daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Canarias

Reply

Thread Tools
Old May 20th, 2007, 07:09 PM   #1
RuymanLPGC
Registered User

Likes (Received): 0

Metro de Las Palmas de Gran Canaria

Metro de Las Palmas de Gran Canaria.
"Las áreas metropolitanas que sobrepasaban en 2005 los 400.000 habitantes son las siguientes: Las 6 primeras áreas metropolitanas (salvo Málaga) ya tienen su metro Sevilla en Construccion

Área metropolitana de Madrid (5.843.031 habitantes) Terminado
Área metropolitana de Barcelona (5.327.875 habitantes) Terminado
Área metropolitana de Valencia (1.632.724 habitantes) Terminado
Área metropolitana de Sevilla (1.317.098 habitantes) En Construccion
Área metropolitana de Málaga (1.074.074 habitantes) En construccion
Gran Bilbao (947.581 habitantes) Terminado
Área metropolitana de Zaragoza (783.763 habitantes) No hay Proyecto
Área metropolitana de Alicante-Elche (711.215 habitantes) En Construccion hasta 2010 Tranvia
Área metropolitana de Las Palmas de Gran Canaria (616.903 habitantes) No hay Proyecto
Área metropolitana de la Bahía de Cádiz (615.494 habitantes) En Proyecto Tranvia
Área metropolitana de Granada (542.500 habitantes) Construccion Tranvia
Área metropolitana de Palma de Mallorca (474.036 habitantes) Terminado
Área metropolitana de Tenerife (423.022 habitantes) Terminado Tranvia

No tengo nada contra Tenerife ni Mallorca pero teniendo mas habitantes y mas trafico no solucionan de una vez el trasporte en Las Palmas de Gran Canaria. A mi me parece que esta bien comunicado el resto de municipios con la capital el problema es en la capital no se que opinais
2007
www.metrodelaspalmasgc.es.mn

Last edited by RuymanLPGC; May 23rd, 2007 at 05:49 PM.
RuymanLPGC no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 20th, 2007, 08:23 PM   #2
aguere7
Bush Griffin.

aguere7's Avatar

pues yo si estoy a favor de un metro en las palmas.y tb con el tren que una la capital y su área metropolitana con el sur de la isla.
aguere7 no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2007, 09:45 PM   #3
tamaran
BANNED

tamaran's Avatar

Veo un tanto difícil, de momento, lo del metro en LPGC, no porque crea que sea imposible, todo lo contrario, sino por el desinterés de las instituciones, las actuales en el ayuntamiento y cabildo no tienen ningún interés, luego el PSOE lo tenía como propuesta pero se echaron atrás según ellos por unos estudios y parece que el único que lo propone es el CCN, pero no nos engañemos, normalmente los partidos que saben que no se van a comer un rosco suelen hacer propuestas desproporcionadas y que saben perfectamente que no van a salir adelante, lo hacen para llamar la atención, electoralismo puro y duro, otro ejemplo lo tenemos con Mauricio y sus JJOO del Atlántico, que sabe perfectamente que es improbable y encima se atreve a ponerle una fecha (2012), ese lujo sólo se lo permiten los partidos que saben que van a sacar poco apoyo electoral y que con proyectos llamativos pueden arrancar un par de votos más.

Yo si creo que es posible y necesario, al menos una primera línea entre Hoya de La Plata al Sebadal y luego ir creando otras líneas poco a poco como en todos los lugares donde hay metro. Una verdadera lástima el desinterés generalizado de este proyecto por parte de nuestros políticos, como viene siendo habitual. Parece que Domingo Alonso and company tienen muchísimo poder sobre las decisiones políticas en transporte. Una lástima, de todas formas algo tendrán que hacer en materia de transportes aunque sólo sea con guaguas.

PD: se podría poner en este foro todos los planos que han salido de los hipotéticos proyectos de metro para LPGC, que creo que están en el thread de transportes de Gran Canaria, incluido aquellas 5 líneas propuestas por un ex-ingeniero de Unelco.

Last edited by tamaran; May 20th, 2007 at 09:52 PM.
tamaran no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2007, 09:57 PM   #4
sergioib
Registered User

sergioib's Avatar

Likes (Received): 101

El de Palma de Mallorca ya está terminado y en funcionamiento desde el día 25 de abril de 2007
sergioib no está en línea   Reply With Quote
Old May 20th, 2007, 10:52 PM   #5
RuymanLPGC
Registered User

Metro de Las Palmas de Gran Canaria

Ya esta solucionado y actualizado las informaciones perdon

Last edited by RuymanLPGC; May 21st, 2007 at 02:19 PM.
Old May 20th, 2007, 10:54 PM   #6
RuymanLPGC
Registered User

Ya esta Palma de Mallorca Terminado sorry
Old May 20th, 2007, 11:22 PM   #7
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Likes (Received): 2

Aquí os pongo la propuesta de metro para las palmas de Gran canaria que he puesto en el hilo de Transporte Público en LPGC...
Que por cierto.... en la página de RuymanLPGC noto ciertos cambios...
y qué cambios en la propuesta de metro.... Encajan con la mía.. Qué curioso ¬¬ Te gustó eh? El mapa no coincide con el texto U_U

Quote:
Pues yo si creo que en Las Palmas pueda funcionar un metro.
El sistema ese de guaguas metor me parece una tontería, verás, solo con el hecho de aádirle lo de "metro" me parece un poco patético. Sería un Bus-Vao, un carril independiente al trafico rodado por el que pasen guaguas cada 5 minutos... No está mal, pero el sistema más adecuado para una ciudad de las dimensiones de Las Palmas es un Metro, en superficie por las zonas que lo requiera y que tengan menos densidad, y en subterraneo en las demás.
Y cinco líneas me parece demasiado. Con tres creo que daría de sobra.

METRO:
Polígono San José - (Vegueta no se muy bien por donde iría) - paralela a la Avenida marítima, león y castillo, parque de santa catalina, la isleta.
-Otra que sería San roque, las rehoyas, schamann, escaleritas, concepcion arenal, plaza de españa- josé mesa y lopez, santa catalina.
-y una tercera semicircular, santa catalina, fernando guanarteme - simancas- CC.Arenas , Dr. Negrín - Feria - Mariucha - Paseo San Antonio - Primero de Mayo - Teatro.

CERCANÍAS:
Creo que podría solucionar bastante el tráfico. Y además, una línea de ferrocarril que usa LP con el sur.... y otra con el norte, dos líneas de cercanías...
Estación cercana al barranco de guiniguada:
C1 - correspondencia con la linea 1 y 3, dirección sur: Tafira Baja - Jinámar - El Goro - Aeropuerto - Cruce de Arinaga - Vecindario - San Agustín - Paya del Inglés/Maspalomas.
C2. Desde la estación hipotética - soterrada por la carretera del norte y por la autovía de Santa Catalina-Lomo Blanco - Parada en Hospital - y por la autovía de Galdar hasta la altura de la urbanización Los giles (con tunel atravesando la montaña) - Arucas - Gáldar - Agaete.

Me he flipado muchíiiiiiisimo. Lo sé
Pero con dinero e inversión se podría hacer, y sería viable.... y ecológico...
PERO, quién pone el dinero??
Viéndola en el mapa no sé si demasiado coñazo tener que ir de Escaleritas a Alcaravanaras, por ejemplo, veo que habría muy pocas correspondencias entre líneas...

Que os parece entonces?
Baloox no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 12:11 AM   #8
SeVi
Registered User

SeVi's Avatar

Likes (Received): 60

Siento ser tan pesado RuymanLPGC, pero el de Granada y el de Murcia ya están en construcción. El de Murcia está ya muy avanzado y el de Granada empezó hace cosa de mes y medio, jeje
SeVi no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 12:18 AM   #9
Er_Xixa
Registered User

Likes (Received): 5

Metro lo veo dificil , pero tranvia para Las Palmas lo veo algo mas q entendible... tarde o temprano llegara ala vista y comparativa con otras ciudades de mucha menos poblacion. Todo se decide el 27-M
Er_Xixa no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2007, 01:28 AM   #10
AdayGC
Ach Guañac

AdayGC's Avatar

Likes (Received): 108

El metro seria la mejor solucion
Old May 22nd, 2007, 09:39 PM   #11
RuymanLPGC
Registered User

Bueno para Baloox e echo el mapa como has dicho por que a mi tambien me paerce mucha 5 y lo echo como me has dicho a ver que tal simplemente eso
Old May 22nd, 2007, 10:00 PM   #12
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 1289

Dónde está el Area metropolitana de Vigo-Pontevedra, que supera los 400.000 de largo.

El estado actual del Metro Ligero de Vigo es en Estudio Informativo, en menos de un mes se dará a conocer el trazado, que seguramente tendrá un % importante de subterráneo.
LAV A Coruña - Ferrol por la costa
zoltan no está en línea   Reply With Quote
Old May 22nd, 2007, 11:42 PM   #13
RuymanLPGC
Registered User

bueno creo que aqui se habla del metro de Las Palmas de Gran Canaria no del area metropilitana de vigo
Old May 23rd, 2007, 01:08 AM   #14
zoltan
19 km a tunelar!

zoltan's Avatar

Location: Sanctus Iacobus Campus Stellae - San Iago de Campo das Estrelas
Likes (Received): 1289

Ya ya, hablaba del primer post, que echaba en falta al menos un area de la lista.

El sentimiento en Vigo es parecido al vuestro, que hay ciudades de tamaño similar e incluso inferior disfrutan de un servicio de transporte con guiado y que podemos ser con ellos.

Animo! Seguro que los tendreis en 2011.
LAV A Coruña - Ferrol por la costa
zoltan no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2007, 04:14 AM   #15
Bitxofo
¡Viva el metro!

Location: Alderaan BCN BKK ATH PAR LON SYD SFO CPT TYO SCL CHC BUE SCG SVQ AGP BDN
Likes (Received): 280

Quote:
Originally Posted by SeVi View Post
Siento ser tan pesado RuymanLPGC, pero el de Granada y el de Murcia ya están en construcción. El de Murcia está ya muy avanzado y el de Granada empezó hace cosa de mes y medio, jeje
Esos 2 son tranvías, no metro, al igual que Tenerife o Alicante.

Y Málaga y Sevilla tampoco son metro convencional (full metro), pero Palma de Mallorca sí.
川添 Kawazoe (riverside) 海斗 Kaito (big dipper of the ocean), in Japanese.
Yo si la ciudad no tiene metro, como que no es gran ciudad y entonces ya paso de vivir allí. Norreport+12000
Bitxofo no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2007, 12:45 PM   #16
SeVi
Registered User

SeVi's Avatar

Likes (Received): 60

Yo no especificaba que fuera tranvía o metro
SeVi no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2007, 01:38 PM   #17
RuymanLPGC
Registered User

paso de escribir nada mas aqui no van a hacer nada en esta ciudad
Old May 23rd, 2007, 02:41 PM   #18
Er_Xixa
Registered User

Likes (Received): 5

No te enfades Ruyman, paciencia... y si que se hara, tranquilo, lo que lo de un metro lo veo algo dificil , lo proximo para Las Palmas otro tranvia, me parece de lo mas justo. Aunque si nos ponemos a mirar por la cartera y ya q muchos otros piensan q el tranvia es un capricho y una inversion desorbitada... ya me imagino q diran de un metro, q por km se multiplica por 3 su coste. Todavia me sigo preguntando como Palma tiene metro
Er_Xixa no está en línea   Reply With Quote
Old May 23rd, 2007, 04:01 PM   #19
RuymanLPGC
Registered User

a mi me gustaria que hicieran cosas guapas en la ciudad pero siempre lo hacen en las tipicas ciudades donde algun ministro es, felipe gonzales sevilla, valencia el forum olimpiadas y demas y nunca le toca nada a canarias. Que hagan de una vez el parque de la musica en las arenas, alternativa al trasporte, las playas artificiales del ricon y san cristobal, la gran marina, y el frente maritimo del guiniguaga que buscan el dinero donde sea. si otras ciudades lo consigen por que nosotros nunca consegimos nada :S
Old May 23rd, 2007, 04:40 PM   #20
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Likes (Received): 2

Perdona pero en Sevilla no se ha hecho nada porque haya nadie aquí...
Mira el caso del metro, una ciudad con casi un millón y medio de habitantes en su área metropolitana y con 30 años de retraso en la construcción del metro--
si conoces Sevilla ese comentario te sobraría, ya que MENOS MAL que se hizo la Expo aquí, que si no.. no sé qué sería de Sevilla hoy día..
Baloox no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ferrocarril, metro, tranvía

Thread Tools

Posting Rules