|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#41 |
|
BANNED
Likes (Received): 5
|
Me tomare el atrevimiento de reproducir este thread en el foro mundial en ingles freakzone ok... :P
|
|
|
|
|
|
#42 |
|
Nam Miojo Rengue Kio
Likes (Received): 6
|
¿Alguien sabia esto?
![]() El puente Todo el mundo en la región habla del puente sobre el Cuyuní, Estado Bolívar. Esa joya diseñada por Eiffel, el mismo de la torre parisina. Cuentan que el puente fue adquirido por Perú, pero el barco que lo transportaba se accidentó en La Guaira, no pudieron pagar los impuestos y tuvieron que dar el puente, que estuvo primero en otra parte y desde hace más de 50 años está aquí, sobre el río Cuyuní, en la salida de El Dorado. Dicen que Francia lo reclama, que en una oportunidad se lo quisieron llevar para una exposición y que los mineros le arrancan pedazos para que nadie lo quiera. La leyenda, como siempre, es abundante en datos, pero no hay mucho material escrito al respecto.
|
|
|
#43 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Sì! lo vi en Historia de la Arquitectura III
|
|
|
#44 | |
|
Eternally inloved...
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#45 |
|
radio stylin!
|
Me gusta este puente!!! No habia visto este thread... y a mi parecer.. de pana este arquitecto se esforzó mucho más que quien diseñó el Orinokia. Lo veo más estilizado... las torres son más agradables a la vista, y por supuesto, ¡qué ingenioso pasar los rieles del tren por debajo de la carretera sin sacrificar el paso de los automóviles...! Puente Mercosur?? Bah.. Alí Primera? bah.. que fetiche tienen con ese señor... Que no se enrrollen la vida.. ponganle Puente Hugo Chavez y ya! BTW: yo vi que cuando inauguraron el Orinokia.. pusieron la primera piedra para esta nueva infraestructura.. que saben de la construcción? Ya comenzó? o simplemente se quedó en piedra fundacional?
|
|
|
|
#46 |
|
******.
Likes (Received): 2
|
Adivina, debe estar igual que Metro Guarenas...
|
|
|
|
#47 |
|
A330 lover
|
fue una boya fundacional! demasiado extraño.Debería llamarse puente Caicara o algo así .
|
|
|
|
#48 |
|
Registered User
Likes (Received): 6
|
Tranquilo OCCIT hechale bola jajaja...
Pues si ese puente sobre el Cuyuni tambien lo he visto, algo abandonado la verdad... de hecho ni se esta usando, al lado hay un puente que si conecta la carretera... Por cierto de que tipo es el 3er puente sobre el rio orinoco? creo que es de tipo atirantado, pero me confunde un poco... Ojala que algun dia aqui se construya un puente colgante muy largo, pero lo veo muy lejos eso jaja es muy costoso y creo que no hay otro sitio aqui.que unir con un puente o si? |
|
|
|
|
|
#49 | |
|
Registered User
|
Quote:
En el catalogo de obra contemporànea entonces hay: Boya Piedra Anillo Viga Riel Ah si... MOJON FUNDACIONAL!! fue el de Guarenas Guatire.!
|
|
|
|
#50 |
|
BANNED
Likes (Received): 24
|
No es lo mismo la pila mas alta del viaducto tiene 60 metros de alto, las 2 torres del tercer puente sobre el orinoco 137 mts cada una, mas del doble.
el nuevo viaducto que es 3 veces mas largo (tiene 900 mts de largo) que al antiguo viaducto (300 mts de largo), no es nada en comparacion con el 3er puente que es mas de 5 veces mas largo que el nuevo viaducto de casi 5 km de largo (4.800 mts de largo) en Noviembre de 2006 comenzo con la colocacion de la boya fundacional, de hecho la obra se paro recientemente por ireivindicaciones laborales, tiene recursos aprobados por 990 millones de dolares, y se inaugurara en 2010. Last edited by WG-85; May 18th, 2007 at 02:21 PM. |
|
|
|
|
|
#51 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
3023
Likes (Received): 28
|
llegaste!
|
|
|
|
#53 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
crunk
|
ayyy nu para que te dejaron volver pàna... el foro era el cielo sin ti! orita volvera a ser la quinta paila
|
|
|
|
#55 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
yo si ...jejeje !!! ..yo lo cruze cuando todo eso todavia era carretera de tierra hasta Sta. Elena de U.
|
|
|
|
|
|
|
#56 | |
|
BANNED
|
Quote:
, el con gusto te atendera en horario de oficina.En realidad siempre estuve indirectamente aqui. y deberias acostumbrarte es solo el principio... |
|
|
|
|
|
|
#57 | |
|
******.
|
Quote:
Por el regreso...
|
|
|
|
|
#58 |
|
Me auto-Bahn
Likes (Received): 1
|
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
Esperando....
|
el puente tiene un aspecto full moderno.. parece de miami...
y es que nadie a hecho un thread que hable de el segundo puente sobre el lago de maracaibo?...
|
|
|
#60 | |
|
BANNED
|
Quote:
de hecho se han hecho varios threads.. rescate del olvido esta información que te puede interesar al respecto: Puente Mixto Carretero Ferroviario sobre y debajo del Lago de Maracaibo Cacique Nigale (antes Almirante Padilla) (Segundo puente sobre y debajo del Lago de Maracaibo): El segundo puente sobre el lago de Maracaibo , conocido antes como puente Padilla, costará más de 2000 millones de dolares. Esta estructura tendrá 10km de largo y se construirá sobre islas artificiales donde se emplazarán actividades recreativas y turísticas. ![]() ![]() http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=379512 http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=281318 http://www.rnv.gov.ve/noticias/index...T&f=19&t=40760 http://www.minci.gob.ve/noticias-pre...o_impulsa.html Last edited by WG-85; May 19th, 2007 at 03:26 AM. |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| bolívar, cabruta, caicara, guárico, orinoco, puente mercosur, puentes, puentes de venezuela, venezuela |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|