daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old May 24th, 2007, 04:41 AM   #1
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

[Fluvial] Puertos y Vias Fluviales en el Río Magdalena

Una buena noticia relacionada con la mejora de las condiciones del Rio Magdalena, el Canal del Dique y Puertos Fluviales de Colombia...

APRUEBAN $10 MIL MILLONES PARA OBRAS DE MANTENIMIENTO EN EL RÍO MAGDALENA


Canal del Dique

l Consejo Asesor del Fondo Nacional de Regalías aprobó a Cormagdalena recursos para obras de mantenimiento de los Canales Navegables del Canal del Dique y del sector comprendido entre Puerto Salgar y Calamar, con el objetivo de mantener el Canal Navegable los 365 días del año para el servicio de los usuarios de la navegación que mueven carga a lo largo del Río.

Los recursos para el Mantenimiento del Canal Navegable del Río Magdalena fueron asignados a la Corporación con cargo a los Proyectos Regionales de Libre Inversión (PRI), siguiendo los lineamientos impartidos por el señor Presidente de la República, Dr. Álvaro Uribe Vélez, en el Consejo Comunal del 12 de agosto de 2006 en Puerto Berrío (Antioquia), y lo aprobado en el Plan Nacional de Desarrollo 2006 – 2010 en su Artículo 128.

Se contempla dragar 1 millón 62 mil metros cúbicos en el Canal del Dique, volumen que permitirá el sostenimiento de la profundidad de 8 pies por un año.

Y en el sector comprendido entre Puerto Salgar y Calamar CORMAGDALENA cubrirá las necesidades de dragado que se requieran hasta por 330 mil metros cúbicos, estimando remover 200 mil metros en el sector Barrancabermeja – La Gloria utilizando dragas propias y los restantes 130 mil metros cúbicos a través de la remoción mecánica de barras en el sector Puerto Berrío – Barrancabermeja.

De esta manera se mantendrá un calado mínimo de 6 pies entre Puerto Berrío y Barrancabermeja, y entre Barrancabermeja y Regidor.

También se contempla la continuidad del Sistema de Asistencia Satelital a la Navegación (SNS) entre Puerto Salgar (Kilómetro 921) y Barranquilla (kilómetro 0), el cual viene operando exitosamente con la disminución del tiempo de desplazamiento de los convoyes hasta en un 31% entre Barranquilla y Barrancabermeja.

Finalmente, para continuar garantizando la seguridad del Canal de Acceso a las Instalaciones Portuarias de Barranquilla los recursos le permitirán a Cormagdalena continuar con el monitoreo diario y mantener el Canal de Acceso sin encallamientos ni toques de fondo como lo ha logrado desde hace tres años y medio.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old May 25th, 2007, 05:08 AM   #2
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

CORMAGDALENA es questionada...

CUESTIONAN EN EL SENADO DESEMPEÑO DE CORMAGDALENA


Vista por el Rio...

l próximo 29 de mayo a las 9:30 de la mañana, estarán en la Comisión V del Senado de la República, los Ministros de Transporte y Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Andrés Uriel Gallego Henao y Juan Lozano, respectivamente, así como el Director Ejecutivo de Cormagdalena, Horacio Arroyave Soto, con quienes la célula legislativa debatirá el desempeño de la Corporación creada por la Constitución de 1991.

El debate lo cita el Senador José David Name Cardozo, quien preocupado, por los escasos resultados de esta Corporación, decidió promoverlo con el fin de identificar cuáles han sido las causas del fracaso de esta entidad, igualmente de presentar alternativas viables para afrontar y solucionar institucionalmente los problemas de la entidad oficial.

Cormagdalena dentro de sus funciones más importantes tiene las de recuperar la navegabilidad del río, generar y distribuir de energía, al igual que preservar el medio ambiente.
Sin embargo según investigación hecha por Name Cardozo, la Corporación del Río Grande de la Magdalena no está cumpliendo con estas funciones y se aleja de la responsabilidad de generar sus propios recursos.
Cormagdalena se sostiene de los aportes del Fondo Nacional de Regalías y de Ecopetrol.
El llamado es a que toda la comunidad se haga partícipe de éste debate de control político, especialmente Alcaldes y Gobernadores de los municipios ribereños, empresarios del transporte fluvial, asociaciones dedicadas a la preservación del medio ambiente y todos los ciudadanos que manifiesten sensibilidad por el cumplimiento de las funciones en las entidades del Estado.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old May 26th, 2007, 02:33 AM   #3
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Presupuesto para mantenimiento del rio es escaso...

Hoy, 1.000 kilómetros son navegables
Escaso presupuesto para mantener
río Magdalena


A través del Fondo Nacional de Regalías, Cormagdalena consiguió $10 mil millones para dragado en el Canal del Dique, Puerto Salgar y Calamar, y expansión del sistema satelital.


Por el rio

Para mantener y ejecutar obras en el río Magdalena apenas se tiene un presupuesto de $200 mil millones cuando las necesidades son de $500 mil millones para los próximos cuatro años.
Este año apenas tiene un presupuesto de $40 mil millones que no alcanzan para todas las necesidades que tiene esta arteria fluvial que cubre 128 municipios, 11 departamentos y 70% de la población colombiana.
Cormagdalena dice que necesita por lo menos $500 mil millones para un período de cuatro años con el fin de destinarlos a obras de encauzamiento y fijación de orillas, $200 mil millones; mantenimiento de canales, $200 mil millones, y control de inundaciones y protección ambiental, $100 mil millones. Pero apenas tiene un presupuesto de $200 mil millones.
El río tiene una longitud de 1.595 kilómetros, de los cuales son navegables un total de 1.000 kilómetros, la distancia entre Bocas de Ceniza y Puerto Salgar, los 365 días del año durante las 24 horas del día.
Anualmente transporta unas 3,5 millones de toneladas, pero se espera que con la autorización de un sinnúmero de proyectos carboníferos se intensifique la carga por esta arteria para en un plazo no mayor a dos años se duplique. Se ha acelerado la entrega de las concesiones con el fin de que el sector privado haga las inversiones.
Hay unas 20 empresas usando el río Magdalena, entre ellas Sofasa que mueve carga en contenedores, Productos Familia, Prominerales, Italcol y Ecopetrol que transporta graneles líquidos.
Este logro se ha conseguido gracias a obras de mantenimiento a través de dragado y labores de batimetría para saber las profundidades, un sistema de navegación satelital implementado para las barcazas tanto de día como de noche haciendo viable siempre el paso de las embarcaciones, y a la excelente hidrología que ha tenido en los últimos años.
El director de Cormagdalena, Horacio Arroyave Soto, quien ayer estuvo en un foro sobre la competitividad del río organizado por la CUC, dijo que desde hace cuatro años no hay problemas de navegación, pese a los escasos recursos que se tienen en el presupuesto.
Para el funcionario prueba de esa situación es que hace tres años no se registra ningún encallamiento de buques en el canal navegable; igual pasa con la navegación en el Canal del Dique, donde la profundidad es la adecuada y en los últimos tres años no hay sedimentación.
“Los recursos que maneja hoy la Corporación son insuficientes para acelerar el proceso de recuperación del río”, afirmó Arroyave Soto. El presupuesto de este año, que son $40 mil millones, es similar al que manejan municipios como Soledad, Girardot y Barrancabermeja.
La Corporación del Río Grande de la Magdalena nació por la Constitución de 1991, con poderes autónomos, sin embargo hoy es una entidad nacional sin recursos ya que los dineros que se debían transferir a través de la Ley 161 no están siendo girados en la cantidad que se necesita. Ya Ecopetrol no le gira unos dineros por $12 mil millones anuales.
Cormagdalena viene trabajando con el Gobierno para que se asignen los $500 mil millones que se necesitan para mantener el río en los próximos cuatro años, vía Fondo Nacional de Regalías o Presupuesto Nacional.
Precisamente, a través del Consejo Asesor del Fondo Nacional de Regalías se aprobó recursos por $10 mil millones para obras de mantenimiento de los canales navegables del Canal del Dique y del sector comprendido entre Puerto Salgar y Calamar para mantener una navegación los 365 días del año.
Los recursos para el mantenimiento del río fueron asignados a la Corporación con cargo a los Proyectos Regionales de Libre Inversión (PRI), siguiendo los lineamientos impartidos por el Presidente.
Se contempla dragar próximamente 1 millón 062 mil metros cúbicos en el Canal del Dique, entre Calamar-Pasacaballos, volumen que permitirá el sostenimiento de la profundidad de 8 pies por un año.
Y en el sector comprendido entre Puerto Salgar y Calamar, Cormagdalena cubrirá las necesidades de dragado que se requieran hasta por 330 mil metros cúbicos, estimando remover 200 mil metros en el sector Barrancabermeja-La Gloria utilizando dragas propias y los restantes 130 mil metros cúbicos a través de la remoción mecánica de barras en el sector Puerto Berrío-Barrancabermeja. Con ello se mantendrá un calado mínimo de 6 pies entre Puerto Berrío y Barrancabermeja, y entre Barrancabermeja y Regidor.
Se contempla la continuidad del Sistema de Asistencia Satelital a la Navegación (SNS) entre Puerto Salgar (kilómetro 921) y Barranquilla (kilómetro 0), el cual viene operando exitosamente con la disminución del tiempo de desplazamiento de los convoyes hasta en un 31% entre Barranquilla y Barrancabermeja. Este sistema lo desarrolló la Universidad del Norte.
En lo referente a las compuertas y esclusas para el Canal del Dique, ya están en la página web de la Corporación los pre-pliegos y se está en la búsqueda de los recursos que suman $200 mil millones. Esta obra hidráulica busca reducir los sedimentos en la Bahía de Cartagena. Luego se abrirá una licitación pública internacional, liderada por el Ministerio de Transporte.
Es una sola esclusa y compuertas que regularán el flujo de entrada al Canal del Dique y con ello los sedimentos. Una de ellas estará ubicada en la zona de Calamar, donde se inicia esta arteria fluvial, y la segunda en Paraquica, a unos 8 kilómetros de la Bahía.
El senador del Atlántico Efraín Cepeda Sarabia dijo en el mismo encuentro que no se entiende cómo Cormagdalena, creada con autonomía en 1991, hoy tiene escasos recursos para mantener el río.
En su exposición reveló que mientras mantener el transporte de 6 millones de toneladas en 900 kilómetros en carretera cuesta $360 mil millones, hacerlo en el río apenas vale $72 mil millones. O sea que la Nación se ahorraría unos $288 mil millones.
Hoy el río Magdalena apenas está moviendo 3 millones 254 mil toneladas, mientras el modo carretero lo hace con 38 millones 199 mil toneladas. El primero cuenta con una representación del 6,5% y el segundo del 76,6%.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 03:14 PM   #4
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Contratos Suscritos para Obras Fluviales...


LOGO

CONTRATOS SUSCRITOS O EN MENCION SON LOS SIGUIENTES :

1. Canalización del caño La Paz (Barrancabermeja)

El valor asignado para la Canalización del Caño La Paz fue de $928 millones. Los recursos fueron girados directamente al Municipio de Barrancabermeja siendo éste el ejecutor de las obras según el Acuerdo No. 033 de 2004 del Consejo Asesor del Fondo Nacional de Regalías.
• Se construyó la canalización paralela de Aguas Negras. Sin embargo, en el Barrio conectaron las aguas lluvias a las negras.

2. Primera Etapa Puerto Multimodal de Galán (Barrancabermeja)

La Primera Etapa estuvo a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías) con una inversión de $6.400 millones en el 2004, destinados a trabajos en agua y verticalización del puerto. En Septiembre de 2006 el tablestacado, en una longitud aproximada de 100 metros, colapsó siendo INVIAS la entidad que está solucionando actualmente la situación.
Actualmente, las obras de la Segunda Etapa se encuentran en el 90% de ejecución.

4. Dragados

Cormagdalena eliminó hace tres años el concepto de standby, que se constituía en un sobre costo alto para las labores de dragado a lo largo del Río Magdalena.
Adicionalmente, se ha logrado un ahorro significativo al contratar por debajo del precio promedio internacional de 6 dólares por metro cúbico dragado. En Barranquilla a razón de 1.4 dólares por metro cúbico, en el Canal del Dique entre 1.8 y 2 dólares, y en el sector comprendido entre Calamar y Puerto Berrío a 1.6 dólares por metro cúbico.

Finalmente, Cormagdalena hace énfasis ante la opinión pública en que la gestión adelantada durante los últimos tres años ha estado orientada a la recuperación del Río Grande de la Magdalena como un propósito del Gobierno Nacional
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old July 11th, 2007, 02:57 AM   #5
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

La Naviera renueva su flota fluvial ...

Se reactiva construcción de equipos en Barranquilla

Naviera renueva flota fluvial
Ayer bautizó y puso en servicio dos botes, con una inversión cada uno de $1.700millones. Concluirá el año con otro. Para el 2008 definió construir un remolcador con diseños en EU.


Melchor Molinares, vicepresidente técnico de ingeniería de Naviera Fluvial,
muestra los dos botes que esta semana empiezan a operar entre Cartagena y Barranca.


La Naviera Fluvial Colombiana continúa renovando su flota de transporte y fue así como ayer en la tarde bautizó y lanzó al agua dos botes, construidos en su astillero en la Vía 40, en un término de cuatro meses.
La construcción de estos dos botes hace parte de un plan de inversión de la empresa con el fin de ampliar su flota y que suman ocho. Todo apunta a ofrecer un mejor servicio a los usuarios del río Magdalena. Luego de la bendición recibida ayer, a partir de mañana salen del astillero a realizar su tarea.
Ya anteriormente habían sido dados al servicio otros cinco botes. En el momento se construye la última embarcación en el 2007. Antes de finalizar el año estará lista para transportar carga líquida y general. La construcción de cada bote genera 60 empleos directos entre paileros, soldadores, pintores, personal de oficios varios y personal de maniobra.
La inversión en cada uno de los dos botes es de $1.700 millones. La inversión total para renovar flota es de unos $12 mil millones, que representan unos 6 millones de dólares, además de otras inversiones.
Son botes de 1.300 toneladas de capacidad. De 63,5 metros de eslora (largo) y 13,40 de manga (ancho). Tienen capacidad en bodega para almacenar 8.500 barriles y están destinados principalmente al transporte de hidrocarburos.
Sobre cubierta, las embarcaciones pueden llevar otro tipo de carga. La capacidad es 1.200 toneladas. Regularmente también transportan abonos y contenedores. La primera carga es desde Barranquilla a la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos y la segunda desde Cartagena a la compañía Sofasa.
El vicepresidente técnico de Ingeniería de Naviera Fluvial Melchor Molinares dijo que “esta inversión forma parte de un programa de renovación de la flota. La empresa está interesada en repotenciar sus equipos y acondicionarla a las nuevas necesidades para atender otros mercados”.
Entre el 2000 y 2007, la empresa ha construido un total de 13 embarcaciones. La Naviera completa hoy 86 botes y 15 remolcadores, de los cuales 12 trabajan en el Río y los otros tres en los puertos y astillero.
A la construcción de las embarcaciones se suma la repotenciación de remolcadores. El primero que será sometido a esa tarea es el ‘Francisco Estrada’, donde se hará una inversión cercana a los 1,5 millones de dólares.
Se le reemplazará motores y reparación general de casco y superestructura. Quedará como nuevo para surcar otra vez las aguas del Río. A mediados de septiembre nuevamente entrará a prestar servicios.
A ello se agrega también la repotenciación de otro remolcador ‘Sotará’. Ya fueron comprados los motores en Estados Unidos. Este equipo fluvial será sometido a reparación entre 2007 y 2008.
Para el próximo año de la misma manera será repotenciado un tercer remolcador ‘Perijá’. Hacia el 2009 el turno es para el ‘Luis Fernando’. Es un programa general de mejora de toda la flota y que arrancó en el 2003. El plan se inició con el remolcador ‘Humberto Muñoz’, después ‘Catalina’ y luego ‘Alfonso Montilla’.
La Naviera Fluvial, luego de que la junta directiva autorice el proyecto, se dará a la tarea de construir otro remolcador. Ya se hicieron los diseños en Estados Unidos. Se contrató a la firma CT Marín. Ya se efectuó la prueba de modelo en Alemania. Todo está listo para arrancar su construcción en el 2008.
Molinares afirmó que todos estos planes de inversión son una demostración de que la Naviera Fluvial se mantiene vigente y renovando remolcadores y botes, generando ahorros a los usuarios del Río y generando empleo en la ciudad.
Finalmente, el vicepresidente de la Naviera Fluvial Colombiana dijo que “con estos cambios estamos en un proceso de estandarización de nuestra flota a niveles internacionales. Así nos los está exigiendo nuestro principal cliente: Ecopetrol. Esta inversión estará cercana a 1,5 millones de dólares”.
La expectativa del sector es enorme ante la decisión de construirse el Superpuerto en Bocas de Ceniza, lo que permitirá aumentar la flota para el transporte de carbón que se traerá desde el interior del país hasta Barranquilla. En el momento la ciudad únicamente cuenta con un solo astillero: el de Naviera Fluvial.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2007, 03:14 AM   #6
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Barcos de Medio Calado para los Puertos Fluviales....

PROPONEN BARCOS DE MEDIO CALADO PARA EL RÍO MAGDALENA



Ferry atravesando por el Magdalena Medio

La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena) propuso la utilización de embarcaciones de calado medio (tres pies y medio) en el río Magdalena, con el fin de agilizar el uso de este afluente y reducir los costos de transporte para las empresas usuarias.

Así está contemplado en un proyecto que el director de Cormagdalena, Horacio Arroyave Soto, presentó y para el cual está buscando la financiación en fuentes nacionales e internacionales.

El objetivo es reactivar y modernizar el transporte de carga por el río Magdalena reduciendo los costos de transporte a las empresas hasta en un 40 por ciento con la utilización de embarcaciones de última tecnología con tres pies y medio de calado, agregó.

“El proyecto contempla la puesta en funcionamiento de embarcaciones tipo buques autopropulsados, remolcadores y barcazas multipropósito, diseñadas a la medida del río en sus actuales condiciones para el transporte de carga en contenedores”, explicó el Director.

Arroyave puso como ejemplo las embarcaciones que son utilizadas en el Puerto de Constanza, ubicado en la desembocadura del Río Danubio, que tiene el mismo tamaño del Magdalena y opera más de diez millones de toneladas en 200 barcazas fluviales.

Para el manejo de carga en los puertos fluviales el proyecto contempla la utilización de grúas tipo Reach-Stacker, un nuevo tipo de grúas que en una misma operación realiza descargue y cargue del buque, para luego ubicar la carga en el patio o sobre un camión. Ello significaría una reducción en costos de inversión mayor a las dos terceras con el sistema tradicional.

El director de la Corporación agregó que el proyecto se apoyaría con el futuro establecimiento de un terminal Multimodal en La Dorada - Puerto Salgar.

Este sitio es estratégico pues está ubicado sobre una red vial que conecta los grandes centros de consumo y exportación en el país dentro de un radio menor de 200 kilómetros, y abarca el modo férreo, carretero y fluvial.

Además existe un proyecto para desarrollar un parque industrial de bodegas y zona franca en un área ubicada a 2 kilómetros al norte de los puertos existentes.

Arroyave Soto sostuvo que según estudios realizados por Cormagdalena con la firma Steer Davis & Gleave, cuando el Magdalena se active con buques modernos y de mayor velocidad con trayectos de tres días entre Cartagena y La Dorada - Puerto Salgar, el volumen transportado se acercará a cuatro millones de toneladas de carga general, lo que indica un gran potencial de crecimiento de este proyecto.

Al reiterar las bondades de este proyecto explicó que hoy un bote fluvial mueve con un caballo de fuerza 4 mil kilos de carga, el ferrocarril 500 kilos y una tractomula 150 kilos, lo anterior quiere decir que un tren necesita 8 veces más energía que un bote para la prestación del servicio y un camión 26 veces más.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2007, 04:03 AM   #7
jorge5r
BAQ-DFW
 
jorge5r's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barranquilla
Posts: 3,756
Likes (Received): 170

Quote:
Originally Posted by juancarlos916 View Post
acabo de ver un programa en cual mostraban ese puente como el posible remplazo del puente pumarejo.

Esa propuesta consiste en un puente similar en concreto, de 4 carriles, cicloruta, andenes y ademas este seria 2. 5 veces mas alto que el anterior.



y al puente actual se le va hacer mantenimiento por 4000 mil millones ya que el otro puente estaria listo en unos 5 años.

digo 5 por que estudios son 10 meses y la construccion dura 3 años, mas el año de atrasos.

Se construira al lado del actual puesto que no se tendrian que hacer nuevas vias para empalmar con el nuevo puente solo unos arreglos ademas la circunvalar de 10 carriles llegaria al puente.

Last edited by jorge5r; August 14th, 2007 at 04:14 AM.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2007, 04:08 AM   #8
Psyklonder
Aasimar Power
 
Psyklonder's Avatar
 
Join Date: Sep 2005
Location: Barranquilla
Posts: 972
Likes (Received): 122



Diosss, cuando los encargados de ese tipo de proyectos pensarán en grande??? ... no me gusta para nada... dentro de 10 años (max) se estará haciendo otra propuesta de puente xq ese no va a dar abasto... osea .
Q vaina tan fea!, mil veces mejor el viaducto de pereira.
Psyklonder no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2007, 04:27 AM   #9
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Que sera lo que estan planeando con el viejo puente?

Quote:
Originally Posted by jorge5r View Post
acabo de ver un programa en cual mostraban ese puente como el posible remplazo del puente pumarejo.

Esa propuesta consiste en un puente similar en concreto, de 4 carriles, cicloruta, andenes y ademas este seria 2. 5 veces mas alto que el anterior.

y al puente actual se le va hacer mantenimiento por 4000 mil millones ya que el otro puente estaria listo en unos 5 años.

digo 5 por que estudios son 10 meses y la construccion dura 3 años, mas el año de atrasos.

Se construira al lado del actual puesto que no se tendrian que hacer nuevas vias para empalmar con el nuevo puente solo unos arreglos ademas la circunvalar de 10 carriles llegaria al puente.
Sera que el gobierno nacional tiene planes para construir las lineas ferreas, utilizando el viejo Puente Pumarejo..una vez se haya construido el nuevo puente?

Ademas el Distrito de Barranquilla tiene ya los planes para que el trazado vial de la ciudad empalme con los citados 2 puentes...seria mas costoso construir rutas adicionales al sur de Barranquilla para empalmar un supuesto proyecto del nuevo puente con la orilla occidental del Rio Magdalena hacia la ciudad.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !

Last edited by Alfredo Cantello; September 22nd, 2007 at 06:18 AM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2007, 04:42 AM   #10
jorge5r
BAQ-DFW
 
jorge5r's Avatar
 
Join Date: Apr 2006
Location: Barranquilla
Posts: 3,756
Likes (Received): 170

Una ves construido el nuevo se tumbaria el actual por varias razones entre ellas que no permite el paso de grandes barcos y otra seria que se veria raro(feo) al lado del puente actual que me imagino sera mucho mejor de lo que se ve en el render.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2007, 05:28 PM   #11
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Otro de los puentes por el Rio Magdalena...


Puente de Calamar, Bolivar en la confluencia del Rio y el Canal del Dique
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2007, 07:04 PM   #12
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Un interesante articulo sobre el Rio ....

Este articulo aparecio en EL ESPECTADOR de Bogota, Sabado 18, 2007, destacamos algunos de sus mas importantes apartes.

Los rumores del río

El Magdalena se ha quedado sin orillas, sus ciénagas están secas, ya no hay caimanes y se pesca cualquier cosa porque las especies escasean. Sin embargo, está lejos de ser una cloaca.
Angélica Gallón Salazar

El puerto de Barranquilla está nublado y húmedo. Somos 26 tripulantes y, en medio del ajetreo que supone acomodar los equipajes en los techos de las lanchas —que no parecen diseñados para tan pesados menesteres—. Dos sacerdotes koguis, de espaldas al agua, con los ojos muy abiertos y frotando en sus manos una especie de piedra naranja, le hacen un rezo al río. Le piden permiso para navegarlo, le piden que nos proteja a nosotros, “los hermanos menores”.

Karipuna y Yuma, las lanchas de motor que recorrerán el Magdalena durante 17 días hasta Girardot, parecen finalmente listas. Hidrólogos, arqueólogos, biólogos y líderes sociales de diferentes procedencias han sido convocados por la organización ambiental Ecofondo, con el fin de visibilizar el estado del “río de la patria”, pero además con la intención de hacer una movilización civil en contra de la privatización del agua.

El Río Grande de la Magdalena vierte al océano 7.100 metros cúbicos de agua por segundo (el Ebro, en España, en promedio vierte 300 metros cúbicos, mientras que el Amazonas vierte 200 mil metros cúbicos por segundo). Su cuenca recorre 11 departamentos y 128 municipios ribereños y, desde la embarcación en la que lo navegamos, luce como una autopista brillante de más de 1.000 metros de ancho.

No hace tanto calor como todos esperábamos, tampoco se ven manchas, ni espuma, ni pedazos de basura. “El río está lejos de ser una cloaca”, La verdad es que no se ven muchas aves ni muchos pescadores. En las orillas en donde no se asoma ningún pueblo, el visitante más asiduo del río es un tipo de maleza acuática llamado buchón.

A pesar de que el Magdalena no es la cuenca más grande del país, es la que tiene más productividad, pero esa abundancia ha mermado alarmantemente en los últimos años. “En los años 70 el río producía aproximadamente 70 mil toneladas de pescado al año, en los 80 pasó a 40 mil, en los 90 no llegaba los 20 mil y actualmente no supera las 8 mil toneladas”.

Algunos de los tripulantes en la travesia por el rio, han recorrido sus aguas desde Plato, Magdalena, la tierra del Hombre Caiman, donde no se ha visto uno desde hace mucho tiempo. Han ido hasta El Banco, Majagual Y Guaranda.

Las aguas del río Magdalena no se ven claras, a veces parecen de plata por un extraño contraste con el cielo, pero en realidad ostentan un color ocre que se debe a su alto nivel de sedimentos.
“Es un río joven. Aún está en búsqueda de su equilibrio y a eso se debe la alta producción de sedimentos”.



Sin orillas y sin ciénagas

Al siguiente día, se divisa el de pueblo de Magangué, Bolívar. Es una población construida de espaldas al río que saluda a todo el que llega por sus aguas con el olor de cebollas, moras y pescados expuestos al sol en el mercado.

“Hace unos años sólo se pescaban el sábalo y el bagre, pero ahora se pesca de todo, mejor dicho, lo que salga”. Hay más de 10 especies que hace cinco años no tenían valor comercial, pero que ahora se pescan y se consumen, porque las que antes eran apreciadas, han empezado a desaparecer.

El río Magdalena representa el 17% del territorio nacional y soporta el 85% del PIB, pero a pesar de ser una fuente tan importante de ingresos, el 63% de los ecosistemas están perturbados de alguna forma. De hecho, a lo largo del trayecto las plantaciones de banano, de palma, guayaba y pastos para ganadería están tan ceñidos a la orilla que el río casi se los lleva.

Sin embargo, según el Código de Recursos Naturales, las orillas de los ríos grandes deberían mantenerse vírgenes entre 30 y 50 metros, “si no se conservan las orillas se destruye todo el corredor biológico”.

Pero quizás para las personas que han sido criadas en la ciudad, privadas generalmente de las bellezas de los ríos, lo de los corredores biológicos resulte menos comprensible que los dramáticos efectos de las inundaciones ocasionadas, en parte, por la desecación de las ciénagas.

“Los cambios climáticos han hecho que los niveles del río estén muy altos para esta época del año” ya que “todo el exceso de líquido es repartido entre las más de 13.500 ciénagas que hay en esta altura del río Magdalena”.

Esto significa que cuando llegue la época invernal, por el mes de noviembre, las ciénagas, que cada vez son más pocas, ya estarán llenas y no tendrán capacidad de almacenamiento, por lo que el agua se saldrá de cauce.

Es evidente que la mayoría de las poblaciones ribereñas no cuentan con agua potable. Surge una cuestión: si no hay agua potable, ¿está la gente consumiendo el agua del río Magdalena, desconociendo lo enfermo que está?
La percepción que durante años han mantenido los habitantes que han crecido cerca del río, es que el rio es el lugar que limpia, el lugar indicado para botar lo que no se quiere porque al fluir todo lo desaparece.

Cuando se navega por el rio grande de la Magdalena, se piensa: “La enfermedad de un río es mucho más que la pérdida de un recurso vital, es una amputación emocional que se les hace a los pueblos”.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !

Last edited by Alfredo Cantello; August 19th, 2007 at 07:10 PM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2007, 04:32 AM   #13
Mr.Bennish
BANNED
 
Join Date: Mar 2007
Location: Sydney-Seattle-Bogota.
Posts: 7,697
Likes (Received): 4

Se necesita urgente una buena inyeccion de fondos para la navegabilidad del magdalena. Pensar en el desarrollo del pais, no como muchos, que nada se puede.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old September 18th, 2007, 02:18 AM   #14
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Imagenes de Barrancabermeja, puerto fluvial...


Area central del puerto de Barrancabermeja


Otra imagen de Barrancabermeja


El Cristo petrolero


Barrancabermeja vista desde el rio Magdalena
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !

Last edited by Alfredo Cantello; October 26th, 2007 at 06:47 PM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2007, 03:42 AM   #15
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Girardot...sobre el rio Magdalena..


Puente sobre el rio Magdalena


Otra imagen de Girardot


Una vista del puente en blanco y negro


Otra del recuerdo de Girardot


Foto tomada en 1.925 mostrando el desbordamiento del rio Magdalena
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old September 22nd, 2007, 07:05 AM   #16
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Obras en puerto y canal del Dique: debate abierto



El Dique

El proyecto de construcción de un puerto de carbón cerca a Barú, en Cartagena, tiene a varios ministros del gabinete halando para un lado distinto.
De un lado, el jefe de la cartera de Medio Ambiente, Juan Lozano, insiste que sin licencia ambiental la empresa Coalcorp no puede desarrollar la obra y que esto depende de un estudio previo de impacto al ecosistema.

De otro, los ministros de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y Minas, Hernán Martínez, dieron su aval al considerar que en términos económicos el proyecto es necesario para Cartagena y para el país.
Mientras tanto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, planteó que al representar el gremio turístico ve que la iniciativa podría afectar los intereses de la región y de su gente, pero como titular de la cartera, considera que es una iniciativa necesaria para impulsar la economía del sector carbonífero.

El debate está abierto. Los sectores ambiental y turístico se oponen a la obra por considerar que atenta contra el desarrollo de infraestructura hotelera de la zona y el medio ambiente. El argumento de quienes la ven con buenos ojos, radica en que la producción de carbón crecerá a 10 millones de toneladas anuales para 2010, lo que hace inminente facilitar una terminal que permita la movilización de este producto hacia el mercado internacional.

Esclusas

La construcción del muelle de embarque está directamente relacionada con una iniciativa sobra la cual el Gobierno de Francia presentó ayer un detallado informe de factibilidad.

Se trata del estudio para la restauración del Canal del Dique, a través de la cual se busca habilitar la navegación por 120 kilómetros de esta vía que conecta el río Magdalena con el puerto de Cartagena y cuya ejecución será sometida a licitación pública.
La investigación, que tardó siete años y se realizó en convenio entre Cormagdalena y el Ejecutivo francés, definió que restauración de esta vía era necesaria, no solo para estimular el tránsito fluvial hacia el puerto de Cartagena, sino porque con ella se podrá controlar la sedimentación del cauce que hoy afecta a la bahía.

"Este es un proyecto importante para el desarrollo económico de Colombia. El hecho de tener buenas vías de comunicación es decisivo para la competitividad de un país", expresó el embajador de Francia en el país, Jean-Michel Marlaud, quien destacó la importancia de los puertos en la economía colombiana.
"El otro aspecto importante para nosotros es el medioambiental, ya que la situación actual del canal es muy sensible", expresó.

Adicionalmente, el diplomático destacó que su país tiene una amplia experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos. "Esperamos que si se decide hacer este proyecto, haya empresas francesas interesadas en participar en él. Nos gustaría ver más firmas invirtiendo y trabajando en Colombia".

Según José Vicente Mogollón, ex ministro de Medio Ambiente, la estructura permitirá hacer una restauración ambiental de lo que existió hace cincuenta años, cuando se construyó el canal. Allí llegaban ostras desde la corriente de Barbacoas y salían a Cartagena, lo que mantenía un ecosistema riquísimo. Para recuperar este ecosistema es necesario ponerle un bozal".
Ese bozal son la esclusa de Calamar y la compuerta de Paricuica, los dos elementos clave de este proyecto de infraestructura.

Las dimensiones de los trabajos


La restauración del canal del Dique se adelantará a lo largo de 120 kilómetros desde el río Magdalena hasta la bahía de Cartagena. "Las esclusas de Calamar y Paricuica están dimensionadas para el paso de convoyes de seis barcas de 210 metros por 26,8 metros. Por ellas se habilitará el paso de dos embarcaciones cada hora" dice el informe. Por su parte, la profundización en la cota del canal será de menos tres metros a la altura de Calamar, garantizando una navegación de 100 pies durante todos los días del año.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !

Last edited by Alfredo Cantello; October 26th, 2007 at 06:34 PM.
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2007, 03:10 AM   #17
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

El Rio Magdalena es Turismo en Colombia ...

Aprovechar el Río como atractivo turístico



El rio Magdalena, un turismo para Barranquilla

El Gobierno Nacional invitó al sector privado y público de Barranquilla aprovechar el río Magdalena como potencial turístico y que éste se convierta en el atractivo para la llegada de turistas nacionales y extranjeros.
La invitación fue hecha ayer en el tercer día del Congreso Nacional de Fenalco por parte del viceministro de Turismo, Óscar Rueda, quien hace cerca de un mes el cargo después de estar como presidente de Anato.
El funcionario confirmó que el Gobierno está dispuesto a convertirse en socio de esta iniciativa ya que la capital del Atlántico cuenta con todas las condiciones para explotar un Río con todos los atractivos.
El turismo que hoy se hace por esta arteria fluvial es poco, aunque por ella se logran transportar miles de personas, pero no se hace desde este punto. Los turistas que vienen a Barranquilla siempre quieren ver el encuentro del río Magdalena y el mar Caribe, lucha que se puede apreciar cuando se va a Bocas de Ceniza, pero hoy no es posible observarlo por el deterioro de los tajamares y el robo de la línea férrea.
El Distrito esta llevando a cabo la construcción de un proyecto como es un malecón paralelo al río Magdalena, a través de un programa de valorización. El primer paso es la Avenida el Río ‘León Caridi’. El proyecto en su fase inicial ya arranco, ya que se adjudicó la licitación a un consorcio local por parte de Edubar.
“Barranquilla debe tomar como modelo las experiencias exitosas que se han tenido ya en países como Ecuador y Argentina, en donde ciudades al lado del Río lograron desarrollar negocios gastronómicos, malecones, sitios de diversión y entretenimiento, atractivos que atraen a muchos turistas”, dijo.
El Viceministro de Turismo sostuvo que el Gobierno le está proponiendo a la capital del Atlántico que vuelva el Río su gran fuente turística. Para el funcionario todo está dado para convertirlo en una fuente de ingresos para la ciudad.
“Más allá del Carnaval y con todos los méritos que tienen las fiestas, pero éstas son unos cuantos días al año, la ciudad se puede posicionar como un destino turístico, sobre todo si lleva adelante el proyecto ‘Barranquilla, de frente al Río’. Si logramos eso y le incorporamos todas las fortalezas que tiene, por ejemplo, ‘Barranquilla comercial’ y ‘Barranquilla en materia de modas’, sin duda tendremos a la ciudad en los primeros lugares y entre los primeros atractivos turísticos del país”, sostuvo el Viceministro de Turismo.
Rueda anunció que el Gobierno proyecta incrementar los recursos para promocionar al sector, pasando de 3 millones de dólares a 10 millones de dólares anuales, pero cree que esta cifra es muy bajita todavía cuando Panamá tiene un presupuesto de 20 millones de dólares y México cuenta con 90 millones de dólares.
“Es importante la política de contribuciones para poder hacer más turismo en Colombia. La Ley de Turismo prevé que unos sectores empresariales que se benefician del turismo empiecen a aportar con una contribución del 2,5 por 1.000 de sus ingresos. Hasta hoy sólo lo hacían restaurantes, agentes de viajes y hoteles”, concluyó Rueda.
Ahora lo tendrán que hacer además el transporte aéreo, el transporte terrestre interdepartamental, almacenes, comercio, muchos más restaurantes, parques temáticos y operadores de congresos. Además la misma norma establece que los turistas extranjeros paguen 5 dólares. Todo esto sumaría 10 millones de dólares al año.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old October 4th, 2007, 03:13 AM   #18
Mr.Bennish
BANNED
 
Join Date: Mar 2007
Location: Sydney-Seattle-Bogota.
Posts: 7,697
Likes (Received): 4

Seria increible ver el magdalena lleno de planchones sacando y entrando mercancias al interior del pais. Girarddot el puerto de Bogota.
Mr.Bennish no está en línea   Reply With Quote
Old October 14th, 2007, 01:09 AM   #19
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Mas carga del interior hacia Cartagena....

Aumenta la carga por el Canal del Dique



EL TRANSPORTE DE CARGA por el Canal del Dique y el río Magdalena muestra un claro crecimiento, fruto del comportamiento de la economía y de la seguridad en esas arterias fluviales entre Cartagena y Puerto Berrío (Antioquia). En el último fin de semana se registró una operación récord de movimiento de carga en contenedor, al movilizarse un convoy, de seis planchones, con 154 contenedores, movido por el remolcador “Catalina”, de la Naviera Fluvial Colombia. La carga iba dirigida a varias empresas antioqueñas.

Los menores costos y la seguridad han incentivado el movimiento de carga por el Canal del Dique y el río Magdalena entre el Puerto de Cartagena y Puerto Berrío (Antioquia).

“Por primera vez se logra traspasar la cantidad máxima de 90 contenedores que tradicionalmente diversas empresas como, Productos Familia, Ecopetrol y Abocol entre otros, transportan desde Cartagena y Barranquilla hasta puertos fluviales como Barrancabermeja (Santander) y Puerto Berrío (Antioquia)”, señala un comunicado expedido por Cormagdalena.

La carga que se movilizó en esta ocasión era de propiedad de la ensambladora de autos Sofasa, y estaba representada en partes para vehículos provenientes de Francia, Rumania y Turquía, las cuales entraron al país por el puerto de Cartagena.

Cormagdalena destacó la confianza de la empresa ensambladora en el río Magdalena como modo de transporte competitivo y seguro, al empeño y tesón de los navieros que se han mantenido en su lucha durante tanto años, y a las nuevas adecuaciones, instalaciones y tecnologías de punta, como la navegación satelital, que usa la flota fluvial para remontar el río Magdalena.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote
Old October 24th, 2007, 10:06 PM   #20
Alfredo Cantello
Caribe Bicentenario
 
Alfredo Cantello's Avatar
 
Join Date: Jan 2006
Location: Curramba la Bella
Posts: 9,113
Likes (Received): 747

Transporte de Contenedores en aumento...

Transporte fluvial se vuelve competitivo

Contenedores se ‘toman’ el río
La ensambladora Sofasa ubicada en Medellín decidió que a partir de este año el 100% de estos equipos serán transportados desde Cartagena hasta Puerto Berrío y luego a la planta. Este mes se envió el mayor cargamento: 154


El remolcador ‘Catalina’ de la Naviera Fluvial fue diseñado y construido para el río Magdalena. Cuenta con tres motores propulsores con potencia total de 2.400 caballos.



Con el fin de abaratar costos en fletes y evitar el uso de tractomulas, Sofasa decidió a partir de este año usar más el río Magdalena como medio de transporte para trasladar sus contenedores desde el puerto de Cartagena.
La meta es transportar por este medio fluvial el ciento por ciento de los contenedores que traen autopartes para el ensamblaje y que son importados. Recientemente desde el puerto de Cartagena fueron despachados 154 contenedores a Puerto Berrío. Se tomó una semana el traslado. Luego se enviaron por camiones hasta la planta.
Fueron contenedores con autopartes, las cuales son usadas por la ensambladora en su fábrica donde se encarga de armar y terminar los vehículos, que luego van al consumo nacional e internacional.
Esta operación se constituyó en un hito en la historia de transporte fluvial en Colombia. Por primera vez se logró transportar más de 100 contenedores de carga traspasando la cantidad máxima de 90 contenedores que se había realizado.
Desde el 2004 la empresa está usando el río como medio de transporte. En el 2004 transportó 607, en el 2005 pasó a 992 y en el 2006 llegó a 942. Este año la meta es llegar a 3.500 contenedores.
Entre otras cargas que se están movilizando por el río se destacan hidrocarburos de Ecopetrol, abonos de Monómeros y Abocol, pulpa de papel de Productos Familia y cereales granos de Italcol, que se transportan desde los puertos de Cartagena y Barranquilla hasta puertos fluviales como Barrancabermeja y Puerto Berrío.
Gracias a la organización logística de Sofasa y como parte de su compromiso de mover la mayoría de su carga por el río, se logró coordinar la llegada de partes de vehículos de países como Francia, Rumania y Turquía, entre otros, al puerto de Cartagena, de donde zarpó el convoy hacia Puerto Berrío con unas excelentes condiciones como puerto multimodal.
El transporte de contenedores se realizará semanalmente con el propósito de alcanzar una movilización anual de 10.000 contenedores. Sofasa confirmó que serían 150 y 200 contenedores semanales que implica una frecuencia semanal de barcos entre Cartagena y Puerto Berrío. Esto representa un 95% de las importaciones, pero la idea es que sea el ciento por ciento.
Para Sofasa, el proyecto de navegabilidad del Magdalena ha representado ventajas en términos de reducción de costos logísticos en cerca de un 30% menos frente a las rutas terrestres y en tener una alternativa de transporte diferente desde la Costa al centro del país.
Este año el ahorro es del 30%, pero es posible llegar asta un 40 ó 50%. Sofasa importa unos $21.000 millones anuales y al movilizarlas por vía fluvial el ahorro este año es del 30%. La compañía confirmó que lo se busca es subir todas las materias primas por el río. El modo carretero solo será para eventos especiales.
El director general de Cormagdalena, Horacio Arroyave Soto, dijo que un mayor uso del transporte fluvial se debe a la confianza de las empresas que ven en el río un modo competitivo y seguro.
El funcionario destacó también el empeño y tesón de los navieros que se han mantenido en su lucha durante tantos años, y a las nuevas adecuaciones, instalaciones y tecnologías de punta, como la navegación satelital, que usa la flota fluvial para remontar el río Magdalena.
Arroyave Soto señaló que la decisión de Sofasa, que hace parte de la Renault y Toyota, al estar ubicada en Medellín se ha dado cuenta que para ser competitivo con el comercio, requieren de un medio económico en el transporte y han escogido el río Magdalena para trasladar sus materias primas.
“Usar el medio fluvial y no el carretero tiene un componente económico, pero también ambiental porque se dejan de usar más de 150 tractomulas”, dijo.
El vicepresidente comercial de la Naviera y representante de los navieros ante Cormagdalena, Víctor Peña Visbal, dijo que la decisión de Sofasa representa confianza por la competitividad que le representa a la empresa y además le refleja menos costos que el transporte terrestre.
Peña Visbal confirmó que anualmente el río está moviendo entre 1 millón 500 mil y 2 millones de toneladas.
“Transportar ahora un gran número de contenedores significa un mayor volumen de carga. Las condiciones de navegabilidad son óptimas. Lo mismo que se tiene seguridad con el sistema de navegación satelital”, aseguró el dirigente naviero costeño.

El remolcador ‘Catalina’

Se usó un convoy conformado de 6 planchones (210 metros de largo por 27 metros de ancho), propulsado por el remolcador ‘Catalina’ de la Naviera Fluvial Colombiana. Los 154 contenedores de 40 pies transportados en un primer viaje son equivalentes a 308 contenedores de 20 pies.
El remolcador ‘Catalina’ de la Naviera fue diseñado y construido para el río, cuenta con tres motores propulsores con potencia total de 2.400 caballos y como cualquier buque de última generación, está dotado de radar de navegación, ecosonda, telefonía celular, Internet, navegador con GPS y cartas electrónicas e información de niveles del Magdalena y posición del canal navegable en tiempo real.
Esa información es suministrada por Cormagdalena a través de su sistema de navegación asistida por satélite (SNS), y demás ayudas a la navegación que hacen del transporte fluvial en el país una actividad segura, económica, y ambientalmente amigable en el momento.
__________________
BARRANQUILLA, Ciudad Feliz, Ciudad Carnaval, Ciudad TLC !
Alfredo Cantello no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 11:31 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu