SkyscraperCity Forum banner

EL BANCO | Magdalena

59K views 115 replies 48 participants last post by  Axel Injhelman 
#1 ·
El Banco, es un municipio que tienes sus origenes por allá en 1536, cuando Gonzalo Jimenez
de Quesada pasó por el rio Magdalena y lo fundó dándole el nombre de Barbudo, pero fue en
1680 (Fecha de conmemoracion para su aniversario) cuando adquirió el nombre de El Banco
por el negro liberto José Domingo Ortíz, Se erigíó como municipio por ley en 1871.

El Banco tiene un clima muy cálido, (con temperaturas desde los 28ºC hasta los 40ºC) y tiene
una población de aproximadamente 90000 habitantes. Además es el lugar de nacimiento de uno de los
mayores compositores colombianos:José Benito Barros, autor de reconocida canción "La Piragua".
Es muy pequeño pero creo que hay algunos lugares muy bonitos.

En El Banco se celebra el "Festival Nacional de la Cumbia", fundado por José Barros, ojalá les guste las fotos

Catedral la Candelaria


Catedral de la Candelaria


Vista el muelle


Postal que hice


Atardecer Banqueño


Después pongo mas fotos
 
See less See more
5
#8 ·
Se ve desolado, cuanta e ssu población?
 
#9 ·
Gracias por compartir y Bienvenido al foro.

Aunque son pocas fotos están muy buenas.

....tengo interes en ver más. ....

______________________________________________


Aleko siempre tiene una foto para todo!///// bacano.

Por cierto como se nota el descenso del caudal del rio en su foto
 
#15 · (Edited)
Ve... que buena acogida han tenido las fotos de mi pueblo, la verdad no tengo muchas mas solo éstas....

Vistas desde el tanque elevado del acueducto:

La ya conocida catedral de la candelaria...se ve un bonito paisaje de fondo


El edificio más alto de El Banco...de Telecom





Un no grato recuerdo de una de las inundaciones


Atravezando el "rio" se ve un ciclo taxi, sistema de transporte popular en la zona


Otro hermoso atardecer banqueño


Un bonito monumento homenaje a la cumbia construido con chatarra, en frente del cementerio



Y eso es todo lo que tengo, voy a tratar de conseguir más, y prometo tomar muchas en vacaciones...el festival, más lugares.

Cabe decir que yo no he tomado todas las fotos, muchas de ellas son "prestadas"
 
#17 ·
Que bueno que ya empezamos a tener foristas que no viven en las capitales, esperamos que seas activo!
 
#22 ·
Bonitas fotos Theleoss, en Pamplona - Norte de Santander, conocí a una chica rubia, alta, guapa del Banco, se llama Angélica... pero no he vuelto a saber de ella... me acuerdo que estudiaba Lic. en Educación Especial... me gustaría vover a verla... y con estas fotos me la has traido de nuevo a la cabeza... :nuts:
 
#23 ·
Lamentablemente no conozco a nadie que estudie licenciatura en educación especial, en Pamplona hay mucho banqueño que llega a estudiar allá (muchisimos diría yo), también según he escuchado es un bonito lugar. Hay muchas mujeres bonitas en El Banco, considerando que es un lugar relativamente pequeño. Ojalá contactes con ella algún día.
 
#25 ·
Hoy 12 de Mayo murió, José Benito Barros, fundador de el "Festiva Nacional de la Cumbia" y la "Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco)", el personaje más reconocido de El Banco, a causa de una infección pulmonar que lo aquejaba desde hace unos dias en Santa Marta. Sus restos serán llevados a El Banco. Que en paz descanse.

http://www.eltiempo.com/cultura/2007-05-12/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3553821.html
 
#26 ·
Hola Theleoss..bienvenido al Foro Colombiano..un placer grande tener por aqui otro forista de nuestra Costa Caribe..yo tambien he registrado el fallecimiento de Jose Benito Barros..un magnifico compositor, en mi thread CARIBE SOY..el cual lo puedes encontrar en el Sub Forum LA RECOCHA..saludos y buena suerte !
 
#28 ·
Una vista de El Banco por el Rio Magdalena...

Mi colaboracion a este thread sobre EL BANCO, Magdalena...


Un aspecto de la Municipalidad de El Banco, desde el Rio Magdalena


Me contaron que hace tiempo...navegaba una piragua por el rio...
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top