daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Infraestructura y transporte > Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación

Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación Aeropuerto Intl. de Tocumen | Hub de las Américas | Copa Airlines | Temas de aviación en general

Reply

Thread Tools
Old February 2nd, 2011, 06:48 AM   #4081
Pty000
Registered User

Pty000's Avatar

Likes (Received): 1528

Vieron por querer pifiar cintas caminadoras XD
Pty000 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 2nd, 2011, 10:54 PM   #4082
teguz2010
Registered User

teguz2010's Avatar

Likes (Received): 0

sera en el 2005 pues cada vez que yo llego estan apagadas, asi no ayudan de mucho, me imagino que las apagan para ahorrar energia jajajjaa

Quote:
Originally Posted by Fantastic Panamá View Post
completamente equivocado, el de El Salvador tiene esas caminadoras y yo las use en el 2005 asi que las tiene muchisimo antes que Panamá
teguz2010 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 04:27 PM   #4083
Fantastic Panamá
Alteza Real

Fantastic Panamá's Avatar

Likes (Received): 1133

Quote:
Originally Posted by teguz2010 View Post
sera en el 2005 pues cada vez que yo llego estan apagadas, asi no ayudan de mucho, me imagino que las apagan para ahorrar energia jajajjaa
bueno apagadas o no, las tienen, y los panameños no debemos ser tan bocones, solo las tiene de un solo lado de la terminal de ellos, pero igual si tienen, ya que no la prendan es problema de ellos.
Old February 3rd, 2011, 06:04 PM   #4084
alesspunk207
Registered User

alesspunk207's Avatar

Likes (Received): 116

Deben hacerle una remodelacion a ese de El Salvador, esta igual cuando fui en los 90' de chico. Los de San Jose y Guatemala quedaran muy buenos. Aunque el de Costa Rica algo pequeño tomando en cuenta el alto turismo que ellos tienen.
alesspunk207 no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2011, 06:10 PM   #4085
teguz2010
Registered User

teguz2010's Avatar

Bueno pueden decir entonces, los primero que si las vamos a tener funcionando en CA jajajaja

Quote:
bueno apagadas o no, las tienen, y los panameños no debemos ser tan bocones, solo las tiene de un solo lado de la terminal de ellos, pero igual si tienen, ya que no la prendan es problema de ellos.
Old February 3rd, 2011, 10:05 PM   #4086
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 3928

Quote:
Muy de acuerdo.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 12:24 AM   #4087
Amritsu
Big bang of the concept

Amritsu's Avatar

Likes (Received): 996

Quote:
Quote:
Bueno pueden decir entonces, los primero que si las vamos a tener funcionando en CA jajajaja
Hola Luigini
Amritsu no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 04:34 AM   #4088
Canalero
Moderator

Canalero's Avatar

Likes (Received): 938

Quote:

Está bien, la tienen... pero quién ha sido bocón aquí?

Quote:
Originally Posted by Amritsu View Post
Hola Luigini
Se clonó?

...El camino

Canalero no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 05:01 AM   #4089
El_escogido
Registered User

El_escogido's Avatar

Likes (Received): 924

En Panama necesitamos un aeropuerto mas moderno. Lo han remodelado y todo pero yo aun lo veo runcho, sorry.
El_escogido no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 05:20 AM   #4090
Canalero
Moderator

Canalero's Avatar

Likes (Received): 938

Quote:
Originally Posted by El_escogido View Post
En Panama necesitamos un aeropuerto mas moderno. Lo han remodelado y todo pero yo aun lo veo runcho, sorry.
¿Aeropuertos como cuáles?... en el mundo.
¿Tocumen runcho?
¿Y a qué te refieres con "más moderno"?

Runcho era esto:

...El camino

Canalero no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 05:53 AM   #4091
El_escogido
Registered User

El_escogido's Avatar

Me refiero a su arquitectura, es una arquitectura muy simple, aunque esa idea nueva de las molas en una parte me gusto. Me gustaria ver el aeropuerto de Tocumen con una fachada como la de los aeropuertos que puso Chi3.
Old February 4th, 2011, 07:25 AM   #4092
Panama1519
Registered User

Panama1519's Avatar

Likes (Received): 212

Esta quedando muy bien Tocumen. los vidrios al frente son similares a los que estan por las puertas de abordaje en la parte central.
Old February 4th, 2011, 07:31 AM   #4093
Beny!
violently happy

Beny!'s Avatar

Likes (Received): 1535

Quote:
Originally Posted by El_escogido View Post
Me refiero a su arquitectura, es una arquitectura muy simple, aunque esa idea nueva de las molas en una parte me gusto. Me gustaria ver el aeropuerto de Tocumen con una fachada como la de los aeropuertos que puso Chi3.
Tal vez cuando construyan la T2.

.
Une vie à me cacher et puis libre enfin.
.
Beny! no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 07:35 AM   #4094
CHI3
Chitré-Capital Comercial

CHI3's Avatar

Likes (Received): 3928

Quote:
Originally Posted by вєиу View Post
Tal vez cuando construyan la T2.
Exacto, casi todos los aeropuertos que conozco en el mundo, tienen su area bonita y su area no tan bonita o anticuada, los aeropuertos crecen rapidamente y no se puede estar remodelando constantemente todo el aeropuerto, simplemente los muelles nuevos y las nuevas terminales son las que van quedando mas modernas, pero al aeropuerto de Tocumen le hacia falta una remodelaciòn total y yo creo que va a quedar muy bien cuando lo terminen.

Yo tambièn espero algo como las obras de Norman Foster en la Terminal 2.
CHI3 no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 08:25 AM   #4095
Pty000
Registered User

Pty000's Avatar

Likes (Received): 1528

Quote:
Originally Posted by CHI3 View Post
Exacto, casi todos los aeropuertos que conozco en el mundo, tienen su area bonita y su area no tan bonita o anticuada, los aeropuertos crecen rapidamente y no se puede estar remodelando constantemente todo el aeropuerto, simplemente los muelles nuevos y las nuevas terminales son las que van quedando mas modernas, pero al aeropuerto de Tocumen le hacia falta una remodelaciòn total y yo creo que va a quedar muy bien cuando lo terminen.

Yo tambièn espero algo como las obras de Norman Foster en la Terminal 2.

Sí es que los aeropuertos son las entrada más movidas al país, no se puede parar el movimiento de personas para construir o remodelar un aeropuerto.
Pty000 no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 09:43 AM   #4096
El_escogido
Registered User

El_escogido's Avatar

Quien te dijo esa falsa informacion? Para remodelar un aeropuerto y modernizar su disenho al maximo no es necesario cerrarlo y pararlo. Los aeropuertos mas grandes del mundo(Atlanta, Londres, Frankfurt, entre otros)han pasado por muchos procesos de crecimiento y actualmente lo pasan tambien sin parar de funcionar como terminales internacionales.
Old February 4th, 2011, 11:29 AM   #4097
Amritsu
Big bang of the concept

Amritsu's Avatar

Likes (Received): 996

Quote:
Originally Posted by canalero View Post
Se clonó?
Te cabe alguna duda . Siempre que veas alguna de esas cuentas de microondas con horas de haberla creado y de 1 a 5 post despotricando contra SAL o TA es el segurísimo y lo peor que hasta el mismo se delato en el Subforo de GUA JAJAJAJA. Es lo más Patético y Enfermo que me he hallado en SCC.

Quote:
Originally Posted by canalero View Post
¿Aeropuertos como cuáles?... en el mundo.
¿Tocumen runcho?
¿Y a qué te refieres con "más moderno"?

Runcho era esto:

¿Runcho eso? Pero si esta mejor que todos los demás aeropuertos de CA esa foto XD. Tocumen nació grande y atreves de su historia le ha sido fiel a su legado. Un aeropuerto que nació con 2 pistas de aterrizaje, 10 puertas de embarque de verdad que una enorme visión. Hay que entender que lo estético de lo funcional y Tocumen está a la vanguardia de ambas en Latinoamérica; exceptuando GRU, EZE, MEX no se me ocurre una terminal tan grandiosa como PTY

SALUDOS
Amritsu no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2011, 03:48 PM   #4098
adtoruno
My name is Panama

adtoruno's Avatar

Likes (Received): 352

Cierto rucho era en esa foto y aparte no se de cuando sera, pero es bien vieja, el nuevo TOCUMEN no es ni la sombra de eso, esta muchisimooooo mejor
Old February 4th, 2011, 07:38 PM   #4099
Puente del Mundo
Ver para creer!!

Puente del Mundo's Avatar

Likes (Received): 15

Se están haciendo grandes avances, sin embargo el Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene un problema que hace quedar muy mal a Panamá.

La fila que tienen que hacer los extranjeros para pasar el control de pasaportes. (Por favor no me digan que en Estados Unidos es así, eso es equivalente a decir que saqué 3.0 en un examen pero toda la clase fracasó, así que entonces está bien.)

El problema se dá victima de el mismo valor agregado de el Hub de las Americas, todos los vuelos de Copa llegan a la vez, esto es totalmente lógico y normal, de esta manera la gente hace trasbordo hacia su otro vuelo, a esa hora tambien llegan KLM e Iberia, lo cual es logico pues también aprovechan el Hub de las Americas.

El problama está con los extranjeros que nos vienen a visitar, la gente llega de Madrid con 10 horas y 30 minutos de vuelo y luego se han tenido que quedar nada más y nada menos que 1 hora y 30 minutos en la fila del control de pasaportes.

Esto es inadmisible y vergonzoso. El control de pasaportes es el primer contacto que muchos extranjeros tienen con Panamá y ver gente que nos visita protestando al personal de Tocumen y diciendo aleluya!!! cuando llegaba su turno. Esto me dejó muy mal sabor de boca. Había gente que preguntaba ¿que pasa?? al tipo que te dice a que mostrador ir y el solo decia con una sonrisa impotente, "esta lleno".

Lo peor del caso es que en los 4 mostradores que atienden a Panameños los tipos estaban desocupados, pues todos los panameños habían pasado (lo cierto es que los panameños pasamos super rápido) y estos no los asignaban a extranjeros para desahogar la larga fila que había.

Creo que esto es algo que se puede solucionar con mayor organización y colocando personal competente y amable en estos puestos.

Ojalá que se pueda solucionar pronto.
Old February 4th, 2011, 07:43 PM   #4100
teguz2010
Registered User

teguz2010's Avatar

Estimado Sr. una vez mas le reitero que no soy su amigo Luigini, simplemente usted es tan corto de mente que piensa que su aeropuerto es lo maximo cuando la verdad le hace falta muchas cosas y si no fijese en la estadistica anual por aeropuerto centroamericano

Quote:
Originally Posted by Amritsu View Post
Hola Luigini

Reply

Thread Tools

Posting Rules