|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | T. Aéreo - Marítimo - Terrestre | Noticias relacionadas |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#101 |
|
Urbanístico
Likes (Received): 279
|
grax ,,,.....y anda a la intermodal . ...es alucinante verla por dentro y recorrerla, io me paso casi la mitad del dío ahí....jejejejeje
|
|
|
#102 |
|
Escuincla babosa!!!
Likes (Received): 511
|
Harto güenas las jotos... POH!
|
|
|
|
#103 |
|
Urbanístico
|
uuu..gracias porotín !!!!!!!!! es un agrado que digai eso, por que siempre veo tus thread y son de los mejores.........(ia me emocioné
![]() )
|
|
|
#104 |
|
Metronauta
Likes (Received): 0
|
Ahora falta habilitar el primer subterráneo de la estación Vespucio Norte nomás. Preferiría que la gente que va a Pedro Fontova, Mall Plaza Norte y Ciudad Empresarial espere sus buses de acercamiento en un lugar cómodo, protegido y seguro. Da lata como espera la gente a la salida de la estación Dorsal y Zapadores...
Saludos
"Los problemas sociales del transporte constituyen, ante todo, el precio de la libertad" Lewis Mumford "Probablemente seremos juzgados no por los monumentos que construimos, sino que por los que hemos destruido"Adiós a Penn Station, editorial del New York Times, 30 de octubre de 1963 "Ama a tu ciudad. Ella es de todos, por eso su belleza te enorgullece y su fealdad, te avergüenza"Gabriela Mistral
|
|
|
|
|
|
#105 | |
|
Urbanístico
|
Quote:
Weno la zona oriente proyecta una intermodal en Los domínicos... zona sur ya está á intermodal La Cisterna y Lo Ovalle zona poniente, en la plaza de Maipú sería muy complicado, y casi no hay lugar. zona norte : en vespucio norte sería ideal por ke hay mucho espacio y la estación es bastante grande , al igual ke La Cisterna.
|
|
|
|
#106 |
|
Metronauta
|
Eso mismo, pero no tanto intermodales donde lleguen decenas de recorridos sino que más estaciones de transbordo protegidas y menos intermodales faraónicas...a eso me refiero. En ese sentido sí quedaría de lujo una estacion de transbordo decente en Plaza Mayor de Maipú, en Los Domínicos, En Vespucio Norte (que es cosa de habilitarla nomás) y así en varias zonas de nuestra ciudad que lo necesitan con urgencia.
Saludos
"Los problemas sociales del transporte constituyen, ante todo, el precio de la libertad" Lewis Mumford "Probablemente seremos juzgados no por los monumentos que construimos, sino que por los que hemos destruido"Adiós a Penn Station, editorial del New York Times, 30 de octubre de 1963 "Ama a tu ciudad. Ella es de todos, por eso su belleza te enorgullece y su fealdad, te avergüenza"Gabriela Mistral
|
|
|
|
|
|
#107 |
|
Urbanístico
|
tb podría ser....más decente que la estación de transbordo de Las Rejas..
io igual era de la idea de las intermodales en cada macrozona santiaguina , pero demoran mucho tiempo y son bastantes caras. sería...andenes para buses del Ts pero bajo tierra......como los estacionemientos de Vespucio Norte como dices tú. salu2 ......xau
|
|
|
#108 |
|
Urbanístico
|
nunca pense que llegaría a los 78 post........me emocioné.---
ojala ke pueda poner ,más fotos esta semana------------xao..cuidense
|
|
|
#109 | |
|
....
|
Quote:
Me dio bastante pena ver como este topic paso de ser interesante a basureado por temas de propiedad intelectual y cosas raras, por lo mismo voy a dar mi opinion respecto al tema original ![]() El intermodal como tal es bastante interesante, y tiene varias ideas implicitas que serian dignas de destacar: 1º El edificio en si, es el concepto original de Transantiago, esperas dignas, con cubierta, orden y buena frecuencia de recorridos, esto ultimo puedo confirmar que ocurre, vivo en Santiago Sur, y he visto 4 buses del mismo recorridos, salir repletos en menos de 15 minutos. 2º El intermodal sepulta cualquier tipo de proyecto de Metro, Tren Ligero o lo que sea hacia Santiago sur, al menos no en menos de 5-10 años, San Bernardo y La Pintana quedan sepultados por mucho tiempo, a no ser que ocurra una explosion demografica impresionante en alguna de las dos comunas, cosa que no va a ocurrir proximamente, no se loteara Antumapu/La Platina (en ellas hay una presion impresionante) o al menos lo dudo mucho, y el crecimiento de San Bernardo en los proximos años sera orientado a segmentos medios y medios altos que no requieren este tipo de inversiones. Ahora lo que me parece mas interesante, es opinion personal, que el intermodal es una forma de subvencion a un posible subcentro en Santiago Sur, que siempre ha sido el punto debil de la regulacion del Plan Metropolitano. El concepto es simple, no es en dinero, si no más bien, tu pones el comercio, yo te llevo la gente, ya he leido notas sobre el interes en ampliarlo, entonces con el hecho de concentrar gente en un lugar, das la posibilidad a que comunas con poder adquisitivo medio y que finalmente no estan muy pobladas (con suerte La Pintana, El Bosque y la Cisterna se acercan al 1/2 millon, comparadas con La Florida, Puente Alto, Maipu o la Pudahuel que se viene no son nada) tengan servicios cercanos con tiempos de viajes bajos y no eternos como los que eventualmente se daria un señor que vive en el Bosque (paradero 35 por ej) para ir a algun Mall Plaza. Por ultimo, y como referencia al QUOTE y si ves los intermodales como oportunidades de generar cambios en lugares estaticos, pocas zonas en Santiago necesitarian 1, ademas tienes que considerar que los problemas de Transantiago eventualmente se van a superar y el edificio podria ser un gasto injustificado. Saludos. PS: tengo algunas fotos MarioSantiaguino que si quieres te las mando y las posteas, pues, me da una lata enorme postear imagenes
|
|
|
|
|
|
|
#110 |
|
Chilense de Santiago
|
Pa san bernardo hay que mejorar el Metrotren, no hacer otra linea de metro.
|
|
|
|
|
|
#111 | |
|
Urbanístico
|
Quote:
oie grax por el segundo post !!!jjejje,,,concuerdo en varios puntos, pero aún soy fiel defensor de que exista una intermodal en cada macrozona de Stgo (norte en Vespucio, oriente en Los Domínicos, poniente en Maipú y pudahuel, y sur con La Cisterna) para que el transporte sea más ordenado, sino hay que ver las imágenes de como era Gn.Av con Vespucio antes de la puesta en marcha de la intermodal, uN dasastre !!!!!!!!!!, pero al funcionar la intermodal se convirtió rapidamente en la solución a semejante desorde, ya no que da gente esperando buses en la superficie , toda está dentro de la Intermodal. Al contrario de lo que decía en diputado por el distrito (puxa se me fue el nombre !!!!) de que la intermodal era un despilfarro de dinero, que iba a generar mayor desorde, desorientación el los pasajeros, etc....Pero sucedió todo lo contrario, la gente preguntó una vez donde tomar y ya casi no hay consultas, todos saben en cuál anden abordar y en que piso. ....y mandame las fotos porfa....para seguir actualizando este hilo que no quiero que muera tan luego, wizard_supermario@yahoo.com pr si acaso..salu2......s...
|
|
|
|
#112 | |
|
Urbanístico
|
Quote:
esa sería una solución , pero que el MetroTren me gustaría que entrara al TS , es decir, que también tenga tarifa integrada con el metro por que el pasaje en metrotren lom encontre muy caro ($550) . Me gustaría que rebajaran la tarifa del metrotren y que fuera integrada al metro con la adición de una 4ª parte del pasaje, es decir, que el tren costara 400 pesos más 150 al hacer un trasbordo. Lo otro sería agregar más estaciones entre P.A.C. y Sn Bernardo, ya que la línea pasa por lo espejo tb y es una de las comunas que más se ha visto perjudicada por la falta de buses. (tb que pusieran tranvías en Stgo...pero es lindo soñar ) saludos............
|
|
|
|
#113 | |
|
Zug->für 'ne bessere welt
Likes (Received): 29
|
Quote:
Pero sí eso es tan lógico lo que dices. En Europa es así, en la ciudad todo el transporte público está integrado. Es tan lógico y demasiado obvio. Y no debería de ser tan caro. Debería de existir una sola gran empresa encargada del Metro, los buses TS, El Metrotren y después los tranvías que espero que los pongan por algunas calles del Gran Santiago. Servicio troncal: Metro Servicio complementarios: Metrotren, Buses y tranvías. Así debería de ser, por un medio ambiente más limpio, una ciudad más limpia, una ciudad más moderna. Aquí donde vivo me compro una tarjeta cada mes y con ésta puedo viajar 24/7 en en el metro, los distintos trenes de cercanías, los buses y los tranvías. Todo rige bajo una sola gran empresa. Muy práctico y cómodo. Bueno, lo de mi ciudad (distintos servicios integrados) no es para nada excepcional es más la norma en la gran mayoría de las ciudades de mediano y gran tamaño de Europa. Otra cosa. El Metro NO debería de llegar a San Bernardo, para qué si ya llega el Metrotren. Solamente se podría justificar eso en caso que la comuna creciera mucho de repente y recargara el Metrotren. Y tranvías modernos (nuevos- no usados, por supuesto) por algunas calles de Santiago donde no se puede justificar todavía el uso del Metro pero sí son lo suficientemente concurridas para el implemento de tranvías modernos.
|
|
|
|
#114 |
|
Chilense de Santiago
|
La integración del metrotren a Transantiago es implícta; sin eso no tiene sentido la solución propuesta. Es más, el tramo Alameda-Nos debiese ser concesionado (no tiene por que ser metro), agregarle estaciones y comprar material rodante distinto. Los suburbanos se mantienen con las paradas actuales
Actualmente hay una estación el PAC y hubo un tiempo una en Lo Espejo, pero esta fue abandonada por problemas de seguridad |
|
|
|
|
|
#115 | |
|
Chilense de Santiago
|
Quote:
El estado a lo más que puede optar es regular con mano de fierro y a organizar el sistema, a través de entes metropolitanos |
|
|
|
|
|
|
#116 | |
|
Urbanístico
|
Quote:
Sería genial que una empresa tomara el control de todo..por ejemplo que fuera Metro de Stgo la encargada de todo..sería más ordenado y EFICIENTE. Que el metrotren se consesione y que se estudiaran otras líneas como el MeliTren (la presi al parecer dio una luz de esperanza) y otra hacia Quilicura y Lampa, a un estilo y material rodante como el Merval en valparaíso. Y en cuanto al medio de pago...no se si será demaciado futurista pero sería weno que en vez de cobrar el saldo de la targeta Bip! por viaje, se pusiera una modalidad como un Tag individual...es decir , que después a cada pasajero le llegue la cuenta de cuánto usó el tranporte público, así se evitarían las colas para cargar la Bip!, y muchas otras cosas.. saludos... PD: oie chilenofuturista (nombre un poquito largo, ja como el mio) en que cuidad de Europa vives ???????
|
|
|
|
#117 | |
|
|
Quote:
"Una gran empresa financiada por un gran estado/región/comuna que cobra grandes impuestos a sus ciudadanos." Aquí la empresa del transporte público es financiada por el consejo de la región de Estocolmo y esta a la vez recibe grandes impuestos de sus ciudadanos, les recuerdo que tenemos la tasa de impuestos más alta del mundo. En respecto a lo demás te encuentro toda la razón Tinman, felicitaciones por esas observaciones. Saludos amigo.
|
|
|
|
#118 | |
|
|
Quote:
Correcto Mario_Santiaguino. Es aterrizado el niño. ![]() Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que has dicho. ¿Si aquí en la gran parte de Europa funciona tan bien eso por qué no podría ello funcionar de la misma manera allá (me pregunto) ? Saludos a tí también. PD. No importa lo de la longitud de tu nombre , está perfecto. Vivo en Estocolmo.
|
|
|
|
#119 | |
|
Urbanístico
|
Quote:
jajaja ..trato de ser lo más aterrizado posible , aunque la mayoría de mis compañeros de clases, están con la locura del reaggeton(lo odio, aborresco, detesto ..etc)...la envidia no es buena .....pero me encantaría vivir en estocolmo !!!!!!!!!!!!! (o alguna otra cuidad de Europa , como Madrid, Londres o Ámsterdam!!...cuando salga del cole,,, lo haré) saludos dobles pa ti también !!!!!!!
|
|
|
|
#120 |
|
Urbanístico
|
ya......voy a estar ausente unos día porque tengo retiro espiritual (ke loko) , por parte de la parroquia sta.ana que van el L1 y el IN .....uhhhh..tengo un poco de nervio.....pero weno.
chao a todos y hasta el domingo...
|
![]() |
| Tags |
| metro de santiago, transantiago |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|