|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
BANNED
Likes (Received): 42
|
Ciudad de CALETA OLIVIA
----
Ciudad de Caleta Olivia Caleta Olivia es una ciudad ubicada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Argentina, en las costas del Mar Argentino, más exactamente en el sector meridional del gran Golfo de San Jorge, hacia las coordenadas: 46° 26′ 17″ Latitud Sur/ 67° 32′ 05″ Longitud Oeste. Fundada el 20 de noviembre de 1901 por el Capitán Gutero. Segunda ciudad en importancia en la provincia y la más populosa del departamento Deseado. Actividad Económica: petrolífera, producción ovina, pesquera. Es una ciudad que merced al influjo oceánico posee un clima muy benévolo en verano y moderadamente frío en invierno, cuenta con excelentes playas para disfrutar de las mismas cuando el sol eleva las temperaturas. Caleta Olivia está dotada de lugares para hacer deportes náuticos, un paseo en la Costanera además de diferentes "canchas" o estadios de fútbol, vóley y basquet, para poder hacer prácticas al aire libre . Entre sus monumentos el que más la caracteriza, es la estatua (simpáticamente kitsch) llamada "El Gorosito" escultura en homenaje el obrero petrolero. La historia de la ciudad esta intimamente ligada al tendido de una línea telegrafica a comienzos de siglo, el petroleo, la pesca son las principales actividades de la economia de Caleta Olivia. Poblacion estimada al 2010: 45.000 habitantes aproximadamente. Fotos: http://www.caletao.com.ar/fot/fotos.htm http://www.patagonia-argentina.com/e...letaolivia.htm http://www.panoramio.com/ http://www.flickr.com/ http://www.patagonia-argentina.com/i...letaolivia.htm http://www.welcomeargentina.com/cale...tografias.html http://www.caletaweb.com.ar/fotos/index.html 1- ![]() 2- ![]() 3- ![]() 4- ![]() 5- ![]() 6- ![]() 7- ![]() 8- ![]() 9- ![]() 10- ![]() 11- ![]() 12- ![]() 13- ![]() 14- ![]() 15- ![]() 16- ![]() 17- ![]() 18- ![]() 19- ![]() 20- ![]() 21- ![]() 22- ![]() 23- ![]() 24- ![]() --- Last edited by romanito; May 28th, 2010 at 06:11 PM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
mascincuentaycuatroonce
Likes (Received): 0
|
Debe ser re tranquilo. Pero por lo que veo es muy pobre, donde van las ganancias de la act. petrolifera etc??? :S
|
|
|
#3 |
|
BANNED
|
Esa misma pregunta me la hice muchas veces...
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
ojos bien abiertos...
Likes (Received): 2
|
Hasta cierto punto no parece una ciudad austral. Es como la antítesis de Ushuaia o Punta Arenas.
Saludos.
|
|
|
#5 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
ojos bien abiertos...
Likes (Received): 2
|
En todo caso, la ciudad se ve como si hubiera sido construida recientemente. Me imagino que por la existencia de petróleo en la zona, mucha gente de otras provincias de la Argentina ha emigrado para allá.
Muchos Saludos.
|
|
|
#7 |
|
De Norte a Sur
Likes (Received): 3
|
La ciudad es tranquila y bastante ventosa. Estuve de paso por allá hace unos años y recuerdo que era bastante agradable caminar por la costa. Lindas fotos Romanito, si tenes mas subilas.
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
|
A pesar de ser una ciudad petrolera y pesquera nunca hubo mucha actividad comercial. Además el nivel de vida es bastante inferior al de Comodoro o Neuquén para citar otros ejemplos de ciudades petroleras. Yo diría que a esta ciudad le hace falta una buena transformación en su aspecto y en su actividad productiva.
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Descansado
Likes (Received): 507
|
Se ve interesante.
Espero que ese aspecto pobre de algunas fotos sea porque están ubicados barrios justamente más pobres en primer plano, y que por eso destacan, ya que se nota que esas fotos están sacadas de una colina y en esos lugares es donde se ubican los barrios más bajos. Y que no sea porque a la ciudad no le vaya bien. Yo escuché que tiene una gran expansión y actividad, aunque nunca visité la ciudad para comprobarlo. Que lindo quedó renovado ese monumento. En una foto se ve como estaba en obras, y en otra como quedó al final.
|
|
|
#10 |
|
Registered User
|
realmente hace poco me puse a mirar fotos en internet medio de casualidad... a decir verdad, las ciudades sureñas contra la costa atlantica son pocas las que me gustan, podria decir Puerto Madryn, Comodoro, Rio Gallegos y alguna que otra por ahi, pero veo que la mayoria (sobretodo las ciudades mas chicas) tienen mucha improvisacion en sus construcciones, y se nota que le falta cierto grado de terminacion, te das cuenta que desde el gobierno no le tiran ni un mango, y se podria aprovechar muchisimo esa zona como turistica.
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
BANNED
|
Mi dispiace ma non mi piace ni un poquito.
Feucha feucha Caleta
|
|
|
|
|
|
#12 |
|
Registered User
|
que ciudad mas fea se parece una villa,yo no imaginava que existian lugares tan feos asi en nuestro pais.
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
BANNED
|
A mi tampoco me gusta esta ciudad...pero era necesario mostrarla ...por que es desconocida sobre todas las cosas...
PD. En la primeras 2 fotos es quizas en donde mas zafa esta ciudad (como dicen los chicos) sera por que esa foto la sacaron en enero del 2007 el resto son fotos del 2004 2005 y algunas del 2006... |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Caleta es fea por fotos, pero mas aún personalmente. Aunque para ser justos las fotos estan sacadas en los barrios mas feos de la ciudad. En la parte de la costanera y algunas cuadras mas atras, las casas son un poco mas decentes.
|
|
|
|
|
|
#15 |
|
BANNED
|
Si,.......las fotos estan sacadas desde las laderas que rodean la ciudad...en donde estan los sectores mas carenciados de la misma...
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Registered User
|
Si, aparte hay mucho plan de viviendas mal planificados. Es una lástima ya que es una zona linda de Santa Cruz....
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
No me gusto. desorganizada me parece
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
El hombre urbano
|
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
dale boca
|
Demasiada vida tiene la ciudad para la ubicacion geografica donde esta, mas no se le puede pedir, debemos sentirnos orgullosos de esa gente que esta haciendo Patria en un lugar tan inhospito, eso es la Estepa Patagonica muchachos, no es ni la Pampa Humeda ni la Hermosa Cordillera, es la parte mas jodida del Pais para ir a vivir, yo les doy un aplauso a los valientes que se atreven a vivir en tan fieros parajes
|
|
|
|
|
|
#20 |
|
Moreno, Argentina.
Likes (Received): 33
|
![]() Totalmente de acuerdo! Pero al ser una zona que se dedica a la extraccion petrolera, deberia ser una mini Dubai.. jaja.. joda.. Pero podria tener mas asfalto aunque sea, o mas verde.. no se, le falta mucho a esta ciudad.. podria ser tranquilamente un destino turistico.. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|