daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro Panameño > Subforos generales > Infraestructura y transporte > Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación

Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación Aeropuerto Intl. de Tocumen | Hub de las Américas | Copa Airlines | Temas de aviación en general

Reply

Thread Tools Display Modes
Old February 27th, 2011, 07:16 PM   #4201
SLC09
Registered User

SLC09's Avatar

Likes (Received): 198

Quote:
Originally Posted by Pty000 View Post
Jueves, 24 de febrero de 2011 a las 10:00 am
Primera Dama inaugura capilla en Aeropuerto Internacional de Tocumen

La primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, participó este jueves en la ceremonia de bendición de la capilla dedicada a la Virgen de Loreto, patrona de la aviación, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

La bendición del altar estuvo a cargo del Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, en presencia del director general de la terminal aérea, Juan Carlos Pino; la contralora, Gioconda Torres de Bianchini; la directora del INAC, María Eugenia Herrera, entre otras autoridades.

El Despacho de la Primera Dama, en conjunto con la Arquidiócesis de Panamá y la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen,* auspició esta capilla, ubicada en el Satélite B, al lado de la puerta No. 20.

La Primera Dama manifestó que*la capilla*permanecerá abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, para que aquellas personas que requieran un momento de encuentro y recogimiento espiritual con Jesús y María, puedan hacerlo.

“¡Qué alegría!, hoy todos los católicos de Panamá, y* los miles de pasajeros* que transitan por este concurrido aeropuerto, cuentan con una hermosa capilla para reflexionar, orar, meditar y encomendarse a Nuestro Señor antes de iniciar su viaje. Esta hermosa capilla lleva el nombre de la Virgen de Loreto, patrona de la aviación”, señaló la esposa del Mandatario de la Nación.

La capilla prestará servicios religiosos y atención espiritual a los colaboradores que laboran en las distintas instituciones que funcionan en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Durante su intervención, la Primera Dama agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron con su Despacho para hacer realidad este gran logro. También* a quienes en un momento elevaron oraciones para ver culminado este proyecto, “que nos ayuda a crecer espiritualmente”, acotó.

Esta capilla será regentada por la congregación de los Franciscanos Capuchinos, fundada por San Francisco de Asís.

http://www.presidencia.gob.pa/notici...ero-2309.html#
Me parece de muy mal gusto. Ni los gobiernos ni los edificios públicos deben rendir culto a una religión específica. Si quieren tener una capilla de todas las denominaciones es distinto. Nuestros líderes todavía no saben entender la separación entre iglesia y estado. Signo de subdesarrollo.
SLC09 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 28th, 2011, 12:23 AM   #4202
No Change No Future
Registered User

Likes (Received): 38

Quote:
Originally Posted by SLC09 View Post
Me parece de muy mal gusto. Ni los gobiernos ni los edificios públicos deben rendir culto a una religión específica. Si quieren tener una capilla de todas las denominaciones es distinto. Nuestros líderes todavía no saben entender la separación entre iglesia y estado. Signo de subdesarrollo.
Totalmente de acuerdo.
No Change No Future no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 01:06 AM   #4203
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Likes (Received): 69

Quote:
Que va mi doc! El 99% de los pasajeros se persignan a su manera, al momento de meterle los throttles para despegar!

Tiene razón un hub para orar, es lo mejor.

Un prepago no hace daño!!!

Saludos
Old February 28th, 2011, 04:07 AM   #4204
J@C
Registered User

J@C's Avatar

Likes (Received): 87

Quote:
Originally Posted by power stroker View Post
Que va mi doc! El 99% de los pasajeros se persignan a su manera, al momento de meterle los throttles para despegar!

Saludos
me imagino que en ese momento el avion se convierte en un templo!

me encanta seguir este thread, ademas de el de las aereolineas.. aunque no entienda mas de 4 cosas, me parece muy entretenido leer relatos de los capitanes
J@C no está en línea   Reply With Quote
Old February 28th, 2011, 06:33 AM   #4205
SLC09
Registered User

SLC09's Avatar

Likes (Received): 198

Quote:

Saludos
Ey Cap, me cuento entre los que nos persignamos. Por si las moscas. Saludos.
SLC09 no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2011, 02:20 AM   #4206
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Ey Cap, me cuento entre los que nos persignamos. Por si las moscas. Saludos.
Hasta el sol de hoy. Apenas me siento...." Señor en vos confio"!!!

Saludos
Old March 3rd, 2011, 02:38 AM   #4207
Amritsu
Transgresor Natural

Amritsu's Avatar

Likes (Received): 242

Quote:
Hasta el sol de hoy. Apenas me siento...." Señor en vos confio"!!!

Saludos
Capi perdón el Off Topic pero ese “Vos” se lee tan poco panameño, ese vos solo se escucha en el triangulo Maya o en Argentina y Uruguay. JAJAJAJ me ha intrigado. Me imagino hay alguna historia que contar detrás de ese VOS

SALUDOS
Old March 3rd, 2011, 03:23 AM   #4208
power stroker
Registered User

power stroker's Avatar

Quote:
Originally Posted by Amritsu View Post
Capi perdón el Off Topic pero ese “Vos” se lee tan poco panameño, ese vos solo se escucha en el triangulo Maya o en Argentina y Uruguay. JAJAJAJ me ha intrigado. Me imagino hay alguna historia que contar detrás de ese VOS

SALUDOS
Sencillo. El cura del barrio de infancia era Chapin!
Saludos
Old March 3rd, 2011, 01:59 PM   #4209
Geocarlos
Moderador

Geocarlos's Avatar

Likes (Received): 596

TERMINAL AMPLIADA ESTRENARÁ OPERACIONES EN SEPTIEMBRE

Muelle norte entra en etapa final

Una vez entre en funcionamiento el muelle norte, la administración de Tocumen comenzará el proceso para construir el muelle sur.

Alex Hernández
aehernandez@prensa.com

La construcción del muelle norte, que aumentará en un 50% la capacidad del Aeropuerto Internacional de Tocumen entró en su tramo final.

Con la habilitación de la nueva calle de rodaje, los 400 obreros que trabajan en la obra podrán enfocarse en el muelle que albergará las salas de embarque y que tiene una extensión de 400 metros.

Álvaro Arce, coordinador del proyecto, indicó que la obra civil debe estar terminada en agosto próximo y que la estructura que tendrá 12 nuevas puertas de embarque debe estar operando en septiembre.

El muelle norte atraviesa la actual calle de rodaje que permite a los aviones llegar a la pista tres del aeropuerto, por lo cual era apremiante terminar la nueva vía para no interrumpir el flujo en la terminal, explicó.

Tocumen S.A. está invirtiendo 69 millones de dólares en esta ampliación, que a finales de 2010 se retrasó debido a las fuertes lluvias que azotaron a la provincia de Panamá.

Un punto crucial en el equipamiento del muelle es la instalación de las puertas de embarque, hechas a la medida para cada aeropuerto.

A diferencia de las actuales instalaciones, la nueva estructura contará con bandas transportadoras para los pasajeros, lo que beneficiará en especial a los que hacen transbordo en Tocumen y que tendrán que desplazarse a puntos más lejanos, considerando la nueva extensión del aeropuerto.

Aunque las nuevas estructuras están diseñadas para recibir cualquier tipo de aeronave, las últimas puertas de embarque del muelle norte estarán disponibles para los vuelos trasatlánticos que realizan la compañía española Iberia y KLM.

Una vez entre en operación la nueva ampliación, la administración de Tocumen comenzará el proceso para construir el muelle sur, que tendría cerca de 20 puertas de embarque adicionales.
La terminal sur, que costaría 300 millones de dólares, contaría con todos los servicios necesarios para operar un aeropuerto, como migración y aduanas.

Con la habilitación de ambos muelles, Tocumen tendría la capacidad de manejar 15 millones de pasajeros, cerca de 10 millones más en comparación con el flujo alcanzado en 2010, que fue de 5.1 millones.
Geocarlos está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 3rd, 2011, 02:08 PM   #4210
rbarnett
Registered User

Likes (Received): 12

Aunque las nuevas estructuras están diseñadas para recibir cualquier tipo de aeronave, las últimas puertas de embarque del muelle norte estarán disponibles para los vuelos trasatlánticos que realizan la compañía española Iberia y KLM.

Que significa esto? capacidad para wide body? no creo que sean las puertas dobles esas que hablaban hace unos dias.
rbarnett no está en línea   Reply With Quote
Old March 3rd, 2011, 02:15 PM   #4211
adtoruno
My name is Panama

adtoruno's Avatar

Likes (Received): 102

MUELLE NORTE. AEROTOCUMEN S.A. PRESENTA $32 MILLONES EN CUENTAS
Abren nueva calle de rodaje
Michelle Domínguez
michelle.dominguez@epasa.com
PA-DIGITAL

Mide 525 metros lineales.
El ritmo de trabajo en el Muelle Norte del Aeropuerto Internacional de Tocumen aumentará su velocidad, tras habilitar la nueva calle de rodaje para los aviones.

“Esta calle forma parte de la ruta crítica del proyecto, ya que divide el edificio Muelle Norte, por lo que el proyecto tiene aún un avance del 60%”, explicó Álvaro Arce, coordinador del proyecto.

Entre estas dos estructuras se encuentra la calle de rodaje actual y “la idea con esta apertura es cerrar el paso de aviones de esa área y terminar la construcción del edificio”, sostuvo.

Por otra parte, Arce mencionó que la empresa Aerotocumen S.A. ha presentado cuentas por $32 millones correspondiente a los trabajos ejecutados.

De acuerdo con el ingeniero, se espera que a final de agosto e inicios de septiembre se entregue finalmente la obra valorada en $68 millones.

El equipamiento de la estructura para las nuevas puertas se está realizando de forma paralela, debido al límite del tiempo (6 meses).

“Algunos de los equipos que requiere la terminal son ascensores, puentes de embarques, bandas transportadoras de equipajes, escaleras eléctricas, y otros”.

Con respecto a la vía habilitada, Arce dijo que los pilotos tendrán de ocho a 10 días para el proceso de adaptación y luego se cerrará la calle actual.

Diariamente ruedan aproximadamente de 120 a 130 aviones, entre el Hub de la mañana y el de la tarde, siendo aeronaves de carga y pasajeros.

“La nueva calle cuenta con características iguales a la anterior, y es una de las 3 calles estipuladas en el contrato, mientras que las otras dos denominadas como plataforma serán habilitadas próximamente, ya que se encuentran terminando la señalización e inspección civil”.
Old March 3rd, 2011, 02:18 PM   #4212
rbarnett
Registered User

ahora necesitamos que los fotografos del foro nos traigan algo para ver como se ve
Old March 3rd, 2011, 02:19 PM   #4213
rbarnett
Registered User

de la PRENSA.com
Old March 3rd, 2011, 04:05 PM   #4214
Josejp11
Registered User

Josejp11's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by rbarnett View Post

de la PRENSA.com
O.o Miraaa el cristal

JUVENTUD PRD

PANAMÁ
Josejp11 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2011, 02:36 PM   #4215
rbarnett
Registered User

Quote:
Originally Posted by Josejp11 View Post
O.o Miraaa el cristal
Parece otro aeropuerto desde ese angulo!
Old March 4th, 2011, 08:50 PM   #4216
rk507.
Registered User

rk507.'s Avatar

Likes (Received): 7

+1!
Old March 5th, 2011, 04:26 PM   #4217
daloso
Registered User

daloso's Avatar

Likes (Received): 18

Tengo una curiosidad:La sede de la fuerza aérea panameña está en Tocumen tambien?O hay otro sitio?
daloso no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2011, 04:33 PM   #4218
Pty000
Registered User

Pty000's Avatar

Likes (Received): 156

Fuerza aérea, nosotros no tenemos de eso

Tenemos el servicio aéreo nacional que forma parte del Servicio Nacional Aeronaval, no sé donde queda.
Pty000 no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2011, 06:37 PM   #4219
PanaLG
Registered User

PanaLG's Avatar

Likes (Received): 117

Quote:
Originally Posted by daloso View Post
Tengo una curiosidad:La sede de la fuerza aérea panameña está en Tocumen tambien?O hay otro sitio?
No se si para bien o para mal... Pero nosotros no tenemos Fuerza aérea
PanaLG no está en línea   Reply With Quote
Old March 5th, 2011, 07:49 PM   #4220
daloso
Registered User

daloso's Avatar

Likes (Received): 18

ok,es que me llamaba la atención con tantas aeródromos y nunca había escuchado de la Fuerza Aérea Panameña,ok,gracias por el dato!!
daloso no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules