daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average. Display Modes
Old May 19th, 2007, 03:43 AM   #61
Energia_positiva
Esperando....

Energia_positiva's Avatar

Likes (Received): 0

naaa guara e vieeejoo jajaja... con razon no veia nada.... gracias guil ( tu pareces administrador de esta vaina te conoces todos los threads )

vamos maracuchos digan algo...

Sponsored Links

Old May 19th, 2007, 05:52 AM   #62
comeflecha
radio stylin!

comeflecha's Avatar

por qué ese otro puente sobre el lago está tan al norte? hay mucho tráfico hacia Maicao?

Mientras más lejos, más valenciano soy!
comeflecha no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2007, 06:15 AM   #63
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
Originally Posted by WG-85 View Post
Puente Mixto Carretero Ferroviario sobre y debajo del Lago de Maracaibo Cacique Nigale (antes Almirante Padilla) (Segundo puente sobre y debajo del Lago de Maracaibo):
A juzgar por las fotos no le llamarìa un "puente subterràneo", o sea, primero es puente y luego tùnel sublacustre.

Esa foto de las islas me dejò pensando en las veces que lo he visto en Discovery pero hecho por Japoneses. Què bien que se haga aqui! Quièn es la contratista???
Old May 19th, 2007, 06:29 PM   #64
WG-85
BANNED

Likes (Received): 24

Quote:
Originally Posted by Energia_positiva View Post
naaa guara e vieeejoo jajaja... con razon no veia nada.... gracias guil ( tu pareces administrador de esta vaina te conoces todos los threads )

vamos maracuchos digan algo...
jajajajaja no vale es solo saber donde buscar y tener paciencia y ganas de hacer las cosas.

Quote:
Originally Posted by comeflecha View Post
por qué ese otro puente sobre el lago está tan al norte? hay mucho tráfico hacia Maicao?
cuando la bruja puso el mojon fundacional el año pasado via satélite el presidente del IAFe explico que el Segundo puente sobre el lago de maracaibo es solo parte de un proyecto mas grande, el eje Ferroviario Puerto Bolívar -Sabana de la Mendoza que ya esta en construcción, un sistema de ferrocarriles que va desde el Futuro puerto de Aguas Profundas Simón Bolívar (por donde saldran varios productos entre ellos el carbon) al norte del estado zulia cruza el lago en donde los estudios determinaron era mas necesario y llega hasta la costa oriental del lago atravesandola integramente a traves de un sistemas de viaductos y puentes hasta llegar a la localidad de Sabana de la Mendoza en el estado Trujillo.

La idea es transportar mercancias, productos y pasajeros de los ejes industriales del estado zulia (en la costa oriental se estan construyendo nuevo ejes industriales aparte de los ya existentes como el parque industrial Ana María Campos del Zulia)

WG-85 no está en línea   Reply With Quote
Old May 19th, 2007, 06:42 PM   #65
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by Fitó...!!! View Post
A juzgar por las fotos no le llamarìa un "puente subterràneo", o sea, primero es puente y luego tùnel sublacustre.

Esa foto de las islas me dejò pensando en las veces que lo he visto en Discovery pero hecho por Japoneses. Què bien que se haga aqui! Quièn es la contratista???
tengo entendido que las obras estan a cargo de La favorita del regimen, la brasileña ODEBRECHT...

>>>Participacion de Odebrecht en el Segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo<<<
Old May 19th, 2007, 07:31 PM   #66
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
tengo entendido que las obras estan a cargo de La favorita del regimen, la brasileña ODEBRECHT...

>>>Participacion de Odebrecht en el Segundo Puente sobre el Lago de Maracaibo<<<
No es que yo esté en contra de Odebretch ni que no reconozca que su trabajo en Venezuela haya sido de calidad.

Lo que sí me preocupa es que con estos proyectos de gran complejidad y de alta responsabilidad, por no decir que de INTERES PUBLICO NACIONAL, no se aproveche la oportunidad de FORTALECER Y CONFIAR a la industria VENEZOLANA (ve-ne-zo-la-na) de la construcción tales proyectos.

Me preocupa que se salte descaradamente la LEY DE LICITACIONES. Que OBLIGA a todos los entes del Estado a Licitar tales obras. Además de recomendar dicha ley en varios de sus artículos que se prefiera por encima de todo el producto y la oferta VENEZOLANA.

Cómo a una misma empresa EXTRANJERA (de capital extranjero y de un infimo capital nacionalizado) le confiamos y aseguramos a sus bolsillos inversores varias obras que suman todas unos6.500 millónes de dólares???
Es que acaso la misma asignación la tiene el sector construcción de capital Venezolano???
No es nunca la suma de todas.

Y no sólo le encargan la ejecución de la construcción, sino también el proyecto de ingenieria... Aquí hay Ingenieros y Gerentes capaces de hacer lo mismo o aún mejor de lo que puedan hacer asesores extranjeros.
Old May 20th, 2007, 12:29 AM   #67
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 1

Finalmente alguien hizo eco a un post mio hace muchos meses atrás.

Gracias Fitó...!!
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 06:04 PM   #68
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
Originally Posted by thecarlost View Post
Finalmente alguien hizo eco a un post mio hace muchos meses atrás.

Gracias Fitó...!!
De nada, pero recién es que veo esa burla a un sector que puede generar miles de empleos y más por su efecto multiplicador de oficios en la economía.
Old May 22nd, 2007, 03:50 PM   #69
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Fitó...!!! View Post
No es que yo esté en contra de Odebretch ni que no reconozca que su trabajo en Venezuela haya sido de calidad.

Lo que sí me preocupa es que con estos proyectos de gran complejidad y de alta responsabilidad, por no decir que de INTERES PUBLICO NACIONAL, no se aproveche la oportunidad de FORTALECER Y CONFIAR a la industria VENEZOLANA (ve-ne-zo-la-na) de la construcción tales proyectos.

Me preocupa que se salte descaradamente la LEY DE LICITACIONES. Que OBLIGA a todos los entes del Estado a Licitar tales obras. Además de recomendar dicha ley en varios de sus artículos que se prefiera por encima de todo el producto y la oferta VENEZOLANA.

Cómo a una misma empresa EXTRANJERA (de capital extranjero y de un infimo capital nacionalizado) le confiamos y aseguramos a sus bolsillos inversores varias obras que suman todas unos6.500 millónes de dólares???
Es que acaso la misma asignación la tiene el sector construcción de capital Venezolano???
No es nunca la suma de todas.

Y no sólo le encargan la ejecución de la construcción, sino también el proyecto de ingenieria... Aquí hay Ingenieros y Gerentes capaces de hacer lo mismo o aún mejor de lo que puedan hacer asesores extranjeros.
Viejo! Eso es lo que yo me la paso peleando con mis compan~eros de clases de la uni que trabajan todos con el INAVI. El proceso de licitacion en Vzla no existe por un fulano decreto de emergencia que le da la potestad al gobierno de decidir a quien se le adjudican los proyectos! Ellos me dicen que es que yo estoy acostumbrado al sistema americano, per igual me parece absurdo..si yo, pepito de los palotes, soy amigo del gerente general de INAVI del estado barinas, pues es a mi quien me van a dar los proyectos. Triste pero cierto! No hay igualdad de oportunidades para todos...pero bue...i guess lo que nos tiene que importar es que se esta haciendo la obra..LOL i guess!
Old May 24th, 2007, 02:10 PM   #70
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 20

Verga este puente se me hace parecido al Viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira - Colombia, fue innaugurado en 1998 y tiene 500m

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2007, 02:35 AM   #71
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 2

sí, se parece .

@Fito: sí chamo, yo tambien pienso lo mismo. Esta es la oportunidad de oro pero se desaprovecha, ¿como es que tan pocos vemos esto?.

Hacciendo un lado todo esto, tengo que decir: CARAJO! que arrecho será llegar a Maracaibo en tren y haber pasado bajo el lago.

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2007, 08:29 AM   #72
gualejandro
VX In-flight Crew member

gualejandro's Avatar

ya en ese puente tunel o lo q sea se esta trabajando o nada de nada pura paja
Old May 25th, 2007, 09:10 AM   #73
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Aveces tus preguntas me desesperan

MAKE ART NOT WAR
Old May 25th, 2007, 01:40 PM   #74
WG-85
BANNED

Quote:
Originally Posted by gualejandro View Post
ya en ese puente tunel o lo q sea se esta trabajando o nada de nada pura paja
el 13 de noviembre del año pasado se coloco el mojon fundacional (boya fundacional)

Colocada boya fundacional del puente Mercosur

El jefe de Estado hizo un pase a Caicara del Orinoco desde donde se colocó la boya fundacional del puente Mercosur. Ahí hizo contacto con el viceministro de Gestión del Ministerio de Infraestructura, Isidro Rondón Torres, y con el ingeniero de la empresa Odebrecht, José Carlos Trober.

Rondón Torres le informó al presidente Chávez que el costo de inversión de la obra será de 2,1 billones de bolívares, con un cronograma de ejecución de cuatro años, y agregó que los recursos para ejecutar la infraestructura vial provienen del Fonden.

“Es muy similar el puente Mercosur al que usted acaba de inaugurar en Puerto Ordaz, la diferencia es que no son cuatro torres sino dos torres de 137 metros de alto y 38 cribas intermedias”. Rondón Torres agregó que la longitud del puente será de 4,8 kilómetros y la vía férrea estará por debajo de los canales de circulación vehicular.

El Viceministro de Gestión del Ministerio de Infraestructura acotó que el levantamiento de esta infraestructura tiene una importancia estratégica en el proceso de desarrollo nacional, pues interconectará la región centro occidental del país y los andes venezolanos con los estados Bolívar y Amazonas.

“No es sólo la construcción del puente de 4,8 kilómetros, sino la unión mediante una carretera nueva desde Cazorla hasta Cabruta que tiene una longitud aproximada de 111 kilómetros”.

El presidente Chávez pidió a Rondón Torres y al ingeniero Trober celeridad en la construcción del puente Mercosur, y dijo que serán invitados a la inauguración de este nueva infraestructura los presidentes de Brasil, Argentina y Cuba. Ante la solicitud, Rondón Torres dijo que se hará todo lo posible para que esté antes de lo previsto.

Por su parte el ingeniero José Carlos Trober señaló que se hará todo lo posible para que esta majestuosa obra sea erigida en menos de cuatro años. “Usted puede estar seguro de ello”, agregó el representante de la Constructora Odebrecht.

Fuente:
http://www.minci.gob.ve/noticias_-_p...nte_sobre.html

http://noticias.eluniversal.com/2006...rt_67958.shtml
Old May 25th, 2007, 06:41 PM   #75
Fitó...!!!
Registered User

Ah, ya entiendo!!!!!!!! Uno se monta en la boya en Caicara y lo halan con mecate hasta Cabrutica. Cooo ya decìa yo que esas obras estan avanzadisimass!!!!!!
Old May 25th, 2007, 07:22 PM   #76
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Likes (Received): 2

Bueno yo nunca pense q el orinoquia estuviera listo y lo esta... no se de este puente de Mercal, pero el proyecto se ve muy bueno..
Old May 25th, 2007, 09:33 PM   #77
Chaparro Negro
crunk

Chaparro Negro's Avatar

la locacion del puente ya no va a ser la actual.. los ingeniero tuvieron que mover el puent de donde se tenia pautado construirlo por problemas de inundaciones en el sitio... asi q por ahora el puente mercosur esta varado
Old May 25th, 2007, 09:34 PM   #78
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Viaducto de Pereira

Casi igual... el hermano menor puej

MAKE ART NOT WAR
Old June 6th, 2007, 07:04 AM   #79
Fitó...!!!
Registered User

Quote:

Quote:
Fueron suscritos 4 contratos entre la C.A. Metro de Caracas y la empresa brasilera Odebrecht para el inicio de las obras civiles de la Línea 5, Plaza Venezuela- Parque del Este, el Metro hacia Guarenas y Guatire, la expansión del Metro Los Teques y el Metro Cable en San Agustín, con un costo total aproximado de 4234 millones de dólares....
Comparto con ustedes este artículo de opinión con el que se entiende la dimensión de la falta de licitaciones en el país. Estimo que su cartera de pedidos en el país está por los 7mil millones de dólares.

Quote:
Opinión
Eduardo SEMTEI ALVARADO
ND / El Mundo

Muera el capitalismo: viva Odebrecht

Norberto, quien de aquí en adelante llamaremos "Beto" tiene una empresota. Bien grandota.

Bien capitalistota. Absolutamente privada. Funciona en más de 50 países. Incluyendo a la nación del "Diablo". Tenía para 2005 un capital, medido en bolívares al cambio libre del dólar de unos 3,2 billones. Véanlo en vulgares guarismos 3.200.000.000.000,00 ¡Qué arrecha Odebrecht y su dueño Beto! Tiene 60 años en ese negocio. Han ido penetrando el sistema nervioso, el sistema óseo, el sistema circulatorio y hasta el sistema digestivo de América Central y del Sur.

Hay un bojote de teóricos del SSXXI (me refiero a Heinz Dieterich y Martha Harnecker) que se llenan la jeta de críticas envenenadas contra la empresa privada, contra el lucro insaciable del capital que según Marx empezaba por el capitalismo industrial, luego pasaba al capitalismo financiero, de allí a la dominación mundial y al eternamente despreciable neoliberalismo salvaje.

Ahora bien ¿Por qué nuestros criticones se quedan callados con Odebrecht? Hablan pestes de los constructores nacionales, de su falta de patriotismo y de solidaridad, de su afán de lucro y poder crematístico, pero nada de esta multinacional. Sépanlo queridos criticones del capitalismo salvaje que Odebrecht es tan multinacional como Coca Cola, como Philips, como Exxon, como Citibank. Su norte es la llamada "boloña", los "cobres". Pero curiosamente está exonerada de recibir la andanada de críticas que reciben las multinacionales gringas o europeas.

Ni con el pétalo de un bolívar se le toca. Beto y su gente asisten a fiestas y agasajos en los círculos del poder. Se cartean y "emelean" con ministros y gobernadores. Son panas del alma. Cuates. Compadres. Compinches.

¡Epa Beto! ¿Cuándo venís? Le pregunta uno.

Compadre le tengo una lapita le reposta el otro. Y Beto se sonríe y el diente de oro se ve brillando. Aprieta un cheque en dólares dentro del gabán y cruza al banco a depositar, no se ve un alma pero todos saben que es capitalista. Sorpresas te da la vida. Beto y sus empresas deben tener unos 2.000 millones de USA $ en contratos en Venezuela. No recuerdo si los han licitado, pero en todo caso ese asunto no me interesa hablarlo hoy.

Tascón habló de un contrato de 150 millardos otorgado por Luis Vierma de Pdvsa y le cayeron encima ministros, diputados, gobernadores, contralores, y pare usted de contar. Así que curándome en salud voy a decir que si no lo ganaron en justa lid licitatoria entonces bien se lo merecían. Bueno Beto no firma contratos ni en bolívares ni en reales brasileños. Beto humildemente firma en USA $, en euros y hasta se atreve a firmar en yenes.

Pero reales y bolívares ¡Zape gato ñarangato! Y cualquier controversia se dirimirá en los tribunales del Brasil o en cualquier tribunal internacional decidido entre ambas partes. Imagino que eso debe ser bueno para la Patria de Bolívar pues todos los ministros de Finanzas de la V República los han firmado sin rechistar.

Odebrecht tiene entre otros negocios: minería, construcción, ingeniería, petroquímica, transporte, petróleo, gas. Es una de las multinacionales más poderosas en África.

En Venezuela tiene embolsados pero no ejecutados los proyectos del metrocable (los teleféricos de los barrios), el tercer puente sobre el Orinoco y el Sistema de Riego El Diluvio-El Palmar. Y ha concluido el segundo puente sobre el Orinoco (el contrato original fue por $480 millones terminó costando 1.500), la línea III del Metro de Caracas, el Metro de Los Teques, el Sistema de Aprovechamiento de Aguas Servidas de Maracaibo. Además le "tira besitos" al tren para Guarenas y Guatire, a la segunda autopista para La Guaira y al segundo puente sobre el Lago.

A mí me parece bien que le den todas esas obras a Beto, pues sus empresas multinacionales, que buscan el máximo beneficio y que no dejan en el país pero ni medio partido por la mitad, no son para nada miembros del capitalismo criminal ni de las multinacionales rapaces y mucho menos del liberalismo salvaje.
Old June 8th, 2007, 12:48 AM   #80
JJFC
Venezolano y democrata.

JJFC's Avatar

Likes (Received): 98

TA BIEN FINO VALE! PA CUANDO LA HACEN?...

Reply

Tags
bolívar, cabruta, caicara, guárico, orinoco, puente mercosur, puentes, puentes de venezuela, venezuela

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules