daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Sur-Sureste

Sur-Sureste Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo

Reply

Thread Tools
Old January 1st, 2008, 09:57 PM   #61
Danii Egremy
Registered User

Danii Egremy's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by sergio3485 View Post
una verdadera porquería de proyecto ésta eh!!!

un insulto a la arquitectura.

no es posible que a la gente le guste este tipo de obras que no tienen nada que ver con la construcción que ya está.

Un pinche domo gigante con fachada de catedral estilo barroco, o sea, qué pedo????

que malos arquitectos los que diseñaron eso eh!!!

he visto muchísimas catedrales e iglesias y conventos de méxico y guatemala y la verdad esto es una grosería a esa arquitectura magnífica antigua. que pena. pero bueno, sólo en tabasco pasan estas cosas.

¡ Que fuerte !

Sponsored Links

Old January 6th, 2008, 05:19 AM   #62
Sabred
Registered User

Cuando me entere creí que era una broma del día de los santos inocentes. Creo que no es nada positivo el proyecto de acondicionamiento de la Catedral.

Es un detrimento a la historia y arquitectura de la ciudad. No hay ningún sentido estético ni funcional en esta pretendida ampliación, dañaran un inmueble histórico, en la entrada crearan un cuello de botella, arruinaran la imagen urbana, etc, etc.

Si bien, es necesario mayor espacio en el principal templo de la diócesis, lo prudente es que se haga en otro sitio, conservando esta iglesia, convirtiéndola en una parroquia o sagrario metropolitano.

Tal vez sería prudente sugerir a Monseñor Castillo Plascencia edificar una nueva iglesia Catedral acorde a las necesidades, en una nueva zona de la ciudad, donde exista amplio espacio, y se pueda construir un gran recinto con mayor funcionalidad, modernidad y monumentalidad. Y como se ha señalado sería muy positivo que lo inauguré el papa Benedicto XVI en su futura visita nuestro país en el 2009. El terreno bien lo puede donar un bienhechor o el gobierno.
Sabred no está en línea   Reply With Quote
Old January 9th, 2008, 08:49 PM   #63
Vencedoresdesierto
México

Vencedoresdesierto's Avatar

Likes (Received): 301

Me gustaría ver una Gran Obra en Tabasco para que ya no tengan inundaciones, esto creop yo es primordial,

en cuanto a los proyectos mostrados muy buenos,

saludos Nikkodemo
Old January 12th, 2008, 03:36 AM   #64
vincent79
Registered User

vincent79's Avatar

edit

Last edited by vincent79; October 3rd, 2013 at 06:25 PM.
vincent79 no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2008, 11:28 PM   #65
Nikkodemo
Oh My Marjo... :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 6173

Quote:
Originally Posted by vincent79 View Post
Oie Nikko, sabes lo que se esta construyendo en el Parque Logistico a las afueras de la ciudad, es algo sobre italian coffe & grupo orsan tienes el dato? La verdad soi nuevo aki en villa y se ve agradable tu ciudad . Saludos!!!
Pues mira amigo, me agarraste en mal momento en cuanto a la información, lo0 más reciente que he visto a parte del CEDIs de Soriana, pues está una enorme gasolinera que pertenece al Grupo Enegético del Sureste, me parece, Italian Coffee, pues la verdad desconozco el dato, sólo hasta que surja mayor información en los medios, pues lo sabré....

Twitter Oficial de SSC Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
/// My Instagram: nikkodemoarcos

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF-Toluca-Querétaro-León-Aguascalientes.
Nikkodemo no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2008, 02:58 AM   #66
dimionline
8 Años en SSC

dimionline's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by Nikkodemo View Post
Pues mira amigo, me agarraste en mal momento en cuanto a la información, lo0 más reciente que he visto a parte del CEDIs de Soriana, pues está una enorme gasolinera que pertenece al Grupo Enegético del Sureste, me parece, Italian Coffee, pues la verdad desconozco el dato, sólo hasta que surja mayor información en los medios, pues lo sabré....

Que onda nikkodemo, tendras fotos de las plazas de villahermosa? he visto en varios foros que han puesto fotos de todas las plazas de villahermosa, estaba la otra vez contabilizando las plazitas que hay en villahermosa, y veo que son bastantes, y cada han estado abriendo

Plaza st mary
plaza farole
plaza san luis
plaza san diego
plaza vendrome
plaza tabasco
plaza bugambilias
plaza soriana
plaza cinepolis
plaza olmeca
plaza cristal
plaza las americas
galerias tabasco
plaza san joaquin
Europlaza(fun city)

alguna otra que se me escape, es que estaria bien hacer una recopilacion de fotos de plazas y zonas, por ejemplo la zona comercial de la deportiva, donde esta el corredor automotriz, la zona de los home depot, office depot deportiva.

Aqui en villa no se concentra todo en una calle, sino en varias zonas comerciales, si nos dividimos el trabajo yo me anoto para tomar algunas fotos.
dimionline no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2008, 07:41 PM   #67
Balam56
Registered User

Balam56's Avatar

Likes (Received): 798

ESTA ES UNA MUY BUENA NOTICIA PARA TABASCO , SALUDOS.

Promocionarán a Tabasco en feria turística en Nueva York
Negocios - Sábado 12 de enero (16:25 hrs)

* Este fin de semana arranca la feria "Adventures in Travel Expo"
* Quieren ayudar a la recuperación del estado

El Financiero en línea

México, 12 de enero .- Este fin de semana arranca en Nueva York la feria "Adventures in Travel Expo", donde el Consejo de Promoción Turística de México difundirá de manera especial al estado de Tabasco como destino de turismo de aventura.

Esta feria itinerante en los Estados Unidos también visitará Chicago, Long Beach y Washington, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo.

México estará presente en la feria con un stand del Consejo de Promoción Turística que mostrará la oferta de ecoturismo y turismo de aventura, especialmente de Tabasco, como estrategia para ayudar a la recuperación del estado.

De manera especial se dará promoción al Centro Ecoturístico Kolem jaá, así como los jardines botánicos, donde se puede practicar tiralejo, rappel, bicicleta o disfrutar de zonas para acampar.

Además se promocionará San Juanito, un viaje de dos horas a través de los pantanos del estado, el cual concluye con una comida con los platillos típicos de la entidad.

La promoción de Tabasco como destino de turismo de aventura forma parte de las acciones del gobierno federal para ayudar a la recuperación de esa entidad luego de las inundaciones de noviembre.

El gobierno federal destinará 100 millones de pesos a la rehabilitación de la infraestructura turística pública de la entidad, y el propio Consejo de Promoción Turística invertirá 600 mil dólares en para promover a la entidad dentro y fuera de México. (Con información de Notimex/JOT)
Balam56 no está en línea   Reply With Quote
Old January 13th, 2008, 11:55 PM   #68
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Quote:
Originally Posted by dimionline View Post
Que onda nikkodemo, tendras fotos de las plazas de villahermosa? he visto en varios foros que han puesto fotos de todas las plazas de villahermosa, estaba la otra vez contabilizando las plazitas que hay en villahermosa, y veo que son bastantes, y cada han estado abriendo

Plaza st mary
plaza farole
plaza san luis
plaza san diego
plaza vendrome
plaza tabasco
plaza bugambilias
plaza soriana
plaza cinepolis
plaza olmeca
plaza cristal
plaza las americas
galerias tabasco
plaza san joaquin
Europlaza(fun city)

alguna otra que se me escape, es que estaria bien hacer una recopilacion de fotos de plazas y zonas, por ejemplo la zona comercial de la deportiva, donde esta el corredor automotriz, la zona de los home depot, office depot deportiva.

Aqui en villa no se concentra todo en una calle, sino en varias zonas comerciales, si nos dividimos el trabajo yo me anoto para tomar algunas fotos.
Pues en mi thread de la ciudad, que el buen amigo de Chiapas de Corazón lo revivió y con maravillosas fotos, están puestas algunas fotos de las plazas comerciales, sobre todo las de Soriana, y pues aun no he tenido tiempo de tomar fotos a las "plazitas", no sé si serìa bueno que tomaras fotos de esas plazitas, en especial la de San Diego que es que más reciente se abrió.

Y poner en especial atención a la zona de la Deportiva y Plaza Crystal, (Av. Juan Estrada) por que va ser un lugar potencial para seguir creciendo en materia comercial. Recordemos que Suburbia hasta tiene planes de hacer otra tienda en la ciudad.

Por el momento ando en Puebla, cualquier contribución sería excelente para la ciudad....

Saludos.

Muy Pronto: The SkyscraperCity Nikkodemo Tour 2014: DF-Toluca-Querétaro-León-Aguascalientes.
Old January 16th, 2008, 12:08 AM   #69
dimionline
8 Años en SSC

dimionline's Avatar

Quote:
Inicia Chedraui construcción de 6ta. tienda

El grupo comercial invierte alrededor de 130 millones de pesos en nueva sucursal ubicada en Guadalupe Borja.

Publicado: lunes 14 enero 2008 | 22:02 hrs.
Por: Saturnino Arias
Villahermosa, Tabasco

Continuando con sus planes de expansión en la capital tabasqueña, Grupo Chedraui inició ya, desde inicios de este mes, la construcción de su sexta tienda de autoservicio, la cual se ubicará en la colonia Guadalupe Borja, para lo cual invierte 130 millones de pesos.

Al respecto, el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, dio a conocer que se adquirió el terreno en las inmediaciones de la calle Revolución, entre la confluencia de varias colonias: Tamulté, Punta Brava, Guadalupe Borja, Nueva Pensiones y 18 de Marzo (San Joaquín).

De acuerdo a los requerimientos del grupo en su división inmobiliaria, el terreno debe tener una medida entre 15 mil y 30 mil metros cuadrados, para corresponder a la construcción de un centro comercial apto para una población de 100 mil habitantes.

Detalló que la ubicación de la nueva tienda del Grupo Chedraui es estratégica, ya que tiene acceso vialidades importantes, que en este caso son la calle Revolución, misma que interconecta el Periférico con el parque de la colonia Tamulté.

Con esta inversión ya en marcha, será la sexta tienda departamental del grupo en la ciudad de Villahermosa, en tanto que para el estado será la séptima, ya que está operando la tienda de Cárdenas, más dos Super Ché, uno ya en operación en el municipio de Jalpa de Méndez y otro que actualmente se construye en Macuspana.

Azcuaga Cabrera destacó que esta nueva tienda de autoservicio de la firma Chedraui, contará con una plaza comercial, por lo que se prevé la generación de al menos 400 fuentes de trabajo, entre directos e indirectos en la construcción de a obra.

En ese sentido, confirmó que a partir de este mes de enero ya iniciaron los trabajos de nivelación del terreno y se estima que a mediados del segundo semestre del año entre en operaciones al público la sexta tienda de autoservicio del Grupo comercial.

Chedraui actualmente cuenta con una plantilla labora de 24 mil empleados en todo el país, en un total de 96 hipermercados, así como media docena de tiendas con el concepto Super Che, de los cuales ya opera una en Jalpa de Méndez.

Reactivan inversión

Cabe destacar que Chedraui había aplazado su cobertura de la zona San Joaquín, la cual fue activada por grupo Soriana con su segunda tienda construida en el año 2000.

Por el momento, lo que se encuentra aplazado, es el proyecto de instalación de un Centro de Distribución (Cedis) Chedraui, que en el mes de abril fue propuesto por el gobierno de Tabasco al grupo durante la inauguración de la Feria de Proveedores Tabasqueños dentro de esta cadena comercial.

En ese entonces, ni el representante de la dirección general del grupo, Ramón Chedraui, como tampoco el gerente en la plaza, Enrique García Bada Mena, emitieron respuesta al planteamiento del proyecto de Cedis Chedraui en Villahermosa.

Activan inversión

Grupo Chedraui expande su oferta comercial en Villahermosa con la construcción de su sexta tienda en la colonia Guadalupe Borja
  • 130 mdp la inversión en la sexta tienda
  • 30 mil metros cuadrados la superficie del terreno
  • 400 empleos se generarán en la obra
  • 6 tiendas de autoservicio del Grupo en Tabasco
  • 1 Super Ché en operación en Jalpa de Méndez
  • 1 Almacenes Chedraui en Villahermosa.
Suena bien, pero a mi en lo particular no me gustan los Chedrauis Y menos cuando entro a lo que era CARREFOUR, que estaba super bien, tenía muy buenas marcas y una buena seccion de electronicos, y ahora el Chedraui Carrizal parece una tienda fantasma, con marcas chafisimas, todo sucio y descuidado.

Ahora que estuve de vacaciones en san cristobal de las casas, me sorprendio mucho como esta el chedraui de alla, limpio, todo en orden, parecíera que fuera otra marca.

El unico rescatable de aqui es el de plaza olmeca y el de las americas, qeu esta regular, pero los demas sobre todo el de plaza cristal y el carrizal parecen chiqueros.

Quiza estamos mas acostumbrados a ir a un wal mart o Superama, que son completamentes distintos, super limpios, buenas marcas, solo que en el superama faltan mas cajas, solo estan trabajando como 5 y se hacen colas.

Me gustan las cajas rapidas de wal mart, excelente servicio.

No sabes nicodemo si abriran un 4to wal mart?, saludos
Old January 19th, 2008, 11:53 PM   #70
dimionline
8 Años en SSC

dimionline's Avatar

Quote:
Hasta que Wal Mart vuelve a sonar en las notas de Villahermosa...

Invierte Wal Mart 1,000 mdp

EL CONSORCIO NORTEAMERICANO abrirá este año su segunda tienda Suburbia y dos tiendas Aurrerá

A casi una década de haber inaugurado su primera tienda departamental en Tabasco, el grupo Wal Mart pretende aperturar este año una segunda sucursal de la cadena de tiendas Suburbia en Villahermosa.

Dicho proyecto forma parte del ambicioso plan que el referido consorcio norteamericano ejecutará este año en la entidad, en donde tiene previsto abrir al menos dos hipermercados más de la marca Aurrerá, algunos nuevos restaurantes de sus cadenas, una tienda Suburbia y un nuevo Centro Regional de Distribución de productos.

La inversión que dicha compañía ejecutará en tales iniciativas superará los mil millones de pesos, en tanto que la misma permitirá la generación de al menos 600 nuevos empleos directos-permanentes. Cabe destacar que el ambicioso plan de inversiones ya fue activado, puesto que Wal Mart inauguró este jueves el nuevo restaurante Vip´s Periférico en la zona de Guayabal, así como que la segunda tienda departamental Suburbia requerirá de unos 70 millones de pesos y generará alrededor de 150 nuevos empleos.

Al respecto, el director de Fomento Económico de Centro, Mario Ramírez, dio a conocer que tales planes fueron ya notifi cados por directivos del referido grupo privado al municipio, de manera que ambas partes trabajan ya de manera coordinada en la ubicación de posibles predios para edifi car los inmuebles correspondientes.

“Nos interesa mucho facilitar la llegada de este tipo de proyectos al municipio, no sólo porque representan derrama económica sino porque también generan nuevos empleos, de manera que le pedimos también a la población que quien tenga predios ideales para este tipo de desarrollos y le interese vender, que se acerque con nosotros para enlazarlos con el grupo”.

Mario Ramírez destacó en el caso de Acosta Verde que, pese a que se le inundó el terreno que tienen en las cercanías de Ciudad Industrial, ratificó su interés de construir la denominada Plaza Sendero y el municipio “ha determinado que le autorizará y le facilitará los trámites correspondientes”.

Fuente: Diario Presente.
Si, qeu bueno que wal mart ya va a reactivar sus proyectos, el suburbia y los dos wal marts me imagino que estaran construidos este mismo año, porqeu me imagino que seran wal marts.

Y la comer entra de lleno con dos mega comercial, es que es necesario, y en las dos zonas comerciales mas importantes de la ciudad, la deportiva y Tabasco 2000, lo bueno que habrá mayor variedad en todo.

Falta la llegada del Costco, espero pronto......
Old January 20th, 2008, 06:57 AM   #71
vincent79
Registered User

vincent79's Avatar

edit

Old January 20th, 2008, 06:58 AM   #72
vincent79
Registered User

vincent79's Avatar

edit

Old January 23rd, 2008, 04:41 AM   #73
dimionline
8 Años en SSC

dimionline's Avatar

SABEN LO QUE SIGNIFICA ESTO???

Halliburton ganó contrato con Pemex por 683 mdd
Reuters

Nueva York, 21 de enero. La firma estadunidense de servicios energéticos Halliburton informó este lunes que ganó un contrato a tres años, por 683 millones de dólares, con Petróleos Mexicanos (Pemex) para perforar y finalizar 58 pozos en tierra en el sur de México.

Halliburton proveerá a Pemex con personal, herramientas, equipamiento de estimulación y tecnología inalámbrica, así como con otros servicios, dijo la empresa. Halliburton, señalada por haber obtenido contratos por 16 mil millones de dólares para la reconstrucción de Irak sin licitación, proveerá a Pemex de servicios integrales de perforación que incluyen herramientas, tecnología inalámbrica y personal capacitado.

“Por los próximos tres años el grupo de manejo de proyectos de Halliburton preverá a Pemex con soluciones integrales de perforación y finalización, que utilizarán nuestra fuerza y experiencia en tecnología e infraestructura para ayudar a Pemex a superar una serie de dificultades en el campo de la perforación”, dijo Cris Gaut, presidente de la división de perforación y evaluación de Halliburton en un comunicado.

Y van cuatro...

Este es el cuarto contrato que Pemex adjudica en los últimos meses a la empresa estadunidense. A finales del año la paraestatal firmó tres convenios por más de 2 mil millones de dólares con Halliburton.

El primero fue acordado el pasado 26 de octubre por 500 millones de dólares para la ejecución de los trabajos adicionales a la perforación de pozos en la región sur del país. El segundo fue firmado por más de 43 millones de pesos y corresponde a trabajos con líneas de acero en pozos de la misma región.

El tercer contrato ganado por la empresa, que se sospecha cuenta con participación accionaria del presidente estadunidense George W. Bush, corresponde a la perforación con flujo controlado para pozos de la región sur de México por 88 millones de pesos y un pago adicional 47 millones de dólares.

ESTO SIGNIFICA, QUE LLEGARAN MUCHO MAS TRABAJADORES A LA CIUDAD, MUCHO MAS EXTRANJEROS, RECIENTEMENTE SCHLUMBERGER GANO UN MEGA CONTRATO IGUAL CON PEMEX Y LLEGARON CERCA DE 1000 FAMILIAS.

TODO ESTO TRAE QUE LLEGUEN NUEVAS INVERSIONES AL ESTADO, LLEGA MAS GENTE CON MUY ALTO PODER ADQUISITIVO, NO ME IMAGINO QUE ES LO QUE SE VENDRA DE AHORA EN ADELANTE EN CUESTION DE APERTURAS..............
Old January 25th, 2008, 05:29 PM   #74
yaquier
Registered User

tambien significa, que les estan quitando trabajo a los tabasqueños, lamentable, sería bueno que los tabasqueños fueran los que emplearan, por que esas familias vienen y luego se van con el dinero y los de tabasque que.
yaquier no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2008, 06:02 AM   #75
Nikkodemo

Nikkodemo's Avatar

Quote:
Originally Posted by yaquier View Post
tambien significa, que les estan quitando trabajo a los tabasqueños, lamentable, sería bueno que los tabasqueños fueran los que emplearan, por que esas familias vienen y luego se van con el dinero y los de tabasque que.
No necesariamente, también se toma en cuenta la derrama económica que van a generar estas empresas cuando consoliden sus inversiones y su planta laboral en Tabasco.

Y más en Villahermosa donde van a instalar sus oficinas.

Old February 18th, 2008, 02:26 AM   #76
vincent79
Registered User

vincent79's Avatar

edit

Old February 19th, 2008, 03:41 PM   #77
dimionline
8 Años en SSC

dimionline's Avatar

Quote:
¡¡¡YA VIENE OFFICE MAX Y STARBUCKS!!!

Nueva plaza OfficeMax

EN EL NUEVO DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS operará también como tienda ancla, la mundialmente conocida franquicia de café Starbucks
Proyectando contar con al menos dos tiendas “ancla” que le atraigan clientes una vez que entre en funciones, en días recientes inició aquí la construcción de la nueva plaza comercial OfficeMax, desarrollo comercial en el que empresarios nacionales invierten más de 50 millones de pesos.

De acuerdo con representantes de la marca procedente del Distrito Federal, la referida construcción que se realiza en el lado izquierdo del acceso principal a la zona hotelera y comercial de Tabasco 2000, deberá quedar concluida a más tardar en mayo para que después las empresas que funcionarán en el lugar adecuen sus respectivos espacios e inicien operaciones en junio siguiente, cuando será inaugurado el nuevo complejo comercial y de servicios.

Esta nueva plaza comercial que se suma a las que ya funcionan en la ciudad de Villahermosa y que forma parte del paquete de complejos que se edificarán este año en la capital tabasqueña, será de tamaño regular puesto que se desarrolla en un predio de 8 mil 71 metros cuadrados –poco menos de una hectárea-, en donde construirá 4 mil 500 metros cuadrados de área de locales comerciales y destinará el resto de su espacio a la zona de estacionamiento con capacidad para 126 unidades motrices.

En total, el nuevo complejo comercial y de servicios contará con ocho locales comerciales, dos de los cuales serán gran tamaño, en tanto que los seis restantes serán de medidas convencionales; en el primero de los espacios grandes operará la tienda comercial especializada en el ramo papelero: OfficeMax y, en el segundo gran local funcionará el primero de los cafés que abrirá este año en Tabasco la prestigiada marca Starbucks.

Cabe destacar que, en un principio se analizó la posibilidad de instalar en esta nueva plaza comercial un complejo deportivo de la marca Sport City, proyecto que, sin embargo, no pudo prosperar debido a que el Grupo Martí -propietario del enorme gimnasio- pretendía que la totalidad del desarrollo le fuera cedido para su ocupación y operación respectiva; actualmente el referido consorcio deportivo anda en busca de otro espacio que le permita traer la marca a Villahermosa, aunque todavía no define en qué zona de la ciudad.

En pocas palabras Sport City en stand by pero llegan Office Max y Starbucks!!!!!

Excelente noticia, ya llevaba algunos dias ese terreno con mucho movimiento, yo seguia creyendo que sería el Sport City, pero bueno, esta muy bien la llegada de Starbucks.

Ahora que será de los demas cafes......
Old February 20th, 2008, 06:09 AM   #78
vincent79
Registered User

vincent79's Avatar

edit

edit

Last edited by vincent79; October 3rd, 2013 at 06:24 PM.
Old February 20th, 2008, 05:56 PM   #79
jmontiel98
Registered User

Likes (Received): 0

Felicidades Villahermosa,

Para mi que el OfficeMax estaría en un centro comercial donde se construirá alguna de las 2 Comercial Mexicana que estan proyectadas para la ciudad, ya que esa franquicia la manejan ellos, o al menos aqui en coatza estan juntas, y en poza rica estarán igual, starbucks me hubiera gustado para Galerias Tabasco 2000, pero bueno, estara bien ubicado. En el aspecto comercial, Villahermosa esta empezando el año con el pie derecho y a toda velocidad. Bien por eso!!

Quote:
¡¡¡YA VIENE OFFICE MAX Y STARBUCKS!!!

Nueva plaza OfficeMax

EN EL NUEVO DESARROLLO COMERCIAL Y DE SERVICIOS operará también como tienda ancla, la mundialmente conocida franquicia de café Starbucks
Proyectando contar con al menos dos tiendas “ancla” que le atraigan clientes una vez que entre en funciones, en días recientes inició aquí la construcción de la nueva plaza comercial OfficeMax, desarrollo comercial en el que empresarios nacionales invierten más de 50 millones de pesos.

De acuerdo con representantes de la marca procedente del Distrito Federal, la referida construcción que se realiza en el lado izquierdo del acceso principal a la zona hotelera y comercial de Tabasco 2000, deberá quedar concluida a más tardar en mayo para que después las empresas que funcionarán en el lugar adecuen sus respectivos espacios e inicien operaciones en junio siguiente, cuando será inaugurado el nuevo complejo comercial y de servicios.

Esta nueva plaza comercial que se suma a las que ya funcionan en la ciudad de Villahermosa y que forma parte del paquete de complejos que se edificarán este año en la capital tabasqueña, será de tamaño regular puesto que se desarrolla en un predio de 8 mil 71 metros cuadrados –poco menos de una hectárea-, en donde construirá 4 mil 500 metros cuadrados de área de locales comerciales y destinará el resto de su espacio a la zona de estacionamiento con capacidad para 126 unidades motrices.

En total, el nuevo complejo comercial y de servicios contará con ocho locales comerciales, dos de los cuales serán gran tamaño, en tanto que los seis restantes serán de medidas convencionales; en el primero de los espacios grandes operará la tienda comercial especializada en el ramo papelero: OfficeMax y, en el segundo gran local funcionará el primero de los cafés que abrirá este año en Tabasco la prestigiada marca Starbucks.

Cabe destacar que, en un principio se analizó la posibilidad de instalar en esta nueva plaza comercial un complejo deportivo de la marca Sport City, proyecto que, sin embargo, no pudo prosperar debido a que el Grupo Martí -propietario del enorme gimnasio- pretendía que la totalidad del desarrollo le fuera cedido para su ocupación y operación respectiva; actualmente el referido consorcio deportivo anda en busca de otro espacio que le permita traer la marca a Villahermosa, aunque todavía no define en qué zona de la ciudad.

En pocas palabras Sport City en stand by pero llegan Office Max y Starbucks!!!!!
jmontiel98 no está en línea   Reply With Quote
Old February 21st, 2008, 06:28 AM   #80
dimionline
8 Años en SSC

dimionline's Avatar

Quote:
Más informacion!!!!!!!!!

Llega Starbucks a Villahermosa

LA PRESTIGIADA FRANQUICIA NORTEAMERICANA de cafeterías operará en Tabasco 2000 y la Ciudad Deportiva

A fi nales del año pasado se hizo pública aquí una información de carácter económico que llamó la atención de los tabasqueños; se anunció entonces la próxima llegada a Villahermosa de la prestigiada marca norteamericana especializada en la venta de café preparado: Starbucks. Según dieron a conocer fuentes empresariales, por aquellos días se dijo que la reconocida franquicia de prestigio mundial abriría su primer punto de venta en una plaza comercial tipo VIP (Very Important People) que estará ubicada en el desarrollo comercial y turístico de La Choca, complejo que hasta el momento no cuenta con una fecha tentativa para abrir.

Sin embargo, la llegada de la prestigiosa marca que abrió su primera tienda en el año de 1971 en el mercado Pike Place en Seattle, Estados Unidos y que, a la fecha cuenta con más de 10 mil puntos de venta en unos 35 países del mundo, está en firme para este año y no sólo con una cafetería, sino con tres confirmadas.

De hecho, el primer punto de venta de Starbucks ya inició su construcción, en la nueva plaza comercial OfficeMax que se edifica en el acceso principal -lateral izquierdo-de la zona hotelera, comercial y de servicios Tabasco 2000, cuya inauguración está prevista para junio próximo.

Las otras dos cafeterías de la franquicia que en México opera el Grupo Alsea, que también administra en el país las marcas Domino´s Pizza, Chili´s, Popeyes y Burger King, estarán ubicadas en la Ciudad Deportiva y en la avenida Paseo Usumacinta -cerca de Tabasco 2000-, precisamente en las nuevas plazas comerciales que de un momento a otro comenzará a construir el Grupo Comercial Mexicana en Villahermosa.

¿QUIÉN ES STARBUCKS?

Starbucks es la franquicia de cafeterías líder en ventas en el mundo, nació en Seattle en la década de los 70´s e inició su expansión 20 años después, comenzando por cubrir primero todo Estados Unidos para después dar el salto al resto del globo terráqueo,

de manera que actualmente opera con más de 10 mil puntos de venta en países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y el borde del Pacífico.

La prestigiada marca que cuenta con su propia tarjeta de débito o de consumo Starbucks Card y que, el año pasado fue considerada como la segunda mejor empresa para trabajar en México, llegó al país en septiembre de 2002 gracias a una alianza

de negocio con el Grupo Alsea que, actualmente opera alrededor de 100 puntos de venta de la marca en unos 15 estados del país.

Fuente: Diarioi Presente.
Entonces seran 3 starbucks que abriran casi simultaneamente, suena bien el proyecto, lo bueno es que ya esta regresando las inversiones y 3 starbucks de golpe es una buena medida de que tabasco esta de pie...

Reply

Tags
méxico, proyectos, villahermosa

Thread Tools

Posting Rules