daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de República Dominicana > Foros Regionales > Región Sur

Región Sur Azua | Bahoruco | Barahona | Elías Piña | Independencia | Pedernales | Peravia | San Cristóbal | San José de Ocoa | San Juan

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 9th, 2012, 11:18 PM   #641
Perezplatano
camiones para siempre!

Perezplatano's Avatar

Likes (Received): 1

Hermosas fotos especialmente la ultima!

Sponsored Links

Old January 10th, 2012, 03:07 AM   #642
Peravia3000
MR. P

Likes (Received): 33

Proyecto en Los Corbanitos Bani

.Zona Franca realiza encuentro con empresarios y periodistas y lanza revista donde da a conocer innovador y millonario proyecto turístico.

El Consejo Directivo de Zona Franca llevó acabo un encuentro junto a empresarios, funcionarios y periodistas en la noche del pasado sábado en el que se compartió, se brindó bebidas y se ofreció una suculenta cena.

El encuentro fue desarrollado en Villa Mónica y tuvo como anfitrión al presidente de Zona Franca, el ingeniero Manuel Minillo quien dio la bienvenida y tras anunciar diferentes proyectos de la institución, puso a circular una nueva edición de la revista oficial de la Zona Franca.

Con motivo a la celebración de los 25 años de feliz existencia de la Zona Franca Banileja, la familia Miniño mostró satisfacción por tan importante momento de compartimiento el que además contó con la presentación artística del cantante banilejo “Alexito” quien deleitó a los presentes con diferentes interpretaciones musicales.

En otro orden la Corporación de Zona Franca Banileja anunció para este nuevo año el proyecto turístico “Lo corbanitos”, que impactará, según la institución, en la Industria Turística del sur del país.

De acuerdo a la revista oficial de Zona Franca, la obra estará a cargo del grupo GOTLAND el que aplicará el modelo de comunidad residencial turística.

Dice la revista de la Corporación de Zona Franca Banileja en su nueva edición, puesta a circular el pasado sábado en medio de un encuentro llevado acabo con empresarios y periodistas, que el proyecto conlleva una inversión millonaria contemplando en su primera fase el levantamiento de mil unidades de viviendas entre Villas y Apartamentos denominadas “Una comunidad turística de Playa”.

Asegura la revista de Zona Franca que el país verá en este año, “el inicio de un innovador proyecto turístico en la playa de arenas de “Los corbanitos”, localizada en las costas del Distrito Municipal Sabana Buey en el municipio de Baní.

Afirma la revista que la Dirección de Zona Franca ha sido enterada de que un grupo de profesionales de alta calificación contratados por la compañía GOTLAND S.A prepara el diseño conceptual y la documentación constructiva de lugar, la que podría estar en desarrollo para mediados de este año.

Ojala y esto sea realidad porque si es asi esto le dara un home run a la cuidad de Bani y la region sur. Les informare cuando empiezen
Peravia3000 no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2012, 02:05 AM   #643
Peravia3000
MR. P

Cine en Bani

Old January 11th, 2012, 07:09 PM   #644
CAPITALEÑO
Registered User

CAPITALEÑO's Avatar

Likes (Received): 44

Que chulo cine en Bani, me dare una vuelta por alla cuando vaya a visitar el Centro Cultural Perello. Me parece que es el unico en la Region Sur. ¿Podrias decirme cual es el nombre y cuantas salas tiene?
CAPITALEÑO no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2012, 08:34 PM   #645
Quisqueya Heights
BANNED

Quisqueya Heights's Avatar

yo fui a bani hace muuuucho...me sorprendi por lo limpio que era, es el pueblo mas limpio que he visto so far, no se como sera ahora. las calles me las encontre estrechas pero era porque vivia en una ciudad mas grande me imagino, bien limpio y cuidado bani
Quisqueya Heights no está en línea   Reply With Quote
Old January 11th, 2012, 11:11 PM   #646
Peravia3000
MR. P

Cine Vaganiona Bani

Quote:
Originally Posted by CAPITALEÑO View Post
Que chulo cine en Bani, me dare una vuelta por alla cuando vaya a visitar el Centro Cultural Perello. Me parece que es el unico en la Region Sur. ¿Podrias decirme cual es el nombre y cuantas salas tiene?
Se llama Cine Vaganiona y creo que tiene 2 salas o una solamente. Yo nunca entrado pero se ve muy chulo por fuera y en especial de noche.
Old January 11th, 2012, 11:14 PM   #647
Peravia3000
MR. P

Quote:
Originally Posted by Quisqueya Heights View Post
yo fui a bani hace muuuucho...me sorprendi por lo limpio que era, es el pueblo mas limpio que he visto so far, no se como sera ahora. las calles me las encontre estrechas pero era porque vivia en una ciudad mas grande me imagino, bien limpio y cuidado bani
Sii muchas personas dicen que Bani es la cuidad mas limpia del pais, no se si es verdad pero se que cuando chiquito aya siempre veia las calles bien limpias y es una tradicion desde que yo tengo memoria que los Banilejos es un orgullo tener sus calles limpias. Cuando estaba aya hace par de semanas atras era lo mismo de limpio.
Old January 12th, 2012, 01:32 AM   #648
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 211

Como se llama ese cine?

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2012, 01:43 AM   #649
Peravia3000
MR. P

Quote:
Originally Posted by Jaru123 View Post
Como se llama ese cine?
Cine Vaganiona
Old January 12th, 2012, 01:47 AM   #650
Peravia3000
MR. P

OPINION, DESDE BANI PARA EL MUNDO

Proyecto Turístico Los Corbanitos : Impactará La Industria Turistica Del Sur Del País.

Grupo Gotland aplicará modelo de “Comunidad residencial turística”

Redacción de Siembra Hielo.com
Luis Manuel Pimentel

miércoles 11 de enero de 2012

Luis Manuel Pimentel

BANI .- El país verá el próximo año, el inicio de un innovador proyecto turístico en la playa de arenas blanca de Los Corbanitos, localizada en las costas del distrito municipal de Sabana Buey en el municipio de Baní.

Se trata de una inversión multimillonaria que en su primera fase contempla el levantamiento de unas mil unidades de viviendas, entre villas y apartamentos en lo que sus auspiciadores denominan ''una comunidad turística de playa''. Fuimos enterados de que un grupo de profesionales de alta calificación contratados por la Compañía Gotland, S.A. prepara el diseño conceptual y la documentación constructiva de lugar que se entiende están en desarrollo para mediados del año entrante.

Con el nombre de Los Corbanitos se identifica lo que se juzga como una de las mejores playas del país, por lo que Baní espera su explotación porque entiende que esto convertirá a la zona en referencia positiva como atractivo turístico.

Los Corbanitos están conectados por carreteras en perfecto estado, a los aeropuertos internacionales de Las Américas, doctor Joaquín Balaguer(La Isabela) y María Montez; con excepcionales condiciones para la práctica de buceo, pesca, windsurf y sailing. Este proyecto cuenta con estudios completos de agua y línea de bombeo, impacto medioambiental y de costa marina y licencias de turismo, Ayuntamiento, Ministerio de Medio Ambiente y Museo de Hombre Dominicano.

Playa Los Corbanitos está ubicada a 23 kilómetros al suroeste de la ciudad de Baní y a unos 88 de Santo Domingo y tiene al sur la bahía de Las Calderas con vista a las dunas, al mar y el poblado de Salinas de Puerto Hermoso, al norte impresionantes montañas y el poblado de Sabana Buey, al oeste la bahía de Palmar de Ocoa y al este terrenos la sección de Arroyo Hondo y el distrito de Villa Fundación.

Las fuentes que informaron sobre las inversiones en Los Corbanitos, adelantaron que la primera fase de construcción en la zona contempla una infraestructura de Servicios, Downtown, Campo de golf y Club de playa y que las ventas se estarían iniciando antes de finalizar el 2012.

Los Corbanitos cuentan con 8 kilómetros y medio de costa con 5 kilómetros y medio de playa de arena blanca, lo cual la convierte en un lugar con impresionantes atractivos naturales y exclusivos en la región sur del país.

Durante más de 20 años la Fundación para el Desarrollo Banilejo, Inc. y la Corporación de Zona Franca Banileja, Inc.; han vigilado e invertido cuantiosos recursos para que todo el espacio que rodea Los Corbanitos (unos 15 millones 414 mil metros cuadrados de terreno), sea preservado para la explotación turística que junto a otras zonas turísticas aledañas como: la Bahía de Las Calderas con sus dunas, declaradas Monumento Natural Félix Servio Ducoudray, las salinas de Puerto Hermoso y la playa de Palmar de Ocoa formarán todo un atractivo conjunto de desarrollo para cuyos servicios se han previsto las obras de infraestructura de un aeropuerto y eventualmente un puerto de cruceros.

En el proceso de identificación de la zona de Los Corbanitos como destino turístico, se han anunciado un sinnúmero de proyectos, entre los cuales está la construcción una marina, 2 campos de golf y la construcción de villas panorámicas con indescriptible vista hacia el mar con dominio de interesantes atractivos de la naturaleza.

Manuel Miniño, presidente de la Corporación Zona Franca Banileja, Inc.; es de opinión de que con el desarrollo de Los Corbanitos se renovará la industria turística de la región sur del país, Baní y zonas aledañas abriendo un nuevo horizonte de empleos y oportunidades de negocio.

Este es un articulo que salio hoy de lo que puede ser finalmente el proyecto que la region Sur y Bani nesecita. Ojala y se de este ano y empieze ya!
Old January 12th, 2012, 03:03 AM   #651
Jaru123
Registered User

Jaru123's Avatar

Likes (Received): 211

Excelente!

{JR}

Jaru123 no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2012, 04:50 AM   #652
jusunx
Geografo - Geologo

jusunx's Avatar

Likes (Received): 4

MORTAL!!!
Old January 12th, 2012, 08:08 PM   #653
Quisqueya Heights
BANNED

Quisqueya Heights's Avatar

en esas calles de bani se podia comer

no, pero de verdad me sorprendi en aquel tiempo...estaba muy cuidado el pueblo
Quisqueya Heights no está en línea   Reply With Quote
Old January 12th, 2012, 11:20 PM   #654
Peravia3000
MR. P

Quote:
en esas calles de bani se podia comer

no, pero de verdad me sorprendi en aquel tiempo...estaba muy cuidado el pueblo
Gracias por los comentarios y de verdad me siento orgulloso que otras personas de otros pueblos o cuidades piensen de Bani asi.
Old January 26th, 2012, 02:09 PM   #655
Peravia3000
MR. P

La Sirena en Bani

Grupo Ramos, mayor empleador privado RD
Siguen Central Romana, CCN y Banco Popular

Noticia Comentarios
La Sirena recibe más de 36 millones de visitas al año.SD. Los cinco mayores empleadores privados que aportan a la seguridad social tenían en conjunto el año pasado 37,163 empleos, lo que representa un crecimiento absoluto de 8,681 empleados con relación al año 2010, cuando contaban con 28,482 trabajadores.

De acuerdo con cifras del informe de la Tesorería de la Seguridad Social 2011, el Grupo Ramos se convirtió en el mayor empleador privado y pasó del quinto al tercer lugar dentro de los 14 mayores empleadores, que incluyen al Ministerio de Educación, con 106,691 empleados y al Ministerio de Salud, con 57,542.

El Grupo Ramos, con la apertura de Multicentros en Bonao, Higüey y el Distrito Nacional, se convirtió en uno de los mayores empleadores del país. Actualmente opera 18 Multicentros La Sirena y 4 supermercados Pola y recibe en conjunto más de 36 millones de visitas al año.

El Grupo Ramos tiene en proyecto abrir un Multicentro La Sirena en Baní y otro en la avenida Independencia del Distrito Nacional.

Los cinco mayores empleadores privados, de acuerdo con los aportes a la Tesorería de la Seguridad Social, son Grupo Ramos, con 9,131 empleados, seguido por Central Romana Corporation, con 8,313. El tercer lugar, según esta lista, lo ocupa la Asociación Mutual de Servicios Solidarios, que es una especie de patrono virtual que cuenta en su filas con trabajadores informales, con 7,202 cotizantes, sin embargo, en realidad no son empleados privados.

El cuarto lugar lo ocupa el Centro Cuesta Nacional, otra de las grandes cadenas comerciales del país, y que tiene en su carpeta los supermercados Jumbo y El Nacional, con 6,458 trabajadores, y el quinto lugar el Banco Popular Dominicano, con 6,059 empleos.

Dentro de los empleadores del sector público, cuyo monto fue de 211,386 trabajadores el año pasado, el mayor es el Ministerio de Educación, seguido por el Salud Pública y Asistencia Social, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales, con 9,012 empleados; Ministerio de Agricultura, con 8,556, Banco de Reservas, con 7,374 y Ministerio de Obras Públicas con 6,534 empleados.

También la Procuraduría General de la República, con 5,509 trabajadores que cotizan; Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados con 5,114 empleados y Dirección General de Aduanas y Puertos con 5,054.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, que en 2010 tenía 5,991 empleados, redujo su nómina un 30%, alrededor de 1,798 empleados, y salió de la lista de los mayores empleadores, pero ingresó la Asociación Mutual de Servicios Solidarios en 2011, que no estaba en el 2010.
Old January 28th, 2012, 05:10 PM   #656
p990i
Registered User

p990i's Avatar

Likes (Received): 240

hola peravia3000 sabes exatamente donde va a estar el multicentro
Old January 28th, 2012, 05:40 PM   #657
Peravia3000
MR. P

Quote:
Originally Posted by p990i View Post
Sorry hermano no se excatamente, supuestamente los terrenos estan cerca del hospital de la salida de la carretera hacia Azua. Desde que tenga mas informaccion le pondre aqui.
Old February 3rd, 2012, 02:41 PM   #658
Peravia3000
MR. P

Margarita Cedeño dice relanzarán a Peravia como atractivo turístico del Sur
BANI, Peravia.- La doctora Margarita Cedeño de Fernández afirmó hoy aquí que el gobierno de Danilo Medina relanzará a esta provincia como un puntal turístico de la zona sur con el estímulo oficial para el desarrollo de destinos como Los Corbanitos y Palmar de Ocoa, con el propósito de generar empleos y mercado seguro para la producción agropecuaria de la zona.

Margarita dijo que están dadas las condiciones para que con una productiva alianza del Estado y el sector privado se desarrolle de forma armoniosa el potencial turístico de esta provincia dueña de impresionantes atractivos en su litoral marino, como el citado proyecto que tiene una extensión de casi 15 millones de metros cuadrados.

Los señalamientos de la Primera Dama y candidata vicepresidencial fueron hechos al término de una concurrida marcha- caravana que recorrió la mayoría de los sectores de este municipio y comunidades adyacentes, en la que prometió también que Danilo impulsará el crecimiento de las exportaciones de rubros cultivados a gran escala como mango y aguacate, así como el desarrollo de la agroindustria.

“La provincia Peravia posee impresionantes bellezas naturales, como la zona de más de cuatro kilómetros lineales de arenas blancas que corresponde a Los Corbanitos, así como Las Salinas el paisaje marino de las Dunas y Playa Los Almendros”, recursos turísticos que serán desarrollados en el gobierno de Danilo junto al potencial del turismo ecológico”.

Dijo que su misión como vicepresidenta de la República será la de impulsar la pequeña y mediana empresa que procesan materias primas provenientes de la agricultura y la ganadería, a los fines de insertarlas en el esquema de promoción y desarrollo de un turismo sostenible en Baní y Ocoa.

La doctora Cedeño dijo que a la par con los programas de aliento al desarrollo turístico e inmobiliario en la provincia, se requiere impulsar la capacitación laboral y el emprendurismo para que la población económicamente activa pueda aprovechar las oportunidades de trabajo que se derivan de la industria turística.

“Para Danilo y para mí, el Sur ha existido, existe y existirá siempre, por lo que nuestro gobierno aprovechará las bellezas de sus playas, montañas y valles, su extraordinaria infraestructura vial y la calidez de su gente para, junto al sector privado convertir la región en un sólido polo turístico y bastión de la agroindustria”, proclamó Margarita.

Durante su recorrido se detuvo en el Hogar de Ancianos Inspiración Divina, donde compartió y conversó con algunos de los ancianos que allí residen.
Old February 5th, 2012, 07:46 PM   #659
Compatible2u
Registered User

Compatible2u's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Pues te puedo decir y afirmar que Bani es el pueblo mas limpio que tiene La Republica Dominicana.Los Banilejos han seguido la tradición que se perdio en el resto del pais. Los Dominicanos somos limpios y orgullosos de serlo. Relajamos desde pequenos a los sucios y así se avergüenzan y aprende a ser limpios. Los banilejos deberían de relajar y burlarse de lo asquerosos que mantienen el resto del pais sucio a ver si se abochornan y limpian sus alrededores. No culpen al ayuntamiento si ustedes mismos tiran todo por las ventanas de sus carros. así no se progresa.
Compatible2u no está en línea   Reply With Quote
Old February 5th, 2012, 09:33 PM   #660
Peravia3000
MR. P

Quote:
Originally Posted by p990i View Post
Te puedo confirmar que segun a un senor de un programa en Bani que ya empezaron la construccion del MultiCentro La Sirena, y esta ubicado en frente del Hospital de Nuestra Senora de Regla.

Reply

Tags
bani, bani republica dominicana, juventud, peravia

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules