daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Castilla-La Mancha

Reply

Thread Tools Display Modes
Old May 21st, 2007, 06:06 PM   #21
MNAVA
Al-Basit

Likes (Received): 1

Cuidado que se desvía el tema, aquí era para hablar de Cuenca, la -creo que de verdad- gran olvidada.

El problema es que hay poca gente de Cuenca por el foro, pero el tema va de esa provincia.
MNAVA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 21st, 2007, 07:07 PM   #22
OriK
Usuario Registrado

OriK's Avatar

Likes (Received): 16

Tienes razón, aunque para mi que todos los castellanomanchegos estamos un poquito olvidados en general... (algunos más que otros, Cuenca probablemente la que más), tal vez sea cosa del gobierno central, aunque con la de ayudas que nos llegan de la UE yo creo que es mas bien incompetencia en el tema del desarrollo económico (que es el que empuja el resto de desarrollo) por parte de la Junta, menos mal que parece que Barreda ha estado más avispado con eso que Bono (o tal vez hayan sido los ayuntamientos... )
OriK no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 07:24 PM   #23
santi
Registered User

Likes (Received): 0

Cuenca desde fuera

No sé si os referís a la provincia o a la capital, yo conozco más a fondo ésta última y debo decir que ha progresado bastante en los últimos diez años aunque a un ritmo algo menor de lo esperado; la oferta hotelera es escasa y de no muy buen nivel, el tráfico y el aparcamiento son un poquito caóticos y los paseos por el centro histórico ( una maravilla, por cierto ) son un pelín destrozapiernas, además hay un cierto incivismo bastante generalizado en todas partes pero en Cuenca, al ser pequeña, quizás se nota más. En el lado positivo, la gente es bastante maja, las nuevas zonas de expansión de la ciudad se han hecho con bastante cabeza y la Autovía Cuenca-Tarancón le va a dar mucha vidilla a la ciudad, cuyas comunicaciones eran espantosas no hace mucho. Faltaría conectarla con Valencia pero este proyecto duerme el sueño de los justos, creo. En cuanto al AVE, va a situar la ciudad a 30 minutos de Atocha y el efecto puede ser brutal de cara a un aumento de población pq la vivienda suele ser de calidad y barata. La parte de la Serranía es preciosa y está bastante bien comunicada, ahí la Junta se dejó sus buenos duros. En fín, no sé si será la gran olvidada pero creo que, a poco q se hagan las cosas con sentido común, tiene un futuro esperanzador. Un saludo a los foreros de Castilla-La Mancha.
santi no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 10:52 PM   #24
Juanla
Registered User

Quote:
Originally Posted by Adrokvs View Post
hay 2 hospitales, porque el resto son pueblos pequeños. no como CR que aunque sean 70.000 habitantes menos, hay nucleos de poblacion mas importantes.
Bueno, tampoco es del todo así, es cierto que Ciudad Real tiene poblaciones con bastantes habitantes y quizá en Toledo las localidades son más pequeñas, pero eso es así, si nos referimos a los municipios como tal.

Si hacemos esa misma comparación con las comarcas nos dará que en la provincia de Toledo, hay varias comarcas (Illescas, Torrijos, etc) que justificarían no sé si un hospital general, pero si algún tipo de solución sanitaria, la solución "inventada" por la JCCM son los Centros de Diagnóstico y Tratamiento, para tratar de dar un servicio más cercano y desconcentrar la asistencia de los hospitales, supongo que tambien podrían atender las urgencias menos graves, pero aun así, en la zona de Illescas o Torrijos con comarcas de más de 60.000 habitantes cuando hay una urgencia grave deben recorrer más de 30 kms hasta el hospital, ya no quiero ni pensar en la gente de Escalona o Almorox, que deben realizar casi 80, y que podrían ser atendidos en un hospital en Torrijos por ejemplo que facilmente podría atender a una población de casi 100.000.

IIIIIIIIIIIIIIIIIII
Iuris exsecutio non habet iniuriam
Juanla no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 11:46 PM   #25
derpueblo
Albacete

derpueblo's Avatar

Quote:
Originally Posted by santi View Post
Faltaría conectarla con Valencia pero este proyecto duerme el sueño de los justos.
Parte del recorrido será autovía en unos años con la construcción de la autovía autonómica de Cuenca a Albacete, pues la salida desde Cuenca a Valencia es la misma que para Albacete. El PEIT también contempla contruir una autovía de Cuenca a Teruel, pero me dá a mí que esta va para largo.

Creo que el crecimiento de la Ciudad de Cuenca es mayoritariamente a costa de su propia provincia (en cuanto a población).
Si se hiciese un mapa con las zonas rurales de CLM con baja densidad de población y pocas perspectivas de desarrollo en Cuenca y Guadalajara se llevaban la palma y lo peor es que es dificil de solucionar.
Mapa de la densidad de población de ClM en 2001:

derpueblo no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2007, 10:20 AM   #26
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Likes (Received): 97

Quote:
Originally Posted by derpueblo View Post
El PEIT también contempla contruir una autovía de Cuenca a Teruel, pero me dá a mí que esta va para largo.
Tambien se ha hablado mucho de la conexión por autovía de la A-2 a la altura de Alcolea del Pinar (Guadalajara) con Teruel pasando por Molina de Aragón (Guadalajara) y Monreal del Campo (Teruel) siguiendo el trazado de la N-211, algo que vendría muy bien para dar vida a dos de las comarcas más deprimidas de España, el este de la provincia de guadalajara y Teruel. Pero esto también va muy para largo...
Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”.

"Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
NiceBoy no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2007, 02:39 PM   #27
derpueblo
Albacete

derpueblo's Avatar

Quote:
Originally Posted by NiceBoy View Post
Tambien se ha hablado mucho de la conexión por autovía de la A-2 a la altura de Alcolea del Pinar (Guadalajara) con Teruel pasando por Molina de Aragón (Guadalajara) y Monreal del Campo (Teruel) siguiendo el trazado de la N-211, algo que vendría muy bien para dar vida a dos de las comarcas más deprimidas de España, el este de la provincia de guadalajara y Teruel. Pero esto también va muy para largo...
Lo que yo escuché sobre esta carretera fué su modernización como vía rápida, pero no como autovía (fué a raiz del incendio del verano pasado).
En cualquier caso en el PEIT no viene como autovía.
Old August 29th, 2007, 12:47 AM   #28
arriaca
Caminante no hay camino..

arriaca's Avatar

Likes (Received): 36

Estación de Tarancón

Y desde Tarancón, destino Uclés

Fiesta de los Toros - Bien de Interés Cultural
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2007, 12:43 AM   #29
John Silver
Registered User

Buenas, soy un forero valenciano con raíces conquenses. Acabo de toparme con este foro y, la verdad, es una lástima que no haya nadie de la provincia que pueda ofrecer información. En realidad, yo conozco la zona sur de la provincia (La Manchela), que es donde se encuentran mis dos pueblos. De la comarca sólo puedo decir que, según me cuentan los lugareños, es la zona de largo más dinámica de toda la provincia (muy decaída excepto Tarancón y, lógicamente, la capital). Hay localidades como Quintanar del Rey que están experimentando un desarrollo económico y poblacional verdaderamente impresionante para estos lares.

Y una pregunta ¿Alguien sabe si Motilla del Palancar tendrá alguna especie de apeadero/estación de AVE dado su carácter nodal?
John Silver no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2007, 01:01 AM   #30
Adrokvs
Flew away

Adrokvs's Avatar

Quote:
Originally Posted by John Silver View Post
Buenas, soy un forero valenciano con raíces conquenses. Acabo de toparme con este foro y, la verdad, es una lástima que no haya nadie de la provincia que pueda ofrecer información. En realidad, yo conozco la zona sur de la provincia (La Manchela), que es donde se encuentran mis dos pueblos. De la comarca sólo puedo decir que, según me cuentan los lugareños, es la zona de largo más dinámica de toda la provincia (muy decaída excepto Tarancón y, lógicamente, la capital). Hay localidades como Quintanar del Rey que están experimentando un desarrollo económico y poblacional verdaderamente impresionante para estos lares.

Y una pregunta ¿Alguien sabe si Motilla del Palancar tendrá alguna especie de apeadero/estación de AVE dado su carácter nodal?
Yo de esa zona podria informar de vez en cuando. Mi novia es de Quintanar del Rey y voy mucho por aquellos lares.
Adrokvs no está en línea   Reply With Quote
Old September 3rd, 2007, 02:29 AM   #31
derpueblo
Albacete

derpueblo's Avatar

Quote:
Originally Posted by John Silver View Post
En ningún momento, ni ahora ni antes se han dado estimaciones de tiempo para una posible parada en Motilla, por lo que parece claro que no tendrán parada. Dos cosas lo desaconsejan, su cercanía a Cuenca y Albacete y la escasa población circundante.
Old September 14th, 2007, 12:19 AM   #32
arriaca
Caminante no hay camino..

arriaca's Avatar

Likes (Received): 36

Monasterio de Uclés

Próxima parada... Segóbriga

Fiesta de los Toros - Bien de Interés Cultural
arriaca no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2007, 10:57 AM   #33
cadence
Registered User

CUENCA:LA GRAN OLVIDADA

HOLA, SOY CONQUENSE, DE LA MANCHUELA, PERO DESDE HACE AÑOS VIVO EN MADRID. SINCERAMENTE CREO QUE ES UNA PENA EL POCO PROTAGONISMO MEDIÁTICO DE CASTILLA-LA MANCHA EN GENERAL (TAN SOLO PROTAGONISTA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES CUANDO SUCEDE ALGUNA CATÁSTROFE...) Y DE CUENCA EN PARTICULAR. UNA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, ES LAMENTABLE QUE CUENTE CON TAN MALAS INFRAESTRUCTURAS VIARIAS Y TAN ESCASA OFERTA HOTELERA.. ESPERO QUE CON LA CONSTRUCCIÓN DEL AVE, COMIENCE A DINAMINAR LA CIUDAD Y QUE ELLO ARRASTRE AL RESTO DE LA PROVINCIA.
cadence no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2007, 11:18 AM   #34
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Un conquense!!!!

Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”.

"Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
Old October 11th, 2007, 11:29 AM   #35
cadence
Registered User

CLARO!!!! JAJAJAJAJAJA... CREO K HACEN FALTA EN CASI TODAS LAS CAPITALES DE PROVINCIA DE CASTILLA-LA MANCHA NUEVOS ICONOS CONTEMPORÁNEOS.. ESPECIALMENTE EN ALBACETE Y CIUDAD REAL, YA K ACUSAN EL HECHO DE NO POSEER GRANDES MONUMENTOS REPRESENTATIVOS Y ESO HACE K LA IMAGEN K SE TIENE DE ESTAS CIUDAD HACE K SEA DE MEROS PUEBLOS GRANDES Y FEOS EN MITAD D LA MANCHA... LA REGIÓN NECESITA UN EDIFICIO QUE LA SITUE EN EL MAPA DE LA ARKITECTURA DEL SIGLO XXI.
Old October 11th, 2007, 05:37 PM   #36
Adrokvs
Flew away

Adrokvs's Avatar

Bienvenido cadence!!

De que parte de la Manchuela eres? Yo tengo mucha relacion y me conozco algunas cosillas de por alli porque mi novia es de Quintanar del Rey.

Saludos!
Adrokvs no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2007, 07:14 PM   #37
cadence
Registered User

Gracias!!!! Soy de Iniesta.
Old October 15th, 2007, 07:57 PM   #38
arowanascu
Registered User

Conquense

Hola a todos, gracias por reconocer el gran olvido al que estamos sometidos todos los conquenses.
Me consta que somo bastantes los que entramos en esta web pero pocos los que hablan, este es uno de los grandes problemas que tenemos, más que la falta de infraestucturas la falta de comunicación entre nosotros mismos (cada uno a sus uñas).
Somos una de las provincias que más población ha dado al resto de provincias y comunidades, en perjuicio de la nuestra propia, y hoy en día siguen saliendo jovenes a otras provincias en busca de algo mejor.
Decir que la culpa la tenemos todos, los políticos por gobernar con dedo y los ciudadanos por pasar absolutamente de todo, y ahora más, teniendo en cuenta que la mayor parte de la población es mayor (no quieren complicarse la existencia).
Pero es vergonzoso, que para hacer una autovia hasta Tarancón (80 KM) llevemos 8 años o más y solo tengamos la mitad echa, y con previsión de finalización del 2010 (pero vamos yo creo que es para callarnos la boca).
El AVE casi se nos vuela, y aún no me puedo creer que vaya a pasar por aquí. Aún hay voces (pocas, gracias a Dios) en nuestra querida vecina Albacete que hoy en día piden que el AVE no pase por nuestra querida ciudad (Si entre nosotros no nos apoyamos no creo que el de Badajoz venga a apoyarnos) creo que esto es una de las razones por las que somos el furgón de cola de España (como Comunidad Autonoma claro está.
Y muchas otras cosas que iré comentando pq. sino esto se haría interminable.

P.d. Perdón por las faltas si las hubiera, estoy en el trabajo y voy escribiendo a doscientos por hora.
arowanascu no está en línea   Reply With Quote
Old October 15th, 2007, 09:57 PM   #39
NiceBoy
Behind the musgo

NiceBoy's Avatar

Súmale la otra autovía que va a Tarancón y que también le va a beneficiar bastante, la famosísima Autovía de la Alcarria, esa que unirá Tarancón con Guadalajara y por tanto Guadalajara con la A-3 y Tarancón con la A-2 y en un futuro continuando por autovía con la A-1, esta iba a estar funcionando en 2006, jaja, me río de janeiro.

Old October 16th, 2007, 09:15 AM   #40
Jav
Registered User

Jav's Avatar

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by albasky View Post
para ser autocríticos, creo que la población castellano-manchega se caracteriza por un conformismo increíble. Desde mi punto de vista, los políticos hacen un pequeño proyecto y todos les alaban, cuando es SU OBLIGACION
Quote:
Originally Posted by arowanascu View Post
Más que la falta de infraestucturas la falta de comunicación entre nosotros mismos (cada uno a sus uñas).
Quote:
Decir que la culpa la tenemos todos, los políticos por gobernar con dedo y los ciudadanos por pasar absolutamente de todo
Creo que acabais de describir el tipo de caracter que coincide con el del toledano, y el ocañense, donde tengo familia. ¿Quizás ese sea el caracter castellano?

Por aquí se dice: "Al que abre la boca, le cortan la cabeza", en clara alusión a los comuneros que por estas tierras se levantaron para luchar por su comunidad (ya por el siglo XVI) y acabaron ajusticiados. Eso por aquí, al menos ha marcado caracter, no sé en el resto de provincias castellanas.

Quote:
Aún hay voces (pocas, gracias a Dios) en nuestra querida vecina Albacete que hoy en día piden que el AVE no pase por nuestra querida ciudad (Si entre nosotros no nos apoyamos no creo que el de Badajoz venga a apoyarnos)
Pues el gobierno de España está estudiando la posibilidad de que el AVE Madrid - Lisboa arranque del ramal de Toledo y ni la prensa, ni la política, ni los ciudadanos de Toledo se han manifestado a favor. De hecho no he leido de nadie o casi nadie de la comunidad que apoye dicho trazado, y sin embargo he leido MUCHAS opiniones a favor de gente de Badajoz, precisamente.

Curioso ¿verdad?
Ya me gustaría que el gobierno de Barreda apoyara ese trazado por Toledo como el de Bono apoyo el "AVE por Cuenca, por derecho".
www.toletho.com

Last edited by Jav; October 16th, 2007 at 09:34 AM.
Jav no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules