|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#1061 | |
|
Registered User
Likes (Received): 10
|
Quote:
Es razonable tener dos aeropuertos en una provincia relativamente poco extensa y no excesivamente poblada? cuantas ciudades de esos tamaños podrían pedir también el "derecho" a tener un aeropuerto? Cuantos recortes sociales podríamos evitarnos? Por el bien de España, espero que este camino se pare pronto. |
|
|
|
|
|
|
#1062 |
|
Aprendiendo
Likes (Received): 0
|
Si se cerraran los dos aeropuertos, con el dinero que se dejaría de invertir en ambos podría hacerse una conexión con la red ferroviaria a Santiago, y poner servicios Avant directos cada hora de Coruña y Vigo al aeropuerto. Tardarías menos desde San Cristobal a SCQ que de Lavedra a LCG en bus...
Y seguiría sobrando bastante dinero, que en vez de tener que destinarse a mantener 3 aeropuertos, sobraría para mantener 1 y el resto podría invertirse en cosas que le darían mucho más beneficio a Coruña y a Vigo como sería una red de transporte ferroviario (llamale cercanías o metro ligero, o como quieras) |
|
|
|
|
|
#1063 |
|
World Citizen
Likes (Received): 172
|
Ahorrarías dinero quizás... (aunque el déficit de los aeropuertos en Galicia es mucho mayor en Lavacolla que en los otros), pero tendrías un servicio mucho peor, no tiene mucho sentido.
Dices que en tren se tardaría menos a SCQ desde Coruña que desde Lavedra a LCG... ¿Pero y desde Lavedra a SCQ, yendo primero a la estación de tren? Pues supongo que se tardaría mucho más... Además una cosa es lo que tarda el tren punto a punto, otra cosa es que tengas que incluir el problema de las frecuencias, el tiempo en acercarse hasta la estación de ferrocarril, la espera por éste, el tiempo de conexión en Santiago, el traslado allí desde la estación hasta el aeropuerto, etc. Desde algunos puntos de la ciudad se puede tardar una hora y media en llegar hasta el aeropuerto. Y ya no digamos desde cualquiera de los municipios de alrededor de la ciudad, que tendrían que entrar a ésta a coger ese tren... O trasladarse en vehículo privado a un aeropuerto a muchos más km que Alvedro y con autopista de peaje... Ah, y estamos hablando de unos 150.000 habitantes, tantos como en toda el área metropolitana de Santiago, sin contar los del municipio de Coruña....ESto estaría muy bien si estuviésemos hablando de pequeños aeropuertos casi sin uso en Coruña y Vigo pero lo cierto es que ambos tienen más de un millón de pasajeros anuales, y aunque ahora están pasando una mala racha por la crisis, no tiene sentido obligar a más de dos millones de pasajeros a trasladarse bastante más lejos para viajar... además de que si cierras Peinador, esos pasajeros no se irían todos a Santiago como algunos pretenden, sino que habría un trasvase a Santiago y Oporto... desde luego muchísimo más incómodo para los usuarios. Quizás si lo que se quería era ahorrar habría que pensarlo antes de construir una terminal nueva de más de 200 millones para un aeropuerto que sólo mueve algo más de 2 millones de pasajeros....
|
|
|
#1064 |
|
Follow me: @MuyPa_Sky
Likes (Received): 49
|
Enhorabuena por el aeropuerto, está muy chulo
Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#1065 | |
|
Aprendiendo
|
Quote:
Lo de bastante más lejos, sigo diciendo que no lo es... Alguien que vive en Londres, tiene que coger un metro que tarda media hora en llegar a Heatrow, o un tren que tarda más en llegar a Stansted por ejemplo. Realmente la distancia (que deberíamos medirla en tiempo, no sería mucho mayor). Sin embargo los beneficios que podría traer para la zona redistribuir la inversión, me parece a mi que serían mayores que los de tener un aeropuerto en la puerta de casa. El grueso de la población del área metropolitana, ¿cuantas veces usa el avión para desplazarse? Sin embargo una red de cercanías, o un túnel bajo la ría que dejara a 15min a Ferrol, si que es algo que traería un mayor beneficio para todos. |
|
|
|
|
|
|
#1066 |
|
Aprendiendo
|
En los últimos años, además, he volado más desde SCQ que desde LCG por la oferta de vuelos. He tenido que ir en coche hasta allí, y he tardado 45min. Pongamonos en el caso que digo de poder coger un cercanías a San Cristobal y desde allí un Avant a SCQ. Serían 15min+15min(de espera en la estación, a lo sumo)+25min=55min de viaje para llegar a SCQ, sin tener que pagar después un parking para dejar el coche ni nada, y viajando, a mi parecer, más tranquilo.
|
|
|
|
|
|
#1067 | |
|
Registered User
Likes (Received): 84
|
vale, ahora vas tu a las oficinas de AENA Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() ya nos contarás la carcajada...yo también quiero probar un poco de eso que hace que la vida parezca tan fácil
|
|
|
|
#1068 | |
|
Aprendiendo
|
Quote:
Además AENA no recibe pasta de fomento para realizar esas obras ni nada... |
|
|
|
|
|
|
#1069 |
|
Registered User
|
llamadlo como querais, pero al fin y al cabo la pasta sale de papa estado. Habría que modificar los canales de financion, las fuentes presupuestarias....yo que se, pero si se quisiera se haria. el problema es que no se quiere, ni se querrá, porque este pais los politicos son así de ceporros y los ciudadanos somos tan....en fin, esto me lo guardo.
|
|
|
|
|
|
#1070 | |
|
World Citizen
|
Quote:
Y ahora consideras que la frecuencia de esos Avant es cada hora (durante todo el horario de apertura del aeropuerto, que ahora no hay trenes a horas intempestivas, y para ponerlos también hay que gastar dinero, claro... además que un tren a las 6 de la mañana a lo mejor sólo lleva 30 personas, no resulta muy rentable). Y tú necesitas llegar al aeropuerto a las 11, en coche pues ajustas la hora de salida, en tren puedes coger uno con el que llegarías al aeropuerto a las 10:15 o el siguiente que llega a las 11:15... éste último es un poco tarde, así que coges el anterior, y esperas 45 minutos extras en Lavacolla. Sumando todo, resulta que tenemos 15+15+25+15+15+45= 2 horas y 10 minutos, resulta fabuloso el cambio!! Eso es lo que sucede cuando se ponen infraestructuras lejos de la mayoría de la población, en vez de hacerlo al contrario...
|
|
|
|
#1071 |
|
aprendiz volador
Likes (Received): 45
|
Yo no puedo hacerme a la idea de Galicia con un único aeropuerto, no puedo. Me resulta incómodo y me sale muy caro.
La solución que proponéis algunos (dejad de invertir en VGO y LCG, cerrarlos y dedicar los esfuerzos al ferrocarril) puede sonar sencilla y cabal, pero dista de la realidad y bastante. Además, habría que subvencionar mucho de los servicios para ver si son rentables. Y pensemos el mapa aéreo sin subvenciones. Igual los pasajeros de unas cuantas aerolíneas (especialmente Ryanair) dejarían de contar en el aeropuerto que se potencia. A mi el aeropuerto de VGO me queda a 45 minutos. El de SCQ a 1h 53minutos. Esto en transporte privado. En transporte público tengo Peinador a 1 hora y media con conexiones optimizadas. Llegar a SCQ me costaría en tiempo entre 3 y 3 horas y media. Desde luego que la visión que quieren algunos para Galicia es muy poco conveniente. Pero claro, la Xunta y la Ciudad de la Cultura están donde están.
VGO / BCN / VIE / SXF MAD VLL OVD SDR BIO GRX SCQ REU GRO SVQ TFN ZRH ORY RIX VNO DUB LIS CDG BRU AMS TXL MXP MUC SOF FCO BSL MAN ORK BVA STR KUN CRL EIN LBA LTN STN OPO HAM NYO BGY LPL NCL FMM SZG NYO CIA BTS |
|
|
|
|
|
#1072 |
|
Registered User
Likes (Received): 53
|
Que distancia hay entre los aeropuertos de Santiago y A Coruña?
|
|
|
|
|
|
#1073 |
|
fuera de SSC
Likes (Received): 15
|
|
|
|
|
|
|
#1074 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
|
|
|
|
|
|
#1075 | ||
|
Aprendiendo
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#1076 | |
|
World Citizen
|
Quote:
Y aunque eliminaríamos la espera en la estación de tren de Santiago y el trayecto entre ésta y el aeropuerto, seguiríamos teniendo el "problema" de que el horario del tren y del vuelo no coincidan bien, así que en vez de "15+15+25+15+15+45= 2 horas y 10 minutos" tendríamos "15+15+25+45= 1 hora y 40 minutos"
|
|
|
|
#1077 |
|
BANNED
|
"Cando un Galego crece o veciño adoece"
"Cuando un Gallego crece el vecino adolece" (para quien no lo entienda en Gallego) Es el deporte Gallego por excelencia. Lo fue, lo es y lo seguirá siendo, porque aquí hay mucha gente así y parece que se hereda, porque veo que con el paso del tiempo seguimos igual, o peor. Dentro de un tiempo (no sé cuánto...2 años, 3...) se verá si la nueva terminal es una buena inversión o no, y entonces hablaremos. El crecimiento del volumen de pasajeros de este año con respecto al año pasado en SCQ estará en torno al 15-20%, teniendo en cuenta que el año pasado fue Año Santo y este no, creo que debería tenerse muy en cuenta este crecimiento. Otros se escudan en la crisis...que la hay, es cierto...si en Santiago hacemos lo mismo también podemos decir que si en plena crisis aumentamos los pasajeros entre un 15 y un 20%...la NAT está más que justificada, ¿no? Ala!! a disfrutarla!! ![]()
|
|
|
|
|
|
#1078 |
|
Registered User
|
pero es que no hay arcas públicas que sostengan un aeropuerto a menos de 100km para todos los españoles.
|
|
|
|
|
|
#1079 | |
|
World Citizen
|
Quote:
Excusa ridícula para desacreditar lo que opinan otros. Nadie ha dicho que ese aeropuerto deba cerrar (lo que habitualmente sí dicen muchos compostelanos de los aeropuertos de Coruña y Vigo, en un claro arranque de localismo, que intentan vender como que es mejor para todos ), al igual que creo que sería muy incómodo para los gallegos del norte tener que ir hacia Santiago, lo mismo pasaría en sentido contrario.Además, soy un convencido de que la terminal actual necesitaba un lavado de cara bien fuerte, porque estaba bastante de pena... pero de ahí a hacer una terminal gigante, cara e innecesaria, hay un trecho. Y de paso, los localistas compostelanos están "aprovechando" para hacer campaña de que es un aeropuerto para toda Galicia y que los demás sobran... Y, bueno, es una terminal más nueva y mucho más grande (gigante para 2.5 millones, no hay ninguna en España con esa relación superficie/pasajeros), pero eso no quiere decir que ya no hagan falta los otros aeropuertos, ni que las compañías se vayan a pelear por poner nuevas rutas, por el simple hecho de tener una terminal más grande (algo que muchos dicen... de hecho, muchos -incluso políticos- ya están hablando de vuelos intercontinentales, de varios vuelos a la semana a Nueva York!! ). Pero son aeropuertos ya construidos, no hay que hacerlos desde cero y tampoco tendría mucho sentido dejarlos cerrar. Los tres se mantienen por encima del millón de pasajeros, no son pequeños aeródromos sin pasajeros apenas, y además hay que considerar la situación periférica de Galicia que aunque no sea comparable a las provincias insulares (donde sí hay aeropuertos a muy poca distancia como en Tenerife, y uno en cada isla aunque sea pequeña), sí tiene un cierto aislamiento por culpa de unas comunicaciones históricamente muy malas.
|
|
|
|
#1080 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Hoy publican este archivo de 60 páginas con todo fotos de la nueva terminal de pasajeros:
VER DOCUMENTO |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| nat |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|