daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Temas Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Vialidades | Puertos | Ferrocarriles | Aviación

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 5.00 average.
Old March 17th, 2007, 03:00 AM   #21
Eddie - USMC
Move!

Eddie - USMC's Avatar

Likes (Received): 0

Que hay, o que "ondas" con este gran proyecto..? seria como un "freeway" no? por lo que entiedno es una gigantesca autopisa que unira muchos segmentso de San Salvador y facilitara mucho el transporte. A veces hay que sacrificar un poco para obtener mucho.

The Few, The Proud, The Marines
Eddie - USMC no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 3rd, 2007, 06:38 AM   #22
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Likes (Received): 18

Espero que no tenga muchas accesos, porque si no el trafico no sera fluido, esa es al idea en las vias expresas, lo mejor seria sin ningun acceso entre la ceiba y los chorros, de esa manera los de occidente ahorarin mucho tiempo llegando a sivar.
Old May 31st, 2007, 02:12 AM   #23
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Likes (Received): 133

Arrow VIA EXPRESS DIEGO DE HOLGUIN | AMSS | Pro

VIA EXPRESS BULEVAR DIEGO DE HOLGUIN
SAN SALVADOR-SANTA TECLA 9.9 kilómetros

Bueno les traigo imágenes jamás vistas en el foro Sobre la primera Vía Express San Salvador –Santa Tecla….cero congestionamientos futuros, cero semáforos. Espero que se complazcan ya que aguante una semi tormenta culminando el recorrido en San Salvador por lo cual tuve que posponer hasta horas de la tarde la zona de trabajo en la Ceiba de Guadalupe San Salvador

Bueno aka un poco de Historia sobre este Gran proyecto que vendrá a solucionar el caos vehicular que se genera mas que todo en el Centro Santa tecla
, Esta moderna Vía Express, es la primera carretera con novedosas medidas que se construye en la región centroamericana como: barreras antirruidos en áreas residenciales, pozos de recarga de agua lluvia, iluminación solar y otras.

La instalación de más de 3.4 kilómetros de barreras de sonido en áreas residenciales, la plantación de mas de 80 mil árboles y arbustos en el trazo y el parque Los Pericos, colocación de 700 sitios de nidaciòn y 204 torres de perchas para el fortalecimiento de la fauna en la zona, revegetaciòn, pozos de recarga de agua lluvias, son parte de las medidas ambientales que conlleva el proyecto vial.
Esta súper carretera de 9.9 kilómetros de longitud, se convertirá en la solución vial para Santa Tecla, cuyo nivel de tráfico, de acuerdo a los estudios realizados, regresara al que tenía hace 40 años. De acuerdo al estudio de trafico, por este bulevar estarán circulando diariamente mas de 50 mil vehículos, entre transporte particular y de carga.

Bueno iniciamos el Recorrido desde Santa Tecla, La Libertad

Asi lucia el puente que conectaba hacia la carretera que condice a Santa Ana en Santa Tecla

Actualmente esta siendo modificada ya que ahí finalizara el tramo de la vía express

(fotografía pendiente)

Continuando siempre en el mismo tramo las obras avanza muy bien. Se ha cerrado la carretera que lleva a la colonia Quetzaltepeque y los vehículos son desviados a donde lo que en el futuro será otro paso a desnivel que interconectara El bulevar Diego de Holguín

(pendientes Fotografías de las obras al costado de las residenciales del Sector divididas por un muro y barreras vivas que separa a las mismas 50mts de disctancia)

Mucho mas arriba la vía se extiende antes de llegar a la residencial Buena Vista y por la comunidad Villas francesas

Un poco mas lejos del sector podemos observar el avance de las obras atrás de la residencial Santa Mónica, Finca de Asturias, Residencial Santa Teresa como otro pequeño puente que conectara Bosques de Santa teresa

Puede Observarse que ya se empezó a colocar lo que serán las lampas que iluminaran el bulevar

Bueno mucho mas Adelante en el sector de la Sabana se ha hecho un paso a desnivel pero creo que por el ángulo y lugar donde tome la foto no se le puede apreciar muy bien

estamos viendo el interior del mismo a los costados están las bardas divisoras.

Desde el paso a desnivel se puede gozar parte de la vista panorámica de Santa Elena Antiguo Cuscatlan

(pucha que clima estamos teniendo!!! ni modo el invierno)

mas adelante llegando ya al sector de Merliot que le corresponde a la alcaldía de Antiguo cuscatlan podemos ver que aka las obras tiene su avance, desde aka se puede ver la magnitud del proyecto

Bueno aka decidimos culminar el recorrido ya que lo que le sigue era igual a la ultima imagen…………..decidimos seguir una de las carreteras que conectan al diego Holguin, y tomamos la que nos lleva a la Secretaria de Relaciones Exteriores

Si lo se especialmente SIVAR74 me preguntara……….Xq no fotografiaste la Cancilleria, y dire Xq se me Fue

bueno aka se puede apreciar también parte de los edificios de economía del Campus universitario José Matías Delgado

Bueno si retornamos al bulevar diego de Holguin, La vía continúa hasta Interceptar la Avenida Jerusalén en donde se espera la elaboración de pasos a desnivel u Orejas que interconectaran la arteria

siguiendo mas adelante terminando la calle el pedregal donde comienza la calle al mayor Roberto D'buisson en las cercanías de la Castellana, 525,515 y otros apartamentos las obras están a un 50%

En el Tramo inicial del bulevar en San Salvador se espera la construcción de un paso a desnivel esto destruirán totalmente el monumento al soldado frente a la Ceiba de Guadalupe una pequeña plaza forestal (estas fotos las tome ahora en la tarde ya que un aguacero interrumpió nuestra trayectoria )

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo
+ViVe le coeur d'Amérique centrale+

Last edited by -*Casa Saboya*-; May 31st, 2007 at 05:31 AM.
-*Casa Saboya*- no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2007, 02:28 AM   #24
Juan Andres
El Salvador

Juan Andres's Avatar

Ey buenisimas fotos Casa!!! ya quiero ver como queda el B. Diego De Holguin cnd este terminado..c ve que ha avanzado mucho....y me sorprende pq ningun d esos lugars habia visto..excepto al q esta cerca de los apartamentos La Castellana...
Juan Andres no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2007, 02:29 AM   #25
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

wow.. que excelente , gracias por el recorrido,, lo bueno de todo esto es que ayudara mucho a descongestionar esa zona y si que San Salvador ya nesecitaba este tipo de carreteras que son muy efectivas en muchos paises
Old May 31st, 2007, 02:30 AM   #26
anthonymontreal
Registered User

anthonymontreal's Avatar

Likes (Received): 318

gracias casita por traernos el avance... me parece muy bien que lo esten asiendo de cemento....y las fotos estan muy buenas me recuerdan muchos cuando estaba aya....
anthonymontreal no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2007, 02:32 AM   #27
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Juan Andres View Post
Ey buenisimas fotos Casa!!! ya quiero ver como queda el B. Diego De Holguin cnd este terminado..c ve que ha avanzado mucho....y me sorprende pq ningun d esos lugars habia visto..excepto al q esta cerca de los apartamentos La Castellana...
jejeje esque un Buen amigo me hizo de Compañia.....aaaaah pero antes solicite permisito jejeje y mira auqnue no te lo creas en una camioneta del Mop nos hechamos el trayecto pero nos bajamos por donde esta una comunidad detras de Sta Monica xq ahi eld estacado personaje tuvo una reunion con miembros de esa comunidad .................Buenooooooo Me mojeeeeeee si me mojeeeeee por bruto pero Igual con nado me la pase chevere en joda

AKA UN POCO MAS DE INFORMACIONDE PARTE DEL FORISTA RAGUILUZ

[QUOTE=raguiluz;13564515]

Quien no ama el lugar, la tierra natal y donde ha nacido?, terruño de amor EL SALVADOR donde yo vivo

Last edited by -*Casa Saboya*-; June 5th, 2007 at 09:46 PM.
Old May 31st, 2007, 02:37 AM   #28
Kikab
Kikab

Likes (Received): 120

Felicitaciones. El proyecto se ve magnifico. Tambien nos ahorrara a los chapines el terrible trafico del paso por Santa tecla de ida y de vuelta. Excelente. Por cierto que bonito quedo el desvio cerca de lourdes para el oriente de El Salvador. Ahorra un tiempal cuando va uno del occidente al oriente pues ya no hay que pasar por S.S.
Kikab no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2007, 02:38 AM   #29
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 7

Que buen reporteje Casa.... me gusta la foto donde se aprecia a fondo el 505 o 515..? se me enredan los números. Lo mejor que hace el gobierno, queda en evidencia en este thread.
Old May 31st, 2007, 03:57 AM   #30
Enlightened
SUPERMOD

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 442

a mi no me convence aun esa calle haha!
pero bueno se ve bonita...
te tardaste en ponerlo ¬¬ en fin la calle ahi va con su rumbo y mira! y la parte q pasa a la par de tu colonia?? esa no la pusistes solo la calle q va para la quezalte y los alpes XD
"Cuanto más pequeña es una sociedad, más escasos serán los distintos partidos e intereses que la componen; cuanto más escasos son los distintos partidos e intereses, más frecuente es que el mismo partido tenga la mayoría; y cuanto menor es el número de individuos que componen esa mayoría y menor el círculo en que se mueven, mayor será la facilidad con que podrán concertarse y ejecutar sus planes opresores." James Madison, El Federalista X, 1787 .
Enlightened no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2007, 04:05 AM   #31
Eddie - USMC
Move!

Eddie - USMC's Avatar

Magnifico Thread y magnifico recorrido Casita...
Esta autopisda sera todo un horgullo Salvadroeno y tambien regional una vez terminado....que proyecton muchachos y muchachas..excelente.

The Few, The Proud, The Marines
Eddie - USMC no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2007, 04:51 AM   #32
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Cool thread Casa!!! calidad d expo como 100pre sin duda q esta es una buena idea... a ver como qda ya terminada para finales d anho... felicidades x est thread yno d info y fotos d las mas high quality!!!

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2007, 05:11 AM   #33
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

CASA SABOYA

Hoy si te mereces que te halage vos!!!
Por dios que te echaste un thread Calidad CASA SABOYA...
que bueno tenerte como forista y mejor aun Salvadoreño...

Simplemente me quito el Sombrero ante vos...

Esta Foto ( con unos arreglitos mios ) esta genial...con el AVANTE
y el TACA MASTODENTSCO que habrá ahi la panoramica sera genial en
3 años...minimo....

Bueno creo que la calle sera hrmosa...ahora...es necesario que esa calle se llene más bien de torres y edificios corporativos que de viviendas y casas...porque creo que esta calle le vendrá a dar un look impresionante
a San Salvador...de entrada...y será sin duda un via muy trnasitada...espero de verdad que quede hermosa y nos concrete un skyline
más consolidado. Y seguramente así sera.

Por lo demás...nuevamente Como puercas pudiste olvidar el Edificio de la Cancilleria...por Dios Casa!! por dios...como se te Fue...

BUeno el resto del Thread lo compensa...

Sos mi Idolo! de manos bonitas...jajaja!!!
  Reply With Quote
Old May 31st, 2007, 05:35 AM   #34
murraz
BANNED

murraz's Avatar

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
CASA SABOYA

3 años...minimo....

Bueno creo que la calle sera hrmosa...ahora...es necesario que esa calle se llene más bien de torres y edificios corporativos que de viviendas y casas...porque creo que esta calle le vendrá a dar un look impresionante
a San Salvador...de entrada...y será sin duda un via muy trnasitada...espero de verdad que quede hermosa y nos concrete un skyline

Por lo demás...nuevamente Como puercas pudiste olvidar el Edificio de la Cancilleria...por Dios Casa!! por dios...como se te Fue...

mira sivar... derechos de autor papaxD
robandome mis adjetivos jajaja
(y x joder lo pusistes en mayusculas jajajaja)
murraz no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2007, 05:42 AM   #35
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

es cierto lo que vos decis Sivar, en esta foto me encanta como se ve esa torre al fondo, en unos años con muchas de esa misma altura le daria una buena presentacion a la ciudad.
Old May 31st, 2007, 05:45 AM   #36
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Quote:
CASA SABOYA

3 años...minimo....

Sivar podrias indicar en esa foto donde estaria el Avante y el de TACA, por esa area ya se esta viendo chiva con todos esos que sobresalen
Old May 31st, 2007, 05:46 AM   #37
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
Originally Posted by raguiluz View Post
a mi no me convence aun esa calle haha!
pero bueno se ve bonita...
te tardaste en ponerlo ¬¬ en fin la calle ahi va con su rumbo y mira! y la parte q pasa a la par de tu colonia?? esa no la pusistes solo la calle q va para la quezalte y los alpes XD
jajaja es que vos sos de greenpeace

bueno no la e puesto pero ni se ve vos
1- por el parque
2-por el muro
3-hay otro muro de parte del mop
4- 50 mts de la rescidencial al acceso de la calle

aaaaaaaaah eso si la segunda imagen y tercera sie sta cerca de donde vivo......

Old May 31st, 2007, 05:57 AM   #38
-*Casa Saboya*-
CoGiTo-ErGo SuM †

-*Casa Saboya*-'s Avatar

Quote:
CASA SABOYA

3 años...minimo....

jodaaaaaaa gracias Graciassss ........y no hay problem de todas fotmas mañana le iva a tomar

Old May 31st, 2007, 02:05 PM   #39
Enlightened
SUPERMOD

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 442

mmm q rico antiguo con niebla a las 6 am
haha! envidia??
si y q pues greenpeace hahah ni modo ya jodieron la finca, ojala no me tarde en ir y venir de santa tecla con esa calle, con eso me conformo...
por q me desespera cualquier trabazon q hagan mas la q hacen los de la britanica a veces cuando no quieren hacer la cola a la par de la piramide si no q se meten mas adelante...
en fin esta trés bien la calle xD
salu pues
"Cuanto más pequeña es una sociedad, más escasos serán los distintos partidos e intereses que la componen; cuanto más escasos son los distintos partidos e intereses, más frecuente es que el mismo partido tenga la mayoría; y cuanto menor es el número de individuos que componen esa mayoría y menor el círculo en que se mueven, mayor será la facilidad con que podrán concertarse y ejecutar sus planes opresores." James Madison, El Federalista X, 1787 .

Last edited by Enlightened; May 31st, 2007 at 02:42 PM.
Enlightened no está en línea   Reply With Quote
Old May 31st, 2007, 04:52 PM   #40
etc
Santa Ana, El Salvador

etc's Avatar

Likes (Received): 369

Thumbs up Excelente aporte!!!!!

Que trabajo mas excelente y completo. Felicidades Casa por ese thread y muchas gracias tambien por permitirnos ver esas imagenes tan nitidas. Se ve que el blvd quedara chivisimo! a mi me servira mucho ya que viajo casi a a diario de Santa Ana a Sansivar, me ahorrare la pasada por Sta Tecla que tiene mucho trafico o tambien el otro by pass el que pasa por la colina y que llega a la calle al puerto la libertad. Gracias de nuevo!!!

Sir George Bernard Shaw
etc no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules