesto, él lo sabe que soy su amigo, además yo deseo fervientemente, como siempre lo he creído, que le debe ir bien", apuntó.

Defendió su gestión como mandatario afirmando que hizo bien las cosas.
"La gente es la que juzgará, todas las actuaciones de los gobernantes se van apreciando, lo que hicieron o lo que no hicieron con el paso del tiempo y uno como gobernador pues va cosechando afectos y desafectos durante mucho tiempo", apuntó.
__________________
¡¡Tabasco es mucho más que una SALSA!! / Tabasco is much more than a SAUCE!! --->SUBFORO TABASCO

Twitter Oficial SSC Tabasco: @SSC_Tabasco // Flickr: Nikkodemo

Twitter?: @Nikkodemo
// Instagram: nikkodemo_

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old June 13th, 2007, 10:59 PM   #20
Nikkodemo
¡¡Pusheen Regresa!!
 
Nikkodemo's Avatar
 
Join Date: Aug 2006
Location: Villahermosa - Puebla - Xalapa---> MÉXICO
Posts: 51,360
Likes (Received): 15016

Crece oferta automotriz en Tabasco

Invierten grupos tabasqueños 100 millones de pesos en instalaciones de agencias Fiat, Suzuki, Mazda y Honda



La agencia Fiat Villahermosa se ubicará en el corredor automotriz de la Ciudad Deportiva. Foto: Cortesía. Publicado: martes 12 junio 2007 | 22:06 hrs.

Por: Rafael García
Villahermosa, Tabasco



Con una inversión aproximada de 100 millones de pesos, tres importantes grupos tabasqueños ampliarán la oferta automotriz en Tabasco, con la apertura de cuatro nuevas agencias de las firmas Fiat, Suzuki, Madza y Honda, a entrar en operaciones para el segundo semestre de este año.

En este sentido, se tiene que la firma japonesa de autos y motocicletas Suzuki incursionará en este año en el mercado tabasqueño al abrir su agencia automotriz en Villahermosa, con el respaldo de Grupo Autosur, para lo cual se invertirán dos millones de dólares aproximadamente.

De acuerdo con fuentes allegadas al proyecto, la nueva agencia de la Suzuki se edificará en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a un costado del restaurante El Portón, y enfrente de la agencia Nissan, del mismo grupo empresarial.

Cabe destacar que Grupo Autosur es concesionario en la entidad de las marcas Nissan, con dos puntos de venta en Villahermosa: uno en los alrededores de la Ciudad Deportiva y el otro en la avenida Ruiz Cortines; además de una agencia Renault ubicada también en Ruiz Cortines.

Asimismo, también por parte de Grupo Autosur, la firma Fiat de México inició recientemente la construcción de su primera agencia de automóviles en Villahermosa, la cual se prevé que será inaugurada en el tercer trimestre del año.

La agencia Fiat Villahermosa se ubicará en el corredor automotriz de la Ciudad Deportiva, a un costado de la agencia Mitsubishi. Cabe destacar que actualmente la marca sólo cuenta con centro de servicio en esta ciudad, en donde a la vez exhibe y comercializa sus unidades.

Y es que desde agosto del 2006 la firma automotriz cuenta con el citado centro de servicio en Villahermosa, y a partir de este año la marca inició con la venta de los 10 modelos diferentes con que cuenta en el mercado.

Los precios de los vehículos varían desde 125 mil hasta 177 mil pesos, con líneas como subcompactos y compactos, todos equipados, pues la firma no comercializa vehículos austeros.

Llega Mazda

Con miras a ampliar su presencia en el mercado tabasqueño y con una inversión estimada en más de dos millones de dólares, el grupo tabasqueño Pazos construye en esta ciudad la agencia automotriz de la firma japonesa Mazda, misma que se estima iniciará funciones hacia finales del primer semestre de este año.

La obra que se realiza sobre la avenida Ruiz Cortines (cerca del periférico de la ciudad) y que se encuentra en la etapa de acabados de obra negra, emplea de forma directa a una veintena de obreros, número que se prevé irá creciendo conforme la nueva agencia tome forma en base al desarrollo total del proyecto.

De acuerdo a lo que hasta el momento se conoce del proyecto empresarial, se tiene que la empresa comercializadora de autos nuevos contará con sala de exhibición y venta, oficinas administrativas, área de refacciones, talleres y estacionamiento, así como un espacio para almacenar las unidades que se traigan de las plantas Mazda.

Se amplía Honda

Por su parte, el Grupo Cruces, del empresario Sergio Cruces Galán, detonará en este año el proyecto de abrir un segundo punto de venta de la marca japonesa Honda, misma que operará en las cercanías del desarrollo comercial y de servicio de La Choca.

Cabe mencionar que Grupo Cruces, opera en Tabasco las marcas General Motors, Chevrolet, Hummer, Pontiac, BMW, Toyota, Cadillac, Saab y Honda.

En expansión...

Tres grupos tabasqueños ampliarán la oferta automotriz en Tabasco, con la apertura de cuatro nuevas agencias de autos nuevos.

Fiat


2 mdd, inversión en la agencia Villahermosa
10 modelos diferentes de automóviles maneja
125 mil pesos el costo mínimo de un auto
177 mil pesos el precio máximo de sus vehículos
3 mil metros cuadrados de espacio para la agencia Villahermosa
30 empleos directos generará la firma en Villahermosa

Suzuki en México

Distrito Federal
Monterrey
Guadalajara
Toluca
Querétaro
Puebla

Grupo Autosur

Nissan Ruiz Cortines
Nissan Ciudad Deportiva
Renault Ruiz Cortines
Fiat Ciudad Deportiva (próximamente)
Suzuki Ruiz Cortines (próximamete)

Mazda


2 Millones de dólares, la inversión.
50 Empleos directos generará la nueva agencia automotriz.

Mazda en México


Sonora
Sinaloa
Jalisco
Michoacán
Guanajuato
Estado de México
Nuevo León
Distrito Federal
Puebla
Yucatán

Fuente: Investigación de mercado.
__________________
¡¡Tabasco es mucho más que una SALSA!! / Tabasco is much more than a SAUCE!! --->SUBFORO TABASCO

Twitter Oficial SSC Tabasco: @SSC_Tabasco // Flickr: Nikkodemo

Twitter?: @Nikkodemo
// Instagram: nikkodemo_

The SkyscraperCity Nikkodemo's Tour 2014: México y Toluca....¡TODO UN ÉXITO!
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote


Reply

Tags
méxico, proyectos, villahermosa

Thread Tools

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 05:47 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu