|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2621 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Yo además de la prolongación de la L-11 lo que haría es prolongar la L-8 desde NN.MM. por todo el eje de la Castellana y con conexión con todas las líneas que la cruzan hasta Atocha donde haría una estación Atocha-Prado con el extremo norte del andén cerca al Museo, y por el lado sur conexión con la L-1 y con la 11, después la prolongaría por la calle Méndez Álvaro hasta la Estación Sur con una estación intermedia a la altura de la calle Murcia que de servicio a la estación de trenes, sería una nueva estación a este complejo por su lado oeste, más cercana además a la de largo recorrido/AVE.
Con esta prolongación de la L-8 se conectarían Aeropuerto-NN.MM.-Estación de Atocha y Estación de Méndez Álvaro, dando una nueva conexión a esta última para acceder a Madrid distinta de la L-6. Con la conexión en Atocha con la L-1 y L-11 se multiplican las alternativas y se puede descargar la L-1 |
|
|
|
|
|
#2622 | |
|
Radioactivated User
Likes (Received): 527
|
Quote:
Ejemplo: la parada de Retiro de la línea 2. La interestación sería la más larga dentro de la M-30, si exceptuásemos a la línea 8. |
|
|
|
|
|
|
#2623 |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 191
|
Sería una interestación larga pero tener una parada a 400m y otra a 600m es excesivamente cerca y penalizas los tiempos de viaje no siendo necesarias. El hospital no tiene ni de lejos el movimiento que pueda tener el Clínico, La Paz, etc. Cuando he pasado por la puerta el movimiento era casi inexistente y tiene dos paradas de metro muy cerca.
Además de que por la puerta pasan varias lineas de autobuses. En el retiro ya tienes 3 paradas, Retiro, Ibiza y Príncipe de Vergara, y Atocha a tiro de piedra. Sigo viéndola totalmente innecesaria. La prolongación de la L8 hacia el Paseo del Prado, Atocha y Vallecas también sería importante hacerla. Aunque meter la estación en las inmediaciones de Atocha va a ser complicado, hay demasiado túnel y colector. En cualquier caso hasta que no empecemos a salir de la crisis...
|
|
|
#2624 |
|
Radioactivated User
|
Bueno, eso ya.
No sé, igual tengo horror al vacío, pero es que veo Conde de Casal, Sáinz de Baranda, Menéndez Pelayo e Ibiza que dejan un espacio vacío lo bastante grande. El tiempo dirá. |
|
|
|
|
|
#2625 |
|
Breathing deeply
|
No hay que tener miedo a los autobuses XD, de hecho la gente mayor prefiere el bus al metro. Hay zonas de Madrid mas pobladas y con el metro mas lejos. Andar 500 o 750 m tampoco es un trauma.
Lineas que se suponen nuevas y rápidas, algo que yo veo necesario, no deberian tener interestaciones de menos de 1 km.
|
|
|
#2626 |
|
Alejandro
|
¿Qué tramos están en proyecto para empezar obras o en obras actualmente?
"Tú en a pizarra yes, y os que cantan son ers: ninos y ninas, simiéns de l'aragonés" (Trango dople y china chana, La Ronda de Boltaña) "Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!) |
|
|
|
|
|
#2627 |
|
Breathing deeply
|
Ahora mismo con está en obras la L9 de Mirasierra a la estación que tendrá correspondencia con cercanías, no recuerdo el nombre ahora. Y empezarán las obras de la L3 a El Casar. Por otro lado se adjudicará en breve la conexión desde el Puente de los Franceses a Moncloa, aunque es cercanías.
|
|
|
#2628 | |||
|
Radioactivated User
|
Quote:
Quote:
Quote:
¿Y qué línea meterán por ahí, la C7?
|
|||
|
|
|
|
|
#2629 |
|
Breathing deeply
|
En principio será una nueva de Las Rozas-Majadahonda a Moncloa, pero quien sabe si reestructuraran las líneas.El proyecto constructivo está redactado, la DIA hecha y evidentemente el Estudio Informativo.
|
|
|
#2630 |
|
Follow me: @MuyPa_Sky
Likes (Received): 55
|
Al final, el día que se prolongue la L11 desde La Fortuna será hacia el PAU de Campamento o se llegará a unir con MetroSur
![]() Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#2631 |
|
Breathing deeply
|
Tiene toda la Pinta de ir hacia la OP. Campamento. Tal y como está el túnel acabaría en puerta del Sur... y la OP. Campamento necesitará algo mas que la L10.
|
|
|
#2632 |
|
|
Gracias ![]() Pues viendo el mapa creo que sería bastante mejor dar otra salida a MetroSur a través de la 11 (junto con la nueva de la 3) a medio plazo que esperar a que la O. Campamento se haga, que no creo que sea a medio plazo tal y como están las cosas ![]() Y en un futuro se podría prolongar otra línea o crearla para dar servicio a esa zona ![]() Saludos pa'tos.
B A D A J O Z バ ダ ホ ス - Бадахоз - باداخوز - بطليوس - Badachosas - Μπαδαχόθ ACE - AHO - ALC - BCN - BJZ - BRU - MAD - STN - SVQ CRJ200 - A319 - A320 - B737/800 Se permite usar y difundir este comentario con el reconocimiento de autoría citando la fuente: "MuyPacense-Skyscrapercity" y enlace a este post
|
|
|
|
|
|
#2633 |
|
Breathing deeply
|
Ten en cuenta que en el futuro ira la línea de cercanías transversal desde P.Pío hacia seguramente Leganés, ya que tanto la L10, como la C5 van a Alcorcón.
Mirando el plano de la ampliación tiene pinta de que irá hacia Cuatro Vientos:
|
|
|
#2634 |
|
|
Efectivamente, la dirección del túnel predirige la continuidad hacia Cuatro Vientos... así que supongo que tardaremos mucho tiempo en ver esa ampliación ![]() Saludos pa'tos.
|
|
|
|
|
|
#2635 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Una cosa, ¿no se ha planteado que sería mucho más necesario llevar la 11 a conde de casal para dar servicio a esta terminal de interurbanos y conectarla al menos con atocha?
Un saludo |
|
|
|
|
|
#2636 |
|
Radioactivated User
|
Yo también había pensado lo mismo: ¿por qué Sáinz de Baranda y no Conde de Casal, y luego Estrella y hacia La Elipa?
|
|
|
|
|
|
#2637 |
|
Breathing deeply
|
Pues supongo que por que en Sainz de Baranda puedes conectar con la L6 y L9. Quizá haya también otros motivos técnicos que desconozco. Lo cierto es que al menos deberían empezar hacia Atocha, pero visto como están las arcas habrá que conformarse de momento con la ampliación de la L3 y L9.
Por cierto, al final que pasa con el intercambiador de Conde de Casal, ¿se ha cancelado o postpuesto sin fecha?
|
|
|
#2638 |
|
Radioactivated User
|
![]() Hombre, si lo hicieran por Conde de Casal, ahí enlazan con la L6 y en Estrella con la L9.
|
|
|
|
|
|
#2639 | |
|
y sola en la vida...
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#2640 |
|
Breathing deeply
|
No recordaba lo del aparcamiento subterráneo, pero sí la diferencia de cotas que hay en esa zona. Y evidentemente como dices, se construye una única estación con sus respectivas conexiones y con el ahorro de direro en su construcción y recorrido mas corto como comentas.
También además del túnel de Conde de Casal tendría que pasar bajo el túnel de acceso de la M-30 a la A-3, profundizando aún más. Hay en Sainz de Baranda creo que es una istalación deportiva o un colegio bajo el que se podría construir la estación, lo que no se es si hay margen, creo que si, para meter el túnel de la L11 sobre el de la 6 o tendría que ir bajo la L9. En todo caso me da que tendremos que esperar bastante para verlo.
|
![]() |
| Tags |
| ampliación, estacion, ferrocarril, intercambiador, madrid, metro, metro ligero, metrosur, tranvía |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|