search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > América Central > El Salvador > Foros Urbanos Metropolitanos y Departamentos > Zona Oriental > San Miguel

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 23rd, 2007, 04:41 PM   #1
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 167

El Cuco, nuevo polo de inversión

Repunte. En playa El Cuco, San Miguel, planean desarrollar nueva infraestructura hotelera, el reto es suplir la demanda de los turistas nacionales y extranjeros

Crecimiento El proyecto que construirán en playa Las Flores potenciará el desarrollo de la zona

La playa El Cuco, en San Miguel, se incluirá en el portafolio de productos turísticos salvadoreños que son ofertados a los visitantes locales y extranjeros.
En playa Las Flores, a unos pasos de El Cuco, varios empresarios nacionales planean invertir en una nueva infraestructura hotelera, bajo los últimos estándares de calidad internacional.

Rodrigo Barraza, gerente general de Las Flores Surf Club comentó que se planea construir más de 10 casas bajo el régimen de condominio donde se establecería una base de reglas que los turistas deben cumplir.

El nuevo resort será construido en dos manzanas y media de terreno, y la expectativa es iniciar con la obra a principios del próximo año.

"La etapa de planificación y diseño requiere de muchos permisos. El estudio de impacto ambiental para poder construir tarda a veces hasta un año, los demás permisos también llevan tiempo. Por el momento no puedo dar una cifra de inversión porque aún estamos en etapa de diseño", detalló el empresario.

Adicionalmente, el Hotel Tropi Club también está en proceso de remodelación con el objetivo de darle un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros.

El crecimiento de hoteles como Pacific Paradise El Cuco, Hotel Tropi Club, Las Flores Surf Club y otras infraestructuras hoteleras, son reflejos de la atracción turística que las empresas hoteleras experimentan debido al auge del sector.

Exhortación

Bellyni Sigüenza, presidenta de la Federación Centroamericana de Pequeños Hoteles, reconoce que en la zona oriental el turismo se está potenciando.

"Lo importante es que los inversionista comiencen a explorar más sitios que ofrecen una riqueza natural. El turista extranjero busca lugares donde haya tranquilidad, comodidad, excelente atención y una gastronomía de calidad internacional", precisó.

José Rubén Rochi, titular del ramo, afirmó que el turismo nacional va en repunte, "estoy feliz de la respuesta que muchos empresarios pequeños y grandes han dado. El esfuerzo que cada uno está haciendo es enorme. Hay varios inversionistas que están interesados en construir hoteles en la zona oriental del país. Estamos trabajando a nivel de polos de desarrollo turístico".

Barraza dice que las playas de Las Flores, Punta Mango y La Ventana, entre otras, también son aprovechadas sobre todo por "los turistas extranjeros que practican deportes acuáticos como el surf".

Auge acuático

El empresario agregó: "tenemos conocimiento que hay otros inversionistas que le están apostando a la zona. Hay bastante demanda. La visita de extranjeros de países como Estados Unidos, Australia, Hawai y Europa está creciendo".

Por otra parte, José Arturo Turcios, gerente general de Hotel Arcos Oasis El Espino, hace un llamado al Ministerio de Turismo para que oriente su mirada en los sitios turísticos de la zona oriental.

"Necesitamos que el Ministerio vea con buenos ojos los lugares turísticos que hay en oriente. Nosotros no tenemos ni vídeos para promocionarnos, las playas de El Espino, El Cuco y la zona de El Tamarindo tienen gran potencial, sólo se han enfocado en otros proyectos", se quejó el emprendedor.

95 por ciento De los visitantes en Las Flores Surf Club son de EE.UU., vacacionan hasta una semana completa.

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old May 23rd, 2007, 05:52 PM   #2
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Likes (Received): 19

Excelente noticia,,, Cuco lo nesecita
Old May 23rd, 2007, 06:03 PM   #3
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 167

Mira.....Zven bien nos podria traer fotos de ahi !!!

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old May 25th, 2007, 03:14 AM   #4
robertomel
Neurotico Lunatico

robertomel's Avatar

Likes (Received): 200

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post
Mira.....Zven bien nos podria traer fotos de ahi !!!
en este thread hay un par de fotos de El Cuco

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=461602
Old May 25th, 2007, 03:24 AM   #5
robertomel
Neurotico Lunatico

robertomel's Avatar

Para mi El Cuco y El Espino son las super playas de ES.
En el caso de El Cuco es urgente que pavimenten la calle que va a El Esteron, esto en teoria es responsabilidad de los alcaldes de Chirilagua e Intipuca, pero no creo que lo hagan, en ese caso el ministro de turismo deberia gestionar ante el MOP y FOVIAL dicha obra, para que el tan anunciado despegue turistico sea un hecho y no se quede en palabras, por que de nada sirve que los inversionistas arriesguen su capital si no hay inversion en infraestuctura por parte del gobierno que facilite el acceso a estos lugares, de que sirve que la punta de roca, la playa las flores, La punta del Toro de Oro, La ventana, Majahue y El esteron sean paraisos si para llegar tenes que tragar toneladas de polvo y de remate arruinar la suspension de tu carro.
Old May 25th, 2007, 03:33 AM   #6
robertomel
Neurotico Lunatico

robertomel's Avatar

para que vean que hasta los Santanecos se mueren por el Cuco
Old June 11th, 2008, 04:35 PM   #7
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Likes (Received): 10

Hey, alguien tiene mas informacion de este proyecto?
RR-Dragon no está en línea   Reply With Quote
Old June 11th, 2008, 08:02 PM   #8
NavigatHOR
Registered User

NavigatHOR's Avatar

Likes (Received): 0

yo quiero ir al cuco
NavigatHOR no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2008, 12:53 AM   #9
Jamedirk
No Politizemos los Thread

Jamedirk's Avatar

Likes (Received): 334

Excelente Noticia!. aunke me hubiera gustado escuchar de proyectos Hoteleros de Altura!!!

¡Me Compre Ropa!

Dios Cumplirá Su Proposito en Mí - Salmo 138:8
Jamedirk no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2008, 07:48 AM   #10
doogie's
BANNED

alguien sabe cuantos kilometros de playa tiene san miguel, dudo que sean mas 10 millas
doogie's no está en línea   Reply With Quote
Old June 12th, 2008, 03:41 PM   #11
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

El porque de la pregunta si se puede saber?
Yo diría que tiene lo suficiente y necesario para ir a bañar y pasarla bien. En realidad te diría que tiene mucho menos de 10 millas. Acuérdate que la Unión ni Morazán existían y San Miguel era un solo departamento, esto es con el dato que nos dio Kenni la vez pasada. Por ahora hay como 5 a 7 hoteles operando en el Cuco:
1. Tropi-Club
2. Miraflores
3. Pacific paradise
4. Las Flores Surf Club
5. Leones Marinos

Los otros dos te los debo porque no me recuerdo de ellos pero algun forista de alla te los traerá.

El Cuco es una playa linda porque es plana y limpia en su contorno. Claro que hay en otras en Oriente que también son lindas y bellas por su naturaleza.
Las Tunas por ejemplo es muy linda pero tiene como hoyos en ella y cuando caminas de repente te hundes.
El Tamarindo es lindo también pero lo único que no me gusta es que tiene muchos animales marinos a la horilla del mar como; rayas, jelly fish etc..
El Hicacal es una que me encanta mucho porque es bien pacifica y no mucha gente la visita. Lo único que por su soledad hay o aparecen muchos tiburones después de las 6:00 o 7:00 p.m. Digo esto porque nosotros los vimos y nos impresiono mucho porque nunca en mi vida había visto uno.
Todo esto lo resumo porque yo he estado en ellas y te digo que son hermosas y nada que envidiar a la de otros países. Lo bueno de el Cuco es que tiene suficiente espacio para andar en carro, moto, lancha, etc.. Además como dije antes es una playa muy plana y cuando la marea baja te das cuenta de lo amplia que es hacia adentro. Es una experiencia única porque en la mañana no caminas nada para mojarte pero en la tarde caminas bien unos cien a 150 pies para llegar hasta la orilla del mar.

Last edited by RR-Dragon; June 12th, 2008 at 03:59 PM.
Old June 12th, 2008, 04:01 PM   #12
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Quote:
Originally Posted by doogiedesigns View Post
alguien sabe cuantos kilometros de playa tiene san miguel, dudo que sean mas 10 millas
Hey, doogie como es que preguntas cuantos kilometros y luego quieres millas. Te tienes que definir que es lo que quieres si kilometros o millas.
Old June 12th, 2008, 06:51 PM   #13
doogie's
BANNED

Quote:
Originally Posted by RR-Dragon View Post
Hey, doogie como es que preguntas cuantos kilometros y luego quieres millas. Te tienes que definir que es lo que quieres si kilometros o millas.
Mijito, el pais esta dolarizado, entonces hay que tanbien acostumbrarse a las millas
...no contestastes la pregunta, si
Old June 12th, 2008, 10:16 PM   #14
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

No te conteste porque en realidad no se, pero si me imagino que es menos de 10 millas.
Ahora yo te devuelvo la pregunta, el porque de la pregunta?
Old June 13th, 2008, 01:41 AM   #15
doogie's
BANNED

bueno, el mapa de san miguel a penas muestra costa en el pacifico, entonces cuando hablan de resorts en san miguel es como, wow, con playas a lo grande, ya me endendes? En todo caso, talvez el cuco seria la unica playa del depa. Salu.

Si conoci el cuco cuando boy, y me gusto mucho. Me tome fotos con una avioneta que havia aterrizado en la playa...fenomenal
Old June 13th, 2008, 06:15 AM   #16
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Si ya se precisamente a lo que te refieres y me imagine cual era tu objetivo de la pregunta. Bueno te diré que en realidad San Miguel no tendrá mucha salida hacia el mar pero yo en lo personal diría que tiene lo necesario. Aunque sean un poco de millas/kilómetros los que tenemos pero con ese pedacito nos basta para sentirnos orgullosos de esa bella playa. San Miguel y La Unión son los únicos departamentos que son de Norte a Sur y esa es la gran diferencia que los distingue de los demás. Tenemos de todo un poco gracias a Dios y es por eso que lo expresamos con orgullo. Aunque sea un poquito pero algo es algo y lo que importa es que lo que tenemos lo gozamos al máximo. En realidad El Cuco y las flores son las únicas playas que tenemos en ese pequeño espacio y las dos son hermosas. Eso de Woow como que no va con tu comentario porque nadie a exclamado ni presumido nada en esta nota.
Chao y saludos
Old June 13th, 2008, 06:20 AM   #17
coquito_potter
Guest

Likes (Received):

No son paises!!

Quote:
Originally Posted by -*Casa Saboya*- View Post

El empresario agregó: "tenemos conocimiento que hay otros inversionistas que le están apostando a la zona. Hay bastante demanda. La visita de extranjeros de países como Estados Unidos, Australia, Hawai y Europa está creciendo".

Hawaii y Europa no son paises!!!
  Reply With Quote
Old June 13th, 2008, 07:23 AM   #18
doogie's
BANNED

Quote:
Originally Posted by RR-Dragon View Post
Si ya se precisamente a lo que te refieres y me imagine cual era tu objetivo de la pregunta. Bueno te diré que en realidad San Miguel no tendrá mucha salida hacia el mar pero yo en lo personal diría que tiene lo necesario. Aunque sean un poco de millas/kilómetros los que tenemos pero con ese pedacito nos basta para sentirnos orgullosos de esa bella playa. San Miguel y La Unión son los únicos departamentos que son de Norte a Sur y esa es la gran diferencia que los distingue de los demás. Tenemos de todo un poco gracias a Dios y es por eso que lo expresamos con orgullo. Aunque sea un poquito pero algo es algo y lo que importa es que lo que tenemos lo gozamos al máximo. En realidad El Cuco y las flores son las únicas playas que tenemos en ese pequeño espacio y las dos son hermosas. Eso de Woow como que no va con tu comentario porque nadie a exclamado ni presumido nada en esta nota.
Chao y saludos
Wow, tu comentario suena como si hablaras de un pais, no de un departamento. La verdad cada quien debe de estar orgulloso de donde uno es, aunque conosco un loco que se averguenza de donde es [me reservo el nombre]. En mi caso personal mi orgullo es totalmente nacional aunque jamas vivi fuera de San Salvador. Yo amo a mi pais no te imaginas cuanto seguro que muchos que vivimos fuera de el, comprenden mejor el sentimiento.
Old June 13th, 2008, 03:19 PM   #19
Garrobero
BANNED

Grandes recuerdos, que viva el cuco SM
Garrobero no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2008, 03:34 PM   #20
Micoleon
Registered User

Aqui esta este thread anterior de Las Flores Surf Club http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=425381
Micoleon no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules