daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Norte

Norte Chihuahua, BC, BCS, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 2nd, 2007, 12:37 AM   #1
_|_aV!o
Registered User

_|_aV!o's Avatar

Likes (Received): 0

GUASAVE, SINALOA | Si existe de verdad!!

Bueno, se que quizá mi municipio no sea un gran destino turistico, pero algo hay que ver Tiene padres playa, hermosas mujeres, emporio agrícola, etc...

Sólo quiero que conoscan un poquito de Guasave, mejor conocido como "El corazón agrícola de mexico" ya que la mayor parte del municipio es sólo campos agrícolas:

Hubicación, si existe, y aqui pueden verlo en el mapa

Algunos puntos de interés:

*Ruinas de las misiones jesuitas en Nio, Guasave, Sinaloa:

*Bahía Navachiste:

*Ciudad de Guasave:
Iglesia de Nuestra señora del Rosario

Palacio Municipal

Ciudad Junto al Río Sinaloa

Plaza:

*Playas:
Boca del río:

Las Glorias:

*Dunas Isla Macapule:

*Granjas de Camarón;

Espero que les haya interesado conocer un poquitin al municipio de Guasave, Sinaloa.

Saludos
"The one who treats me well is my friend,
the one who treats me cruelly is my enemy"
_|_aV!o no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 2nd, 2007, 12:44 AM   #2
Chihuaslife33
Sapere Aude

Chihuaslife33's Avatar

Likes (Received): 4291

wow primera vez que veo fotos de Guasave, muchas gracias! pon más fotos para conocerla mejor!
Old June 2nd, 2007, 01:22 AM   #3
_|_aV!o
Registered User

_|_aV!o's Avatar

Seguro sus mujeres son un atractivo turistico

Creo que las mujeres guasavenses es un atractivo del municipio, guapisimas.

En un desfile el 20 de Noviembre:

Old June 2nd, 2007, 01:35 AM   #4
Chihuaslife33
Sapere Aude

Chihuaslife33's Avatar

Likes (Received): 4291

wow en verdad que sí están muy bellas! más fotos porfavor!
Old June 2nd, 2007, 03:58 AM   #5
benzpilot
Registered User

benzpilot's Avatar

y porqué haces énfasis en decir que sí existe, alguien tenía duda?
Old June 2nd, 2007, 04:20 AM   #6
Danielcln
Registered User

Danielcln's Avatar

Likes (Received): 4

Claro que existe su gente es muy calida y es uno de los municipios que alimenta a gran parte del pais
Danielcln no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2007, 06:36 AM   #7
Ferso
Registered User

Likes (Received): 9

Claro!!! Siempre he sabido que existe Guasave!!

Ademas con esas nenucas!!

Bueno, estas no se ven tan buenas.
Ferso no está en línea   Reply With Quote
Old June 2nd, 2007, 08:24 AM   #8
cañerito
xxxxx

cañerito's Avatar

Likes (Received): 355

guasave es una ciudad tranquila y chica, con una historia rica, gracias a sus 400 y tantos años de existencia

en general es una ciudad que me agrada, ademas los mariscos estan muy buenos, en especial unos que estan cerca del hotel el sembrador

salu2 desde los Mochis

Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click
cañerito no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2007, 11:18 PM   #9
Dasan
Entre Mundos

Dasan's Avatar

Likes (Received): 89

ps yo si sabia que guasave existe, y creo que mucha gente tambien, especialmente por los chistes que se hacen! ..
Dasan no está en línea   Reply With Quote
Old June 3rd, 2007, 11:47 PM   #10
Felicce
Registered User

Felicce's Avatar

Likes (Received): 277

Hasta me dan ganas de irme a vivir alla con tanta chulada de mujer.....
Old June 4th, 2007, 07:23 PM   #11
Marco-Culiacan
NorThWesTern iN NoRthEasT

Marco-Culiacan's Avatar

Likes (Received): 102

A pesar que no es muy grande es una ciudad que tiene todo como ciudad, valga la redundancia. Tienen su propio equipo de Baseball, muy malos por cierto , su estadio, universidades de buen nivel y tienen la playa de las Glorias bastante cerca. Ademas que como Mochis tambien es uan ciudad bien trazada y diseñada para crecer en orden.

En Sinaloa se hacen muchos chistes de los de Guasave. Dicen que alla los focos los ponen dando vueltas junto con el foco
Marco-Culiacan no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2007, 11:08 PM   #12
cañerito
xxxxx

cañerito's Avatar

Likes (Received): 355

la verdad no se por que empezo la tradición de hacer chistes de guasave, pero aqui les pongo unos, espero que _l_aV!o

Guasave le declara la guerra a eua

Guasave, Sinaloa le declara la guerra a ee.uu. un día aparece en las noticias que mueren dos gusavenses bajo las balas, al intentar huir de la migra. el presidente municipal de guasave lee la noticia durante su almuerzo madrugador a las 11:30a.m. curándose una cruda horrenda con unos chilaquiles bien picosos y una ballena bien fría. sale de su casa patinando llanta y llega encabronadisimo a la presidencia municipal. diciendo:

Presidente mpal: secretario, comuníqueme inmediatamente al
pentágono

Secretario: a donde sr. presindente.?

Presidente: al pentagono pendejo, esos pinches gringos van a
pagar por lo que hicieron a nuestros paisas.

El secretario: como puede lo comunica al pentágono y pide hablar con el secretario de guerra de los e.u. de parte del presidente municipal electo de guasave, sinaloa. cuando esta lista la comunicación.

Presidente: oigame hijo de la rechingada, le hablo pa avisarle que el municipio libre y soberano de guasave, sinaloa le declara la guerra a los e.u. por la muerte de nuestros paisas, asesinados por la migra.

Secretario de e.u.: disculpe no entiendo, quien habla?

Presidente: no se haga pendejo cabron, el presidente mpal. electo de guasave, y se los va cargar la chigada ojetes.

Secretario de e.u.: oiga disculpe pues donde esta guasave no se de que habla?

Presidente: mira jijo de la chingada no te hagas ya se que tienes a tus agentes de la cia infiltrados en mi gobierno de guasave, para desestabilizarme, guasave si no te acuerdas esta al norte de la capital de México que es Sinaloa. wey.

Secretario de e.u.: ah cabron asi que uds nos declaran la guerra?

Presidente: si ******, y no se rajen cabron les vamos a partir la madre

Secretario de e.u.: oiga sabe usted con quien habla?

Presidente: pos que me quieres hacer encabronar mas pendejo?

Secretario de e.u.: sabe ud. que esta declarando la guerra al pais mas poderoso del mundo?

Presidente: pues mira hijo de la chingada a nosotros nos la pelan pendejo les vamos a dar una chinga.

Secretario de e.u.: ah si? y que? tienen armamento?

Presidente: no pos si: ta la municipal que tiene ya policias en bicicleta, ademas algunos compas que se dedican a la chutama pues tienen sus cuerno de chivo y sus pistolas pero no hace falta mas pendejo, semos muy hombres! pendejo y ya se los cargo ora si.

Secretario de e.u.: bueno pues si sabe ud. que los estados unidos de norteamérica, en menos de tres horas puede lanzarle 1000 misiles enviar ahi 300 aviones de combate y bombarderos, 700 helicópteros artillados además que llegaran 3000 soldados apoyados por 10 divisiones de tanques y 4 de artillería pesada?

Presidente: ah cabron! perdon cuantos soldados dijo?

Secretario de e.u.: 3000 como la ve?

Presidente: ah cabron!!!!! pereme tantito ay le marco de nuevo al rato;

Vuelve a sonar el teléfono en el pentagono:

Presidente: oiga, pos sabe que nos rajamos.........

Secretario de e.u.: pues no que muy hombres?

Presidente: semos muy hombres pendejo, nomás que pos, nos recortaron el presupuesto, las cosechas no han estado buenas, salio poco maiz, y pues con la sequia se nos murieron algunas vacas casi no quedan gallinas y pos como chingados le vamos a hacer para alimentar a 3000 soldados prisioneros, pero de todos modos "%&/($................

encontre esto

LOS CHISTES DE GUASAVE NACEN DE LA RIVALIDAD CON LOS MOCHITENSES
lunes, 04 de diciembre de 2006
Marcan chascarrillos al pueblo de Guasave Nacen de la rivalidad con los mochitenses, dice cronista.

¿Porqué los de Guasave excluyen de la numeración el 33?, porque no saben cual 3 va primero. Este uno de los muchos chistes que algunas mentes han inventado en torno a la gente de esta tierra.

¿De dónde surgen y quiénes son los que le han dado vuelo a su creatividad para hacer sorna del guasavense?, don Manuel de Atocha Rodríguez Larios tiene una teoría.

El cronista de la ciudad explica que hace muchos años una persona de apellido Coronel, quien era gerente de un banco en esta ciudad, fue transferido a Los Mochis, y talvez para quedar bien con las personas de allá empezó a sacar chistes de los guasavenses.

“Él en Guasave tuvo una muy buena acogida, era un hombre al que le dieron su amistad”, recuerda, “en Guasave la gente es muy abierta, la gente no es bronca, no es del tipo de los que rechazan a la gente, somos muy abiertos, lo hemos sido toda la vida y eso a lo mejor no lo entendió él”.

Al poco tiempo esa persona fue tesorero de la Comuna ahomense, recuerda Rodríguez Larios.

“Todo mundo coincide conmigo, los viejos que lo conocimos, los viejos que empezamos a sufrir la situación de los famosos chistes de Guasave, que a lo mejor fue para congraciarse con los mochitenses”, reitera.

Sentimiento de inferioridad
Además, plantea el cronista, la ciudad cañera tiene cuatro generaciones de 25 años, y no tiene arraigos como los que tiene Guasave, que cuenta con raíces de 500 años, lo que ha causado cierto sentimiento de inferioridad en las personas de Los Mochis y buscan burlarse del Guasavense, como desahogo.

“En Los Mochis tienen el desarrollo de una civilización impuesta por los norteamericanos, contra el desarrollo propio normal de Guasave a través de su agricultura, su gente, su destreza y su trabajo”, dice.

Eso, conjetura, les debe haber causado cierto descontrol, con deseo de humillar al que se pudiera y Guasave es la ciudad más cercana que tienen.

El también periodista manifiesta que hasta cierto punto este tipo de situaciones son comunes y ejemplifica el estereotipo de los gallegos, caracterizados mundialmente como personas torpes gracias a los chistes que han inventado de ellos.

“En este caso encontraron con que Guasave podría ser de alguna manera un blanco de esa falta de calidad y propiciada por gente como esa (Coronel) que ni es de Los Mochis, sino que es un externo”, subraya.

No siempre fue así
Don Manuel de Atocha Rodríguez recuerda que en su época de estudiante, allá por la década de los 40, sus padres lo mandaron a la ciudad cañera para cursar la secundaria y no existía esa rivalidad entre las dos poblaciones.

“Yo nunca tuve dificultades con los de Mochis que se burlaran de los de Guasave, que tuviéramos ese tipo de rivalidades”, recuerda.

Otra teoría que maneja el cronista es que en los años 60 hubo una liga de beisbol llamada de los tres valles, en la que participaban equipos de Guamúchil, Guasave y Los Mochis, entre otros equipos, que derivaban en batallas que trascendían a la afición, lo cual dio nacimiento al enfrentamiento en el ámbito deportivo y social.

“De ahí en adelante se enconaron mucho las situaciones, incluso con Guamúchil tuvimos nuestras fricciones, pero eso se olvidó porque no le dieron importancia y ellos se dedicaron a lo suyo, que era trabajar”, comenta.

“Eso es lo que yo considero que haya podido exacerbar o por lo menos formar un caldo de cultivo en el que cayó con mucha fuerza la situación de golpear (por medio de los chistes)”.

Duele en el orgullo
Rodríguez Larios considera que es injusta la imagen que se tiene del guasavense, ya que son personas muy amigables y trabajadoras, por lo que los chascarrillos lastiman el orgullo.

“Yo como guasavense me disgusta mucho esa situación porque me parece injusta, es injusto decir todos los de Guasave son esto”, expresa.

“Me parece en primer lugar injusto, en segundo lugar muy tonto, ofensivo, yo no creo que tengan razón de ofendernos, porque nosotros podemos tener el derecho de ofenderlos a ellos”.

En esta tierra hay mucha gente valiosa en todos los ámbitos, dice, que por tratar de demostrar que tiene capacidad se ha dedicado a trabajar.

“A donde tú vayas, en cualquier parte en las empresas fuera de Guasave, en cualquier estado, en las oficinas de gobierno, siempre te vas a encontrar un guasavense trabajando como hormiguita”, asegura.

Orgullos que ha dado esta tierra
Estas son dos personas de las muchas que han puesto en alto el nombre de Guasave, demostrando que lo que se dice en los chascarrillos es sólo eso, chistes.

Raúl Cervantes Ahumada
Abogado postulante, jurista, poeta, cuentista, historiador y profesor emérito universitario por la facultad de Derecho de la UNAM y doctor honoris causa por la UAS y por la Universidad Autónoma Benito Juárez, de Oaxaca.

Jorge Montiel Montoya
Doctor en ingeniería industrial y bioquímica alimentaria.

Ganador de tres premios nacionales de ciencia y tecnología en el área de alimentos, otorgada por el Conacyt y una compañía refresquera. Un primer lugar, un segundo lugar y una mención honorífica en 1996, 1997 y 1998. Único guasavense con tales distinciones.

Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click, Click
cañerito no está en línea   Reply With Quote
Old June 4th, 2007, 11:15 PM   #13
_|_aV!o
Registered User

_|_aV!o's Avatar

Bueno yo nunca me he enojado por los chistes... además casi no son originales, por lo general siempre toman los de gallegos y los adaptan... ... pero siempre lo he tomado con filosofía

Puse que en verdad existe, porque no hay NADA de éste municipio, entonces, para que vean que no es por que no exista

Ahhh! por cierto, saben porque los mochitenses se robaron toda la leche de Guasave?????
-
--
-
-
-
-
-
Porque se acabaron la de Mochis.. por mam..ones

Esque luego es una guerra de entre Mochis - Guasave o Guamuchil y a veces de colados los de Culiacán

Saludos
Old June 5th, 2007, 01:25 AM   #14
ProShot
Master of Photography

ProShot's Avatar

Likes (Received): 99

Nada me dejo mas impactado que las mujeres!!!!!!! wow no pense que asi de buenas estaban. Mas fotos de las sinaloenses!!!!
Old June 6th, 2007, 12:10 AM   #15
magm
Registered User

magm's Avatar

Likes (Received): 28

Si, si existe. de hecho yo conosco gente de alla. Y claro siempre me burlo de ellos :P
magm no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2007, 01:05 AM   #16
takiro
Graphic designer

takiro's Avatar

Likes (Received): 601

Quote:
Originally Posted by _|_aV!o View Post

Ahhh! por cierto, saben porque los mochitenses se robaron toda la leche de Guasave?????
-
--
-
-
-
-
-
Porque se acabaron la de Mochis.. por mam..ones
Esto es un chiste? ¬¬
Por cierto, que chulada de chavas!
Old June 6th, 2007, 01:13 AM   #17
_|_aV!o
Registered User

_|_aV!o's Avatar

Quote:
Originally Posted by takiro View Post
Esto es un chiste? ¬¬
Por cierto, que chulada de chavas!

Sólo fue comentario en tono de defensa por los chistes que la gente de Mochis hace de Gve.

Estoy por ir a Sinaloa: Guasava y Culiacán, voy a tratar de traer fotos...
Old June 7th, 2007, 07:16 AM   #18
absave
Registered User

Yo soy de Guasave jejeje!!!
y valla que hay morras buenas jejeje.
otra cosa: Los algodoneros de guasave no son malos!!!
los cañeros si lo son. No se crean mochitecos.
Oigan saquenme de una duda, el aeropuerto de los mochis lo ivan a hacer en Guasave verdad?, bueno eso escuche yo jeje.

Last edited by absave; June 7th, 2007 at 05:38 PM.
absave no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2007, 08:44 AM   #19
alfredomx
Registered User

alfredomx's Avatar

aaahhhh !!! Guasave !!! las glorias en semana santa... cabrooooonnn !!!! recomendado !!! en la ensenadita en unas cuatrimotos !!!
alfredomx no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2007, 05:00 PM   #20
Marco-Culiacan
NorThWesTern iN NoRthEasT

Marco-Culiacan's Avatar

Likes (Received): 102

Quote:
Originally Posted by absave View Post
Oigan saquenme de una duda, el aeropuerto de los mochis lo ivan a hacer en Guasave verdad?, bueno eso escuche yo jeje.
Como? Entonces seria aeropuerto de Guasave y no de Mochis.
No me hagas confirmar lo que dicen de los de Guasave
Marco-Culiacan no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules