|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#101 |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Propuesta de la linea 13
|
|
|
|
|
|
#102 | |
|
Caminante no hay camino..
Likes (Received): 36
|
Quote:
¿Alguien sabe pq la empresa no incluye parada facultativa?
|
|
|
|
|
#103 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
El famoso tranvía del oeste es una patata.....
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...185796270.html Si incluso la propia presidenta de la comunidad , comentó de forma informal y delante de los periodistas lo lento que era en dichoso tranvía... |
|
|
|
|
|
#104 |
|
Registered User
|
Nadie se puede saltar las paradas sin solo un atasco, aunque los trenes no permiten saltar las paradas... xDDDD
|
|
|
|
|
|
#105 | |
|
BANNED
|
Quote:
A mi me gusta que las paradas estén siempre, porque te permite saber más o menos cuándo va a pasar el siguiente tranvía y evitar estar esperando un buen rato. Permite establecer horarios, como se hace por ejemplo en Praga, que es un gusto tener los horarios y bajar cuando va a pasar tu tranvía y no tener que esperarlo más de un minuto. Sin embargo, con paradas facultativas nunca sabrías cuándo va a pasar el tren. |
|
|
|
|
|
|
#106 |
|
Me voy de foro 14-12-2010
|
La CECU se queja de que el ML de Boadilla tarda el doble que el autobus
http://www.20minutos.es/noticia/2659...illa/retrasos/
La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) denunció hoy que el Metro Ligero que une la parada de metro de Colonia Jardín con la localidad madrileña de Boadilla del Monte "tarda el doble que la vieja línea de autobuses" que también cubre este trayecto. Tarda el doble que la línea vieja de autobuses; la conclusión no puede ser más negativa La organización afirmó en un comunicado que, tras realizar hoy ese recorrido y analizar el funcionamiento de la recién estrenada infraestructura, "la conclusión no puede ser más negativa". Así, los datos de CECU reflejan que el pasado viernes el autobús de las 7:15 horas que enlaza la Avenida del Siglo XXI, en Boadilla, y la parada de metro de Colonia Jardín, en Aluche, tardó 20 minutos en recorrer este trayecto, con lo que llegó a las 7:35 horas. Las mediciones que CECU realizó hoy en el metro ligero, con el mismo punto de partida y a la misma hora, apuntaron que este transporte tardó 15 minutos más en cubrir el mismo trayecto, por lo que llegó Colonia Jardín a las 7:50 horas. Bosque de señales y cruces Según CECU, esta "paradoja" se debe a que la velocidad media del Metro Ligero es producto del bosque de señales, semáforos, cruces y paradas que por cuestiones de seguridad bordean todo el trayecto, y que alargan considerablemente el tiempo medio que han de soportar los usuarios. Puede acabar en una diversión turística y no en el medio moderno y eficaz que necesitan los usuarios del Oeste Aún así, CECU consideró que "no cabe duda que en cuanto a comodidad y limpieza medio ambiental los resultados son positivos", aunque insistió en que "es preciso que se acorte la duración del trayecto". La organización advirtió que, de lo contrario, el Metro Ligero "puede acabar en una diversión turística y no en el medio moderno, ágil y eficaz que necesitan los usuarios de la zona Oeste para desplazarse a sus lugares de trabajo". CECU Madrid dio 30 días de plazo a la Comunidad de Madrid para "reajustar el servicio" para que al término de las vacaciones estivales los usuarios de la zona oeste encuentren satisfechas sus necesidades.
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
Entre el azul y el blanco
|
Yo personalmente la veo bastante innecesaria, redundante diría yo, máxime teniendo en cuenta que se va a construir una línea de cercanías entre la T4 y Chamartín (que también podría llegar hasta Atocha, ¿por qué no?) y el trasbordo en NNMM de la L8 al cercanías es bastante cómodo.
Estaría bien que se hiciera esa ampliación, pero no me parece tan imprescindible. Hay que apostar por la intermodalidad.
|
|
|
#108 | ||
|
|
Quote:
Quote:
El tranvía también tiene un centro de mando desde el que se vela porque se mantengan las frecuencias... Pero de momento no parece que esté funcionando muy bien.
|
|
|
|
|
#109 |
|
BANNED
|
O sea, entonces hablas de paradas facultativas pero, si no se para, que vaya más lento, para que igualmente pase por cada parada a una hora y minuto preestablecido??Pues no me parece entonces que tenga mucho sentido lo de las paradas facultativas, si total va a tardarse lo mismo en hacer el viaje. Con la salvedad de que no es lo mismo que tu tren se pare en la parada 2 minutos para ajustar horario, que que se pare 30 segundo y luego tarde 2 minutos más en llegar a la siguiente, ya que en el primer caso al menos puede recoger a más gente en la parada en cuestión, mientras que en el segundo caso no se beneficia a nadie. Si se hacen paradas facultativas ni nada parecido, lo normal será al menos que circulen a la máxima velocidad posible y aunque se descuadren horarios o frecuencias (yo, por cierto, prefiero horarios, porque así no tienes por qué esperar) al menos acortas los tiempos de viaje. |
|
|
|
|
|
#110 |
|
Registered User
|
Estoy de acuerdo de las quejas del Metro Ligero de Colonia Jardin. Eso es una injusticia de los vagos conductores del Metro Ligero, pero se respecta mucho el trafico como los semaforos y cruces.
Y el problema de los cruces son de mucho trafico, como los pasos de los coches y autobuses. Los autobuses son los mejores mas rapidos que el Metro Ligero. Pero quiero que amplie la velocidad de las tranvias para llegar a buen tiempo. La linea 8 hasta Atocha solo es una propuesta de los vecinos del centro-sur al PP, pero todavia no incluye en esta legistura, aunque de modo alternativo... |
|
|
|
|
|
#111 |
|
|
@ Vito
Pues no veo porqué. Habrá que ver la duración aproximada del trayecto según las franjas horarias, es de cajón que a las 6:30 o a las 16:00 la duración del trayecto será menor que a las 8:00 o a las 14:00. También se debería poder arrearle un poquito más a las unidades para poder recuperar el tiempo perdido, pero visto lo mal que se ha planteado el trazado no sé hasta que punto eso sea posible. Y otro grave error creo que ha sido la manera de solucionar el paso por Kinepolis. Con una limitación a 20 km / h cuando los problemas por aglomeraciones solo se producen en momentos muy puntuales. Pero que van a ralentizar la marcha de todos los vehículos durante toda la semana. Eso de la integración de peatón y tranvía queda muy bonito, pero a ver como se lo explicas al vecino de Boadilla a las siete de la mañana un lunes... Y del trazado... Más propio de un tren de la bruja, lleno de curvas cerradas y muy cortas, obligando al tranvía a trazar la rotonda de la calle del Carrefour, etc
|
|
|
|
#112 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#113 |
|
Liberal-Conservador-Progr
|
Getafe y Comunidad negociarán en septiembre la financiación del metro a El Casar
31-07-2007 - MDO/EP El Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid negociarán a partir del próximo mes de septiembre la financiación de las obras de prolongación del Metro hasta los barrios de El casar y Perales del Río. El alcalde de Getafe, Pedro Castro, aseguró que en la reunión de septiembre se estudiará la posibilidad de que la Comunidad de Madrid financie la prolongación del metro desde la estación de Villaverde Alto, en Madrid, hasta El Casar, mientras que el tramo entre El Casar y Perales del Río correría a cargo del Ayuntamiento. Pedro Castro transmitió al consejero de Infraestructuras y Transportes, Manuel Lamela, su intención de que los trabajos comenzaran lo antes posible. En este sentido, el Pleno municipal solicitó el pasado mes de abril al Ejecutivo regional que realizara las gestiones necesarias para que se cumpla el convenio de prolongación del Metro firmado en 2005. Según este acuerdo, el proyecto, con un presupuesto de 153 millones de euros, tiene como objetivo la creación de una nueva conexión de los usuarios de Metrosur y Cercanías con la red de Metro de Madrid, así como facilitar el transporte hasta el barrio de Perales, que se encuentra situado a 10 kilómetros del casco urbano. http://www.madridiario.es/2007/Julio...anciacion.html |
|
|
|
|
|
#114 |
|
BANNED
|
Que buena noticia!, se sabe algo de como van a unir la 11 con la 10 o la 12? ( si la unen... )
|
|
|
|
|
|
#115 |
|
Registered User
|
Bien hecho arriaca, una vez, en la primera semana de Julio, me fui a Kinepolis, a aparcar, cruce sobre las vias, y pense que no me fie, porque al lado habia una tranvia que el semaforo de cruce estaba en verde, la de tranvia en parada... que pasaria? Casi me atropello a mi coche xD!
|
|
|
|
|
|
#116 |
|
Registered User
|
Por fin la negociacion de la financiacion de la ampliacion del Metro a El Casar, ahora si es la realidad de la ampliacion Metro Linea 3 hasta EL Casar!
|
|
|
|
|
|
#117 | |
|
|
Quote:
Es un cruce en forma de T, regulado por una rotonda. El tranvía circula por la parte superior de la T. Pero en lugar de alejarlo unos metros para que el trazado fuera recto, se ajusta a la rotonda por la parte exterior. Una foto para iluminar el tema...
|
|
|
|
|
#118 |
|
Registered User
|
Esta foto, yo no estaba por aqui, sino, es el cruce a Kinepolis, aparacamiento de planta baja. Tuve que parar porque la tranvia de pruebas venian hacia mi coche, mientras el semaforo esta de verde, para los coches, y el de la tranvia en rojo... Cruce y asi la tranvia se movio un poco rapido que hubiera no tenido tiempo de frenar la tranvia...
Ya tenia la preferencia porque ese semaforo esta verde y cruzo bien que la tranvia, uf, por casi me atropello... Esta foto es cuando era las obras, pero no veo a Kinepolis... |
|
|
|
|
|
#119 |
|
|
![]() Ok, el día de la inauguración pude comprobar que todos los tranvías paraban en ese semáforo (frente al Ribs y al Vips) durante un par de minutos, no sé pq no funcionaba la preferencia para el tranvía. La foto es de la rotonda de Telemadrid. Kinépolis está a la derecha, en la misma calle que se ve en la parte inferior.
|
|
|
|
#120 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ampliación, estacion, ferrocarril, intercambiador, madrid, metro, metro ligero, metrosur, tranvía |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|