daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metrópolis > Ciudades y Zonas Metropolitanas Costeras

Reply

Thread Tools
Old June 1st, 2007, 03:54 AM   #41
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Likes (Received): 302

Algo interesante por mencionar es la poblacion de Acapulco, que es una ciudad con al rededor de 700,000 Habitantes, segun recuerdo , pero que llega a tener hasta 1.000.000 de habitantes en semana alta de vacaciones, es imprecionante la cantidad de gente que sigue llegando a acapulco, a diferencia de cancun, acapulco ya se vive como ciudad, lo cual es interesante, ya que cuanta con un equipamiento como ciudad muy bueno, aunque sigue haciendo falta muchas cosas, algo que le ha dado en la madre, tambien , es la autopista del sol y las campañas tan fuertes que se hacen ultimamente del pesimo estado en el que estan, pero les contare, lo que me paso hace unos meses cuando me fui a dar una vuelta con mis amigos, primero vi en la tele imagenes de la autopista super dañada, destruida y asi, pero cuando llegue a la autopista no los vi? no se que paso, pero no era del todo cierto habian un tramo de unos 5km de un carril y eso era todo, lo demas habia sido corregido de buena manera, creo que se quiere impulsar a otros destinos turisticos, queriendo hacerle una mala publicidad a mi Acapulco, y aunque debemos admitir que el narco tuvo una fuerte racha en el puerto, creo que muchas veces las cosas, no son para tanto, no siempre, pero algunas veces.
Abbaner Oz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 1st, 2007, 04:01 AM   #42
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

No se que tan cierto sea eso de lo ecologico, la verdad yo vivi en Acapulco por 13 años, y si mejoraron significativamente las cosas, pero algo feo que vi apenas que fui fue que devastaron una zona impresionantemente grande de palmeras, era muy extensa y ahora estan construyendo unos condominios, bastente feitos a mi gusto, por la entrada del QuintaReal.

Ademas, la Laguna de Puerto Marquez donde se filmara Tarzan hace ya unos ayeres, tambien esta hecha un Asco, solo la de Tres palos, esta padre y mas limpia, porcierto no se ha explotado toda esta zona, que seria impresionante cuando se empiece a crecer hacia ese lado, ya ahora todos muy cerca de esa zona.
Old June 1st, 2007, 07:40 AM   #43
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

Likes (Received): 13

Y por momentos en vacaciones parece que ese millón de personas se concentra todo en la Costera.

REspecto a la autopista, efectivamente estaba en bastante mal estado y peor aún eran las tarifas tan elevadas. Afortunadamente ya la están reparando y esperemos que ahora sí para Julio la terminen.

Respecto a lo que dices de la laguna de Puerto Marqués, pues propiamente no es una laguna, se le llama así por mito o desconocimiento. Es en realidad un pantano.
Yörch no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2007, 12:11 AM   #44
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

Aquí les pongo los render de dos torres que están en construcción en Acapulco Tradicional...

Marazul Residencial
100m
25 niveles

Construcción
image hosted on flickr

Renders

Acqualina Skylife
106m
29 niveles

Construcción

Render
Old June 4th, 2007, 06:53 AM   #45
centralcali19
Registered User

centralcali19's Avatar

Likes (Received): 1

orale! pensaba ke acapulco no tenia proyectos, pero lo que veo es que si, naci cerca de acapulco y mi familia es de guerrero y ahora vivo en california...se mira bien cool Acapulco...ke otro proyectos hay??
centralcali19 no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2007, 07:05 AM   #46
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

La primera foto es mia!
Old June 5th, 2007, 04:59 AM   #47
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

Ah claro! Te dí crédito en la primer página.

@CentralCali19: Hay más proyectos en la primer página...
Old June 9th, 2007, 03:45 AM   #48
mundobq
Lonely heart

mundobq's Avatar

Likes (Received): 0

:D

Acapulco está bastante bien, el año pasado fuí dos veces -una de trabajo y placer, y la otra sólo de placer- y debo decir que en los últimos años se ha levantado mucho la calidad de la zona turística. Cuando fuí de trabajo visité una planta de tratamiento de aguas en la colonia Aguas Blancas (más allá del Coloso, o algo así), en donde lamentablemente, como ya lo mencionaron: existen niveles de subdesarrollo sorprendentes, cosas que difícilmente cuesta imaginar: por un lado los proyectos nuevos, las zonas de altísima plusvalía, hermosos edificios y lujosos establecimientos, mientras que por el otro lado casas de cartón, montañas de basura, calles de terracería y canales de aguas negras.

Aquí la playita:

Aquí el Acapulco más tradicional:

Saludos.

Mundo BQ.
mundobq no está en línea   Reply With Quote
Old June 9th, 2007, 05:22 AM   #49
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

No existe una colonia con ese nombre por ese rumbo. Además poco más allá de el Coloso deja de ser el municipio de Acapulco para convertirse en el municipio de Xaltianguis. Y esos municipios ya no son el tema de este thread...

P.D. No se ven las fotos...
Old June 10th, 2007, 03:53 AM   #50
mundobq
Lonely heart

mundobq's Avatar

:P

Hola, no sé si sea tema del thread o no, pero la planta tratadora a la cual refiero sí existe, y la colonia Aguas Blancas también. No sé a ciencia cierta qué tan cerca de la colonia Coloso esté. Si éstas colonias son del municipio de Acapulco o no, tampoco lo sé, pero la planta la administra CAPAMA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco).

Aquí el link de la Planta de Tratamiento (CAPAMA): http://www.capama.gob.mx/PlantasTrat...sblancas.html´

Un Saludo.

Mundo BQ

P.D. ¿No se ven las fotos?, ¿Por qué ocurre que yo si las vea y otros no?, ¿cuál es el truco del tag de php?
mundobq no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2007, 05:53 AM   #51
Tampico_Rocks
BANNED

Noooooooooooooo los gringos nos invaden

Que bien está el desarrollo de Acapulco si algo me gustaría para Tampico, sería que la playa quedará así, tiene buen crecimiento, en general me gusta más que Cancún, por que tiene más arraigada la cultura mexicana, y su clásico estilo. Creí que ya se encontraba estancado en cuanto a proyectos, pero se le ve avance que continuará para largo.
Tampico_Rocks no está en línea   Reply With Quote
Old June 10th, 2007, 08:51 PM   #52
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

Esa foto es muy buena... Quitando los aviones sería realmente espectacular.
Old June 10th, 2007, 08:53 PM   #53
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

Quote:
Originally Posted by mundobq View Post
Hola, no sé si sea tema del thread o no, pero la planta tratadora a la cual refiero sí existe, y la colonia Aguas Blancas también. No sé a ciencia cierta qué tan cerca de la colonia Coloso esté. Si éstas colonias son del municipio de Acapulco o no, tampoco lo sé, pero la planta la administra CAPAMA (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco).

Aquí el link de la Planta de Tratamiento (CAPAMA): http://www.capama.gob.mx/PlantasTrat...sblancas.html´

Un Saludo.

Mundo BQ

P.D. ¿No se ven las fotos?, ¿Por qué ocurre que yo si las vea y otros no?, ¿cuál es el truco del tag de php?
Ya revisé y efectivamente esa planta está todavía dentro del municipio de Acapulco, aunque está en los limites.

Respecto a las fotos, seguramente es porque ya se pasó el límite de tráfico que permite el servidor donde las alojaste...
Old June 14th, 2007, 08:19 AM   #54
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

Hola!

Les traigo unas fotos que tome hace rato del Centro Comercial más reciente de Acapulco Dorado: Galerías Diana...

(A la derecha se puede ver parte de lo que es el Restaurante-Tienda de El Palacio de Hierro que les sirvió como un estudio de mercado (según me dijo uno de los gerentes) para tomar las decisiones de la apertura de El Palacio de Hierro en la ciudad...)

Last edited by Yörch; June 14th, 2007 at 09:48 AM.
Old June 14th, 2007, 08:20 AM   #55
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

Esta es otra de las torres residenciales más recientes en Acapulco Dorado, la Century Resorts Torre III de 114.5m y 24 pisos.

Last edited by Yörch; June 14th, 2007 at 09:49 AM.
Old June 14th, 2007, 09:47 AM   #56
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

Este es un nuevo centro comercial en Acapulco Diamante; se abrirá oficialmente a fin de mes y forma parte del boom que se vive en esta parte de la ciudad...

Old June 14th, 2007, 04:01 PM   #57
Abbaner Oz
Registered User

Abbaner Oz's Avatar

Orale ahora ya tambien hay Marti del lado Diamante, que mas pusieron en la mini plaza, porque segun yo no esta tan grande o si?
Old June 14th, 2007, 10:41 PM   #58
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

Está medianona... Hay pocos locales abiertos aún puesto que todo se abrirá a fin de mes. A un lado del martí habrá un Starbucks, hay heladerías, banco, mueblería, Squalo, McDonald's y lo demás aún no sé que será. La tienda ancla del "mall" (no tengo ni idea porqué le pusieron mall si aquí en Aca nadie en su sano juicio se refiere así a un CC) es una Mega Comercial Mexicana.
Old June 16th, 2007, 10:17 AM   #59
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar

edit
Old June 16th, 2007, 10:17 AM   #60
Yörch
Registered User

Yörch's Avatar