|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#2721 |
|
Alejandro
|
y la L10 por el sur
"Tú en a pizarra yes, y os que cantan son ers: ninos y ninas, simiéns de l'aragonés" (Trango dople y china chana, La Ronda de Boltaña) "Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!) |
|
|
|
|
|
#2722 |
|
Heavy member
Likes (Received): 0
|
Yo diría que Londres es peor.
En Madrid hay billetes de metro bus y abono transporte. En Londres puedes comprar sencillos, travel card, oyster (pay as you go, abono semanal, mensual) etc. Dentro de lo que cabe Madrid es "sencillo".
|
|
|
#2723 |
|
Alejandro
|
Doce años haciendo unas ampliaciones espectaculares, modernizando la flota, etc... para crear "el mejor metro del mundo".
Ocho años sin apenas ampliaciones y con una subida de tarifas que hacen que lo utilice quien no le quede más remedio y lo conviertes en un medio de transporte "del montón" comparado con otras ciudades mundiales. Una política de transportes que no va encaminada a dejar el coche en casa y poderte desplazar a la oficina o de compras sin coger el coche. Ocho años que suponen pasos atrás.
"Tú en a pizarra yes, y os que cantan son ers: ninos y ninas, simiéns de l'aragonés" (Trango dople y china chana, La Ronda de Boltaña) "Tenim a la boca un arma és la llengua de Moncada, llengua que ens va servir per xerrar a la nostra casa." (Molt de Soroll, Ixo Rai!) |
|
|
|
|
|
#2724 | |
|
Registered User
Likes (Received): 50
|
Quote:
Yo lo que tengo entendido es que en Madrid, hace 15 años, los atascos eran mucho peores. El Metro ha tenido que ver en parte seguro. |
|
|
|
|
|
|
#2725 | |
|
Radioactivated User
Likes (Received): 502
|
Quote:
Cuando este tramo abra, llevará un montón de pasajeros, y de rebote, tramos de las líneas 3 (toda), 1 (entre Sol y Valdecarros), 9 (al sur de Príncipe de Vergara), 2 (entre Goya y Las Rosas), 7 (entre Avenida de América y Hospital del Henares), 5 (entre Manuel Becerra y Alameda de Osuna) y 4 (entre Avenida de América y Pinar de Chamartín) ganarán también bastantes. En cambio, la línea 6 igual pierde unos pocos en el tramo Sáinz de Baranda-Plaza Elíptica. Last edited by 437.001; May 8th, 2012 at 12:17 AM. |
|
|
|
|
|
|
#2726 | |
|
Alejandro
|
Quote:
Cuartango... ES estupenda. Sin embargo, una falta de apuesta firme por el transporte público (no hay intermodalidad cercanías-bus-metro, se aumentan tarifas, et...) la va a dejar sin aumentar dentro de ese ranking mundial para que dentro de unos años podamos ver otras grandes ciudades europeas con redes mejores que la madrileña, bien por su intermodalidad, por lo concienciada que está la gente en usar el transporte público, por mejoras pequeñas que se han ido haciendo para facilitar el tránsito, la comodidad de estaciones, la frecuencia de trenes o lo que sea... Pero o me equivoco, o la de Madrid ha dicho que se estanca. Aumenta el precio del transporte a cambio de nada. Con eso convence a la gente a utilizarlo. Lo utilizará quien no tenga más remedio porque no tiene coche o porque tiene que apurar a final de mes... pero quien pueda seguirá usando el popó...
|
|
|
|
|
|
#2727 | ||
|
Registered User
|
Quote:
Quote:
Respecto a las tarifas, pues depende. 1 € era demasiado barato para el billete sencillo. El bono mensual sigue siendo muy competitivo, a mi no me parece caro (aunque si lo suben a este ritmo 3 o 4 años más lo será). |
||
|
|
|
|
|
#2728 | |
|
Radioactivated User
|
Quote:
Eso sí, con lo que se ha ampliado el metro de Madrid en los últimos tiempos, no creo que estén para pagar con algo que no sean telarañas pintadas de dorado con espray para disimular, almenos durante una bueeena temporada.
|
|
|
|
|
|
|
#2729 | |
|
Alejandro
|
Quote:
De ahí que diga que es de lo mejorcito pero que, o cambia el rumbo o dejará de ser de lo mejorcito... Estoy acostumbrado a ver en mi ciudad a gente en transporte público de lo más peculiar. Al principio sorprendía un poco pero ahora a nadie le llama la atención ver un día laborable por la mañana a alguien de mediana edad con traje y corbata y... pedaleando una bicicleta. Sorprende ver que la gente que va caminando, en bici o en tranvía por la avenida que la transita es muy superior a la que va en coche particular. Eso no es algo de "antes de ayer". Eso se consigue con una apuesta fuerte por el transporte público... y se sabe que el cambio cultural aún está por dar. Sin embargo la realidad es que después de abrir una línea que deja en 18 minutos en el centro desde la absoluta periferia, aglutina a más viajeros que las anteriores líneas de autobús juntas. O sea, hay gente que ha dejado el coche y se ha pasado al transporte público. Y se sabe que hay por hacer. ¿Alguien cree que las medidas que está tomando Metro de Madrid van en esas direcciones?, porque a mí me da la impresión que van a dejar de estar en el Top10. De momento lo están (y están a tiempo de rectificar) pero los hábitos se crean con los años, no de la noche a la mañana.
|
|
|
|
|
|
#2730 |
|
Radioactivated User
|
Madrid tampoco es Zaragoza, es más ondulado.
|
|
|
|
|
|
#2731 |
|
Alejandro
|
dejemos la bici... y pensemos simplemente en una familia de cuatro personas. Tiene que coger el metro para ir al centro a pasar la tarde, a visitar a unos amigos o a hacer algo juntos.
El metro más fashion del mundo les ofrece ida y vuelta con abono por 16 euros. ¿Por ese precio no se plantean coger el coche? ¿Es eso apostar por el transporte público? ¿No creéis que Madrid está en una situación de aprovechar la crisis y la concienciación de ahorrar, conjuntamente con el precio de la gasolina y cambiar hábitos de los ciudadanos? Yo creo, humildemente, que una familia de 4 personas se cogerá el coche ahorrándose 16 euros en metro. Y que perder, no se perderá, pero crecer, tampoco. Serían años donde se estancaría a la par que otros metros del mundo crecerían. La diferencia de estar "arriba" o "en medio". ¿Seguirá siendo estupendo el metro madrileño?. Nadie lo cuestiona... pero habrá perdido años para ser aún mejor, al menos bajo mi criterio.
|
|
|
|
|
#2732 |
|
Registered User
|
Me ha encantado lo de ondulado, describe bastante bien la orografía de esta ciudad
![]() Madrid, ciudad ondulada
|
|
|
|
|
|
#2733 | |
|
Alejandro
|
Quote:
Fue el argumento que se comentó una vez acerca de por qué no se promovía el uso de la bicicleta en Madrid cuando ha triunfado en otras ciudades españolas
|
|
|
|
|
|
#2734 |
|
Registered User
|
Dime un ejemplo de una de ellas, con una orografía similar claro.
|
|
|
|
|
|
#2735 |
|
Radioactivated User
|
|
|
|
|
|
|
#2736 |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 190
|
¿va a pedales? XDDD
La ML1 si que debe ir a pedales XD
|
|
|
#2737 | |
|
Alejandro
|
Quote:
Barcelona. Es pura pendiente con dos montañas en la periferia y una en el centro de la misma. En algunas calles a mí me daba miedo aparcar y echar el freno de mano. Curiosamente en esa localidad la gente acostumbra a coger la bici pública para ir al centro (cuesta abajo) y vuelven en bus o metro...
|
|
|
|
|
|
#2738 |
|
Breathing deeply
Likes (Received): 190
|
Claro, pero que la demanda sea unidireccional no es lo mejor, aumenta los costes del servicio. Pero para moverse por el ensanche está genial, que es todo plano jeje. Lo mismo pasa en Berlín, no recuerdo ninguna pendiente, así es fácil que la bici tenga éxito. Pero bueno, para hablar de eso al hilo de carriles bici.
|
|
|
#2739 | |
|
Alejandro
|
Quote:
cierro el off-topic y seguimos en el hilo de bicicletas, simplemente con un comentario. En Barcelona se da el caso de la altimetría. Sin embargo la misma empresa ofrece el mismo servicio en Sevilla y en Zaragoza. En todas estas ciudades se da un masivo número de desplazamientos de la periferia al centro y del centro a la periferia según franjas horarias, nada fuera de lo habitual (lo especial de Barcelona es que del centro a la periferia hay menos desplazamientos debido a que prefieren volver en metro). La situación mala que te encuentras es que a según qué horas puedes encontrarte sin bicicletas todos los puntos de acceso de la periferia (y no puedes usar ninguna) o con todos los anclajes llenos todos los puntos del centro (y por lo tanto no la puedes devolver). A tal sentido, la solución que usan es mover las bicicletas con la propia furgoneta de mantenimiento. Disponen de una o varias furgonetas donde meter hasta 20 bicicletas para llevarlas a los talleres y no solo la usan para esto, sino para moverlas del centro a la periferia (pueden, en cuestión de pocos minutos, vaciar una estación de bicis céntrica y llevarse todas a la periferia y viceversa). En realidad es un sobrecoste, pero no debe ser mucho teniendo en cuenta que las cuentas les salen, incluso en estas fechas (y a mí me acaban de cobrar la renovación del abono anual que me cuesta 25 euros y es tarifa plana de usos indefinidos. Lo único que piden es que si la usas, no sea para pasear sino que la devuelvas cuanto antes... y tienen sus tarifas, pero desde luego, para desplazamientos cortos o medios, tarifa plana absoluta por 25 euros anuales). y sí, si el tema da de sí, mejor seguir en el hilo de bicicletas.
|
|
|
|
|
|
#2740 |
|
Registered User
|
alserrod, ya te ha contestado neromancer.
Es como tener barrios bien urbanizados, pero luego que no haya viales que los conecten. Con las bicis parecido. Y mira que comparar Barcelona: Barcelona se parece a Madrid lo que un huevo a una castaña. Nada (bueno, una cosa sí, que son ciudades). Igual me puedes comparar el bajar de las 4 torres hasta Cibeles por ser bajada con la pendiente que hay en Barcelona de los montes hasta la playa, por el hecho de bajar, pero es que en Barcelona eso es toda la ciudad, y en Madrid es uno de las decenas de ejes, y precisamente uno en el que vive muy poquita gente. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ampliación, estacion, ferrocarril, intercambiador, madrid, metro, metro ligero, metrosur, tranvía |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|