daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Proyectos y Construcción

Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 28 votes, 4.43 average.
Old September 23rd, 2007, 03:46 AM   #61
Grosso
100% Sinuano

Grosso's Avatar

Likes (Received): 16

Excelente por Aguachica, me parece toda una ciudad.
Grosso no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old October 2nd, 2007, 02:20 AM   #62
Kharl
ay hombe!!

Kharl's Avatar

Likes (Received): 29

Cafés especiales en Cesar y Guajira

Cafés especiales en Cesar y Guajira

Colprensa

Valledupar. Los caficultores de los departamentos del Cesar y La Guajira, adelantan el proyecto de cafés especiales, con el apoyo técnico y comercial de la Federación Nacional de Cafeteros.

"Estos cafés conforman un producto consistente en sus atributos de tasa, diferenciados de los otros en aroma, cuerpo y acidez; tecnología utilizada, producidos por una población especifica, en el caso de los indígenas, entre otros aspectos", afirmó el director ejecutivo de la Federación de Cafeteros, seccional Cesar y Guajira, Gerardo Montenegro Paz.

El objetivo fundamental de este proyecto es lograr el posicionamiento del Cesar y La Guajira, como regiones proveedoras de café con alta calidad.

El Director Ejecutivo de la Federación de Cafeteros, seccional Cesar y Guajira, aseveró que aspiran que dentro de cuatro años, la mayoría de los caficultores de las zonas antes mencionadas, estén dentro de los programas de cafés especiales, enmarcados en la línea sostenible o amigables con el medio ambiente.

Para los agricultores, enfatizó el funcionario, este producto genera mejores ingresos debido a que tienen un valor agregado ligado al sistema de producción, por lo que tienen un precio distinto a un café corriente.

Actualmente, el café especial es producido por 1.800 caficultores, en los que están arhuacos y campesinos de la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Martha, en los municipios de La Guajira y el Cesar, y está siendo solicitado en Estados Unidos y Japón, dijo Montenegro Paz.

La proyección que esperan con este producto es la exportación de 35.000 sacos de los diferentes proyectos de cafés especiales.
Kharl no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2007, 02:36 AM   #63
LMCA1990
Le coït.

LMCA1990's Avatar

Likes (Received): 979

me parece chevere q valledupar se parezca a un gran suburbio estadounidense
Old October 3rd, 2007, 01:49 AM   #64
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

Likes (Received): 0

Hola a todos, soy de valledupar y nuevo en este foro, me gustaria subir algunas fotos qe tengo sore este tema.... alguien me podria decir ocmo subir fotos aca??
JoRGe B. no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2007, 06:01 AM   #65
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

Ayer pase por ambos cosntrucciones y pues la verdad pensaba qe estaban mas avansadas, el ORBE plaza lo veo un poco atrasado teniendo en cuanta el tiempo qe llevan construyendolo, pero por la tv local estan pasando algunos comerciales promocionado y mostrando como va a ser y la verdad pinta muy bien... en cuanto al guatapuri Plaza lo qe e puede ver es muy poco pero al igual la construccion esta muy cruda para qe la terminen en diciembre., a lo mejor el hipermercado carrefeour si este listo para esta fecha.
Old October 11th, 2007, 06:12 PM   #66
Kharl
ay hombe!!

Kharl's Avatar

con respecto al Gautapuri PC, lo que pasa es que esta completamente cerrado, pero me imagino que deben de estar primero cabando para los parqueaderos subterraneos como empezaron con el orbe plaza, yo tambien pienso que el carrefour estará para diciembre, acuerdense que la olimpica de los cortijos la hicieron en dos meses. y con el orbe plaza creo que lo van a hacer en dos etapas, dependiendo de como les vaya con la primera construyen en el lote de al lado. ¿que saben ustedes sobre el proyecto de ampliar el exito las flores (antiguo vivero) con el lote donde colocan los circos y la ciudad de hierro? según me dijeron quieren hacerlo como un cc.
Old October 12th, 2007, 06:16 AM   #67
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

La ampliacion del Exito las flores, creo qe es un hecho, tengo entendido qe continuaran el exito en elote de al lado y lo uniran por medio de un puente.

en cuanto al ORBE Plaza, no lleva almacen ancla debido a qe este no es un centro comercial,si no un Centro de Negocios y la mayoria de los locales van a ser d ese tipo y no muy comerciales, se qe va a qedar un bancolombia, centro de pago d comcel y movistar...
Old October 12th, 2007, 06:04 PM   #68
Jordi
@jordigl

Jordi's Avatar

Likes (Received): 903

Quote:
Originally Posted by ceqz84 View Post
aqui se puede observar los lotes en los que construyen el Centro Comercial, el Hotel, una urbanizacion cerrada, el parque de la leyenda y el parque lineal del Rio

Que buenos proyectos, me alegro mucho que crezca Valledupar .
Old October 12th, 2007, 06:26 PM   #69
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 325

Cuales son las caracteristicas del CC Orbe Plaza?
Old October 12th, 2007, 10:49 PM   #70
Kharl
ay hombe!!

Kharl's Avatar

Quote:
Originally Posted by vallenata View Post
si es un hecho?, ha no sabia que habian comprado el lote de el lado. tenia entendido que habian comprado loss 3 lotes que estan cerca al hospital.por la drogeria hospitalaria. que iran hacer con esos 3 lotes?. pero que bueno que transformen el exito y le hagan continuacion. y ya empezaron a construir en el lote del lado o todavia no. para cuando esta listo?. hoy me voy para valledupar en la tarde. voy a pasar este fin de semana haya. y voy a aprovechar para empaparme de todos sus proyectos.
Según lo que se escucha es que esos lotes donde iban a hacer el cc exito antes de la compra de carulla vivero, ahora van a hacer uno de los dos hoteles que se tienen planeado construir en la ciudad.
Old October 14th, 2007, 06:17 PM   #71
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

proyectos de vivienda en Valledupar:

Villa Dariana, de 700 casas;
Altos de Comfacesar, con 324 Casas;
Bella Vista, con 32 habitaciones;
María Valeria, con 100 casas;
Club House, de 150 viviendas;
Balcones de Santa Helena, con 170 casas;
Villa Tayrona, con 105 casas,
Don Carmelo II, con mil viviendas
Altos de Ziruma, en las etapas IV-V y VI, con 180 casas.

voy a tratar de conseguir fotos de estos proyectos...
Old October 14th, 2007, 09:24 PM   #72
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

Otros Proyectos en Valledupar....

1. CONSTRUCCION DEL ECOPARQUE: (PARQUE LINEAL DEL RIO GUATAPURI, SANTUARIO DEL ECCE HOMO, JARDÍN BOTÁNICO DE VALLEDUPAR Y ZOOLÓGICO DE ESPECIES NATIVAS.

[/IMG]

El municipio de valledupar, presenta carencia de espacios físico que permitan el desarrollo de actividades recreativas a través de programas de ecoturismo, la estimulación de la conservación ecológica y la preservación del medio ambiente, sumado a la necesidad de generar actividades de educación ambiental y de investigación científica

Creación de centros culturales integradores de las diferentes expresiones culturales y de formación cultural dentro del municipio

Objetivo general del proyecto consiste en generar espacios que permitan a la región el desarrollo de ecoturismo, la conservación ecológica, la educación ambiental y la investigación científica para los habitantes del municipio de valledupar.

COSTO DEL PROYECTO
COSTO (Millones $). 30.000
PRIMERA ETAPA: 10.000
SEGUNDA ETAPA: 20.000

2. CONSTRUCCIÓN DE LA TERMINAL DE TRANSPORTES ESPECIALES (INTERCOREGIMENTAL)

El municipio de valledupar presenta congestión vial y deterioro de algunas zonas céntricas producto de la localización de termales de transportes especiales de pasajeros intercorregimentales y municipales, el objetivo general del proyecto construcción de un Terminal de transporte que recoja transportes especiales de pasajeros intercorregimentales y municipales.

3. NOMBRE DEL PROYECTO: CONSOLIDACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL AREA METROPOLITANA DE VALLEDUPAR (LA PAZ, SAN DIEGO, MANAURE Y CODAZZI)

La necesidad de desarrollar los instrumento de gestión que permita el desarrollo regional con el fin de desarrollar estrategias regionales que redunde en un incremento de la calidad de vida en los sectores urbanos y rurales de los municipios que lo conforman.

Objetivo general del proyecto busca un desarrollo armónico, sostenible e integrado de los municipios que la conforman. por ello propende por una mejor calidad de vida de los habitantes de su jurisdicción, lo que ha de hacer a través de mecanismos de planificación, un adecuado control ambiental y en la ejecución de programas y proyectos de interés metropolitano.

Aunque el área metropolitana de Valledupar se creo en el 2005, aun no se ha llevado a cabo su ejecución.

[/IMG]

Numero de habitantes del area:
VALLEDUPAR: 354.449
LA PAZ: 21.874
SAN DIEGO: 13.772
MANAURE: 11.317
CODAZZI: 52.969

4. CONSTRUCCIÓN DE LA GLORIETA AEROPUERTO

[/IMG]

la ciudad de Valledupar presenta conflicto vial en su acceso por la avenida simón bolívar por la vía a la paz
por lo tanto el objetivo general del proyecto es la construcción de un anillo vial (glorieta del aeropuerto) con un radio de 60 metros que empalme con la glorieta de la avenida simón bolívar frente al Terminal de transportes, este proyecto se ubicara en la avenida simón bolívar vía a la paz a la altura del aeropuerto Alfonso López.
Old October 15th, 2007, 03:02 AM   #73
Ðante ™
BANNEÐ

Ðante ™'s Avatar

Likes (Received): 325

Que proyecto tan lindo
Old October 15th, 2007, 05:34 PM   #74
Mr. Antioquia
BANNED

Mr. Antioquia's Avatar

Quote:
Originally Posted by vallenata View Post
Usted me tiene gratamente sorprendido, yo pocas veces había visto una persona con tanto amor por su ciudad y mucho menos en Colombia, donde impera el no sentido de pertenencia y el poco amor por lo propio. En lo personal no conozco la ciudad, pero veo a través de este foro que esta progresando considerablemnete y que hay gran número de proyectos en ejecución, la verdad es que aunque he ído a la costa atlántica, no había tenido interés alguno por conocer Valledupar, pero según lo expuesto aquí y la actitud de personas como usted, me comprometo a ir de visita en diciembre.

Le reitero mis felicitaciones y ojalá hubiera más gente en el país como usted.
Mr. Antioquia no está en línea   Reply With Quote
Old October 17th, 2007, 05:08 PM   #75
Carlos Jose Ardila P
ValleLYC www.vallelyc.com

Carlos Jose Ardila P's Avatar

Likes (Received): 10

Bueno es un placer poder por fin opinar soy de Valledupar y hace mucho tiempo estaba buscando un sitio como este, he visto que tienen muchos proyectos pendientes y muchos ya se empezaron a realizar, espero me colaboren con toda la informacion que me puedan brindar sobre todo en cuanto a planos y esas cosas de los centros comerciales... y nada un saludo a todos que nota de sitio!!!
Carlos Jose Ardila P no está en línea   Reply With Quote
Old October 18th, 2007, 05:40 AM   #76
JoRGe B.
100% VallEnAtO

JoRGe B.'s Avatar

Carlos jose bienvenido al foro, ya vamos ampliando la participacion d los vallenatos en este foro...... y solo nos resta esperar tus aportes a este sitio y dar a conocer los proyectos de nuestra qerida tierra..
Old October 18th, 2007, 06:50 PM   #77
Kharl
ay hombe!!

Kharl's Avatar

Bienvenido Carlos jose, espero aportes cosas interesantes sobre Valledupar
Old October 18th, 2007, 09:04 PM   #78
Carlos Jose Ardila P

Claro esa es la idea veo que tienen muchas fotos buenas de los proyectos que se estan desarrollando en Valledupar creo que la otra semana les mandare unas fotos de com va el orbe plaza, y sera que alguien me puede dar informacion de comomva la licitacion para la remodelacion del estadio de Valledupar hace poco vi que la abrieron y ya tenian el presupuesto pero no se si habran pasado propuestas ya, alguien me ayuda, gracias por la bienvenida vallenata.
Old October 18th, 2007, 09:06 PM   #79
Carlos Jose Ardila P

Y GRACIAS POR LA BIENVENIDA TAMBIEN ceqz84
Old October 23rd, 2007, 10:58 PM   #80
Carlos Jose Ardila P

MMM BUENO N SE VEN DEL TODO BIEN PERO COMO YA TENGO MIS MESES DE NO ESTAR EN VALLEDUPAR NO SABIA COMO HABIA QUEDADO EL EXITO YA MAS O MENOS TENGO UNA IDEA DE TODAS FORMAS BUENA LA INTENCION DE LAS FOTOS Y QUE PENA CON TODOS USTEDES PERO NO HE PODIDO SUBIR LAS QUE TENGO DEL ORBE PLAZA PERO ESAS LLEGAN PORQUE LLEGAN YA VERAN...

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules