daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools
Old June 7th, 2007, 06:22 AM   #21
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Likes (Received): 2

Si pasa por la Avenida Revolución, está cerca de mi casita (mixcoac)

Estoy bien comunicado

Anillo Periférico
Eje 5 Poniente
Avenida Revolución
Avenida Patriotismo
Avenida Insurgentes Sur
Eje 7 Sur Félix Cuevas
Avenida Río Mixcoac

ñaca ñaca

mi página Web es hhttp://san-martntex.myminicity.es/env
ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
mauricio_unam no está en línea  

Sponsored Links

Old June 7th, 2007, 06:23 AM   #22
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

seria buena idea que pongan los iconos del metro de Guadalajara y el de Monterrey

ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
Old June 7th, 2007, 06:29 AM   #23
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Red del metro con iconos

ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
Old June 7th, 2007, 06:37 AM   #24
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Likes (Received): 654

yo me prefiero este mapa que muestra todos los iconos

Una pregunta como activo lo de los iconos en google earth, tengo el archivo pero no se como se instala!!!!

hook89 no está en línea  
Old June 7th, 2007, 06:54 AM   #25
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Pues con google earth le das abrir archivo y buscas la ruta donde lo tengas y eso es todo

ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
Old June 7th, 2007, 07:14 AM   #26
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

ñaca ñaca

Las lineas del trolebus son

La que a veces uso:

Nombre Línea: LINEA D EJE 7 - 7 A SUR
Origen: San Andrés Tetepilco.
Destino: Metro Mixcoac.
Longitud de operación (km): 12.30

Principales Corredores Urbanos Atendidos
Eje 7 Sur (Municipio Libre), Eje 7 Sur (Av. Felix Cuevas) y Eje 7 Sur (Extremadura), Eje 7A Sur (Av. Emiliano Zapata).
Delegaciones Beneficiadas

- Benito Juárez
- Iztapalapa

Principales Vialidades que Atraviesan

Av. Plutarco Elías Calles, Calzada de Tlalpán, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. División del Norte, Av. Cuauhtémoc (Eje 1 Poniente), Av. Universidad, Gabriel Mancera (Eje 2 Poniente), Av. Coyoacán (Eje 3 Poniente), Av. Insurgentes, Av. Patriotismo y Av. Revolución.

Principales sitios de interes localizados cerca de la línea

Depósito de Trolebuses Tetepilco del STEDF, Instalaciones Deportivas del STE, Parque Francisco Villa (de los Venados), Delegación Benito Juárez, Deportivo Benito Juárez, Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, Hospital del ISSSTE 20 de Noviembre, Parque Luis G. Urbina (Parque Hundido), Galerías Insurgentes, Plaza Universidad y DIF Gaby Brimmer.

ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
Old June 7th, 2007, 07:34 AM   #27
Mr. Pollo
興味 の プロジェクト

Mr. Pollo's Avatar

Hola....

Esta liga está muy buena: es de un blogger que se dedicó a encontrarle cosas chuscas a los símbolos de las estaciones...

véanlo y ríanse un rato... jeje

http://soybeto.blogspot.com/2006/08/...del-metro.html
Old June 7th, 2007, 06:22 PM   #28
ALAS DE LIBERTAD
BANNED

ALAS DE LIBERTAD's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by hook89 View Post
jajajja...........de hecho a mi no me gusta ovbservatorio siempre prefiero tomar la micro a tacubaya

Otra estacion que frecuento mucho es San Jan de Letran, ya que cada sabado voy a la plaza de la computacion

El icono de la estación representa la silueta de la Torre Latinoamericana.
Es el nombre con que se conocía hace algunos años, parte del Eje Central Lázaro Cárdenas en la zona Centro Histórico de la Ciudad de México, a su vez tomó el nombre de una de las cinco basílicas patriarcales de Roma. La Basílica de San Juan en Letrán es la catedral de la Diócesis de Roma. Se la ha denominado madre y cabeza de todas las Iglesias de Roma y del mundo.
La Torre Latinoamericana, es uno de los emblemas de la Ciudad de México ubicado en el Eje Central y la calle de Madero, esta construcción se visualiza en cualquier punto del centro y de algunos rumbos de la ciudad, consta de 43 pisos y dos sótanos, estructura de acero y torre de televisión de 40 metros de altura sobre la azotea. El Dr. Leonardo Zeevaert realizó estudios de mecánica de suelos entre 1947-48 para el diseño de la cimentación de este edificio, investigó el origen del hundimiento regional que ocurre en la Ciudad de México. Creó y diseñó la cimentación para este edificio y actuó como ingeniero consultor en el cálculo de la estructura de acero donde se usó por primera vez el concepto de flexibilidad controlada, estudiando su comportamiento desde el punto de vista dinámico. Más tarde actuó como ingeniero consultor e inspector de la construcción para la cimentación y la estructura de acero. En este edificio aplicó su método para encontrar los periodos de resonancia del suelo.
Ahora que lo mencionas, en lo personal me gustaba mas como se llamaba anteriormente esta Avenida: San Juan de Letran, que Lazaro Cardenas (no tengo nada contra el, al contrario lo admiro mucho) por que me parece, que Lazaro Cardenas ya hay demasiadas avenidas y calles en el pais.
ALAS DE LIBERTAD no está en línea  
Old June 7th, 2007, 11:40 PM   #29
metrologo
Metro de México D.F.

metrologo's Avatar

Quote:
Originally Posted by mexurbano View Post
Que buen tema! Creo que la señalización e imagen es algo bueno que tiene el metro del d.f., ya que se apoya en colores, íconos y texto. En otras ciudades es muy simple. En especial creo que es un gran trabajo el de las líneas de Buenavista a Ciudad Azteca y Garibaldi a Constitución de 1917, en las que se utilizan pequeños mosaicos para contar la historia de los lugares que ocupan hoy las estaciones. Creo que es una de las mejores del mundo, a mi parecer. En muchos casos hace referencia a lugares o construcciones que ya no existen. Quién podría imaginarse en estos tiempos que en donde ahora se encuentran las estaciones candelaria, lagunilla o pantitlán eran parte del los lagos del valle de México. Además de una referencia es en cierta forma un viaje en el tiempo subterráneo.
mosaicos:

http://www.stc.df.gob.mx/red/estacion.html?id=110

http://www.stc.df.gob.mx/red/estacion.html?id=146

http://www.stc.df.gob.mx/red/estacion.html?id=49

Last edited by metrologo; June 8th, 2007 at 12:04 AM.
metrologo no está en línea  
Old June 8th, 2007, 12:11 AM   #30
geografo_occidental
Registered User

geografo_occidental's Avatar

Quote:
Originally Posted by mauricio_unam View Post
Hola mi estimado geografito

La linea 7, que es la naranja es la mas profunda de todo el sistema, las otras no lo son tanto, las lineas se clasifican asi

Subterráneas
1, 2, 3, 6, 7, 8, 9

Terrestres
2, 5, 8, A

Elevadas
4, B

oye ca....geografito se escucho muy despectivo o ya me tienes cariño o qué?hahahahahahha ntc....

no pues no se...yo creo que alguien que quizá no usara mucho el metro en líneas subterraneas se bofearía de volada al subir o simplemente se iría rodando al bajar.

Yo recuerdo la estación Mixcoac, y la agarré por wey porque una estación antes viniendo del norte no la ubiqué y caminé de más sobre Av. Revolución.

max font on sigs is 3
geografo_occidental no está en línea  
Old June 8th, 2007, 12:14 AM   #31
geografo_occidental
Registered User

Quote:

El icono de la estación representa la silueta de un pozo de extracción de petróleo.
Es un Organismo público descentralizado del Gobierno Federal, se creó el 23 de agosto de 1965 por la necesidad de estar al día en materia de tecnología petrolera, de relacionar los planes educativos con la política de empleo, de conocimientos técnicos y una más alta capacitación obrera, así como por la necesidad de incrementar la tecnología relacionada con el desarrollo de las industrias petrolera, petroquímica básica, petroquímica derivada y química, sus objetivos fundamentales son crear programas de investigación científica básica y aplicada; formar investigadores; desarrollar tecnologías aplicables a la técnica petrolera, y capacitar personal en todos los niveles.
Inició sus actividades para labores de investigación y administrativas, fue creado para generar tecnología petrolera propia y así reducir los altos gastos que existían por concepto de importación de la misma. En los años 80´s inició la descentralización de sus actividades hacia otros puntos del país y se construyó el Parque Industrial La Reforma, que ahora alberga importantes laboratorios. Se creó la zona Noroeste, como imperativo para impulsar la promoción de los servicios tecnológicos del Instituto y ampliar su mercado, esencialmente en los Estados de Nuevo León y Coahuila.
mmmmm esa línea también la tomé...creo es correspondencia de 2 líneas y pues de weba entrar a una por la Av. de los 100 mts y después incorporarse a la otra...no me perdí...pero de weba de una a otra el traslado.

max font on sigs is 3
Old June 8th, 2007, 12:23 AM   #32
geografo_occidental
Registered User

Quote:
seria buena idea que pongan los iconos del metro de Guadalajara y el de Monterrey
ahí está...como la página esta chafona poner símbolo por símbolo ps no...espero sí salga...

http://img241.imageshack.us/my.php?image=reday1.jpg

max font on sigs is 3
Old June 8th, 2007, 12:32 AM   #33
geografo_occidental
Registered User

ZCG tuiene proyectadas otras 7 líneas pero dudo las realicen ya que han invertido más en vialidades. O igual hacen unas 4 pero no todas....las dos líneas que hay de tren ligero solamente son en Guadalajara, el resto de la zona conurbada no tiene...

max font on sigs is 3
Old June 8th, 2007, 02:29 AM   #34
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Pues aca la zona conurbada del estado de México solo tiene unos tramitos de dos líneas, la A y la B

ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
Old June 8th, 2007, 04:09 AM   #35
k10_station
Registered User

k10_station's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Hola mi estimado geografito

La linea 7, que es la naranja es la mas profunda de todo el sistema, las otras no lo son tanto, las lineas se clasifican asi

Subterráneas
1, 2, 3, 6, 7, 8, 9

Terrestres
2, 5, 8, A

Elevadas
4, B
La linea 9 tiene un tramo elevado: Velodromo, Ciudad Deportiva, Puebla, Pantitlan

La linea B tiene de todo: Terminal Subterranea, Estaciones subterraneas, Estaciones Elevadas, Estaciones y Terminal Superficial

Saludos!!!
k10_station no está en línea  
Old June 8th, 2007, 04:48 AM   #36
geografo_occidental
Registered User

Quote:
Pues aca la zona conurbada del estado de México solo tiene unos tramitos de dos líneas, la A y la B
debería haber línea de metro hasta Santa Fe....o tren ligero, lo que sea...es cierto que allá los camiones cobran en proporción a la distancia???

max font on sigs is 3
Old June 8th, 2007, 05:20 AM   #37
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Quote:
Originally Posted by geografo_occidental View Post
debería haber línea de metro hasta Santa Fe....o tren ligero, lo que sea...es cierto que allá los camiones cobran en proporción a la distancia???
si yo tambien opino lo mismo (sobre todo por que vivo en Santa Fe.........jajajajj)

Ypues si se supone que asi es, las micros cobran 2.50 los primeros 5 km despues poco a poco van aumentando, pero el caso es que la verdad no hay un control sobre eso, por ejemplo desde Tacubaya a mi casa son 3 pesos pero solo pago los 2.50 y si me preguntan donde vajo les digo que antes pa que no digan nada.................ajajaaajajaja
hook89 no está en línea  
Old June 8th, 2007, 05:23 AM   #38
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

Quote:
Originally Posted by geografo_occidental View Post
A Santa Fe no se llega en metro, se llega en automóvil, es gente "nice"

Ahora que si vas al pueblo de Santa Fe, ahi si hay gente mas sencilla

ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
Old June 8th, 2007, 05:24 AM   #39
mauricio_unam
Moderador

mauricio_unam's Avatar

$2.50 menos de 5 Km
$3.00 de 5 a 12 Km
$4.00 mas de 12 Km

En las noches la tarifa se incrementa de 11pm a 6am

$4
$4.50
$6

ATTE. Mau el guapo

Twitter @Mauricio_EspMtz
Old June 8th, 2007, 05:46 AM   #40
hook89
Moderador SSC México

hook89's Avatar

Quote:
A Santa Fe no se llega en metro, se llega en automóvil, es gente "nice"

Ahora que si vas al pueblo de Santa Fe, ahi si hay gente mas sencilla
Como en mi caso................ajajajaajaja

Andar todo el dia en esas feas micros que van a TAcubaya, ojala existiera metro que llegara a Santa Fe pasando por toda la AV. Vasco de Quiroga asi cubres tanto el pueblo como la zona de ricos

Ojala algun dia se aga realidad mi sueño!!!!!
hook89 no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools

Posting Rules