|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | T. Aéreo - Marítimo - Terrestre | Noticias relacionadas |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#41 |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
por lo menos en santiago deberian haber unas 4 intermodales uno en cada sector es decir sur, norte poniente, oriente, pero solo hay una, y esta la otra que iban hacer se suspendio y quedo un tremendo hoyo y es impresentable el gobierno hizo super mal este sistema y le dio el vamos cuando ni siquiera estaba lista la infraesteructura es cmo obvio que debe estar listo la infraestructura y de ahi se le da el vamos y ahora recien vienen a inaugurar laintermodal a 4 mese de la puesta en marcha yo creo que el gobierno de una vez por todas de be asumir cualquier responsabilidad en los hechos, responsabilidad politica, administrativa etc
|
|
|
|
|
|
#42 | |
|
BANNED
|
Quote:
en todo caso mas alla de eso creo que santiago es una ciudad demasiado concentrada en un eje. alameda-providencia-apoquindo. siempre he pensado que deberia hacerse una linea paralela a esa relativamente centrica pero no tan cerca. cosa de alivianar la sobrecarga que sufre la linea 1. por ahi lei que alguien hablaba del metro por irarrazabal. para mi la mejor solucion seria el corredor blanco-matta-grecia. que fuera de maipu a peñalolen. otra alternativa es irarrazabal pero la diferencia es que el eje continuo de matta y las otras es mucho mas largo y cruza toda la ciudad, ademas de pasar por algunos lugares que siempre atraen mucha gente como la zona de universidades en grecia con macul o el parque o higgin o el estadio nacional. etc. creo que con el sistema antiguo las intermodales podrian haber ayudado bastante sobre todo a los usuarios que esperaban en horas muy tempranas. pero en este sistema donde las congestiones son siempre presentes me parece que no debe ser la mejor solucion. |
|
|
|
|
|
|
#43 |
|
Urbanístico
Likes (Received): 497
|
fcarvall me copiaste el thread !!!!jejejejejejej io = hice uno sobre la intermodal la cisterna .....
jajajaja ...ia eso ...cuidense.. |
|
|
|
|
|
#44 |
|
Chilense de Santiago
|
![]() Con el "sistema" (no lo era por ningun lado) antiguo nada de esto funcionaria pues por ejemplo la estacion La Cisterna no fue diseñada como punto de paso de los buses sino como punto terminal; con las amarillas ningun recorrido terminaba ahi y dudo q alguno quisiera hacer servicio solo desde ahí. Aprovecho el post para decir que me da rabia cuando comparan con las amarillas, haymuchas prácticas que se heredan de esa época y que por facilismo se le achacan al transantiago..que los buses no paran donde corresponde que no hay paraderos que los buses estan sucios..etc etc toy convencido q mejor hubiese sido no hacer nada si total nadie reclamaba por el "excelente" servicio de las micros amarillas. eso y me enoje !!! |
|
|
|
|
|
#45 |
|
A flower?
Location: Rancagua, Región del Libertador Gral. Bdo. O'Higgins, Provincia de Cachapoal, Chile
Likes (Received): 77
|
Ojo, desde mañana las empresas comienzan a ganar por pasajero que se sube. Esperemos que disminuya el numero de "colados" a partir de mañana
|
|
|
#46 |
|
Metronauta
|
¡Pero si las amarillas eran maravillosas!
Echo de menos: - Que la ÚNICA micro que me servía desde la U pasara cada media hora y evitara el paradero de enfrente de la U porque se le llenaba de estudiantes... - Las peucas guatonas o chanas al lado del chofer - Las decoraciones kitsch de las micros - Los motores delanteros que estaban mal aislados y me rompían los tímpanos - Que cuando escolar se me pasaran hasta 10 micros por mi vestimenta - Que me hincharan por pagar escolar con ropa de calle - Los tirones al partir y frenar y las carreras. Adoraba la aventura del no saber si llegaría vivo a la casa - Los muertos por la locomoción colectiva (unos tres por mes) - Los asaltos a los choferes - Las filas de micros en Alameda, Teatinos, San Antonio, Estación Central y Mac Iver - Que los buses expresos costaran $500. Así eran exclusivos, no como ahora que por $380 te puedes ir en un bus Pullman. - Que cargaran combustible con los pasajeros adentro - Que te cambiaran de micro cuando lo "pillaba la collera". Era TAN entretenido correr de una micro a la otra sólo para que el chofer se pudiera devolver a la terminal... - Echo de menos las conversaciones con los quiosqueros y heladeros para saber qué micro me sirve. Ahora es tan frío con los mapas y monitores. - Era tan entretenido evitar las goteras en las micros... - Era "chori" la vestimenta de los choferes...podían demostrar su estilo al vestirse... - Echo de menos el "sound", aunque ahora sería puro reggaetón... Sí, era mejor dejarlo así.
"Los problemas sociales del transporte constituyen, ante todo, el precio de la libertad" Lewis Mumford "Probablemente seremos juzgados no por los monumentos que construimos, sino que por los que hemos destruido"Adiós a Penn Station, editorial del New York Times, 30 de octubre de 1963 "Ama a tu ciudad. Ella es de todos, por eso su belleza te enorgullece y su fealdad, te avergüenza"Gabriela Mistral
|
|
|
|
|
|
#47 |
|
Registered User
|
pucha fue sin querer queriendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uno de los moderadores podria fusionar los dos hilos?! no??1?!? Arquitextualizado!?
|
|
|
#48 |
|
Insert Coin
Likes (Received): 324
|
Caracho
y te regalo una
|
|
|
|
#49 | |
|
SHIFT_ZeRo
|
Quote:
Excelente ironía...
|
|
|
|
|
#50 |
|
• • • • • • • • • • • • •
Likes (Received): 85
|
Buenísimo Caracho, demasiado "autoflagelante" (microflagelante) flotanto por el TS.
|
|
|
|
#51 |
|
XD
|
O Chilenofutrista que es el moderador chileanforum 100%
|
|
|
#52 | |
|
Urbanístico
|
Quote:
y más y una ...toda la razón .....en todo caso no creo que las empresas se preocupen mucho sobre el pago por pasajero transportado , por ke dicen que esa respondabilidad y la de los "colados " es del gobierno, que tenía que poner la infraestructura adecuada para este medio de pago , como los paraderos de Curitiba. |
|
|
|
|
|
|
#53 |
|
Urbanístico
|
|
|
|
|
|
|
#54 |
|
Urbanístico
|
y otra
!!!
|
|
|
|
|
|
#55 | |
|
BANNED
|
Quote:
ah es la prensa..... como si a los gobiernos anteriores la prensa no les hubiese intentado buscar lo malo. pffff de hecho echo de menos que pasen micros so simple. Last edited by vatosmart; June 7th, 2007 at 03:24 AM. |
|
|
|
|
|
|
#56 |
|
BANNED
|
respecto de las muertes. se han trasladado al metro y no han dejado de haber en las micros.
|
|
|
|
|
|
#57 |
|
Escuincla babosa!!!
Likes (Received): 662
|
Antes del TS tambièn habìa gente que se morìa de paros cardiacos en el metro... y eso pasa en los metros de TODO el mundo... Las personas que perdieron la vida tenian un delicado estado de salud y habrìan muerto igual en un bus, en un taxi, en un tren o en la fila para entrar a un estadio...
|
|
|
|
#58 | |
|
Metronauta
|
Quote:
Y cuando carreteo sé que la 210 y la 104 pasan toda la noche, no como antes que pasaban cuando querían. Los servicios deficitarios son los que tienen micros y micreros del sistema antiguo... Y gracias por las Saludos
"Los problemas sociales del transporte constituyen, ante todo, el precio de la libertad" Lewis Mumford "Probablemente seremos juzgados no por los monumentos que construimos, sino que por los que hemos destruido"Adiós a Penn Station, editorial del New York Times, 30 de octubre de 1963 "Ama a tu ciudad. Ella es de todos, por eso su belleza te enorgullece y su fealdad, te avergüenza"Gabriela Mistral
|
|
|
|
|
|
|
#59 |
|
BUENOS AIRES & SANTIAGO
|
Que buena, quedó genial !
|
|
|
#60 | |
|
Urbanístico
|
Quote:
eso es ciero por ke la empresa d manuel navarrete opera la zona sur de la capital (zona G)..y es la que más fallas ha tenido...y son buses antiguos y en la intermodal el ruido es cao ensordecedor...
|
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|