SkyscraperCity Forum banner

GRAN CONCEPCIÓN | Fotos antiguas de la ciudad

201K views 313 replies 61 participants last post by  pirrocoto 
#1 · (Edited)
ORIGINARIAS DE: FOTOLOG.COM/CONCE_ANTIGUO



















 
See less See more
15
#36 ·
Qué gran patrimonio tenía la ciudad que hoy por diversas razones ya no podemos disfrutar. Destacan por ejemplo una de la plaza Independencia en un acelebración del 18 de sept. otra de Barros con Orompello donde hoy se construye la torre del Mall Mirador, sus iglesias, teatro etc.

Una gran ciudad con un gran pasado una belleza sin duda que hoy poco queda.

Es increíble lo cambiada que está hoy Concepción, es como una ciudad distinta a las fotos.


Saludos :)
 
#41 ·
me da pena también.. y me da impotencia a la ves, por que ahora mismo lo que queda del teatro enrique Molina podrían restaurarlo y transformarlo en un centro cultural o museo por ejemplo... sin embargo con lo poco y nada que nos queda de patrimonio no somos capaces de ver lo valioso de las cosas ... igual seria bonito tener ese teatro que da al parque ecuador :)
saludos¡¡¡¡
 
#43 ·
3 palabras, un sentimiento: Hijos de perra.


PS: Al venderse el Colegio Inmaculada Concepción también se demolerán estructuras centenarias, al menos esas no tienen un gran valor arquitectónico.
 
#44 ·
Concepción ya quedo como ciudad moderna, ahora queda aportar con hitos arquitectónicos para las futuras generaciones =)
 
#52 ·
Hace un tiempo atras salio un repotaje fotografico llamado Concepcion de antaño 1859-1939 del diario del sur .Nadie se dio la molestia de escanearlo, aqui van algunas fotos
Caja nacional de ahorros (destruido por el terremoto 1939) Se ubicaba donde actualmente esta el hotel araucano (esa esquina)


Uploaded with ImageShack.us
Antiguo quiosko de la plaza construido en 1910 destruido en 1939 se situaba frente a la intendencia y era el estrado destinado a las tocatas de las bandas militares .Creo que es donne se encuentra la radio biobio actualmente(Calle ohiggins)


Uploaded with ImageShack.us
Portal Cruz construido 1920 ubicado en Anibal pinto esquina ohiggins, cobijaba el teatro central,Hotel Wachter la botica francesa entre otros , adivinen que le paso :( terremoto del 39


Uploaded with ImageShack.us

La antigua catedral de Concepcion, catedral inaugurada en 1867 y para el centenario 1910 se le agregaron esas 2 torres neoclasicas obra del arquitecto Eugene Joannon , destruida por el terremoto del 39


Uploaded with ImageShack.us

Otro dia escaneo otras fotos son muchas , personalmente me da una pena enorme todo el patrimonio arquitectónico que se ha perdido por los terremotos, específicamente el terremoto del 39 se llevo casi todas las grandes obras arquitectónicas de la ciudad.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top