daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 24th, 2007, 02:19 AM   #61
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 1

Prefiero las denominaciones tipo A-1, y C-3 (para los anillos perifericos).
thecarlost no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 24th, 2007, 04:52 AM   #62
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 2

A# para las autopistas nacionales y C# para las caraqueñas . Jajajaj. I# para las intraurbanas. Quiero un ente único de administración de vías expresas.

¿Tu has visto el significado de la numeración de las autopistas británicas? es una vaina bien interesante .

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2007, 01:21 PM   #63
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Edgar8a View Post
A# para las autopistas nacionales y C# para las caraqueñas . Jajajaj. I# para las intraurbanas. Quiero un ente único de administración de vías expresas.

¿Tu has visto el significado de la numeración de las autopistas británicas? es una vaina bien interesante .

M: motorways, lsa primeras de la lista.

las demas tipo A para carreteras de primer nivel,

tipo B ; secundarias.

yo prefiero A-XX para autopistas y par vial/autovias y de ahi en adelante B, C , D.....
guarrillo no está en línea   Reply With Quote
Old May 24th, 2007, 01:32 PM   #64
guarrillo
Registered User

guarrillo's Avatar

Juntas de dilatacion; estan en todos los puentes o secciones elevadas, hay muchos tipos pero las q las he visto son de goma dura q creo es neopreno.

otro sistem,a muy curioso es el q se puede ver en los puentes de bello monte entre ciudad banesto y CC el recreo ( las nalgas de betancurt, jejeje) q son una especie de cremallera metalica.

en las aceras tambienb las hay y simplemente o se deja el espacio con anime o se llena de brea.
guarrillo no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2011, 06:03 PM   #65
edjomani
Registered User

El ministro Garcés hablo hace poco sobre la autopista Verota - Kempis, y dijo que iba un 20% de avance...
Que será de esto?
edjomani no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2011, 09:21 PM   #66
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by edjomani View Post
El ministro Garcés hablo hace poco sobre la autopista Verota - Kempis, y dijo que iba un 20% de avance...
Que será de esto?
El Avance son Charallave - Santa Teresa - Santa Lucia donde he visto maquinas trabajando, hacia Kempis no se ve nada...
Old May 27th, 2011, 03:34 AM   #67
Mr. Fahrenheit
MuyAlEsteDeCaracas

Mr. Fahrenheit's Avatar

Ok perfecto, pero si lo van a hacer, que lo hagan bien.

¡Como es eso de sólo 2 canales mas hombrillo?! ¿Otra Panamericana en 2050? Por allí lo que van a pasar son gandolas.

Hagan las obras pensando en el futuro por favor! 3, 4 o más carriles se les agradece.
Mr. Fahrenheit no está en línea   Reply With Quote
Old July 22nd, 2011, 05:25 PM   #68
edjomani
Registered User

Nueva vía permitirá ir de oriente a occidente sin pasar por Caracas

22/07/11.- El Gobierno Nacional invertirá 40 millones de bolívares en la construcción del tramo La Verón-Kempis, “que permitirá, a quienes transitan por la autopista Regional del Centro, realizar la conexión directa con la vía que conduce hacia el oriente del país, sin tener que transitar a través de Caracas”, informó ayer el ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Este proyecto forma parte de un plan que contempla la inversión de más de 696 millones de bolívares, este año, que incluye la construcción de siete importantes obras de vialidad en diversas zonas del país,

Entre las propuestas se cuenta la construcción del par vial Santa Inés-Santa Lucía en la autopista centro-occidental y el distribuidor Los Velázquez en la carretera Mamera-El Junquito (Distrito Capital).

Asimismo Garcés señaló que se ejecutarán las obras viales necesarias para conectar a Ciudad Caribia, un proyecto de viviendas y obras socio-productivas que se construye en el estado Vargas, así como a la población de Mamera, Distrito Capital.

Explicó que el plan de inversión en obras viales, también contempla la ejecución de obras para la conexión desde Ciudad Casarapa hacia el Distribuidor de El Quemaito, “es decir que no tendremos que pasar por Guarenas y Guatire (estado Miranda), sino que habrá una pista completa que nos llevará a través de la autopista José Antonio Páez, sin tener que pasar por la vía Intercomunal Guarenas-Guatire”.

Del mismo modo, manifestó que se invertirán 701 millones de bolívares en la rehabilitación de 13 grandes tramos de vialidad, que integran 364 kilómetros, ubicados en diferentes troncales del territorio nacional, en la autopista regional del centro: Caracas-Valencia-Puerto Cabello, vía Morón-Coro, Barinas-San Cristóbal, así como en la troncal 9 de la autopista que conduce hacia el oriente del país, la carretera panamericana y la vía Lara-Zulia.

AMPLIACIÓN DE LA COTA MIL

Asimismo otro de los proyectos comprende la ampliación de la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil en Caracas.

Se trata de la construcción de cinco kilómetros de vialidad, con la que se logrará la conexión con el aeropuerto más importante del país, a través de la ampliación del viaducto número uno, detalló.

Además contempla la construcción de un distribuidor en el sector de Macayapa, que a través de un túnel de 2.6 kilómetros, conectará la avenida Boyacá con el Litoral Central, dijo.

Esta importante obra que comunicará el Este de la ciudad con Vargas, tiene una inversión de 1.032 millones de bolívares, proyecto que cuenta con todos los estudios pertinentes para garantizar la viabilidad de esta importante obra, apuntó.

Igualmente, más de 1.438 millones de bolívares adicionales destinará el Gobierno entre este año y el próximo para concluir proyectos de transporte masivo. Dentro de la suma asignada se incluyen 146 millones de bolívares para el Buscaracas; 987 millones de bolívares para la rehabilitación del tramo ferroviario Yaritagua-Morón, del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar; y 305 millones de bolívares para sistemas tipo Trolebús y Metro.

El Buscaracas es un sistema de autobuses de tránsito rápido que debe estar operativo a finales de este año, en su primera etapa.
edjomani no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2011, 01:07 AM   #69
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 20

Sería justicia... ahora a ver cuánto tiempo de promesas...

No pensaron en los míseros 20km que le falta a la Autopista Rafael Caldera para llegar a Morón

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2011, 04:24 PM   #70
VipX
...

Quote:

No pensaron en los míseros 20km que le falta a la Autopista Rafael Caldera para llegar a Morón
Para después
VipX no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2011, 05:54 PM   #71
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Aunque abrieron un tramo (el mismo que tenia años cerrados desde el peaje hasta mas alla) Ahora está directo hasta el desvio ese, ya le falta menos pero como dice el amigo revolucionario, para después.
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old July 23rd, 2011, 06:58 PM   #72
oronzous
Registered User

Likes (Received): 12

Quote:
Originally Posted by Rbs View Post

amigo, Morón es el "hoyo negro" de la vialidad venezolana.
Allí muere la Autopista Rafael Caldera (ahora se llama como un ex-esclavo que se rebeló ante los españoles porque no lo dejaban contrabandear aguardiente, la cosa no le fue bien y salió pirao. toda una inspiración para la dirigencia de hoy), allí muere el par vial Boca de Aroa-Tucacas, allí muere la autopista que viene de Puerto Cabello.

todo muere allí y nadie se toma la molestia de interconectarlas.
oronzous no está en línea   Reply With Quote
Old July 25th, 2011, 11:17 AM   #73
josegreg_17
Las Raices de L.A.

josegreg_17's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by Guaro! View Post
Aunque abrieron un tramo (el mismo que tenia años cerrados desde el peaje hasta mas alla) Ahora está directo hasta el desvio ese, ya le falta menos pero como dice el amigo revolucionario, para después.
Epa si ayer me lleve esta buena sorpresa jejeje

Yo iba disque frenando pensando que me iba a llevar los separadores y mi sorpresa es que ya no estaban :-D

Aunque pobre las señoras que vendian empanadas en ese tramo.!
Old July 26th, 2011, 02:17 AM   #74
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Se mudan mas allá donde termina la vía, igual como eso no lo terminarán, ahí durarán mucho tiempo
y me la expropiaba...
Old July 26th, 2011, 03:00 AM   #75
Sistemasmetroven
Ferro-Metroaficionado xP

Sistemasmetroven's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by oronzous View Post
amigo, Morón es el "hoyo negro" de la vialidad venezolana.
todo muere allí y nadie se toma la molestia de interconectarlas.
Ese comentario me hace recordar cuando en Barquisimeto se tenía que atravesar como 100 semáforos para ir a Trujillo.

Muy Cierto

Last edited by Sistemasmetroven; July 26th, 2011 at 03:12 AM.
Sistemasmetroven está en línea ahora   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 04:48 AM   #76
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Si, aunque quedan 5 en la florencio, pero ya los quitarán!
De verdad Caracas necesita esa vía urgente!
y me la expropiaba...
Old July 26th, 2011, 05:16 AM   #77
manuven
Registered User

manuven's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by edjomani View Post
Nueva vía permitirá ir de oriente a occidente sin pasar por Caracas

22/07/11.- El Gobierno Nacional invertirá 40 millones de bolívares en la construcción del tramo La Verón-Kempis, “que permitirá, a quienes transitan por la autopista Regional del Centro, realizar la conexión directa con la vía que conduce hacia el oriente del país, sin tener que transitar a través de Caracas”, informó ayer el ministro para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.

Explicó que el plan de inversión en obras viales, también contempla la ejecución de obras para la conexión desde Ciudad Casarapa hacia el Distribuidor de El Quemaito, “es decir que no tendremos que pasar por Guarenas y Guatire (estado Miranda), sino que habrá una pista completa que nos llevará a través de la autopista José Antonio Páez, sin tener que pasar por la vía Intercomunal Guarenas-Guatire”.

AMPLIACIÓN DE LA COTA MIL

Asimismo otro de los proyectos comprende la ampliación de la avenida Boyacá, mejor conocida como la Cota Mil en Caracas.

Se trata de la construcción de cinco kilómetros de vialidad, con la que se logrará la conexión con el aeropuerto más importante del país, a través de la ampliación del viaducto número uno, detalló.

Además contempla la construcción de un distribuidor en el sector de Macayapa, que a través de un túnel de 2.6 kilómetros, conectará la avenida Boyacá con el Litoral Central, dijo.

Esta importante obra que comunicará el Este de la ciudad con Vargas, tiene una inversión de 1.032 millones de bolívares, proyecto que cuenta con todos los estudios pertinentes para garantizar la viabilidad de esta importante obra, apuntó.

.
Creo que la noticia tiene varios pelones o como son puras mentiras dicen cualquier loquera.

1.-) no es la autopista Jose Antonio Paez, me imagino que es la Autopista Antonio Jose de Sucre.

2.-) No es el este de la ciudad me imagino que sera el oeste de la ciudad , es decir el tunel que esta cuando se acaba la cota mil antes de llegar a Cotiza, porque por el oeste son mas de 5Km y a 5 Km de ahy hasta el aeropuerto lo dudo muchisimo, quizas los tenga hasta donde debe empalmar con la autopista Caracas-La Guaira

VENEZUELA, lo nuestro es lo mejor

Te digo que águila no caza moscas
manuven no está en línea   Reply With Quote
Old July 26th, 2011, 11:49 PM   #78
comeflecha
radio stylin!

comeflecha's Avatar

El "que te conté" aprobó recientemente unos recursos para terminar La Cota Mil, para unirla con la Autopista Caracas - La Guaira...

Veremos prontamente la expropiación de todas las viviendas que ese encuentran pegadas al Avila para construir la via...?

Mientras más lejos, más valenciano soy!
comeflecha no está en línea   Reply With Quote
Old July 27th, 2011, 06:30 PM   #79
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Likes (Received): 61

Eso me huele a otros 4 años para esperar que expropien los ranchos, más aún con la crisis de vivienda que existe actualmente donde hay una mafia gubernamental para la adjudicación de las mismas.

.

Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas
Dugommier no está en línea   Reply With Quote
Old July 28th, 2011, 07:14 PM   #80
vlademp
Registered User

No sé ustedes pero todo esto me deja una sensacion de "Deja Vu", son exactamente TODAS LAS MISMAS PROMESAS que hizo el gobierno justo antes de las elecciones del 2006: la nueva autopista Caracas- La Guaira, la autopista circunvalación Caracas, la culminación de la Cota Mil, etc, etc. Quisiera saber entonces ¿¿que diablos hicieron durante los ultimos 6 años??
vlademp no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
autopistas de venezuela, caracas

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules