daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old December 11th, 2009, 05:29 AM   #181
Cramer
Fantasma

Cramer's Avatar

Likes (Received): 50

Quote:
Originally Posted by abraham View Post
Dido, ¿tenés algún fato en la city? Yo siempre soy el último en enterarme de todo (si no querés contar, no cuentes; total tengo métodos alternativos de enterarme).

Por otro lado, ¿no sería hora de que mandes un PM cuando venís? Nuevamente; capaz que les mandaste a todo el mundo menos a mí... también me voy a enterar, no te pienses.

Respecto a tu pregunta de Físherton: .
Tenés que usar más el MSN, no te dás una idea de las cosas que uno se entera por ahí.

Sponsored Links

Old December 24th, 2009, 09:13 PM   #182
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 326

Más de este maravilloso barrio. Ladrillo y zinc, dos materiales que se llevan muy bien:

Neocolonial al mango. Esto más que Alberdi sería Bº Sarmiento, pero da igual:

Catalogable en un academicismo italiano con toques de modernismo, Villa Lidia engalana una esquina de calle Warnes:

En esta otra es notable cómo han sobrevivido todos esos balaustres:

Plaza Santos Dumont preserva su estética de los años cincuenta:

Al aviador brasileño lo salvaron del choreo, pero no de los grafitis:

Una mirada al macrocentro, que desde esta plaza pareciera otro mundo:

Enfrente del espacio verde, una exquisita propiedad racionalista:

¿Se imaginan lo que debe ser salir a esos balcones redondeados a tomar mate y mirar el río?

El puente sobre Av. Puccio y sus pintorescas casas:

Este otro inmueble racionalista es también hermoso; lástima el estado de conservación, que por suerte aquí está disimulado por la piadosa luz del atardecer:

En esta foto de familia lo vemos junto a la otra casa racionalista que retratamos antes:

Y ahora, una andanada de casas Túdor, el estilo por excelencia del barrio:

Old December 26th, 2009, 08:51 AM   #183
GuybrushThreepwood
Registered User

Likes (Received): 54

Que recuerdos. Toda mi familia materna es de origen rosarino y más precisamente de Alberdi. Recuerdo que de chico me llevaban a la plaza Santos Dumont. Después se mudaron para Funes y Fisherton así que no frecuenté más la zona, salvo de pasada o de paseo.

Tengo que volver a Rosario, del 2004 que no la visito.
GuybrushThreepwood no está en línea   Reply With Quote
Old December 26th, 2009, 08:01 PM   #184
Didoluva
BANNED

Likes (Received): 0

Muy buena tanda, Abraham.

Che yo seguiría los consejos del pelado botón. No sabés las cosas que la gente sin vida propia puede enterarse cual Rial por MSN!
Didoluva no está en línea   Reply With Quote
Old January 19th, 2010, 10:47 PM   #185
susi_pena
Registered User

barrio alberdi

Hola
me llamo Susana, soy de la capital, amo el lugar donde vivo pero estoy enamorada de Rosario, de hecho la visito dos veces por año, justamente el barrio Alberdi es una de las pocas materias pendientes que tengo por esas zonas, te quiero pedir si me podes decir las direcciones de los lugares que tan b ien fotografiaste, ya que como es obvio volveré proximamente por allí, poco tiempo pero suficiente para caminarla lo maximo que pueda

gracias desde ya
Susana
susi_pena no está en línea   Reply With Quote
Old January 20th, 2010, 05:51 PM   #186
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Quote:
Originally Posted by susi_pena View Post
Hola
me llamo Susana, soy de la capital, amo el lugar donde vivo pero estoy enamorada de Rosario, de hecho la visito dos veces por año, justamente el barrio Alberdi es una de las pocas materias pendientes que tengo por esas zonas, te quiero pedir si me podes decir las direcciones de los lugares que tan b ien fotografiaste, ya que como es obvio volveré proximamente por allí, poco tiempo pero suficiente para caminarla lo maximo que pueda

gracias desde ya
Susana
Creo que el recorrido fue así. Desde el paseo ribereño subí por Wáshington, doblé en José Hernández, llegué hasta Vila (donde la calle presenta una pequeña y pintoresca depresión, y se vuelve cuasi peatonal un tramo), allí doblé hasta Álvarez Thomas, luego Castagnino, Agrelo hasta plaza Brown, Superí hasta plaza Santos Dumont, Álvarez Thomas, Perdriel, José Hernández y ahí ya me pierdo.

Pero ¿por qué no me escribís cuando vengan? La otra vez prometiste hacerlo y quedó en agua de borrajas.
Old January 27th, 2010, 02:00 PM   #187
susi_pena
Registered User

[Hola abraham, susana de nuevo
te cuento pensamos llegar a rosario el 7-feb creo que a la tarde, estamos yendo desde nogoya, y la idea es ir a visitar el barrio alberdi, y si nos queda tiempo algo de lo que nos quedo pendiente de saladillo
gracias por las molestias que te tomas
Susana
susi_pena no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2011, 04:15 PM   #188
MercedesMe
Registered User

Hola, veo fotos de mi barrio y de muchas casas que proyectó mi papá y algunas en sociedad con un tío (Méndez, constructores y arq.). Comenzaron con las casas que hay en calle Matheu y Vieytes, para los ingleses que trabajaban en ferrocarril (Veo muchas fotos aquí). La primera fue Villa Dolores, en Superí y Valentín Gómez. Otra grande, donde vivimos largo tiempo, es la de Bv. Rondeau 2365, de planta baja y dos pisos (y varias sobre boulevard). Más de 100 casas en Alberdi, Remeros, La Rambla, el Balneario La Florida viejo, Tiro Federal, la casa barco sobre Av.Puccio y Alvarez Thomas. Luego evolucionaron hacia otros estilos, que también veo fotografiadas, chalets, chalecitos, década 50. Mi papá y abuelo fueron los primeros en descubrir la potencialidad de la zona de Baigorria hacia el norte por la barranca, J. Hernández y A. Thomas. Iban los domingos a limpiar los yuyales, eran campos yermos, para urbanizar después. Creo que fueron desconocidos, porque eran gallegos laburantes, sin ánimo de figurar, pero el gran impulso creativo, sin duda, muchos lo sabemos, cambió la cara del barrio entonces. También descubrieron la zona más linda de Oliveros, cuando eran campos de pastoreo junto al Carcarañá. Allí construyeron y urbanizaron, las primeras casas-quinta.
MercedesMe no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2011, 04:24 PM   #189
MercedesMe
Registered User

Es increíble, veo casi todas las fotos de aquí, casas hechas por mi viejo. Hay una más reciente en el tiempo, la de la esquina curva, con una pérgola en el techo, era uno de los detalles que él le daba a las de esa época. Algunas de esas casas estaban habitadas por nuestros familiares. El trabajo del arquitecto entonces, recuerdo lo que comentaban, era hasta conseguirles el crédito en algún Banco a los propietarios. Pero era muy duro, eso lo viví, poder lidiar con los "mayores costos", que muchas veces no se reconocían
MercedesMe no está en línea   Reply With Quote
Old December 8th, 2011, 04:25 PM   #190
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Quote:
Originally Posted by MercedesMe View Post
Hola, veo fotos de mi barrio y de muchas casas que proyectó mi papá y algunas en sociedad con un tío (Méndez, constructores y arq.). Comenzaron con las casas que hay en calle Matheu y Vieytes, para los ingleses que trabajaban en ferrocarril (Veo muchas fotos aquí). La primera fue Villa Dolores, en Superí y Valentín Gómez. Otra grande, donde vivimos largo tiempo, es la de Bv. Rondeau 2365, de planta baja y dos pisos (y varias sobre boulevard). Más de 100 casas en Alberdi, Remeros, La Rambla, el Balneario La Florida viejo, Tiro Federal, la casa barco sobre Av.Puccio y Alvarez Thomas. Luego evolucionaron hacia otros estilos, que también veo fotografiadas, chalets, chalecitos, década 50. Mi papá y abuelo fueron los primeros en descubrir la potencialidad de la zona de Baigorria hacia el norte por la barranca, J. Hernández y A. Thomas. Iban los domingos a limpiar los yuyales, eran campos yermos, para urbanizar después. Creo que fueron desconocidos, porque eran gallegos laburantes, sin ánimo de figurar, pero el gran impulso creativo, sin duda, muchos lo sabemos, cambió la cara del barrio entonces. También descubrieron la zona más linda de Oliveros, cuando eran campos de pastoreo junto al Carcarañá. Allí construyeron y urbanizaron, las primeras casas-quinta.
Qué lindos recuerdos. ¿Tenés fotos?
Old December 8th, 2011, 04:30 PM   #191
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Quote:
Originally Posted by MercedesMe View Post
Es increíble, veo casi todas las fotos de aquí, casas hechas por mi viejo. Hay una más reciente en el tiempo, la de la esquina curva, con una pérgola en el techo, era uno de los detalles que él le daba a las de esa época. Algunas de esas casas estaban habitadas por nuestros familiares. El trabajo del arquitecto entonces, recuerdo lo que comentaban, era hasta conseguirles el crédito en algún Banco a los propietarios. Pero era muy duro, eso lo viví, poder lidiar con los "mayores costos", que muchas veces no se reconocían
Hay otro hilo del barrio de Alberdi:

http://www.skyscrapercity.com/showth...=424234&page=4
Old December 9th, 2011, 11:17 AM   #192
manuelvg
BANNED

http://reimasterr.blogspot.com/
Son unas fotos muy bonitas, no entiendo bien este sitio, me gusta el foro y poco a poco lo ire entendiendo, dejo mi blog de fotos para disfrute de todos. espero que os guste. Quiero transmitir el respeto a los animales. Un cordial saludo
manuelvg no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
provincia de santa fe, rosario, santa fe

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules