daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 26 votes, 4.38 average.
Old February 22nd, 2008, 03:44 AM   #301
almaqui
BANNED

Likes (Received): 0

Así va el "ORBE PLAZA" Centro de Negocios

almaqui no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old February 22nd, 2008, 04:50 AM   #302
Kharl
ay hombe!!

Kharl's Avatar

Likes (Received): 29

La verdad me esperaba otra cosa con este centro de negocios, pero por lo menos le cambia la cara a ese sector
Kharl no está en línea   Reply With Quote
Old February 22nd, 2008, 10:57 PM   #303
Carlos Jose Ardila P
ValleLYC www.vallelyc.com

Carlos Jose Ardila P's Avatar

Likes (Received): 10

Pues a mi me gusta como esta quedando lo unhico que veo es que se han demorado con los acabados y esas cosas de resto a mi me parece que eso le da mucha vida a ese sector ya era hora de que hicieran algo con se lote...
Old February 23rd, 2008, 12:54 AM   #304
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

a mi tambien me gusta como esta qedadndo el Orbe PLaza, le esta cambiando la cara a ese sito qe antes era un parqueadero q afeaba esa zona del valle.
Old February 23rd, 2008, 12:59 AM   #305
paz-col
.

paz-col's Avatar

Likes (Received): 265

yo ayer pase por ahí y si esta bien bueno, me gusto mucho el nuevo aspecto que le esta dando a esa zona, ya que la novena es la zona in de valledupar.
paz-col no está en línea   Reply With Quote
Old February 23rd, 2008, 03:17 PM   #306
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

‘La Ciudad-Aldea’: un sueño

Por Juan Segundo Lagos Mendoza

No por iniciativa de gobierno alguno sino por aquellas personas que han tenido los medios económicos para hacerlo, observamos que en las afueras del casco de la ciudad se desarrolla un proceso de urbanización consistente en la construcción de un sinnúmeros de casas-campo levantadas en un área donde se puede decir, confluye lo urbano y lo rural.

En el sur de la ciudad, al frente de la Feria Ganadera encontramos el sector quizás más densamente urbanizado con este tipo de construcciones, aunque la franja de terreno que está en el triángulo que conforman el colegio Gimnasio del Norte, el puente del balneario Hurtado y el parque La Pedregosa ha corrido la misma suerte, lo mismo pasa en los terrenos que están al lado izquierdo de la carretera cerca al corregimiento de Río Seco y en menos proporción ocurre en la salida de Valledupar por la vía hacia la población de Valencia de Jesús.

Indudablemente, Valledupar está creciendo en ese sentido y quienes han adquirido propiedades de estas características lo han hecho sobre todo para tener dentro de sus haberes un sitio destinado a la recreación; basta conocer estas casas-campo con áreas de terrenos que van de media hasta dos hectáreas con grandes piscinas, hermosas cabañas y jardines, parqueaderos, y en fin muchas comodidades, para saber que se está construyendo la Valledupar turística.

Esta realidad nos produce inmensa complacencia y tengo el vivo deseo de que todo el que tenga como, haga su casa campo para que nuestra ciudad se distinga como la que, en lugar de estar rodeada de pobreza por eso de las invasiones, se da el lujo de que su contorno urbanístico refleja bienestar y riqueza con sus casas-campestres.

Este importante hecho, y otras circunstancias que vive Valledupar, me han servido para traer a colación un anhelo: ‘La Ciudad-Aldea’, hoy, cuando los doctores Rodolfo Campo Soto, Luis Orozco Córdoba y Rubén ‘Ava’ Carvajal, tres hijos ilustres de la ciudad que regentan en su orden al Incoder, la Dirección Nacional de Unidad de Tierras Rurales y la Alcaldía de Valledupar, es el momento de hacer grandes alianzas que le den grandes soluciones a los inmensos problemas de nuestro municipio.

Nuestro alcalde, el doctor Rubén “Ava” Carvajal, se ha comprometido a entregar por lo menos cinco mil viviendas gratis en su periodo de gobierno, propuesta muy generosa que le vendría a solucionar el problema de vivienda a un número igual de familias, mientras que al tiempo el doctor Rodolfo Campo Soto, como Director del Incoder, tiene abierta una convocatoria pública para entregar subsidios a fin de que las personas ubicadas en los niveles uno y dos del Sisben con vocación campesina, puedan adquirir tierras y desarrollar sus proyectos productivos; asimismo, el doctor Luís Orozco Córdoba, máxima autoridad de la Dirección Nacional de Unidad de Tierras Rurales, como vallenato es un aliado natural nuestro en estos asuntos.

