|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Región Metropolitana Provincias y comunas de la región - Gran Santiago |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#161 |
|
El Magno de Quilpué
Likes (Received): 27
|
Ya está arreglada, ahora sí todos pueden poner atención a la noticia, ya que es algo muy importante y va a dar muuuuuuuucho que hablar en el futuro
![]() Saludos!!!!
|
|
|
#162 | |
|
Concept
Likes (Received): 0
|
Quote:
Tremendo post que te mandaste, excelente!! 84.000 m²..se supone que el resto vendrían a ser los estacionamientos? Y sabes si la Torre Titanium se levantó con la misma ordenanza?
|
|
|
|
#163 |
|
Arquitextualizado
Likes (Received): 174
|
![]() Igual fue bien a-priori mi cálculo... luego Planard dio una estimación bastante certera en base a la aplicación de la condición de Conjunto Armónico. Claro, según sé los estacionamientos no se contabilizan como superficie útil. De todos modos, creo que no será menos de eso (ojalá)Tendría que averiguarte lo de la Titanium, porque el sector donde se emplaza tiene unas condiciones de constructibilidad que no hay en el resto de Santiago, lo mismo pasa con el terreno donde se está construyendo el Costanera Center.
|
|
|
#164 |
|
Concept
|
![]() Pero para completar sus 105.000 m2 te faltaron unos pisitos más .Pero claro, se me había olvidado que existe esa normativa "conjunto armónico", creo que muchas inmobiliarias han abusado de ella construyendo gigantescos adefesios como los llamas tú en toda la ciudad. ¡¡Qué nos juegue a favor ahora...!!
|
|
|
#165 |
|
Registered User
Likes (Received): 145
|
De hecho el CC es un conjunto armonico. Si de la ordenanza dependiera en ese lugar no se podria haber hecho algo tan alto, alto si, pero no de 300 metros.
Nada impide que el futuro proyecto del Hospital Militar se acoja tambien a conjunto armonico. En cuanto a la noticia de que algunos DC se opongan a la licitacion del terrneo me parece populista y que nadie va a pescar. Con la venta de ese terreno se financiará parte del nuevo HM, y en todo caso si se vende este se podrían construir otros en otra parte en donde el valor del metro cuadrado no sea tan caro. Es absolutamente logica esta licitacion, ridiculo que el estado tenga ese sitio, se le puede sacar mucho $$$ ybque rinda mucho mas invirtiendo en otro hospital en otro barrio. Veo que la Alvear no tiene conocimientos ni de economia y menos de arquitectura y urbanismo (por suerte no es alcaldesa). Ella deberia aprender que en la ciudad hay lugares adecuados para cada cosa, y que los usos de suelo van variando con el tiempo. |
|
|
|
|
|
#166 |
|
Le Flaneur de la ville
Likes (Received): 3
|
As usual Foster ....Ahora la Chol está del tomate !!, que se vaya a repensar la idea a Maitencillo porfa !!!!
|
|
|
#167 |
|
SHIFT_ZeRo
|
Una vez más la clase política hablando estupideces.
El edificio es antiguo y debe ser demolido, además, existe una gigantezca construcción en San Miguel que alguna vez iba a ser un hospital. No se muy bien si ya se demolió o sigue abandonado o está funcionando, pero estuvo una gran cantidad de años botado. Nunca escuché a alguien de la DC decir algo al respecto. Sólo buscan figurar, y lo peor, es que tienen tribuna para decir y hacer las estupideces que se les ocurran.
|
|
|
|
#168 |
|
Registered User
Likes (Received): 145
|
Ademas que el problema de la medicina en Chile pasa mas que nada por la baja cantidad de medicos y la falta de insumos y maquinarias de alta tecnologia, tambien por el acceso a los tratamientos (gente que muere por no poder pagarlos).
Ese es el problema mas grave de la salud, mas grave que la cantidad de edificios. |
|
|
|
|
|
#169 | |
|
Point & Shoot
|
Quote:
Absolutamente de acuerdo, en ese lugar no es necesario un hospital público, para eso Providencia ya cuenta con varios centros asistenciales. El déficit se produce en otras comunas, donde es urgante construirlos, para que la gente no tenga que desplazarse grandes distancias. |
|
|
|
|
|
|
#170 |
|
Santiago Rocks
Likes (Received): 5
|
toda la razon
|
|
|
#171 | |
|
Registered User
|
Quote:
Entiendo que también se planteó transformalo en un centro cultural, pero parece que esa idea también fue desechada.. En todo caso, los problemas de salud no pasan por los planteamientos DC. No vaya a ser que ahora planteen estatizar la clinica alemana también
|
|
|
|
#172 | |
|
Urbanístico
Likes (Received): 261
|
Quote:
ok gracias!!!!!..no habia visto tu posteo.. ....y viendo que la idea de la señora Alvear es casi imposible que se concrete (alomejor la DC amenaza con cambiarse de bando a la derecha nuevamente) .........cómo tendría que ser el edificio.???...es ke el terreno del hospital es medio triangular...me gustaría ver una torre que salió en las Mega-construcciones de hace 2 años en el Disc.Channel que tenia forma de cono.............me encantaría ver un edificio cono en los terrenos del H.militar..
|
|
|
|
#173 | |
|
AUTOBAHN
Likes (Received): 1
|
Quote:
algo asi como esto, no estaría mal... ![]() nah...
|
|
|
|
#174 |
|
Escuincla babosa!!!
Likes (Received): 459
|
Horrible torre!!! WAKALA!
|
|
|
|
#175 |
|
SHIFT_ZeRo
|
No me tiraría en paracaídas cerca de esa torre...no me gustaría caer ahí...
|
|
|
|
#176 |
|
AUTOBAHN
|
|
|
|
#177 |
|
Santiago Rocks
|
ami me gustaria uno de espejitos bien moderno
con mas de 30 pisos algo asi
|
|
|
#178 |
|
Jetsetter
Location: santiago cl - hermosillo, mx - santa barbara ca -denver, co (por un tiempo)
|
no me gusto, me gustaria algo como el 3wtc de Rogers con esqueleto externo, santiago ya tiene mucho edificio con cortina de vidrio o si es vidriado algo con el estilo de Foster! (no quiero nada )
|
|
|
#179 |
|
Santiago Rocks
|
cual es ese?? no lo caxo
|
|
|
#180 |
|
A flower?
Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 61
|
Ehh no han subido la noticia, bueno leí en el diario que será trasapasado al MINSAL por tres años =S Después la escaneo, yo juraba que ya la tenían puesta...
|
![]() |
| Tags |
| hospital militar |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|