daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old June 5th, 2007, 10:55 PM   #21
Nicolás G.
BANNED

Likes (Received): 0

Sí, se me fue la mano con las fotos...

Me superó la ansiedad dado que este thread me encanta. P
En cada foto pienso que estoy tomando algo en cada uno de ellos, algún Gin tonic con limón, o un lindo Gancia batido con limón o, algo con Blue Curaçao

Es verdad... Los bares Olimpo, Café de la Flor, Augustus, El Cairo y similares son BARES con todas las letras además de ser Clásicos (aunque algunos son nuevos pero... tienen ese porte que parecen de toda una vida)...
Los otros (para mi) son más tirando a Pubs... algo así como en exclusiva más de lo nocturno entrada la medianoche
Nicolás G. no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 5th, 2007, 11:32 PM   #22
SebaCBA
Senior Member

SebaCBA's Avatar

Sabés qué? ahora que me pongo a pensar... esos bares son muy parecidos a los bares que hay acá en Italia, el mismo estilo, esas sillas y mesas de madera oscura, sólo que acá en vez de ser grandes, son pequeños, pero miles, hay seguro uno o dos por cuadra, ahora si, acá no se de que viven, nunca veo gente adentro.
SebaCBA no está en línea   Reply With Quote
Old June 5th, 2007, 11:57 PM   #23
Julio F
desde la rue martel

Julio F's Avatar

abraham... te pasaste, sin palabras... voy a pasar por algunos bares esta semana para fotografiar, me gusta mucho la idea.
el edificio del ruedo da la sensación de que quien lo proyectó buscaba otro piso además de la planta baja!

airsound... te referís al pelado de bigotes?

doble_m... el cairo no es el primero en venta de cafés? escuché eso una vez.

está muy claro que rosario tiene una identidad, y muy asociada al bar. no creo que la hayamos tomado de buenos aires, como muchos dicen. creo que tiene más que ver con la inmigración europea de última hora y el gran rasgo urbano que por aquellos años fue adquiriendo vertiginosamente la ciudad.
Julio F no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2007, 12:23 AM   #24
dios tanatos
BANNED

Hermosos bares! Seré curioso... no hay ninguno que se llame "El Leproso"?
dios tanatos no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2007, 12:58 AM   #25
xiaoluis
BANNED

Que buen Thread hermano!!
xiaoluis no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2007, 06:24 PM   #26
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Likes (Received): 326

Bar del Negro, en el corazón mismo de Pichincha. Si se fijan en la esquina, van a ver el busto del Negro Olmedo, rodeado de retratos de algunos de sus personajes (que nunca me causaron demasiada gracia, voy a ser sincero):

Old June 6th, 2007, 06:46 PM   #27
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Quote:
Originally Posted by dios tanatos View Post
Hermosos bares! Seré curioso... no hay ninguno que se llame "El Leproso"?

No, ésa es una heladería...

Vamos ahí con la autoironía.
Old June 6th, 2007, 06:46 PM   #28
jalonline
Tucumaniac

jalonline's Avatar

Likes (Received): 218

Muy lindos bares pero sobre todo la calidad de las imágenes. Excelente trabajo Abraham. Personalmente conozco Rock&Fellers y uno que se llama Metropolitan sobre calle Córdoba. Muy buenos los dos.
Old June 6th, 2007, 08:51 PM   #29
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Quote:
Originally Posted by jalonline View Post
Muy lindos bares pero sobre todo la calidad de las imágenes. Excelente trabajo Abraham. Personalmente conozco Rock&Fellers y uno que se llama Metropolitan sobre calle Córdoba. Muy buenos los dos.

Con Metropólitan me pasó algo muy enojoso; saqué la fachada y después fui a pedir permiso para fotografiar el interior. Cuando me preguntaron para qué era les respondí que para un foro de Internet, etc., y me preguntaron que qué otros bares había fotografiado. Se lo dije y me contestaron:

¡Ah, no! no nos interesa aparecer junto con ésos.

De todas maneras, ésta es la fachada:

Los de Rock & Feller's fueron más amables (¿quizá porque son cordobeses?). Van la fachada y el interior, con exquisitos detalles Art Déco:

Old June 7th, 2007, 12:28 AM   #30
dios tanatos
BANNED

Quote:
Originally Posted by abraham View Post
No, ésa es una heladería...

Vamos ahí con la autoironía.
Ahh, entonces de ahí viene lo de "pechofríos", no?
dios tanatos no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2007, 03:27 AM   #31
abraham
100% argento

abraham's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nicolás G. View Post
Pasaporte Bar ¡Qué estilo! (escondido en la ciudad, detrás de la ex-aduana)
Che, Nico... Sacás mejores fotos que yo; o como diría Arkhángel: ¿qué cámara usás?

Aquí van algunas nocturnas que estuve haciendo hoy del mismo bar. Todos lo dicen, por qué no también yo: en este bar lo solía ver todas las noches a Fito Páez en la época en que estaba componiendo los temas de Circo Beat. Su mayor esplendor lo tuvo en la década del 80, cuando en sus torneos de backgammon se inscribían hasta 170 personas (hoy no superan los 40). Su destino aparentemente inexorable es la demolición, primero por la estratégica esquina en que está ubicado y segundo porque el barrio (el Bajo) dejó de ser el centro de la noche rosarina, desplazado totalmente por Pichincha. Mientras tanto, disfrutemos:

Old June 7th, 2007, 03:31 AM   #32
AAF76
abs-zero.blogspot.com

AAF76's Avatar

Likes (Received): 21

Que buenas fotos Abraham!!.. que lindos bares ! que buen lugar para reuniones foristicas!1. .pero yo no las organizo! asi llegan todos digo
Old June 7th, 2007, 04:57 AM   #33
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Che que buenas fotos abraham y Niko, me imagino que habrá sido todo un sacrificio hacer las fotos y que inevitablemente se deben haber tomado algo para contrarrestar el cansancio del recorrido

Che abraham, cuando se te va a ver en alguno que tiene show tocando la danza del patito picotón?
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2007, 05:12 AM   #34
Ian
Mariano

Ian's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by Nicolás G. View Post

Pasaporte Bar ¡Qué estilo! (escondido en la ciudad, detrás de la ex-aduana)

Que buenas fotos, parece Paris!!!!! (dirian los porteños )

Hay que sacarle le pintura esa y listo, el Renault que quede, le da mas aire todavia jeje
Ian no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2007, 05:35 AM   #35
Nicolás G.
BANNED

Abraham... es una Nikon 4600 común nomás de 4.0 megapíxeles pero la verdad es que estoy muy contento con la calidad que saca dado que he visto de 6 mega pero no me gustan en absoluto. Pero te digo que cuando las subo les saco un poco de calidad porque sinó serían muy pesadas. Gracias.
Por otra parte, No solo a vos te pasó algo desagradable con Metropolitan (horrible y poco original al lado de lo que fue el ex-Open Pringles Drugstore)
Una vez fui a cenar a la tardecita y pedí una hamburguesa al mejor estilo de su carta y cuando la traen (que indicaba acompañada con papas fritas) me traen la hamburguesa sola. Entonces reclamo y me dicen que SE HABÍA ROTO LA FREIDORA (¿Una sola nada más en Metropolitan?) Y NO TENÍAN CON QUÉ acompañar la hamburguesa cuando les avisé "su error" (Jueves, pleno centro de Rosario, que queda para u pueblo!!)
Entonces dada la mala atención y la "agachada típica" corrí hasta Mc. Donalds (en frente), y pedí una porción de papas y las esparcí con el mejor arte en mi plato, como decorando, digamos... jaja... No solo eso sino que les dejé la planilla de pedidos, el ticket y la bolsa de papel madera sobre la mesa (yo sentado en la "vidriera" digamos) No sabían qué decirme...

No te hagás problemas que vas a tener fotos de Metropolitan por dentro, por fuera y hasta en los baños si son necesarios publicarlos... jajaja
Como que me llamo Nicolás. (no quiero para nada a ese lugar y no voy a permitir que me prohiban nada, quedate tranquilo!)
Saludos...

Aquí una foto de Quillagua (Entre Ríos y el río Paraná)

El restorán – pub Junín (en el estacionamiento del Alto Rosario Shopping… Los de la playa de estacionamiento también prohíben sacar fotos… jo jo)

Nicolás G. no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2007, 05:35 AM   #36
M&M
Registered User

Likes (Received): 2

Airsound, unos cablecitos nublan la vista, pero esa zona del bajo en particular es muy linda. Parece un escondite en pleno Rosario.
M&M no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2007, 01:56 PM   #37
santiaguin
BANNED

Likes (Received): 1

Sencillamente en mi vida conoci un barcito en argentina tan lindo como Pasaporte. Excelente el thread

saludos
santiaguin no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2007, 02:38 PM   #38
SebaCBA
Senior Member

SebaCBA's Avatar

Quote:
Originally Posted by AAF76 View Post
Que buenas fotos Abraham!!.. que lindos bares ! que buen lugar para reuniones foristicas!1. .pero yo no las organizo! asi llegan todos digo
Falta un bar temático en skyscrapers!!! :P
SebaCBA no está en línea   Reply With Quote
Old June 7th, 2007, 07:19 PM   #39
M&M
Registered User

Likes (Received): 2

No es mala la idea. En mis años de juventud (por dios...) en los locos '90 yo frecuentaba un bar del centro llamado Metro (o algo así), que tenía una temática muy contemporánea: barra americana, lúces tenues y ornamentacion algo extraña, pero lo que más me gustaba eran dos inmensas pinturas en paredes enfrentadas, una de Manhattan y otra de Chicago. Ese bar era definitivamente el "lugar skyscraper", pero lamentablemente ya no existe.
M&M no está en línea   Reply With Quote
Old June 8th, 2007, 01:07 AM   #40
elzorro
Registered User

elzorro's Avatar

Likes (Received): 6

Muy lindos los bares, parecen ser muy acogedores. Seria muy bueno q todas esas esquinas se conserven y nunca se hagan edificios ahi!!. saludos
elzorro no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
provincia de santa fe, rosario

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules