daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Paraguayo > Foros regionales > Ciudades de Paraguay > Zona Centro

Zona Centro Central | Cordillera | Paraguari | Caaguazu | Guaira | Caazapa

Reply

Thread Tools
Old May 15th, 2007, 04:23 AM   #1
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Likes (Received): 29

Villarica, Capital del Guairá

Villarica del Espiritu Santo es la capital del departamento de Guairá, cuenta con 40000 habitantes, y es conocida por ser una ciudad universitaria.

image hosted on flickr

Gobernación del Guairá
image hosted on flickr

Municipalidad de Villarrica

Catedral
image hosted on flickr

Villarica Palace Hotel
image hosted on flickr

Lago Ycua Pyta
image hosted on flickr

Monumento a Manuel Ortiz Guerrero
image hosted on flickr

Antigua estación del ferrocarril
image hosted on flickr

Iglesia Ybaroty
image hosted on flickr

Fotos:Panoramio

Last edited by carlosbe; May 29th, 2007 at 04:23 AM.
carlosbe no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 15th, 2007, 05:00 AM   #2
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 150

esta linda, me gusto la iglesia y municipalidad!
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 11:32 AM   #3
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Likes (Received): 3

Villarrica del Espíritu Santo...

"La ciudad viajera", como se la conoce..., mudó su enclave original siete veces...

Históricamente, es una de las ciudades más antiguas del Paraguay..., fue fundada en 1570, incluso antes de la refundación de Buenos Aires (1580), también llevada a cabo desde Asunción (de allí su apodo de Madre de Ciudades) y estaba ubicada en territorio que hoy día pertenece al Brasil..., específicamente hacia los "Campos de Guarapuava", a escasos 200km. de Curitiba, capital del Estado de Paraná.

Fue erigida junto a Ontiveros, Ciudad Real y Jérez, como freno a las incursiones portuguesas por el este, aunque sistemáticamente estas ciudades cedieron a las "bandeiras paulistas", mudándose a la margen derecha del Río Paraná...

Villarrica, y en general todo el Guairá (departamento del cual es su capital), se conoce como el lugar donde las cosas se hacen al revés, fama de la cual ellos se sienten orgullosos..., es muy normal encontrar puertas con el picaporte colocado para que abra hacia arriba, señalizaciones incorrectas y otras peculiaridades (la Catedral de Villarrica es la única del Paraguay que se encuentra orientada hacia el Este, cuando todas las demás miran al Oeste); los leones que resguardan la municipalidad, en vez de cuidarla mirando hacia la calle, se encuentran mirando hacia el edificio, como queriendo atacarlo..., etc., etc.

La "República del Guairá", como ellos mismos se autodenominan..., es un país dentro del Paraguay, y su pueblo se caracteriza por el alto grado de educación, y por ser (luego de la Guerra de la Triple Alianza), una de las únicas ciudades que podía transportarnos a lo que fue el Paraguay en sus épocas doradas...

Las "guaireñas" son también muy bonitas..., pues además de su población originalmente española (casi en un 100%), se sumaron inmigrantes italianos, franceses, suizos, ingleses y sobre todo alemanes hacia la Colonia Independencia..., donde se lleva a cabo el tradicional "Oktoberfest" todos los años...

ENTIA NON SUNT MULTIPLICANDA PRAETER NECESSITATEM
Samurai Guaraní no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 11:39 AM   #4
JOTA JOTA
Registered User

JOTA JOTA's Avatar

Likes (Received): 2

Verdad todo. Las Guayreñas sólo pierden para las Encarnacenas, que tienen un "qué sé yo"...

Muy cerca de Villarica está la Colonia Independencia, que produce los mejores vinos del Paraguay, algunos muy buenos.

Lindo thread.
JOTA JOTA no está en línea   Reply With Quote
Old May 15th, 2007, 10:15 PM   #5
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Asi es, a los guaireños se los conoce por hacer todo al reves
Algunas personas tambien dicem que al hablar "cantan", pero la verdad que no se..
Old May 16th, 2007, 07:27 PM   #6
CeciPy
walkyria

CeciPy's Avatar

Likes (Received): 8

El reloj de la catedral de Villarrica tiene números romanos, y el 4, en lugar de ser IV, es simplemente IIII...
En varias catedrales europeas ocurre lo mismo, pero no sé si esta de Villarrica lo hace para emularlas o simplemente por error de sus constructores...
Otra peculiaridad es la estatua de su fundador Ruy Díaz de Guzmán, quien a la entrada de la ciudad se encuentra de espaldas y no de frente... Jajajajjajaja... Empiezo a creer que esto en serio fue hecho a propósito, por orgullo guaireño...
Q cosas!!!

Mis fotos:www.cuotita.blogspot.com

Last edited by CeciPy; May 16th, 2007 at 07:28 PM. Reason: error
CeciPy no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2007, 08:48 PM   #7
Asu_girl
Registered User

Asu_girl's Avatar

Likes (Received): 0

En Yataity una de las ciudades de Villarrica se hace el ao po´i (ropa típica Paraguaya) se pueden encontrar la exposición permanente y la venta de los mismos muy apreciados por los turistas que llegan a la ciudad. En el lugar hay todo tipo de prendas, colores y texturas, y a precios muy accesibles. Se puede decir que toda la población, que suma alrededor de 5.000 personas, se dedica especialmente a esta productiva labor, pero también trabajan la tierra para el sustento y la ganadería es más bien familiar.

Yataity se remonta a la época del último asentamiento o refundación de la Villarrica del Espíritu Santo, realizada a través de la Cédula Real del 12 de marzo de 1701. Su nombre deriva de una planta denominada yata’i, que crecía abundantemente en el lugar.
Old May 16th, 2007, 08:57 PM   #8
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Asu_girl View Post
En Yataity una de las ciudades de Villarrica se hace el ao po´i (ropa típica Paraguaya) se pueden encontrar la exposición permanente y la venta de los mismos muy apreciados por los turistas que llegan a la ciudad. En el lugar hay todo tipo de prendas, colores y texturas, y a precios muy accesibles. Se puede decir que toda la población, que suma alrededor de 5.000 personas, se dedica especialmente a esta productiva labor, pero también trabajan la tierra para el sustento y la ganadería es más bien familiar.

Yataity se remonta a la época del último asentamiento o refundación de la Villarrica del Espíritu Santo, realizada a través de la Cédula Real del 12 de marzo de 1701. Su nombre deriva de una planta denominada yata’i, que crecía abundantemente en el lugar.
Asi es
En Yataity se hacen hermosas prendas de ao po'i.
Justamente estaban hablando de esto la otra vez en Red Guarani
Old May 17th, 2007, 02:42 AM   #9
Parlanchín
BANNED

Likes (Received): 13

Muy lindas las fotos de Villarrica, una de las ciudades mas importantes de Paraguay y llena de historia.
Parlanchín no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2007, 06:10 AM   #10
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

Mi abuelo era de Mbocayaty!!!!!!!!, ya hace muchos años que no voy por alli, como estan cambiando esas ciudades!!!!!!!
Gracias por este thread, me trae muy gratos recuerdos de mi adolescencia
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2007, 06:14 AM   #11
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Quote:
Originally Posted by gabrielmiami View Post
Mi abuelo era de Mbocayaty!!!!!!!!, ya hace muchos años que no voy por alli, como estan cambiando esas ciudades!!!!!!!
No sabia que tu abuelo era de Paraguay Gabriel. Que suerte que el thread te trajo buenos recuerdos
Old May 17th, 2007, 06:14 AM   #12
CeciPy
walkyria

CeciPy's Avatar

Likes (Received): 8

Sabían que originalmente en el Ykua Pytä había un ykua y lo segaron para construir una pileta??????
Increíble es eso...
El ykua está debajo de una construcción de cemento, jajajajajajajaja, y luego hicieron una pileta y tuvieron q desviar toda la construcción vieja, pueden creer??? Solo en la República del Guairá pasa eso, jajajajaja
Para todos los extranjeros: Ykua es manantial.

Mis fotos:www.cuotita.blogspot.com
CeciPy no está en línea   Reply With Quote
Old May 18th, 2007, 03:06 PM   #13
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Quote:
Originally Posted by carlosbe View Post
No sabia que tu abuelo era de Paraguay Gabriel. Que suerte que el thread te trajo buenos recuerdos
Mirá Vos...yo tampoco sabía que el abuelo de Gabrielmiami era de Paraguay..., menos aún de Mbocayaty

Cordiales saludos desde la Tierra del Sol hasta Hialeah

P.S.: Sigue tu abuelo con vida Gabriel?

Old May 20th, 2007, 08:22 AM   #14
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

Quote:
Originally Posted by Samurai Guaraní View Post
Mirá Vos...yo tampoco sabía que el abuelo de Gabrielmiami era de Paraguay..., menos aún de Mbocayaty

Cordiales saludos desde la Tierra del Sol hasta Hialeah

P.S.: Sigue tu abuelo con vida Gabriel?
ya no, fallecio hace unos anhos, ahora el o era exactamente de ahi, el era del campo pero el pueblo mas cercano es Mbocayaty, el nacio en un lugar que es un paraiso, justo en la cima de una loma que deja ver todo un valle de ensuenho, toman el agua de un pocito vertiente que pasa cerquita de la casa que es deliciosa, y sale bien fria del manantial, es una cosa de locos el lugar, y lo mejor del caso es que la tia de el que fue la que lo crio murio solo un anho antes de el, yo creo que la viejita tenia como 110 anhos al momento de morir, el problema es que los descendientes directos fallecieron antes que ella y los mas jovenes no sabian a ciencia cierta la edad de la abuela, ella tampoco sabia su propia edad porque como que le patinaba un poco la correa, igual ella hasta lo ultimo acarreaba los baldes de agua desde el manantial hasta la casa, jajajajaj!!!!!!!!!!!, si, como 100 anhos y trabajaba la viejita!!!!, para mi que esa gente vive muchos anhos porque no tienen estres, porque de comer, comen de todo, pastel mandio, chipas de todo tipo, sopa todos los dias, butifarra a cada rato, o sea, no enferman ni se oxidan porque no tienen estres, estas cosas me hacen cuestionarme muchas veces sobre que es mejor para la persona
Old May 21st, 2007, 07:37 PM   #15
Marsupilami
Registered User

Marsupilami's Avatar

Likes (Received): 2537

linda ciudad, que tiene una hermanita en el sur de Chile.
¿cuánta gente vive ahí?
San Francisco-Pichilemu-Penco-Curicó-Rio de Janeiro-Cabo Frio-Buzios-Lima-Máncora-Piura-Chimbote-Huacho-Chancay-Buenos Aires-La Plata
Marsupilami está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 07:50 PM   #16
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Quote:
Jamás me hubiese imaginado Gabriel..., siempre leo tus posts..., y creo que nunca antes lo habías mencionado, no?, que sabés escribir "Mbocayaty", pastel mandi`ó, etc., me causó mucha gracia...

Entonces llevás sangre guaraní en las venas..., jajoecha pevê ..., avisanos cuandos te des una vuelta por estos lares...

Saludos,

Old May 22nd, 2007, 02:25 AM   #17
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Marsupilami View Post
linda ciudad, que tiene una hermanita en el sur de Chile.
¿cuánta gente vive ahí?
40000 personas. Villarica ha de tener muchas otras hermanitas por toda sudamerica
Old May 22nd, 2007, 02:28 AM   #18
carlosbe
Jean Zay

carlosbe's Avatar

Quote:
Originally Posted by Samurai Guaraní View Post
Jamás me hubiese imaginado Gabriel..., siempre leo tus posts..., y creo que nunca antes lo habías mencionado, no?, que sabés escribir "Mbocayaty", pastel mandi`ó, etc., me causó mucha gracia...

Entonces llevás sangre guaraní en las venas..., jajoecha pevê ..., avisanos cuandos te des una vuelta por estos lares...

Saludos,
Como lo dijo Samurai, si venis por aca Gabriel, avisanos
Old May 23rd, 2007, 05:49 AM   #19
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

Aca estoy muchachos, si, en un par de años cuando me acomode en la Argentina los voy a ir a visitar, lo mas probable es que vaya con mi viejo que es super fana del Paraguay!!!!
A mi lo que mas me gusta del Paraguay es la musica, el arpa Paraguaya me hipnotiza, me pueden recomendar algun interprete?
Old May 23rd, 2007, 09:57 PM   #20
Samurai Guaraní
Japanische Südamerikaner

Samurai Guaraní's Avatar

Quote:
Aca estoy muchachos, si, en un par de años cuando me acomode en la Argentina los voy a ir a visitar, lo mas probable es que vaya con mi viejo que es super fana del Paraguay!!!!
A mi lo que mas me gusta del Paraguay es la musica, el arpa Paraguaya me hipnotiza, me pueden recomendar algun interprete?
Gabriel..., mi hermano ejecuta el arpa..., y yo, digamos que me defiendo un poquito..., estudié cuando chico...

Entre los intérpretes más famosos están:

- Félix Pérez Cardozo (el arpa maravillosa)
- Crispino Báez Monges (las manos brujas del arpa)
- Luis Bordón
- Rito Pedersen

Existen muchos otros..., pero creo que estos son los más célebres..., si te gusta la música paraguaya..., te recomiendo también escuchar a nuestros "concertistas de guitarra"

- Luz María Bobadilla
- Cayo Sila Godoy
- Juan Cancio Barreto

Saludos,

Reply

Thread Tools

Posting Rules