daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Canarias

Reply

Thread Tools
Old June 13th, 2007, 08:33 PM   #81
UnoDeGranCanaria
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Baloox View Post
como no me gustan los logotipos que se han puesto aquí, pues hago yo otra propuesta. No sirve de nada, pero bueno, imaginar es gratis; Lo único malo es que pierdo tiempo de estudio con estas tonterías.. jejeje
Aquí van, son 4, el mismo diseño, diferentes colores.
El diseño se intenta asemejar a la forma de la isla (así muy ligeramente..jeje porque tampoco pega hacer cada cabo y cada bahía) , y los colores bueno, pues son los de la bandera canaria. Quería un diseño moderno, sencillo, simple, pero moderno y elegante. También me recuerda un poco a la forma que tienen los dos canarios que van en los productos hechos en Canarias, saben lo que les digo no?

Bueno, espero que os gusten.

LOGO1

LOGO2

LOGO3

LOGO4

¡¡Me gustan también estos logos!! Van más en la línea de los logos de los metros del mundo, pero no le quita mérito ninguno. ¡¡Que alguien más se anime!!
UnoDeGranCanaria no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 13th, 2007, 08:42 PM   #82
UnoDeGranCanaria
BANNED

Quote:
Originally Posted by dillunsblau View Post
Gracias por los comentarios (animan mucho jeje).
Las autovías que me comentas ya las he incluído en la plantilla de mi web y espero poder subirlas a la red a la mayor brevedad. Cualquier otro comentario, corrección, sugerencia, etc. será muy bien bienvenido.
Una sugerencia pequeñilla: ya veo que pusistes la imagen del metro ligero/tranvía amarillo que colgué más arriba en la página de inicio. ¿Por qué no ponerla también en el apartado donde hablas concretamente del metro y de la red del metro como imágenes? Digo yo...

(PDT: Una vez más me rindo ante lo completísima que esta la web )
UnoDeGranCanaria no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2007, 09:34 PM   #83
SeVi
Registered User

SeVi's Avatar

Likes (Received): 37

Vaya, qué cantidad de profesionales tenemos aquí, jeje, me encanta la web, está muy bien trabajada. Veremos a ver si esto empieza a tomar forma y los políticos se deciden ya por instalar el ferrocarril en Gran Canaria.
SeVi no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2007, 10:40 PM   #84
tamaran
BANNED

tamaran's Avatar

LOGO

Hace unos meses diseñé un logotipo, es el que aparece a la derecha, al lado del número de la líneas: se trata de una palmera cuyas hojas simulan una M, una palmera porque se trata de la ciudad de LAS PALMAS de GC. La palmera también se puede ver en otros logotipos como el de la caja de Canarias, en el logo del patronato de turismo, en el escudo de la ciudad etc etc. Los colores son el azul y amarillo como los colores de Gran Canaria.

En este caso el logo que he diseñado habría que estilizarlo más, pero como no soy ni diseñador ni nada por el estilo pues es lo que me ha salido

tamaran no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2007, 10:50 PM   #85
jupit
palmense

jupit's Avatar

Likes (Received): 74

Pues Tamaran tu logo como base de un definitivo estaria muy bien, eso si mas estilizado, pero la idea de imitar una palmera donde las ramas tengan forma de M esta interesante.

Baloox de los tuyos me quedaria con el 1, la letra M mejor sobre fondo blanco para resaltar y el borde azul me parece mejor q amarillo.

█████████████████ Imágenes de Gran Canaria
jupit no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2007, 11:01 PM   #86
tamaran
BANNED

tamaran's Avatar

Gracias Jupit, a mí me parece una buena opción lo de la palmera formando una M (no porque sea idea mía), sino porque se trata de la ciudad de Las Palmas de GC y porque es el simbolo de la ciudad.Lo que como yo lo he hecho no me gusta mucho, pero si la idea la plasmara un diseñador seguro que quedaría genial. Ojo también otras ideas que no se nos hayan ocurrido podrían estar bien o incluso mejor.
Old June 13th, 2007, 11:09 PM   #87
dillunsblau
FGC

dillunsblau's Avatar

A mi me mola mucho el logo 3, de todas formas, alguien debería preocuparse por un logo para FGC en general, suponiendo que RENFE no se hiciera cargo de Cercanías Canarias (que bien suena ), FGC necesitaría un logo, personal, característico y sobre todo, canario.

http://www.metrolaspalmas.tk
dillunsblau no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2007, 12:04 AM   #88
jupit
palmense

jupit's Avatar

Likes (Received): 74

Mi propuesta de logos (ayyy lo q hace el aburrimiento....... )

logo para la empresa, iria en los trenes de cercanias

logo para los porticos de las entradas al metro, vaaale muy mejorable, mañana pongo algo mejor

█████████████████ Imágenes de Gran Canaria
jupit no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2007, 12:18 AM   #89
dillunsblau
FGC

dillunsblau's Avatar

Vale, tienes razón, igual con respecto al metro podrías sacar algo mejor jeje, pero bueno la verdad que el de TGC me gusta, fácil, sencillo y para todos los gran canarios, eso sí, no sé por qué, cambiaría Trenes por Ferrocarriles, me gusta como suena FGC, aunque se parezca misteriosamente a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya o Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGC y FGV respectivamente). Pero todo eso es...simple coincidencia.

Arriba los FGC!!!
Old June 14th, 2007, 12:42 AM   #90
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Likes (Received): 2

Al principio intenté diseñar uno relacionado con palmeras, pero todos me salieron muy cutres, parecían camisas hawaianas.
Y pensé en uno más sencillo.

Ejemplos de logos de otras ciudades:
Sevilla: me encanta, es sencillo y además simula el curso del río a su paso por la ciudad.

Madrid: El Logo de Metro

Roma: Sencillo

Shangai: Me encanta

París:

.......
Podéis verlos en esta página: http://www.mic-ro.com/metro/metrologos.html

son solo ejemplos para decir solamente que no hace falta poner una palmera como logo de metro, Sevilla no tiene a la giralda, ni el de Granada es una granada, ni nada por el estilo. Debe ser un logo, sencillo, elegante, fácilmente reconocible...
Pero bueno, si se os ocurre uno que combine todo eso y que no quede camisa hawaiana... felicidades!!

No tenéis ganas de ver un logo así (por ejemplooooo) entre los logos de metro del mundo??
Baloox no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2007, 12:45 AM   #91
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

El de cercanías podría ser el mismo, suponiendo que lo llevase la misma empresa, pero en vez de con una M con FGC (Ferrocarriles de Gran Canaria) o incluso (FC, Ferrocarriles de Canarias, empresa conjunta con la que lo llevara en TF)
Old June 14th, 2007, 01:24 AM   #92
tamaran
BANNED

tamaran's Avatar

Jupit el de FGC me gusta, el del metro no tanto porque parece una señal de prohibido, rojo con el rectangulo blanco, pero para hacerlo sobre la marcha no está mal.

@Baloox con respecto a los tuyos también me quedo con el logo3, me gusta pero le falta algo, no sé si es por la forma de limón, que quizás para Valencia vendría genial o porque le haga falta estar mejor estilizada, aunque viendola en tamaño pequeÑo tiene más atractivo que en el tamaño grande:

Old June 14th, 2007, 01:28 AM   #93
Er_Xixa
Registered User

Likes (Received): 5

Sea como sea, eso es lo de demos , aunque tratar de q no sea plagio de ningun otro logo por favor... , <- Este ultimo de q me sonara?? Bueno , aqui hay expertos politicos q ya se han dado cuenta .

Muy buen curro Dillunsblaum, bienvenido al foro y espero q sigas aportando tanto como lo has echo en estas tus primeras intervenciones, gracias y suerte.
Er_Xixa no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2007, 01:30 AM   #94
Er_Xixa
Registered User

Quote:
Originally Posted by Baloox View Post
El de cercanías podría ser el mismo, suponiendo que lo llevase la misma empresa, pero en vez de con una M con FGC (Ferrocarriles de Gran Canaria) o incluso (FC, Ferrocarriles de Canarias, empresa conjunta con la que lo llevara en TF)
No creo q lo llevara la misma empresa por aqui lo hace MTSA ( Metropolitano de Tenerife). Y totalmente de acuerdo contigo , el de Shangai esta muy guapo.
Old June 14th, 2007, 01:33 AM   #95
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Bueno, me he animado:
Ahí va otra hornada de logos.
A mi este me gusta muuucho más.
Es ideeeeeeeeeeeeal, o sea, sabes?
Ahora bien, he tenido un momento Ana Rosa a lo plagio, pero es solo una idea...
y sigo en la misma línea de colores..

Old June 14th, 2007, 01:39 AM   #96
tamaran
BANNED

tamaran's Avatar

pero Baloox si esos metros lo explotara Caja de Canarias estaría bien pero no creo que sea el caso, jejejeje....

La M sobraría en todos ellos, porque si encima le pones el logo de caja de canarias parece como una flor de un sombrero. Si puedes conseguirlo con una palmera cuyas hojas simulen una M mejor que mejor.
Old June 14th, 2007, 01:44 AM   #97
dillunsblau
FGC

dillunsblau's Avatar

Me encanta lo del momento plagio ana rosa, bueno plagio..."error informático" jajaja.

Aquí va uno sencillo para los cercanías...¿cercanarias?

Last edited by dillunsblau; June 14th, 2007 at 01:51 AM.
Old June 14th, 2007, 01:45 AM   #98
Er_Xixa
Registered User

Mejor pensar en quien lo financiaria y luego vendria mejor el logo no ?. Aunque si hay q elucubrar se elucubra. Antes q metro o tranvia pondria antes en Gran Canaria un tren rapido por corredor este-sur de la isla.
Old June 14th, 2007, 01:46 AM   #99
Baloox
Hispalensis

Baloox's Avatar

Pues a mí me encantan!
Se podría modificar esa palmera de la Caja y hacer otra, pero así sabes? un circulo de un color, con la palmera del mismo color que el fondo, diferente a la de caja de canarias, podrían ser incluso dos palmeras, o la palmera del escudo del Ayto de LPGC. y luego por supuesto que no falte un M, ya sea mayúscula o minúscula, más grande o más pequeña, de una forma u otra.......y en un círculo, un triangulo, un rombo, o un cuadrado. o sin recuadro...
Prefiero eso a una palmera con hojas en forma de M, a mi me suena a camisa de flores hawaianas en serio.
Y un plátano debajo de una M? Sería moníiiisimo tb!! jaja

PD: El otro que dices tú que tiene forma de limón es más chulo creo, con la M más gorda quedaría mejor, e incluso con unb solo pico arriba, la parte de abajo redondeada, es lo que pensé pero pensé también que quedaría descompensada, aunque se pareciera mucho más a la forma de la isla.
PD: También estaría chulo el logo este que digo, con un círculo con una palmera dentro tipo la de la Caja de Canarias. Quedaría muy bien también.
Old June 14th, 2007, 01:52 AM   #100
tamaran
BANNED

tamaran's Avatar

El platano estaría bien ya que vivimos en una republica bananera....

Reply

Tags
ferrocarril, metro, tranvía

Thread Tools

Posting Rules