daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Pacífica

Pacífica Cauca, Chocó, Nariño, Valle del Cauca | Santiago de Cali

Reply

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 15th, 2007, 10:10 PM   #21
<<<fercho>>>
Союз

<<<fercho>>>'s Avatar

Likes (Received): 64

No pense que Pasto en su pasado fuera tan parecida a Popayan.
<<<fercho>>> no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 1st, 2008, 07:18 PM   #22
MASTER
Colombia pal mundo

MASTER's Avatar

Likes (Received): 2

MUCHO CAMBIO

LA CIUDAD CIERTAMENTE HA CAMBIADO MUCHO, SOLO ALGUNOS EDIFICIOS Y CASAS QUEDAN EN PIE, SJP SE HA MODERNIZADO Y CONVERTIDO EN UN EJE DE DESARROLLO, CON MUCHO COMERCIO CON EL PUTUMAYO, CON EL VALLE, CON EL CAUCA Y LA REPUBLICA DEL ECUADOR, QUE PROYECTOS NUEVOS EN LA PARTE DE INFRAESTRUCTURA HAY EN ESTE MOMENTO O PARA DESARROLLAR EN EL FUTURO?
MASTER no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2008, 09:34 PM   #23
diego76
Registered User

diego76's Avatar

Likes (Received): 6

Muy buen thread, que buen paralelo entre lo antiguo y lo actual, es de reconocer que en esa época cuidaban mucho la estética urbana en su conjunto, la uniformidad en las alturas, estilos, color... tenían mucho cuidado de las fachadas, etc, de todas formas, también me llamó la atención la ausencia de cables, solo se ven unos pocos postes, pero que no dañan mucho el entorno, parece que el cableado era subterraneo, algo que mejora notablemente el aspecto de las calles.

De todas formas, esas zonas se pueden restaurar y hacer reconstrucciones de sectores completos, acá en España hay muchísimas edificaciones antiquísimas (p.e. castillos de varios siglos), que están restaurando/reconstruyendo y son una maravilla, eso si, se requiere de una buena inversión, pero si el país sigue teniendo este magnífico crecimiento económico, se podría hacer, tal como la invitación que hizo Uribe para Bogotá, de hacer una restauración urbana de unas 500 manzanas. Así mismo se podría hacer con este tipo de sectores históricos, que le dan una belleza única a nuestras ciudades.
Guía de Threads de Popayán
Mega Thread de Popayán

Last edited by diego76; February 1st, 2008 at 09:52 PM.
diego76 no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2008, 02:59 AM   #24
MASTER
Colombia pal mundo

MASTER's Avatar

Tienes mas fotos???
Old February 6th, 2008, 06:53 PM   #25
DoNaLd LoNdoN
Rock & Roll

DoNaLd LoNdoN's Avatar

Likes (Received): 0

Excelente thread Aleho, esas comparaciones estan muy buenas
DoNaLd LoNdoN no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2008, 03:51 AM   #26
<<<fercho>>>
Союз

<<<fercho>>>'s Avatar

Likes (Received): 64

al parecer el centro de pasto esta tomado el mismo rumbo que el de cali.
<<<fercho>>> no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2008, 09:04 PM   #27
Eskarlata
Santiago de Cali

Eskarlata's Avatar

El de Cali es un infierno, ojalá no lleguen a eso jamás.
Ciertamente San Juan de Pasto ha cambiado radicalmente su arquitectura y es poco lo que se conserva de ella, pero así es el progreso. Nuevas construcciones implican eso, innovación y a la vez progreso, igua lse sigue gozando de una ciudad muy linda, con el clima más agradable de Colombia (desde mi perspectiva) y las novedades de la ciudad la hacen ver muy bonita.
Mi lugar favorito en Pasto es el sector del Hotel (creo que se llama Morasurco) es muy bonito por ahí.

Eskarlata+Blanket
Eskarlata no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2008, 09:27 PM   #28
jaiminder02
s

Quote:
Originally Posted by Aleho View Post
la casona de la flecha roja, yo diria que es una de las mejores consevaradas. es muy muy bonita

esta es en la actualidad*

* fotos de pasto.com

igual la Gobernacion de Nariño que fue restaurada hace poco.
antes(no tan antes)/despues

muy muy buenas las fotos pero la casa es mucho mas bonita por dentro un DIA tuve la oportunidad de entrar y tiene un árbol enorme dentro de ella es una casona de oficinas perteneciente al postulante a la alcaldía de las recientes elecciones su nombre es pablo Andrés Guerrero la casa es para mi mucho mas por dentro que por fuera muchísimo muy chéveres tus fotos
jaiminder02 no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2008, 11:46 PM   #29
Towersville
Registered User

Towersville's Avatar

Likes (Received): 24

Si, la casona esa es super bien conservada por fuera y por dentro, es todo un lujo esa casa!
Old February 8th, 2008, 11:27 AM   #30
hugose76
Cali es Cali

hugose76's Avatar

Likes (Received): 11

pero han sabido conservar lo que queda.. y me parece que psto es de las ciudades con mas edificios antiguos conservados, no al nivel de popayan pero si tienen muy buena arquitectura colonial
hugose76 no está en línea   Reply With Quote
Old February 10th, 2008, 07:00 AM   #31
Judago
desde perla del otun

Judago's Avatar

Espectacular este threal es algo diferente a lo que se ve en ssc, a los edificios de cartagena, a la modernidad de medellin a los avances de pereira, esto es como un bello recuerdo de lo que era antes y el hoy de no solamente pasto si no tambien parte de colombia ps la arquitectura era igual en muchas partes, felicidades pos estre threal y estarè pendiente de lo que siguan posteando.
Old February 13th, 2008, 12:46 AM   #32
MrColombia
Pereira's Star Child

MrColombia's Avatar

Likes (Received): 5

Buenas Fotos, No Me Gustan Los Cambios En Alguna De Las Fotos. Se Veia Mejor Antes Pienso Yo....

Como la Avenida de la Panaderia, no se me gusta como estaba antes se veia mas bonita.

Join Me On Facebook:
MrColombia no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2008, 12:20 AM   #33
adyances513
Registered User

Pregunta

Necesito informacion sobre la Capilla La Milagrosa en San Juan de Pasto, si saben algo comuniquense con migo.
adyances@yahoo.es
adyances@gmail.com
elyances@hotmail.com
Gracias.
adyances513 no está en línea   Reply With Quote
Old August 30th, 2009, 05:41 PM   #34
MASTER
Colombia pal mundo

MASTER's Avatar

Alguien tiene fotos del estadio???? claro esta el de antes y despues de la renovacion, me parece que ha cambiado mucho en infraestructura pero si me gustaria que hicieran algo con el alrededor, los parqueaderos de camiones y bueno el resto a ver si lo pueden arreglar un poquito
Old September 17th, 2009, 05:52 PM   #35
Diego_Z
From Surprise City

Diego_Z's Avatar

Hola a todos... ah... me presento, soy Diego y soy nuevo en el foro

Por alli ya habia visto esas fotos, es muy interesante ver el pasado de Pasto, e el cual se puede ver que era una ciudad muy tranquila y silenciosa, hoy tenemos una ciudad con ganas de progresar y con ganas de crecer (que ya lo esta haciendo, muy lentamente pero lo hace)

Lo que no me parece es que hayan destruido todas as edificaciones republicanas (que es lo mas antiguo que tenemos) para darle paso a una supuesta arquitectura moderna o contemporanea si se quiere que no hace mas que destruir e irrespetar ese legado que tenia la ciudad. Afortunadamente es muy poco lo que queda hoy de esa arquitectura vieja y eso que solo de la epoca de la republica, ya que la ciudad es mas vieja, hoy solo tenemos una sola construccion de la epoca colonial aca en Pasto y es la casona de Taminango, una casa grande hecha con materiales de esa epoca (con tapia pisada me parece, eso era lo que se usaba en esa epoca aca e incluso en la época republicana y periodos posteriores en las zonas rurales de la ciudad) y que ahora es un museo, Aver si me consigo unas fotos y las posteo por aca...

Se cuidan.. Xau!
Diego_Z no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2009, 04:54 AM   #36
MASTER
Colombia pal mundo

MASTER's Avatar

Quote:
Originally Posted by Diego_Z View Post
Hola a todos... ah... me presento, soy Diego y soy nuevo en el foro

Por alli ya habia visto esas fotos, es muy interesante ver el pasado de Pasto, e el cual se puede ver que era una ciudad muy tranquila y silenciosa, hoy tenemos una ciudad con ganas de progresar y con ganas de crecer (que ya lo esta haciendo, muy lentamente pero lo hace)

Lo que no me parece es que hayan destruido todas as edificaciones republicanas (que es lo mas antiguo que tenemos) para darle paso a una supuesta arquitectura moderna o contemporanea si se quiere que no hace mas que destruir e irrespetar ese legado que tenia la ciudad. Afortunadamente es muy poco lo que queda hoy de esa arquitectura vieja y eso que solo de la epoca de la republica, ya que la ciudad es mas vieja, hoy solo tenemos una sola construccion de la epoca colonial aca en Pasto y es la casona de Taminango, una casa grande hecha con materiales de esa epoca (con tapia pisada me parece, eso era lo que se usaba en esa epoca aca e incluso en la época republicana y periodos posteriores en las zonas rurales de la ciudad) y que ahora es un museo, Aver si me consigo unas fotos y las posteo por aca...

Se cuidan.. Xau!

bienvenido, y pues aqui esperaremos esas imagenes de la ciudad. bienvenido
Old September 19th, 2009, 03:14 AM   #37
DELPIERO
BANNED

Quote:
Originally Posted by <<<fercho>>> View Post
No pense que Pasto en su pasado fuera tan parecida a Popayan.
la verdad yo no les veo mucho parecido. En algunas cosas serán similares, pero no en muchas.
DELPIERO no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2009, 04:58 AM   #38
Towersville
Registered User

Towersville's Avatar

Es verdad, de Popayan, Pasto no tiene nadaaa, son muy diferentes!
Old September 19th, 2009, 05:57 AM   #39
MASTER
Colombia pal mundo

MASTER's Avatar

Es cierto tanto en su pasado como en el presente son diferentes, Pasto es mucho mas moderna y obviamente mas grande, aunque Popayan es muy bonita por sus edificaciones, pero la diferencia si se nota. Todo nos une, las familias, el comercio, la politica, hasta la rumba, saludos towersville tiempo sin verte por aca
Old September 19th, 2009, 06:05 AM   #40
Towersville
Registered User

Towersville's Avatar

Pues si compatriota, me perdi mucho tiempo, pero aqui vamos, retomando las riendas..jajaja

Un saludo!, y gracias por permanecer siempre activo en los foros de nuestra linda ciudad!

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules