daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Infrastructure and Mobility Forums > Subways and Urban Transport

Subways and Urban Transport Metros, subways, light rail, trams, buses and other local transport systems

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Old January 10th, 2009, 02:04 PM   #121
Yappofloyd

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by Occit View Post
Hey! this metro is already opened!!!

I will bring the info from Latinscrapers!
Has the Santa Domingo metro really opened for regular service? What was the opening date?
Yappofloyd no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 10th, 2009, 04:16 PM   #122
windawinda77
madrid-valencia

Likes (Received): 160

haahahaha....it is very funny to see a ´forbidden-taking-fireguns-into the subway sign....never in europe had i seen such a sign anywhere...!!!
windawinda77 no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 05:02 PM   #123
coreyt

Likes (Received): 9

What is a firegun? And what are you talking about, they are all over europe????
coreyt no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2009, 10:47 PM   #124
Dominican2dacore
dominicano yo soy

Location: Elizabeth, North Jersey, New York Metropolitan Area
Likes (Received): 1

What a waste of money.
Old January 17th, 2009, 07:28 AM   #125
Vtroy

Likes (Received): 961

Quote:
Originally Posted by Dominican2dacore View Post
What a waste of money.
Really?

Do you live in SD?

What do you know about money goin' to waste?
Vtroy no está en línea   Reply With Quote
Old January 17th, 2009, 10:46 PM   #126
windawinda77
madrid-valencia

Likes (Received): 160

Quote:
Originally Posted by coreyt View Post
What is a firegun? And what are you talking about, they are all over europe????
in one of the pics posted before you can see a sign where it is showed all the items you can´t take with you while commuting in the underground: it is not allowed to drink, to eat ,to take animals with you, to have knives.... and guns...in europe you don´t see that sort of sing, specially the one with the gun picture, that is all...

those staions os the pictures recall me to those of the new enlargmenten of madir dmetr in te last decade...they are so similar...
windawinda77 no está en línea   Reply With Quote
Old January 18th, 2009, 08:49 AM   #127
Dominican2dacore
dominicano yo soy

Quote:
Originally Posted by Vtroy View Post
Really?

Do you live in SD?

What do you know about money goin' to waste?
Enough to know that DR has other problems to solve rather then building this expensive metro. An example would the electricity capacity the city suffers from.
Old January 24th, 2009, 03:07 AM   #128
Vtroy

Likes (Received): 961

The DR has enought electrical power to go without blackouts, the fundamental problem is MANY PEOPLE WANT TO CONSUME POWER WITHOUT PAYING. So by the time the powerplants are asking for more money the oil tanks are empty, why, you can't buy oil with egg shells.

This subway was build so the average dominican can go to and from schooll, work or home in a decent manner, wich is imposible with all the traffic jams on the city.

I lived all my life in SD, and I know first hand about the need for a mass transit system there.

You live in NY, you do not know what is like to ride public cars and buses there.

I recommend you visit SD to se for your own eyes before making outlandish comments like that.
Vtroy no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2009, 02:09 PM   #129
dwdwone
Subway Dave

Likes (Received): 39

To make a criticism about the country and its subway because of as no firearms sign and having grown ujp in NY, it sounds a but hypocritical. I remember all subway stations and most subway cars had No Smoking No Spitting signs and, yes, No Firearms. So what's the difference? The location? SD's president did his people a great service by pushing for the metro. It will help make SD a prosperous nation. Which will be interesting, considering they are next door to what has been declared the poorest nation on earth.
dwdwone no está en línea   Reply With Quote
Old January 24th, 2009, 03:17 PM   #130
iambic peremeter

Likes (Received): 0

la gente se presenta con mucha dignidad!!!
iambic peremeter no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2009, 01:19 AM   #131
Dominican2dacore
dominicano yo soy

Quote:
Originally Posted by Vtroy View Post
The DR has enought electrical power to go without blackouts, the fundamental problem is MANY PEOPLE WANT TO CONSUME POWER WITHOUT PAYING. So by the time the powerplants are asking for more money the oil tanks are empty, why, you can't buy oil with egg shells.

This subway was build so the average dominican can go to and from schooll, work or home in a decent manner, wich is imposible with all the traffic jams on the city.

I lived all my life in SD, and I know first hand about the need for a mass transit system there.

You live in NY, you do not know what is like to ride public cars and buses there.

I recommend you visit SD to se for your own eyes before making outlandish comments like that.
Actually I live in NJ, and I've lived a good portion of my life in SD and know about it enough to make any comment I want about it.
Old January 25th, 2009, 01:25 AM   #132
Dominican2dacore
dominicano yo soy

Quote:
Originally Posted by dwdwone View Post
To make a criticism about the country and its subway because of as no firearms sign and having grown ujp in NY, it sounds a but hypocritical. I remember all subway stations and most subway cars had No Smoking No Spitting signs and, yes, No Firearms. So what's the difference? The location? SD's president did his people a great service by pushing for the metro. It will help make SD a prosperous nation. Which will be interesting, considering they are next door to what has been declared the poorest nation on earth.
Dont forget the "No Boombox: sign! lol
Old January 26th, 2009, 05:41 PM   #133
Ashis Mitra

Likes (Received): 1145

Has the Santo Domingo metro opened for regular service? If not, then when will it?
Ashis Mitra no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2009, 01:26 PM   #134
Yappofloyd

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by Ashis Mitra View Post
Has the Santo Domingo metro opened for regular service? If not, then when will it?
Same question I asked 3 weeks ago and still no answer. I suspect that it has not opened yet for regular services...
Yappofloyd no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2009, 08:34 PM   #135
darkkiller145
El Dominiyol

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Yappofloyd View Post
Same question I asked 3 weeks ago and still no answer. I suspect that it has not opened yet for regular services...
Its opening today 1/29/09. for more you should head over to the dominican transportation forums.
darkkiller145 no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2009, 04:52 PM   #136
Jaru123
Ingeniero Civil

Likes (Received): 5530

Quote:
Originally Posted by orad View Post
Saludos Metrófilos!!!

Continuamos con la tercera parte de mi post de imágenes de las estaciones del Metro de Santo Domingo. Iniciando desde la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, les presentaremos las estaciones Profesor Juan Bosch, Casandra Damirón y Dr. Joaquín Balaguer.

En el próximo post concluiremos con las últimas tres estaciones subterráneas ubicadas en la calle Correa y Cidrón y en el Centro de los Héroes.

Estación Profesor Juan Bosch

La estación Profesor Juan Bosch está ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero y es una de las cuatro estaciones subterráneas de mayor tamaño, contando con dos niveles de profundidad (Mezanine y andenes).

MSD – Lobby de acceso de la estación Profesor Juan Bosch
image hosted on flickr

Vista del nivel del mezanine de la estación Profesor Juan Bosch del Metro de Santo Domingo. La foto está tomada desde las escaleras de acceso y en la misma se observa el diseño de las losetas del piso, las áreas comerciales a ambos lados del salón y la escultura central cubierta por protectores plásticos. Al fondo se encuentra el área de control de acceso a los andenes.

MSD – Lobby de acceso de la estación Profesor Juan Bosch II
image hosted on flickr

Otra perspectiva del área del segundo piso de la estación Profesor Juan Bosch del Metro de Santo Domingo. La foto está tomada desde el fondo del salón y se observa la escalera principal de entrada a la estación y la escultura central.

MSD – Escultura del 2do. Piso de la estación Profesor Juan Bosch
image hosted on flickr

Detalle de la escultura central del salón del segundo piso de la estación Profesor Juan Bosch del Metro de Santo Domingo. La escultura en metal simboliza un revólver cuyo cañón se convierte en un instrumento de viento del que brotan notas musicales.

MSD – Área comercial en la estación Profesor Juan Bosch
image hosted on flickr

Espacios comerciales en el lado derecho del segundo nivel de la estación Profesor Juan Bosch del Metro de Santo Domingo.

MSD – Área comercial en la estación Profesor Juan Bosch II
image hosted on flickr

Espacios comerciales en el lado izquierdo del segundo nivel de la estación Profesor Juan Bosch del Metro de Santo Domingo.

MSD – Área de control de acceso en la estación Profesor Juan Bosch
image hosted on flickr

Torniquetes de validación de tickets de abordaje en la estación Profesor Juan Bosch del Metro de Santo Domingo.

MSD – Baranda de seguridad del mezanine en la estación Profesor Juan Bosch
image hosted on flickr

Imagen de la mampara de cristal que sirve de protección en el extremo del mezanine del segundo piso en la estación Profesor Juan Bosch del Metro de Santo Domingo.

MSD – Panorámica de los andenes de la estación Profesor Juan Bosch
image hosted on flickr

Vista parcial del área de andenes en el primer piso de la estación Profesor Juan Bosch del Metro de Santo Domingo. En la foto se observa uno de los trenes Alstom Metrópolis estacionado en la estación.

MSD – Los trenes en la estación Profesor Juan Bosch
image hosted on flickr

Dos trenes estacionados en la estación Profesor Juan Bosch del Metro de Santo Domingo. Vistos desde el nivel de los andenes de la estación se puede apreciar el mezanine del segundo piso.

MSD – El Metro Dominicano
image hosted on flickr

Una imagen para la historia donde se combinan la imagen del tren en la estación Profesor Juan Bosch del Metro de Santo Domingo con la belleza de nuestra bandera en lo alto de la estacion.

Estación Casandra Damirón

La estación Casandra Damirón se encuentra ubicada dentro del perímetro de la Plaza de la Cultura de la avenida Máximo Gómez, ocupando más de la mitad de la longitud de la manzana de la plaza desde el extremo norte hasta el límite sur del Teatro Nacional.

Posee una estructura de acceso construida en acero y cristal con techo de ACM (láminas compuestas de aluminio y un polímero de aislamiento) y un ascensor panorámico cuya estructura de acero y cristal posee un diseño único de gran belleza. En el extremo sur existe otra estructura utilizada como salida de emergencia desde el área de andenes.

La estación de gran tamaño cuenta con dos niveles (mezanine y andenes), espacios comerciales y varias obras de arte (esculturas, pinturas y retablos). El área sobre la estación fue acondicionada con jardinería y árboles nuevos, así como un parqueo junto a la entrada principal.

MSD – Área de control de acceso de la estación Casandra Damirón
image hosted on flickr

Vista del área de control de acceso de la estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo.

MSD – Escaleras al nivel de andenes en la estación Casandra Damirón
image hosted on flickr

Conjunto de escaleras mecánicas y estáticas que conectan el andén este con el nivel del mezanine en la estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo.

MSD – Escaleras al nivel de andenes en la estación Casandra Damirón II
image hosted on flickr

Otra imagen que muestra la disposición de las escaleras que conectan los andenes con el nivel del mezanine en la estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo.

MSD – Escaleras al nivel de andenes en la estación Casandra Damirón III
image hosted on flickr

Vista de las escaleras de acceso al andén este (dirección a Villa Mella) desde el primer piso de la estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo.

MSD – Nivel de andenes en la estación Casandra Damirón
image hosted on flickr

Imagen del primer piso y el extremo sur del mezanine en la estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo.

MSD – Panorámica de la estación Casandra Damirón
image hosted on flickr

La estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo vista desde el centro de la estructura en dirección norte.

MSD – Panorámica de la estación Casandra Damirón II
image hosted on flickr

La estación Casandra Damirón del Metro de Santo Domingo vista desde el centro de la estructura en dirección sur.

Estación Dr. Joaquín Balaguer

La estación Joaquín Balaguer está ubicada a una cuadra de la Secretaría de Estado de Educación y del Palacio de Bellas Artes. Es una estructura de diseño particular debido a la pendiente de la avenida Máximo Gómez en el punto donde se encuentra.

Esta inclinación hace que el techo de la estación sea más alto en su extremo norte, permitiendo que se incorporara una plataforma de intercambio de andenes que es única en las estaciones de un solo nivel de la línea 1.

La estación cuenta con tres accesos de escaleras, dos del lado oeste de la avenida y uno en el lado este. Además cuenta con ascensores panorámicos para acceder a la estación en cada sentido de la línea.

MSD – Panorámica de la estación Joaquín Balaguer
image hosted on flickr

Vista del área de andenes de la estación Dr. Joaquín Balaguer del Metro de Santo Domingo. Al fondo de la fotografía se aprecia la pasarela de intercambio de andenes y el túnel que conecta con la estación Casandra Damirón.

MSD – Área de boletería en la estación Joaquín Balaguer
image hosted on flickr

Vista parcial del área de boletería del extremo oeste de la estación Dr. Joaquín Balaguer (dirección hacia el Centro de los Héroes).

MSD – Divisiones de cristal en la estación Joaquín Balaguer
image hosted on flickr

Barreras de cristal que separan los andenes del área de boletería del lado este de la estación Joaquín Balaguer del Metro de Santo Domingo. Al fondo los torniquetes de validación de boletas de abordaje.

MSD – Sección central de la estación Joaquín Balaguer
image hosted on flickr

Vista de las áreas de acceso y parte de la extensión de los andenes de la estación Joaquín Balaguer del Metro de Santo Domingo.

MSD – Extremo norte de los andenes de la estación Joaquín Balaguer
image hosted on flickr

Sección norte de los andenes de la estación Joaquín Balaguer del Metro de Santo Domingo, vista desde la pasarela de intercambio de andenes.

MSD – Extremo sur de los andenes de la estación Joaquín Balaguer
image hosted on flickr

Sección sur de los andenes de la estación Joaquín Balaguer del Metro de Santo Domingo, vista desde la pasarela de intercambio de andenes.

Enjoy!!!

Orad
Old January 30th, 2009, 04:55 PM   #137
Jaru123
Ingeniero Civil

Likes (Received): 5530

Quote:
Originally Posted by Yappofloyd View Post
already is open. today at 6:00AM began the comercial service!
Old January 30th, 2009, 05:52 PM   #138
Falubaz

Likes (Received): 2940

The stations look awesome, very simple but still nice! [They remind me the new stations in Madrid metro.]The art works look nice, so unexpected the music-gun And there is still some space left on the walls, a nice place for other art works.

Did they start today to run the metro? Great news!

₪₪₪Zielona Góra moim okiem₪₪₪ Zielonogórskie autobusy₪₪₪Port Lotniczy ZIElona Góra₪₪₪ BRT₪₪₪ścieżki rowerowe w ZG
₪₪₪[Świat] „Przebłyski pamięci”₪₪₪Moja Ameryka - nie tylko Stany
Falubaz no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2009, 09:39 PM   #139
Lost Cosmonaut
BANNED

Likes (Received): 6

Lost Cosmonaut no está en línea   Reply With Quote
Old February 9th, 2009, 12:19 AM   #140
davsot
Perro que ladra no muerde

Likes (Received): 47

¡Que bueno que ya empezó servicio regular!
davsot no está en línea   Reply With Quote

Tags
dominican republic, santo domingo