|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Aeropuertos | Aerolíneas | Aviación Aeropuerto Intl. de Tocumen | Hub de las Américas | Copa Airlines | Temas de aviación en general |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#5401 |
|
ネバーギブアップ
Likes (Received): 170
|
Next...
|
|
|
|
|
|
#5402 | |
|
Por un Caribe Unido
Likes (Received): 55
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#5403 |
|
Chitré-Capital Comercial
Likes (Received): 328
|
¿Por favor, alguien sabe como puedo darle seguimiento a un vuelo de Copa que está atrasado por internet?
El vuelo es el CM 278 EZE a PTY.
|
|
|
#5404 |
|
Chitré-Capital Comercial
Likes (Received): 328
|
Ya lo encontré. Gracias!
|
|
|
#5405 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
1,000 frecuencias semanales, son + o - 142 diarias o 284 operaciones ( un despague + un aterrizaje) sin incluir las operaciones de carga y aviación general.
El problema es que Copa opera con Hubs y eso significará más y más aviones llegando dentro de una pequeña ventana de tiempo, creo que con una pista las operaciones máximas estan cerca de 50, pareciera que estamos sobrados con dos, pero realmente al no ser paralelas y con suficiente separación creo que se limita su capacidad de operaciones. Si ya tenemos en puerta la terminal sur y llegamos a tener 50 puertas más algo más en de posiciones remotas, creo que el volumen de operaciones que se espera va demandar una pista adicional, es mejor ahora que hay espacio, que en 20 años cuando la ciudad crezca hasta rodear el aeropuerto y nos encontremos que un día el aeropuerto esta saturado.
|
|
|
#5406 |
|
Registered User
Likes (Received): 182
|
Hay que sacar a Santa Bárbara, Venezolana, American, Delta, AviancaTaca, Spirit, Tame y los Charters de Tocumen y mandarlos para Panama Pacifico para que operen con tranquilidad y que Copa no les "estorbe".
|
|
|
#5407 |
|
Registered User
Likes (Received): 93
|
|
|
|
|
|
|
#5408 |
|
ネバーギブアップ
|
Tocumen o el nuevo de bogota, el dorado.?
cual es el mejor, sinceramente. |
|
|
|
|
|
#5409 | |
|
Registered User
Likes (Received): 71
|
Quote:
Saludos
|
|
|
|
#5410 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
No se puede comparar un aeropuerto a nivel del mar con uno que esta a 2.548 m / 8.360 pies (msnm)
Hay un mundo de diferencia!!! Saludos |
|
|
|
|
|
#5411 | |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Quote:
Creo que el diseño de la nueva terminal de el Dorado, va a ser mucho mejor que el diseño de Tocumen, pero creo que en número de puertas Tocumen va a estar arriba. En destinos en el continente, solo Cancun se nos compara, sin embargo Cancun no es centro de conexiones, es de destino, como hub para Latinoamerica Tocumen por lejos. Pensando en operaciones los dos tienen dos pistas, pero Tocumen creo que con clima envidiable y al nivel del mar Tocumen se va arriba, solo como nota, creo que Tocumen por clima se ha cerrado tan pocas veces que se puede contar con una mano y sobran dedos, un cierre que yo recuerdo fue de solo 30 minutos. Si tengo que hacer una comparacion tomando todo lo mencionado, creo que Tocumen se va arriba. por terminal puede que este año El Dorado si quede mejor que Tocumen.
|
|
|
|
#5412 |
|
Registered User
Likes (Received): 93
|
|
|
|
|
|
|
#5413 |
|
ネバーギブアップ
|
muchisimas gracias por sus respuestas, gracias.
|
|
|
|
|
|
#5414 |
|
El Siervo de Dios
Likes (Received): 4
|
Tocumen... a mil!!! El Dorado, se ha quedado obsoleto, viejo, descuidado, poco amigable y la distribución es una de las más enrredadas. Recuerdo una vez me metieron en un taller, cuando nos llevaba el busito hacia la terminal de AVIANCA, y se podía ver a los mecánicos darle con martillos a los aviones!!! NO GRACIAS!!
|
|
|
#5415 |
|
ネバーギブアップ
|
hahah
|
|
|
|
|
|
#5416 |
|
Registered User
Likes (Received): 182
|
|
|
|
#5417 |
|
Registered User
Likes (Received): 158
|
Hola les pido que se pasen por acá.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1506080 En este hilo se decide si queremos participar en un concurso de mejores terminales de aeropuerto en latinoamérica con el aeropuerto de Tocumen o no mandamos nada. Tengan en cuenta que se evalúa el edifico por fuera no que tan bien resulta como aeropuerto, o sea se evalúa lo bonito que es o no es el edificio(terminal). También pueden proponer algún otro aeropuerto de Panamá. |
|
|
|
|
|
#5418 |
|
Latin A. Administrator
Likes (Received): 375
|
Ampliación de aeropuerto atrae a más empresas Tocumen recibe propuestas en la licitación de tres locales comerciales para la venta de ropa. Por cada espacio se estableció un precio base de $3 millones. NEGOCIO. La administración del aeropuerto espera recibir 30 millones por la adjudicación de 20 locales. LA PRENSA/ Archivo La expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen ha reavivado el interés de los comerciantes por quedarse con un espacio para la venta de sus productos en la principal puerta de entrada al país. Los representantes de las marcas Náutica, Faconnable, Tommy Hilfiger y Hilfiger Denim presentaron propuestas para adjudicarse la licitación de tres locales comerciales, en el llamado Muelle Norte. Así lo reveló Alberto Bissot, gerente comercial de Tocumen S.A. De acuerdo con el funcionario, la licitación establece el modelo denominado “evaluación separada”; es decir, que primero se analizará la propuesta técnica y después se abrirán los sobres con el ofrecimiento económico. Según el análisis que realice la comisión evaluadora, a mediados de esta semana podría conocerse el monto ofertado por cada uno de los interesados. Por cada espacio comercial Tocumen estableció un precio base de $3 millones, por lo que se calcula que el acto dejará un beneficio superior de $10 millones al aeropuerto. Una vez concluya la selección de la empresa en el acto de licitación vigente, se convocará a una próxima licitación para escoger a la empresa que venderá maletas. Para este segmento de negocio también se dispondrán tres espacios, y por cada uno se decretó un precio de referencia de $1.5 millón. El acto de homologación para esta licitación se realizará el 24 de mayo. En la primera licitación en la que se ofertaron los duty free para la venta de juguetes y carteras de lujo resultó ganadora la empresa Waked International S.A. (Wisa), que con su oferta de $4.4 millones superó a Motta Internacional que había propuesto $3.2 millones por los dos espacios comerciales. Tocumen espera recibir 30 millones por la adjudicación de 20 locales comerciales. Fuente: http://www.prensa.com/impreso/econom...empresas/86691 _ |
|
|
|
|
|
#5419 |
|
Abya Yala
Likes (Received): 305
|
hoy Shama adelantó algo sobre otro nuevo vuelo pa' PTY, mencionó Frankfurt, o sea? Lufthansa?, en la ITB estuvieron hablando...
|
|
|
#5420 | |
|
Registered User
Likes (Received): 8
|
Quote:
Saludos |
|
|