|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#321 |
|
Salvadoran to the core
Likes (Received): 88
|
Estoy de acuerdo con uds tambien. En la parte de NY donde vive mi familia hay miles y miles de salvadorenos y en su gran mayoria son de oriente. hay tambien de SA, y de casualidad uno de mis mejores amigos de escuela es de SA, pero son raros. Es chistoso pero en todos los anos que lo conosco siempre discutimos cual ciudad era mejor. Pero siempre en buena onda con el.
|
|
|
|
|
#322 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Muchos dicen que San Miguel tiene mas comercio que Santa Ana, es cierto pero hay que tomar en cuenta que a San Miguel llegan a comprar los de Usulutan, Morazán y La Unión, en cambio Santa Ana solo recibe visitantes de Ahuachapan ya que los de Sonsonate prefieren ir a San Salvador porque la carretera entre Santa Ana y Sonsonate pasa por la sierra de Apaneca y por lo tanto es muy sinuosa y practicamente se tarda el mismo tiempo en ir San Salvador que a Santa Ana. Otra de las desventajas de Santa Ana, es que está mas cerca de San Salvador y mucho santaneco viaja a los centros comerciales de la capital. El hecho de que una ciudad sea mas comercial que otra no significa que sea la segunda o la tercera, practicamente esto se mide en base a la cantidad de habitantes que en cada ciudad residen. Por lo tanto considero que ninguna de las dos ciudades puede decir que es la 2ª o 3ª ya que en algunos aspectos lo será Santa Ana y en otros lo será San Miguel, lo que si cuenta es que ambas ciudades son la referencia en cada una de sus zonas, Santa Ana es importante en cuanto al nivel de turismo, ya que muchos extranjeros vienen a conocer su centro historico, y los lagos y montañas que se encuentran en el mismo departamento. Lo que quiero decir en conclusión es que Santa Ana y San Miguel podrán ser la segunda ciudad más importante desde el punto de vista que cada uno quiera darle ya sea economico, poblacional, social, turistico u otros
|
|
|
|
|
#323 |
|
No existe nada imposible.
|
Primero que todo skylinewest veo que solo tienes 7 post me atrevo a decir que eres nuevo en el foro y si eso es cierto pues Bienvenido al foro ....
Con respecto a tu comentario tienes toda la razon ya en eso todos los foristas habiamos quedado de acuerdo en que tanto SA como SM eran capitales de sus regiones SA al occidente y SM al oriente es tan importante tanto una como otra SA por su arquitectura e historia tambien el turismo y SM por su pujansa economica y su gente buxa pa' los negocios aparte de que no te olvides que SM tiene el orgullo de tener las fiestas mas sonadas y mas alegres de todo Centroamerica por consecuente tambien tiene el Carnaval mas grande de todo Centroamerica ...pero en sintesis las dos ciudades son muy importantes para el pais ....
|
|
#324 |
|
BANNED
|
Bien dicho panameño, estoy de acuerdo con ambos
|
|
|
|
|
#325 |
|
|
Hey garrobero que te habias hecho estabas de vacaciones??? pense que te habias ido de el foro jejejeje na son bromas ... pero si ya dias no posteabas!!
|
|
#326 |
|
Salvadoran to the core
|
Lo que a mi me ha gustado de este hilo es que cuando comenzo. Habia mucha polimica y discusion en pro y en contra de las dos ciudades, pero a menudo ha pasado el tiempo todos foristas (que por cierto aun los que argumentaban en favor de sus ciudades) han llegado a la conclusion que ni SA ni SM son las seguanda o terceras si no que son importantes en sus regiones y para el pais. Esto es algo muy bueno que este hilo ha ensenado a todos. Excelente que los salvadorenos nos entendamos mejor en este aspecto
|
|
|
|
|
#327 |
|
¿Mató tunco tu tata?...
Likes (Received): 9
|
![]() Asi es, eso es lo bueno
|
|
|
#328 |
|
|
hey alguien tiene una foto de el estadio barraza????
|
|
#329 |
|
Registered User
|
Vete a foro de "Propuesta de estadio nuevo para San Miguel" ahi podras encontrar una foto que yo puse.
|
|
|
|
|
#330 |
|
I'm alive
Likes (Received): 5
|
![]() ![]() ![]() No se llaman foros, se llaman threads. |
|
|
|
|
#331 |
|
Registered User
|
Gracias por la correccion, si tienes razon son threads. Como se dice threads en español?
|
|
|
|
|
#332 |
|
I'm alive
Likes (Received): 5
|
![]() ![]() ![]() Hilos o algunas veces se les puede decir Trenzas ![]() |
|
|
|
|
#333 |
|
Registered User
Likes (Received): 114
|
hey cuantos semaforos tiene san miguel? cuando yo era pequeño santa ana solo tenia uno. (el de la entrada). ahora tieno mas pero pocos en realidad. casi se pueden contar con la mano. de ahi que unas gentes digan que es un pueblon.
|
|
#334 |
|
|
SM tiene bastantes semaforos no te podria dar un numero por que son muchos a menos cuando yo estaba alla eran bastantes ....
|
|
#335 | |
|
Prometo participar mas!
Likes (Received): 6
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#336 |
|
Registered User
|
Yo diría que al final todos somos salvadoreños y en ves de criticarnos nosotros mismos deberíamos de mejor educarnos y protegernos entre nosotros. Sino díganme porque tuvimos guerra entre nosotros y muchos de nuestros hermanos murieron por una causa que al final solo los perjudico a todos los salvadoreños. Ya es hora que nos dediquemos a cambiar nuestro país y demostrarle al mundo que somos gente trabajadora, unida y capas de muchas cosas. Yo ofrecí mi ayuda hace un tiempo y en ves de responder positivamente me agarraron a pedradas al estilo cavernícola. Como dijo un poeta Migueleño “Cultivar amigos depende de mi y no de los demás”.
Al final, aunque no quieran aquellos que no simpatizan con los Migueleños tienen que cantar el Himno Nacional escrito por un migueleño Juan José Cañas y rezar la oración ala bandera también escrito por otro migueleño Dr. David J. Guzmán. Aunque les duela a esa gente que no los quiere siempre estaremos aquí y no nos vamos porque somos salvadoreños y nosotros si queremos a nuestro país en las buenas y las malas y por eso los hemos caracterizado por mucho tiempo. Acuérdense, los de San Sivar que también el General Gerardo Barrios fue Migueleño y que el busto de el esta en frente de su catedral. Monseñor Romero un mártir sin igual también fue Migueleño y estubo en la catedral de SS y porque no decirlo el único Migueleño-Salvadoreño que ha metido un gol en un mundial también es Migueleño Luís Baltazar Ramirez el “Pele” Zapata. Por lo tanto yo diría que nos deben mucho respeto y deberían de pensarlo bien antes de hacer un comentario infantil y sin fundamentos. Last edited by RR-Dragon; January 7th, 2008 at 07:16 PM. |
|
|
|
|
#337 |
|
|
Que palabras mas bien dichas RRDragon me gusta tu forma de expresarte !!! todo lo que dices es veridico y no cosas sin sentido o fuera de contexto!!!!
|
|
#338 |
|
Salvadoran to the core
|
RR-Dragon
Tremendo comentario!! Y si muy bien que alguien ponga en frente de todos la legacia que los miguelenos han dejado al pais con tantos ilustres |
|
|
|
|
#339 |
|
God bless El Salvador!!!!
Likes (Received): 61
|
Pienso que tienen razón, pero no sé si esa habrá sido la intención de algunos foristas, de denigrar o ver mal a San Miguel. A mi punto de vista este thread es para resaltar las virtudes de cada ciudad no para destacar los defectos que tiene cada una y no es ese el fin pienso y los defectos ya los conocemos, debemos ser prudentes para hablar y tener bastante tolerancia hacia los demás.. también creo que San Miguel es una ciudad con mucho potencial y bastante crecimiento, siempre me ha gustado la ciudad y su volcán majestuoso, me da mucha alegría ver como se desarrolla, moderniza y crece porque hasta cierto punto es una ciudad independiente que no se relaciona mucho con San Salvador por su mayor lejanía.. Aunque no soy de esa zona del país, tengo más relaciones con esta zona, ya que tengo bastantes parientes de varios lugares en toda la Zona Oriental incluida la ciudad de San Miguel mientras que en la zona Occidental no tengo a nadie y no conozco tanto. por lo que me siento más identificado y comprometido con la Oriental... y lo de educación vial u otro tipo es algo que las clases sociales no lo enseñan sino que es en el hogar, en la crianza de los padres, cultura y valores con que una persona se desarrolla porque una persona pobre puede ser más educada, con modales y pensante que una persona que tiene dinero. A mi parecer .. Saludos.
|
|
|
#340 | |
|
Registered User
|
ESTANCIA EN HOTEL FLORIDA, SANTA ANA
Quote:
|
|