|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#41 | |
|
Caminante no hay camino..
Likes (Received): 35
|
Segóbriga
Nada más llegar en el centro de interpretación, nos reciben con un pequeño museo y un reportaje en el que se reconstruye muy bien mediante ordenador sobre tomas aéreas cómo era la ciudad romana. Desde allí un paseo muy soleado en el pasaremos sobre distintas tumbas romanas, ya en la época cristiana.
![]() Seguimos andando hasta ver el teatro asentado en la ladera a través de los árboles... ![]() Muy bien conservado, no es difícil sentirse transportado en el tiempo. ![]() La lápida da fe de la construcción del edificio en el mandato de Octavio Augusto que figura como maestro de obras ![]() El teatro estaba extramuros, al igual que el anfiteatro, la muralla corría por la tapia trasera, pero comunicada con un gimnasio sobre la muralla, de esto poco queda nada más que los arranques de los muros Seguimos un poco más, antes de entrar a la ciudad, a la derecha, los restos del anfiteatro. En peor estado que los del teatro, pero aún cargados de la enorme fuerza evocadora que te transporta a los tiempos del imperio La galería, en tiempos cubierta, que rodea la arena ![]() ![]() ![]() ![]() Antes de seguir nuestro viaje a Cuenca, no podemos dejar de visitar el Foro de la ciudad, dónde todavía podemos pisar las viejas losas de siglos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y ahora un poco más de historia de la ciudad: Quote:
|
|
|
|
|
#42 |
|
Behind the musgo
Likes (Received): 90
|
Segóbriga, mi primera excursión con el cole cuando era un tierno infante, qué recuerdos!
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Hasta cuando...?
Likes (Received): 0
|
![]() Me ha recordado un poco a cuando estuve en Roma la parte de la ciudad en ruinas cercana al coliseo, allí super visitada, y esto no lo conoce ni Perry, ¿porque?
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: vender zulos en ruinas más allá de Alcorcón. He visto pepitos firmar mega-hipotecas en la oscuridad por adobados a 70km de la puerta de Alcalá. Todos esos pelotazos se perderán en la crisis como lágrimas en la lluvia. Es la hora, es tiempo de vender... Adrokvs y SodaPop siempre estareis con nosotros. |
|
|
|
|
|
#44 |
|
BANNED
|
Como que no lo conoce ni Perry? quién no ha ido de excursión del cole a Segóbriga? XDDD Yo he ido 2 veces. De todas maneras creo que la zona dónde estaba Domus Aurea de Roma le da mil vueltas a Segóbriga.
|
|
|
|
|
|
#45 | |
|
Caminante no hay camino..
Likes (Received): 35
|
Quote:
A mí nunca me llevaron los del cole, y bien que lo lamento. Es un lugar impresionante y muy poco publicitado. Es lo de siempre, la Junta parece que no quiere promocionar el patrimonio. ![]() Una pena, pq estando junto a la A3 sería una estupenda parada para todos esos viajeros que van a la playa, pero nada de nada.
|
|
|
|
|
#46 | |
|
Viril Member
Likes (Received): 168
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Hasta cuando...?
|
Fuera de Castilla La Mancha no la conoce nadie Jose Angel, y a mi tampoco me llevaron con el cole. Me llevaron al nacimiento del río Mundo y a las lagunas de Ruidera.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: vender zulos en ruinas más allá de Alcorcón. He visto pepitos firmar mega-hipotecas en la oscuridad por adobados a 70km de la puerta de Alcalá. Todos esos pelotazos se perderán en la crisis como lágrimas en la lluvia. Es la hora, es tiempo de vender... Adrokvs y SodaPop siempre estareis con nosotros. |
|
|
|
|
|
#48 |
|
BANNED
|
La gente no suele ser fan de los parques arqueológicos, en CLM hay 5 parques, uno por provincia, y estoy seguro que habrá más de 1 en el foro que no se los sepa todos, y fuera de CLM imaginate los parques arquólogicos que pueden haber que desconozcamos.
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Flew away
Likes (Received): 1
|
Yo estuve hace 2 años en el de Carranque, y es espectacular, sobre todo el mosaico principal, la leche!!
Y ahora aqui al laito de Puertollano, están con el de Sisapo. Ya han excarvado mucho, y aun no esta abierto al publico, y creen haber encontrao un teatro romano que esta tapado. Tiene buena pinta. |
|
|
|
|
|
#50 |
|
Viril Member
Likes (Received): 168
|
El de Albacete es el que decía de Hellín... en un estado lamentable ![]() No se cómo estarán los demás, pero desde luego que nuestro patrimonio merece mayor protección y difusión. No se puede tolerar que se hundan las Fábricas de Riópar, que las pinturas rupestres de Nerpio sigan a mal protegidas y algunas amenazadas por canteras, etc. etc. Y la verdad es que me parece lamentable que lleven a los chavales a ver el nacimiento del río Mundo antes que nuestro importantísimo patrimonio histórico. |
|
|
|
|
|
#51 |
|
Hasta cuando...?
|
![]() Pues sí toda la razón, habrá que moverse para que rehabiliten todo nuestro patrimonio.
|
|
|
|
|
#52 | |
|
liberado
Likes (Received): 11
|
Quote:
¿En CLM solo hay 1 parque arqueologico por provincia? yo este de segobriga siempre he sabido que estaba ahi aunque todavia no lo haya visistado, y si que es verdad que fuera de la provincia (ni siquiera he dicho de la comunidad) no lo conoce ni su padre. Al que sí que he ido hasta la saciedad es a las ruinas de Valeria (no son parque arqueologico?), y creo recordar que casi lindando con guadalajara hay otras ruinas romanas. P.D: soy valenciano, pero la mitad de mis raices estan en Hontecillas (minipunto para quien sepa encontrarlo) y la otra mitad es ciudadrealeña.
|
|
|
|
#53 |
|
liberado
Likes (Received): 11
|
Lo ultimo que he visitado (hará dos semanas) son las torcas y las lagunillas de Los Palancares y Cañada del Hoyo (ya sé de donde le sale el nombre).
Teneis mucho patrimonio natural y cultural, aprovechadlos!
|
|
|
#54 | |
|
Hasta cuando...?
|
Quote:
Es más, con eso de que en Hellín hay un parque arqueológico ya estoy flipando... La primera noticia que tengo oiga, y eso que he estado más de una vez, y conozco gente allí que me han llevado de tourné por el pueblo.
|
|
|
|
|
|
#55 |
|
Behind the musgo
Likes (Received): 90
|
En Guadalajara, en Zorita de los Canes, tenéis el de Recópolis, se trata de los restos de una ciudad visigoda construida de nuevas para Recaredo, mandada levantada por su Padre Leovigildo desde Toledo. No es un parque espectacular por sus restos, pero si muy interesante por lo que la ciudad significa y, sobre todo, por lo que puede todavía dar de sí, ya que sólo se ha excavado un 10 % de toda la ciudad, y si no me equivoco son 30ha... eso sí, la visita a Recópolis la complementáis con la visita a unos paisajes alcarreños bien bonitos o visita al pueblo de Pastrana. Para saber más de los parques arqueológicos de CLM existe esta web http://www.jccm.es/cultura/parques/
“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a pagar. Que yo, como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esta explicación que os debo, os la voy a dar, porque yo, como alcalde vuestro que soy os debo una explicación que os tengo que explicar”. "Hay personas que son como los muelles, parecen aburridas pero te hacen sonreír si las tiras por las escaleras"
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
BANNED
|
Los cinco parques de CLM son el de Recópolis (Gu), Carranque (To), Alarcón (CR), Tolmo de Minateda (AB) y Segóbriga (Cu)
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Flew away
Likes (Received): 1
|
|
|
|
|
|
|
#58 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#59 | |
|
Hasta cuando...?
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
|
|
#60 |
|
BANNED
|
|