Frente a estas dos importantes iniciativas, a mi se me ocurre que nuestro alcalde debería asumir un gran liderazgo que conduzca a realizar una alianza estratégica entre Incoder, el Municipio, la Dirección de Unidad de tierras Rurales y otros actores institucionales que permitan aunar y potenciar sus recursos a fin de convertir a Valledupar y sus poblaciones satélite en una ciudad-aldea, siguiendo el modelo que de manera espontánea están ofreciendo las casas-campo. La idea es que la Alcaldía de Valledupar, en representación de todas aquellas personas con vocación de ejecutar proyectos productivos y que por supuesto cumplan los requisitos exigidos por el Incoder, presente ante esta entidad los proyectos en un número que no sea inferior a dos mil y acceda así a los subsidios para la compra de los terrenos-lotes, que preferiblemente estarían ubicados en los alrededores de la ciudad o cerca a sus corregimientos satélites, dígase Los Corazones, Guacoche, La Vega, Badillo, La Mina, Patillal, Las Casitas, Los Calabazos, la Meza, Valencia de Jesús, entre otros.

Si la alcaldía logra comprar con los subsidios que ofrece el Incoder por lo menos dos mil lotes, cada uno de una o dos hectáreas de tierras, entonces nuestro Alcalde podría de las cinco mil casas ofrecidas, construir dos mil viviendas en dichos terrenos, una casa por cada lote y ubicar dos mil familias de estrato bajo.

Téngase en cuenta que si nuestro Alcalde se comprometió a entregar cinco mil viviendas gratis, no necesariamente éstas tienen que estar ubicadas dentro de la ciudad; si bien es cierto ese programa solucionaría el problema de vivienda de cinco mil familias, no es menos cierto que los demás problemas con ese solo hecho se van a solucionar; por ejemplo, las familias desempleadas beneficiarias de este tipo de casas van a seguir siendo desempleadas; ahora, si de esas casas mil fueran para mototaxistas, en adelante tendremos mil mototaxistas con casa; por esta razón es que esta oportunidad se debe aprovechar para dar soluciones de tipo social más integrales y hacia allá apunta mi propuesta de la ‘Ciudad-Aldea’.

De modo que si al señor Alcalde le despierta algún interés esta propuesta, tenga presente que con ella en principio solucionaría dos necesidades esenciales de las familias pobres: Vivienda y trabajo.

A mi particularmente poco me seduce la idea de ofrecer llanamente cinco mil viviendas gratis dentro de Valledupar sin más condiciones, porque frente al concepto de vida digna y condiciones mínimas son soluciones inconclusas, y porque además este noble gesto del mandatario, a futuro puede traer efectos no queridos para la ciudad, como el de propiciar la avalancha de familias de otras partes del país que se pueden venir atraídas por la noticia de que aquí el gobierno regala casas, pues una cosa es atraer inversionistas que monten empresas y generen empleos y otra bien distinta es que la ciudad sea invadida por familias extrañas a nuestro medio que por lo general traen problemas.

En cambio, si gran parte de esas casas se construyeran en los terrenos que se compraran con los subsidios que el Incoder ofrece, indudablemente sus beneficiarios estarían adquiriendo además de su vivienda, unos terrenos cuyo destino obligado es el desarrollo de proyectos productivos agropecuarios, los que bien manejados y con un buen acompañamiento del gobierno municipal, podrían contribuir significativamente a la solución de otro gran problema del municipio: La producción de alimentos para el consumo de la ciudad que hoy provienen de todas partes menos del Valle del Cacique Upar.

Fuente: ELPILON.COM
Old February 23rd, 2008, 04:49 PM   #307
paz-col
.

paz-col's Avatar

huy si en el sur de la ciudad por la feria ganadera hay unas casas full cheveres eso es espectacular por haya.

y el norte con esas casas va a quedar de infarto. el lote grande que comprende el gimnasio del norte y el puente de hurtado ya era hora que hicieran algo bueno .
ya quitaron el aviso de venta, eso quiere decir que ya debe estar todo vendido, veo que están construyendo una entrada. la verdad es que valledupar se esta transformando y convirtiéndose en una ciudad turística. "así la quiero ver". saludos
Old February 24th, 2008, 04:43 AM   #308
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

Trabajan adecuación y señalización de vías de acceso
Por LOLITA CELEDÓN C.

Un plan de mejoramiento en la señalización, puestos de control y embellecimiento de la vía de acceso a Valledupar, vía a La Paz, se viene adelantando, gracias a un convenio entre la Alcaldía Municipal y la Gobernación del Cesar.

La encargada del diseño, remodelación y construcción de los diferentes puntos que serán trabajados en la vía, es la Concesión Amoblamiento Urbano, que tiene la responsabilidad del embellecimiento y adecuación en esta entrada a la ciudad. La cual será entregada en el Festival Vallenato.

La iniciativa hace parte del plan de mejoramiento que se desarrollará en vías de acceso, que buscan mejorar la imagen de Valledupar, ciudad que se ha convertido en zona preferida de turismo a nivel nacional e internacional.

Buscando agilidad en estos procesos de recuperación en vías, el alcalde de Valledupar, Rubén Carvajal Riveira, inspeccionó las obras rurales necesarias en las carreteras de acceso a la ciudad, según informo el Secretario de Obras Publicas, Alex Banderas Mancera.

Además de las entradas a la ciudad, se harán trabajos en las vías que beneficien comunidades rurales como las del corregimiento de Badillo.

El Mandatario verificó las obras que se vienen adelantando para el mejoramiento de la carretera, reacceso a la población y dialogó con el propietario de los predios donde esta un codo que genera tropiezos en la vía.

El compromiso de Carvajal Riveira en esta inspección fue revisar la documentación de los predios y adelantar las gestiones pertinentes para que la carretera se construya como esta trazada, estuvo acompañado de los concejales Gustavo Guerra, Wilber Hinojosa y Pedro Manjares.

De otra parte Carvajal Riveira le exigió a la firma contratista, implementar el arreglo de vía entre la Feria Ganadera y la Terminal de Transportes, un plan de movilidad y de señalización que cumpla con las normas de Invías, que les permita trabajar sin contratiempos y sin perturbar el acceso y la salida de la ciudad

De acuerdo con lo planteado por el representante del consorcio Obelisco, las obras de acceso a Valledupar en el tramo de la feria a la Terminal de transportes, estará terminada el 12 de abril.
Old February 26th, 2008, 02:39 AM   #309
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

proyectos de vivienda al norte de Valledupar:

1. Club House

2. La Castellana

Old February 26th, 2008, 04:12 PM   #310
Carlos Jose Ardila P

stan bacanos los diseños sobre todolos de Club House, de casualidad sabes la ubicacion exacta de esas urbanizaciones, los precios y cuales constructoras son las que hacen esos proyectos?
Old February 26th, 2008, 06:29 PM   #311
paz-col
.

paz-col's Avatar

el club house sera un proyecto que contempla por ahora la construcción 150 viviendas, las casas son bonitas, están mas halla del colegio bilingue. hace como cuatro meses estaban mas o menos a 75 millones, no están tan caras ya que tienes que tener en cuenta que esa zona apenas se esta poblando y hay poco acceso de transporte publico, ahora mismo si no se a como están me imagino que habrán aumentado su valor. saludos
Old February 26th, 2008, 06:39 PM   #312
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

ubicacion:
ambas estan sobre la av. sierra nevada, Club House esta despues de Maria camila Norte y las de la castellana despues de balcones de santa helena.

constructora: Loas Mayales para ambas urbanizaciones

precio: Club house 87.000.000
La castellana 50.000.000
Old February 27th, 2008, 01:01 AM   #313
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Likes (Received): 16

estan bonitos los proyectos.
Grosso no está en línea   Reply With Quote
Old February 27th, 2008, 03:53 AM   #314
Carlos Jose Ardila P

Pues la verdad es que no son costosos teniendo en cuenta que seran urbanizaciones ubicadas en el norte, la verdad es que quizas me anime a mirar unas casas por esa zona... gracias por la info Jorge-b y paz-col!!!
Old March 3rd, 2008, 02:24 PM   #315
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

La orden está dada, despejarán espacio público
Por LOLITA CELEDÓN COTES

Valledupar
Miles de personas en Valledupar se dedican a las ventas informales, ambulantes o estacionarias, oficio que de acuerdo a la mayoría se han visto obligados a realizar buscando una vida digna, sin embargo, la decisión del Gobierno Municipal es contundente y este sector debe despejar el espacio público o las mercancías serán decomisadas.

El anuncio fue hecho por el secretario de Gobierno Municipal, Fernando De La Hoz, quien argumentó que los operativos se adelantan buscando ‘el despeje’ de zonas públicas pero “un día se quitan y a la otro ya están de nuevo con su mercancía y venta, invadiendo zonas prohibidas para comercializar”.

La primera etapa para este proceso de ‘rescate’ del espacio es de sensibilización; los operativos han sido desarrollados con explicaciones al comercio informal de las violaciones de ley que se presentan con sus actividades, pero en poco tiempo llegarán las acciones restrictivas.

La excusa de falta de empleo no debe seguir argumentándose, afirma De La Hoz Escorcia, “el hecho de estar sin oportunidades laborales no puede ser excusa para adueñarse de algo que no es suyo, es público”.

‘El rebusque’

Suplir las necesidades básicas que demanda el día a día, afirman los comerciantes informales es la motivación que encuentran para enfrentarse a las autoridades. Los pesos diarios que llevan a sus hogares ‘valen el sacrificio’ que demanda el estar en las calles.

“Se acerca la época de vacas gordas”, afirman los ‘vendedores de la calle’, la temporada del Festival Vallenato y comienzan los operativos más intensos que en días normales, con los que buscan ahuyentarlos para “vestir la ciudad de fiesta”, situación que califican como injusta e inconciente.

Vanguardia realizó un informe de la invasión del espacio público en diferentes puntos de la ciudad y no se hizo esperar la respuesta de los vendedores quienes aseguran no ‘afean’ el entorno y se defienden diciendo que aunque están en las calles ¡son organizados!

Sectorizados de acuerdo al oficio que desempeñan, cada uno responde según ellos por los puntos de la ciudad, los vendedores de discos compactos se reúnen en los alrededores de Galería Popular y deben velar por la seguridad, orden y aseo de ese lugar.

Lo mismo sucede con los que ofrecen jugos y comidas rápidas como chorizo y butifarras, los cuales están agremiados en una asociación denominada Asovamec, que reúne igualmente a los vendedores de la Calle del Cesar, quienes deben responder por la tranquilidad y armonía del sitio.

La seguridad del Balneario Hurtado asegura el grupo de informales, peligra: “Por un proyecto del gobierno se hará una reubicación al sector comercial, deben cuidarse mucho los intereses de los comerciantes ya que Asprobul, otra de las agremiaciones de los vendedores estacionarios que reúne a los trabajadores del Balneario, que están distribuidos a la orilla ofreciendo comidas y bebidas refrescantes y alcohólicas, cuidan y vigilan el lugar”.

Asegura Efrén López Vaquero, vocero del grupo de informales que debería establecerse un censo que identifique el número de personas que ocupan el espacio público de Valledupar, para que se conozca hasta donde ha crecido ‘el rebusque’ en la ciudad por falta de oportunidades. Que brinden soluciones piden los vendedores al gobierno y no se limiten a persecuciones.

La situación crece y el ejemplo claro es lo que viene sucediendo manifiestan en el marco del Festival Vallenato, “no somos nosotros solamente quienes nos inventamos negocios para vivir, miren en el festival cuantos ricachones no se salen de sus casas, dejan sus camas a otros y se ponen como nosotros a hacer lo que sea para ganarse unos pesos”. Aseguró Martina Sánchez, integrante del grupo de informales.
Old March 4th, 2008, 05:09 PM   #316
jujva1
Registered User

jujva1's Avatar

Likes (Received): 17

Valledupar, tierra virgen para los centros comerciales

Por MIGUEL BARRIOS
Corresponsal en Valledupar

Valledupar es una de las ciudades intermedias de la Costa Caribe con mayor proyección económica. El hecho de que estratégicamente esté ubicada en una región donde convergen los departamentos de la Guajira, Magdalena y Cesar y sea un punto equidistante de los dos grandes centros de explotación carbonífera, como El Cerrejón Zona Norte y Drummond, en el centro de este territorio, es a consideración del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio local, José Horlandy Castro, motivo suficiente para que se genere el interés de inversionistas en esta capital.

Además del movimiento económico que se suscita con el dinamismo del carbón, la ciudad es prácticamente un territorio virgen para el sector comercial a gran escala. Es así como desde hace algunos meses es el Valle de Upar es escenario para el montaje de centros comerciales que auguran un futuro promisorio para empresas que vienen de afuera y para el desarrollo de la misma urbe, que ha encontrado en estos proyectos una solución inmediata y otra en el porvenir para la problemática de desempleo.

En plena ejecución se encuentra el Plaza Comercial Guatapurí, el centro comercial de mayor dimensión que se haya podido construir en esta capital. En total 55 mil metros cuadrados abarca esta obra de infraetructura que contará con 124 locales comerciales, consultorios y cuatro salas de cine, con una inversión de 40 mil millones de pesos.

De los 55 mil metros cuadrados del área ubicada a un lado de la avenida que conduce al balneario Hurtado, muy cerca del Parque de La Leyenda, otra de las monumentales estructuras en esta capital, 32 mil 209 constituyen la zona física de construcción.

El gigantesco complejo de la construcción ha generado más de 300 empleos directos, la mayoría mano de obra propia de Valledupar, esto sin contar con las actividades que indirectamente representan ingresos para otras personas, como las vendedoras de comidas y de minutos celular en los alrededores de la obra.

La construcción está a cargo de la firma Conconcreto, de Medellín, que ha sido ejecutora de proyectos similares en otras ciudades como Neiva y Sincelejo. El almacén ‘ancla’ y a partir del cual se desarrolla el centro comercial es Carrefour, uno de los principales establecimientos de cadena, que hasta ahora no había incursionado en esta ciudad.

A la contratación de mano de obra para la construcción se suma el requerimiento de materiales de suministro que se obtienen en esta capital, generando igualmente movimiento económico, y en un plazo no muy lejano, la oportunidad laboral para cientos de personas que se desempeñarán en los almacenes y negocios que aquí se instalen.

Además de ser un territorio que no contaba con este tipo de infraestructuras, el presidente de la Cámara de Comercio indicó que Valledupar es una ciudad que ofrece una amplia cobertura de servicios públicos, así como gente preparada, mano de obra dispuesta a la espera de alternativas de este tipo para su ocupación.

En Valledupar existe otro en construcción, el Orbe Plaza, localizado en la carrera novena con calle 12, esquina. Allí también crece el futuro de esta capital, decenas de obreros bajo la dirección de la firma Orbe Ltda. Y mientras se materializan estas obras, hay otras en proyección. La misma firma Conconcreto, proyecta la construcción de ‘Home Center’, un centro comercial que se sumaría a los que están adelantados y los almacenes que como Éxito y Olimpica vienen funcionando en la actualidad.

ESTAN PROYECTANDO HOME CENTER EN VALLEDUPAR..............QUE BAKNISIMO
jujva1 no está en línea   Reply With Quote
Old March 4th, 2008, 05:17 PM   #317
paz-col
.

paz-col's Avatar

chevere, que homcenter entre a valledupar. yo si decia que hacia falta un almacen de electrodomesticos y cosas para el hogar en valledupar. pero tengo una duda sera que entrara homcenter como almacen ancla de algun centro comercial o sera solo el almacen el que piensan construir. sera esperar

Last edited by paz-col; March 4th, 2008 at 11:23 PM.
Old March 4th, 2008, 08:23 PM   #318
Carlos Jose Ardila P

Bueno quizas llegue como centro comercial porque en el articulo especifican "La misma firma Conconcreto, proyecta la construcción de ‘Home Center’, un centro comercial que se sumaría a los que están adelantados y los almacenes que como Éxito y Olimpica " notas que hacen la diferencia entre almacenes Exito y Olimpica y centro comercial, de igual forma si viene como almacen ancla o como almacen de cadena independiente es bienvenido en esta tierra de futuro jejejeje
Old March 5th, 2008, 12:15 AM   #319
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

creo qe lo qe qiere decir la nota es qe el HOME CENTER viene con un nuevo centro comercial y va a complementar a los ya existentes, de igual forma es una excelente noticia para la ciudad solo nos qeda esperar qe abran un SAO y hasta depronto un MAKRO, todo esto a juzgar por las condiciones qe se ppresentan al comienzo de la nota..
Old March 5th, 2008, 02:10 AM   #320
Kharl
ay hombe!!

Kharl's Avatar

Likes (Received): 29

Quote:
Originally Posted by paz-col View Post
chevere, que homcenter entre a valledupar. yo si decia que hacia falta un almacen de electrodomesticos y cosas para el hogar en valledupar. pero tengo una duda sera que entrara homcenter como almacen ancla de algun centro comercial o sera solo el almacen el que piensan construir. sera esperar
bueno ya existe un almacen de cadena especializado en este segmento que es HOME MART, aunque bueno no se como serà la competencia de precios y eso..
Kharl no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules