daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Maracay

Maracay Proyectos | Noticias: A.M. Maracay | Estado Aragua

View Poll Results: Cual zona de la ciudad merecer ser considerada la de mayor desarrollo habitacional?
Norte 21 43.75%
Centro 5 10.42%
Oeste 1 2.08%
NorOeste 1 2.08%
Sur 4 8.33%
Extremo Sur 2 4.17%
Este 7 14.58%
Extremo Este 7 14.58%
Voters: 48. You may not vote on this poll

Closed Thread

Thread Tools
Old October 18th, 2007, 01:54 AM   #301
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Likes (Received): 1870

Quote:
Originally Posted by Moisés23 View Post
Maracay tiene muy buenos proyectos residenciales por lo que veo!
me gusta el estilo de los edificios que están haciendo por las delicias, el bosque etc. esta ciudad siempre me ha parecido moderna, a veces caótica pero moderna.
Este lo están haciendo por Las Delicias con vista a Las Ballenas. Ahora los fumones no se podrán esconder en el bosquecito que está antes del parque, el edif quedará en todo el frente

Sponsored Links

Old October 23rd, 2007, 06:14 AM   #302
Cosmopolitan
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Moisés23 View Post
Maracay tiene muy buenos proyectos residenciales por lo que veo!
me gusta el estilo de los edificios que están haciendo por las delicias, el bosque etc. esta ciudad siempre me ha parecido moderna, a veces caótica pero moderna.
Aquí tengo que poner una listica para que veas algunos otros, entre nuevos y otros que quizá no hayas visto, así como para que cojan mínimo, por que si no se hace publicidad pues hay gente que cree que aquí no se hace nada o se dan a lugar confusiones. Estos pertenecen sólo a la zona norte, entre Base Aragua y Los Caobos hasta El Castaño.

Manhattan Suites / En Construcción

Diamond Suites / En Construcción

Platinum I / En Construcción

Soledad Luna / En Construcción

El Mahan Palace / En Construcción

Res Paradise I / En Construcción

Diamond II / En Construcción

Atlantic City II / En Construcción

My Way / En Construcción

Res. Hayat / En Construcción

Res. San Marino / Preventa

Res. Versalles / En Construcción

La Roca / En Construcción

Mont Blanc / En Construcción (Es el de la fosa)

TerraSur / En Construcción

Pque. Choroní IV / En Construcción

Pque Choroní V / Preventa

Res. Raisa / En Construcción

Res. Oasis / En Construcción (Es el del lado izq. y el que está al fondo ni idea, uno de tantos sin nombre/sin preventa anunciada)

Murano / Preventa

Diaron Suites / Preventa

Alborada / En Construcción

Res. Misti / En Construcción

Residencias Manhattan / En Construcción

Platinum II / En Construcción

Res. Antonio José / En Construcción

Leiser VII / Preventa

Res. Lumier / En Construcción

Res. 38066 / En Construcción

Salhos I & II / En Construcción

Las Palmeras Suites / Preventa

Res. Bosque Verde / En Construcción

Doña Isabel / Preventa

Res. San Rafael / En Construcción

Doña Julieta / Preventa

Queen / En Construcción

Onyx Suites / Preventa (Llegaron los Lofts! )

Res. Diamante / Preventa

CR Merú Park (6) / En Construcción, 4to edif.

Res. Chely / En Construcción

Res. Mi Encanto / Preventa

Africa Suites / En Construcción

Y entre los sin nombre / sin preventa pude contar, 7 en La Soledad, 4 en Base Aragua, 3 en San Isidro, 3 en El Bosque, 2 en Los Olivos... ...saquen uds. la cuenta pues. Espero disfruten esta listica y vayan imaginándose cómo será el resto.
Cosmopolitan no está en línea  
Old October 23rd, 2007, 05:01 PM   #303
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Likes (Received): 1035

WOW Shondra! Buen resumen del movimiento inmobiliario! de verdad que excelente trabajo!
Old October 23rd, 2007, 08:28 PM   #304
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Bárbaro, nunca pensé que fueran tantos! 43 edificios en construcción sólo en la zona Norte, Eso sin contar como dijiste los que no tienen pre-venta y nombre que son bastantes. En qué sitio están construyendo el Chely? Me gustó mucho.

Quiero ver ya la lista de las demás zonas, sobretodo del Este
Old October 23rd, 2007, 09:03 PM   #305
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Mira brutaza te faltó Arboleda Suites, ese todavía no está terminado.

Old October 23rd, 2007, 09:15 PM   #306
Cosmopolitan
BANNED

Ah... yo sé que no está habitado pero a ese le falta poco para estar terminado. Bueno, agregado a la cuenta pues. Otros como La Esmeralda (el verde medio alto de La Soledad) y el Terranova (de Base Aragua) ya están terminados y habitándose, pero si les faltaran detalles aún pues claro que los incluyo.
El Chely lo están construyendo frente a la redoma del Toro por el Zoo.
Old October 24th, 2007, 12:28 AM   #307
FEDO
Exigente

FEDO's Avatar

Likes (Received): 260

carahhh, hasta que por fin alguien se digo a hacer una secuencia, de lo que esta en construcción que es .........bastante, y creo que faltan en esa parte, los sin nombre...pero el este, no queda atrás, por cierto ,Arboleda suits, hay dos terrenos casi seguidos, que tienen el hueco, por supuesto que imagino que tumbaron las casas que ahí estaban, serian dos sin nombres mas.

Contando los del este, esa listica aumentaría aun mas.
FEDO no está en línea  
Old October 24th, 2007, 07:06 PM   #308
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Uno de esos huecos creo que será Residencias La Arboleda que son unos townhouses
Old October 24th, 2007, 08:48 PM   #309
gaszciber
Tranquilidad....

gaszciber's Avatar

Likes (Received): 31

saludos. creo que en venezuela en general gozamos de buenos diseños en cuanto a edificios residenciales se refiere.....la barrera que aun no se supera es la de altura pues nuestro techo es de 30 pisos en la actualidad. pero de resto hay de todo y para todos.

Venezuela!
gaszciber no está en línea  
Old October 24th, 2007, 11:48 PM   #310
jacven
Cyberguenza

jacven's Avatar

Coñooooo!!! hay quejode constructiones en Maracay...Ha mi me gusto la ubicacion del Meru Park. aqui añado unas fotos de los floor plan:

La Pregunta mia es, en donde exactamente los estan construyendo, tiene que ser por esta zona....

Ayuda.....

Sincerely,
jacven no está en línea  
Old October 25th, 2007, 06:22 AM   #311
Cosmopolitan
BANNED

Es en la parte de abajo, donde están las coordenadas. De los 6 edificitos ya llevan 4, por esa misma zona van a construir las Res. Mi Encanto. Todavía faltan más, no has visto nada

Quote:
Originally Posted by gaszciber View Post
saludos. creo que en venezuela en general gozamos de buenos diseños en cuanto a edificios residenciales se refiere.....la barrera que aun no se supera es la de altura pues nuestro techo es de 30 pisos en la actualidad. pero de resto hay de todo y para todos.
Los residenciales más altos del país son las torres de Pque. Central tienen 44 pisos y muuuuchos problemas con su mantenimiento, pero vamos a otro ejemplo más sencillo, aquí hay un complejo de 3 torres de unos 25p. c/u (27 en total si se le suman los otros niveles de mezzanina, servicios, 2da. planta de locales, etc.) y su administración ha sido algo espinosa, de verdad no hay mucha disposición que digamos a permisar que se construyan complejos verticales tan grandes; la tendencia ahora es horizontalizar un poco más, se construyen complejos de buena cantidad de apartamentos pero en grupos de varios edificios medianos o pequeños, de unos 4, 6 ... hasta 11 edificios, de unos 5 a 8 pisos c/u, se sigue viviendo en edificios pero con un condominio donde es más fácil ponerse de acuerdo y llevar una mejor administración. Más tarde los pongo.
Old October 25th, 2007, 04:43 PM   #312
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Sin embargo todavía se construyen complejos de altura, como por ejemplo Los Ilustres (18 pisos) y Parque San Jacinto (18 pisos), ambos cuentan con 2 torres y diseños muy modernos. Pero de ahi a construir complejos como Venaragua de 24 pisos cada torre es muy complicado su mantenimiento, y ya se demostró hace tiempo que esos complejos habitacionales de altura y masivos a la final son un fracaso. Ahora otro gallo canta con respecto a torres empresariales y/o de oficinas, allí si la altura juega un papel importante, sobretodo si el edificio pertenece a alguna empresa, significa poder económico.

Last edited by ZerOne; October 25th, 2007 at 05:05 PM.
ZerOne no está en línea  
Old October 26th, 2007, 08:51 PM   #313
gaszciber
Tranquilidad....

gaszciber's Avatar

bueno yo me referia a los edificios residenciales que se construyen en la actualidad. estoy consiente de la existencia de parque central. pro no comparto la idea respecto a los problemas que puede afrontar sean totalmente derivados por la altura...solamente hay que controlar los factores criticos para que los edificios residenciales de altura existan sin ningun problema. (es decir ascensor, agua y aseo).
actualmente se construyen cientos de edificios rsidenciales en todo el mundo donde superan los 50 pisos. (por ejemplo en dubai nuestra amiga de 808 metro albergara 800 apartamentos y en chicago la torre espiral albelgara mas de 1000 apartamentos....) solo se necesitan buenos diseños que cubran todas las necesidades y tambien buen mantenimiento....

Venezuela!
Old October 26th, 2007, 11:03 PM   #314
Cosmopolitan
BANNED

Bueno exacto, llevas ahí mismo parte de lo que quiero decir. Lo que pasa en los grandes complejos de apartamentos (donde hay más de 60) habrá más de un vecino que incumpla con sus obligaciones, eso genera desequilibrios en la admón. pero ya para eso cada quien encuentra solución a su problema. No con esto quiero decir que esas administraciones sean un fracaso por que tengo amigos que viven en otros edificios altos como las Cantaclaro (4x28p.) y Vista Hermosa (24p.) y sus condominios están bien llevados y pueden realizar los desembolsos que el mantenimiento del edificio requiera. La gran ventaja de esos complejos es que los que viven en los pisos superiores tienen mejores panorámicas y suelen ser más seguros. Pero hay muchos que prefieren un condominio más pequeño que pueda ser más llevadero y les dé más exclusividad y privacidad de una quinta pero con la seguridad de un edificio - ése es el caso de esta zona.

Last edited by Cosmopolitan; October 27th, 2007 at 01:53 AM.
Old October 27th, 2007, 01:49 AM   #315
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

En este mapa que pusiste se ve la Upel o la 4ta división? No me ubico.

El Merú está al lado de la 4ta división, si no me equivoco está antes del Central Madeirense de Las Delicias.
Old October 27th, 2007, 01:54 AM   #316
ZerOne
Let it rain

ZerOne's Avatar

Quote:
Originally Posted by Sechskies View Post
Bueno exacto, llevas ahí mismo parte de lo que quiero decir. Lo que pasa en los grandes complejos de apartamentos (donde hay más de 60) habrá más de un vecino que incumpla con sus obligaciones, eso genera desequilibrios en la admón. pero ya para eso cada quien encuentra solución a su problema. La gran ventaja de esos complejos es que los que viven en los pisos superiores tienen mejores panorámicas y suelen ser más seguros. Pero hay muchos que prefieren un condominio más pequeño que pueda ser más llevadero y les dé más exclusividad y privacidad de una quinta pero con la seguridad de un edificio - ése es el caso de esta zona.
Siempre he pensado que ese tipo de edificaciones masivas siempre son un poco ineficientes hay gente que no cumple con sus obligaciones y allí es donde empiezan los problemas. No hablo de edificios solos, sino de complejos de 3 o más torres. Sin embargo, hay excepciones como esas torres lujosas que están cerca del Zoo, también el complejo de residencias el centro (colibrí, petunia etc) que sí han sabido administrarse. Resumiendo las cosas, no hay que esperar llegar al estado en que está Parque Central por ejemplo, que son torres que tienen una cantidad impresionante de apartamentos.

Last edited by ZerOne; October 27th, 2007 at 02:19 AM.
ZerOne no está en línea  
Old October 27th, 2007, 03:34 AM   #317
andres500
Registered User

Likes (Received): 1

como ira las obras del distribuidor metropolitano alguien sabe que paso con la tercera edicion de este foro esta muy bueno de verdad soy nuevo en este foro,, pensando en ponerme a tono con lasd fotos
andres500 no está en línea  
Old October 27th, 2007, 07:43 PM   #318
gaszciber
Tranquilidad....

gaszciber's Avatar

el edificio en venezuela que tiene mas apartamentos es uno que tiene solo 14 pisos, tiene aproximadamente 30 apartamentos por piso, saquen sus cuentas.... el total mas de 450 apartamentos...... yo en varias ocasiones me e quedado en esos mega edificios y les comentos que tampoco es una perdicion como las personas se lo imaginan....a pesar de que comparten tres ascensor por tres piso....... ese es el mega bloque del 23 de enero en caracas....
saludos......

Venezuela!
Old October 27th, 2007, 08:08 PM   #319
Cosmopolitan
BANNED

Quote:
Originally Posted by andres500 View Post
como ira las obras del distribuidor metropolitano alguien sabe que paso con la tercera edicion de este foro esta muy bueno de verdad soy nuevo en este foro,, pensando en ponerme a tono con lasd fotos
Saludos, bienvenido. En el dist. metropolitano todavía siguen trabajando, pero eso va avanzando a su ritmo, así como el resto de la ampliación de esa vía. No sé si en este hilo, o en el foro de noticias están unas fotos recientes que le tomaron con las máquinas trabajando. Pero si pasas por el cementerio seguro las ves.

Quote:
Originally Posted by gaszciber View Post
el edificio en venezuela que tiene mas apartamentos es uno que tiene solo 14 pisos, tiene aproximadamente 30 apartamentos por piso, saquen sus cuentas.... el total mas de 450 apartamentos...... yo en varias ocasiones me e quedado en esos mega edificios y les comentos que tampoco es una perdicion como las personas se lo imaginan....a pesar de que comparten tres ascensor por tres piso....... ese es el mega bloque del 23 de enero en caracas....
saludos......
WOW, son demasiados apartamentos. Pero si son los del 23 de Enero esos deben tener ya bastantes años, a lo sumo 50 por que ese urbanismo (si mal no lo recuerdo) fué inaugurado en el gobierno de Pérez Jiménez. Ya ellos deben tener sus políticas de administración más que adecuadas a su realidad. Por eso decía no en todos los casos las administraciones de los edificios de muchos aptos. son un fracaso. Pero había puesto ese ejemplo de excepción por que con una sola mal llevada se convierte en un desastre apocalíptico; el hecho es que quieren involucrar a las autoridades para que resuelvan sus problemas en vez de enfrentarlos ellos mismos.
Old October 27th, 2007, 09:01 PM   #320
ftlauddude
Ça va?

ftlauddude's Avatar

Likes (Received): 1035

Quote:
Originally Posted by ZerOne View Post
Sin embargo todavía se construyen complejos de altura, como por ejemplo Los Ilustres (18 pisos) y Parque San Jacinto (18 pisos), ambos cuentan con 2 torres y diseños muy modernos. Pero de ahi a construir complejos como Venaragua de 24 pisos cada torre es muy complicado su mantenimiento, y ya se demostró hace tiempo que esos complejos habitacionales de altura y masivos a la final son un fracaso. Ahora otro gallo canta con respecto a torres empresariales y/o de oficinas, allí si la altura juega un papel importante, sobretodo si el edificio pertenece a alguna empresa, significa poder económico.
Y el ahora Suria Palace en el Centro (16 pisos)...si pueden bajen la foto en www.inmobillia.com esta damned Mac no me deja copiarla!

By the way...ya van 7 Leisers and el Bosque...damn! para eso construyen una ciudadela..lol

Last edited by ftlauddude; October 27th, 2007 at 09:07 PM.
ftlauddude no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules