daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de Guatemala > Proyectos > Proyectos Departamentales

Proyectos Departamentales Proyectos en los departamentos de Guatemala

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old December 1st, 2011, 02:28 AM   #241
¡Jocote Verde!
Trago de cuerno

¡Jocote Verde!'s Avatar

Likes (Received): 91

¿Será que es la moda que los proyectos de neourbanismo se queden parados un su buen rato?

Papa Francisco I liked this post
¡Jocote Verde! no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 1st, 2011, 02:46 AM   #242
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Likes (Received): 619

Este me parece que no es neourbanista.....
d1e9o11 no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2011, 04:02 PM   #243
C_F
De músico, poeta y loco..

C_F's Avatar

Likes (Received): 2086

Quote:
Originally Posted by d1e9o11 View Post
Este me parece que no es neourbanista.....
De plano!
C_F no está en línea   Reply With Quote
Old February 6th, 2012, 06:08 PM   #244
SandorGT
Registered User

Likes (Received): 0

alguien sabe como va el proyecto?? ya que segun vi como que esta suspendido.

favor informar, Gracias, Saludos.
SandorGT no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 04:26 PM   #245
juanpa.296
ShinigamI

juanpa.296's Avatar

Likes (Received): 152

el proyecto ya murió se robaron todo el dinero y solo quedaron los cimientos de la ciudad actualmente solo funciona el casco que son como 3 o 4 edificios estilo bodega que sirven para sustenta barios servicios de la ciudad central de mazatenango que fueron trasladados para acá.... jusgado de paz bancos etc...

Corrige al sabio y lo harás más sabio; corrige al necio y lo harás tu enemigo. ¿Tú cual eres?.

tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar
juanpa.296 no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 04:32 PM   #246
SandorGT
Registered User

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by juanpa.296 View Post
el proyecto ya murió se robaron todo el dinero y solo quedaron los cimientos de la ciudad actualmente solo funciona el casco que son como 3 o 4 edificios estilo bodega que sirven para sustenta barios servicios de la ciudad central de mazatenango que fueron trasladados para acá.... jusgado de paz bancos etc...
wow, esa no me la sabia lastima pintaba bonito el proyecto cuando lo visite en el 2009

Gracias por el Dato
SandorGT no está en línea   Reply With Quote
Old February 7th, 2012, 06:50 PM   #247
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Yo escuché una vez un comentario de una persona que trabajó en Ciudad Luz y renunció porque se dio cuenta de lo malo que era trabajar allí, que era un proyecto para lavar dinero.

Una de sus anécdotas fue que los dirigente le ponían menos hierro a las construcciones del que debían poner, y en una de esas una losa colapsó. El encargado estaba furioso y reclamó el porqué había colapsado, cuando el apoyó la idea de poner menos hierro en la construcción para "ahorrarse" unos cuantos miles.

Es uno de tantos proyectos de este tipo en Guatemala, el lavado de dinero está a la orden del día en la industria de la construcción (en muchos casos, por corrupción o por narco-proyectos) , por lo que no es de sorprenderse que en un país pobre se construya tanto. Muchos proyectos solo se venden a la mitad o a un cuarto, ya que no hay suficientes compradores para venderlos todos. Pero eso no es importante, ya que el fin del proyecto en realidad era lavar dinero, no venderlo(al menos no en su totalidad). El lavado de dinero es un proceso que se lleva a cabo durante la construcción...

Last edited by d1e9o11; February 7th, 2012 at 06:55 PM.
Old February 7th, 2012, 07:53 PM   #248
diego chivo
Centro America!

diego chivo's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by juanpa.296 View Post
Increible, y eso que fue donacion de parte del Gobierno de Taiwan si no estoy mal, que hueveadera de pisto, deberian meter al bote a todos esos largos.
Y COSTA RICA
diego chivo no está en línea   Reply With Quote
Old February 8th, 2012, 01:51 AM   #249
juanpa.296
ShinigamI

juanpa.296's Avatar

correcto el gobierno de Taiwan entrego el donativo o la mayor parte pero como han de saber a el gobierno de taiwan solo le interesa tener a los políticos contentos para que los sigan reconociendo como país o de donde creen que vienen las multimillonarias campañas políticas ????? pero bueno esto no es un foro amarillista así que me controlo...

Corrige al sabio y lo harás más sabio; corrige al necio y lo harás tu enemigo. ¿Tú cual eres?.

tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar, pero el viajero que huye tarde o temprano detiene su andar
Old February 8th, 2012, 04:42 AM   #250
JJose
Guatemala C.A. !!

JJose's Avatar

Likes (Received): 5

Estás 100% seguro de lo que decís? o solo porque te lo dijeron o lo oíste por ahí lo venís a escribir acá?

Te pregunto porque la familia de un amigo de mi hermanito se fue a vivir allá, le he pedido que tome fotos pero no se, creo que se le olvida a mi hermano decirle a su amigo ¬¬

entonces, no creo que si en realidad se robaron el dinero y el proyecto murió, se esté mudando gente a ese lugar.

PD. los juzgados fueron trasladados a una colonia al norte de la ciudad.
Old February 8th, 2012, 05:41 AM   #251
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by JJose View Post

Estás 100% seguro de lo que decís? o solo porque te lo dijeron o lo oíste por ahí lo venís a escribir acá?

Te pregunto porque la familia de un amigo de mi hermanito se fue a vivir allá, le he pedido que tome fotos pero no se, creo que se le olvida a mi hermano decirle a su amigo ¬¬

entonces, no creo que si en realidad se robaron el dinero y el proyecto murió, se esté mudando gente a ese lugar.

PD. los juzgados fueron trasladados a una colonia al norte de la ciudad.
Seria bueno que te dieras una vuelta por allí cuando tengas una oportunidad, Pepe!
Old February 8th, 2012, 06:15 AM   #252
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

Ahora lo que yo dije si es verdad, no me lo inventé. Me lo dijo una persona que trabajó allí y al ver el mal manejo de todo decidió renunciar. Es una fuente de fiar...
Old February 8th, 2012, 06:56 AM   #253
C_F

C_F's Avatar

Quote:
Originally Posted by d1e9o11 View Post
Ahora lo que yo dije si es verdad, no me lo inventé. Me lo dijo una persona que trabajó allí y al ver el mal manejo de todo decidió renunciar. Es una fuente de fiar...
A vos que te gusta darte por aludido, Diego! Si Pepe se refiere a lo otro, si lo tuyo ya lo habíamos comentado hace tiempo y lo habían corroborado otros, como se muestra en este mismo thread. Lo cierto es que el proyecto desde sus inicios dio sensaciones extrañas y contradictorias.
Old February 8th, 2012, 07:20 AM   #254
d1e9o11
D1e9o

d1e9o11's Avatar

No, no, solo era para aclarar, jeje..
Old February 8th, 2012, 07:14 PM   #255
juanpa.296
ShinigamI

juanpa.296's Avatar

sep 100% seguro de lo que digo
pero hay que tomar en cuenta que estos proyectos utópicos se ven afectados en buena medida por inversiones posteriores es decir el proyecto original que era enorme ENORME y con gran proyección social ya esta offf…. Claro si tu vas a ciudad luz puedes ver un par de decenas de casas que si lograron materializarse pero la idea central del proyecto o la inversión inicial esta por mas decirlo en un limbo que parece eterno.
Mira es como si fuesen a construir el edificio mas alto del mundo y lo dejaran en el piso 50 se robaran el dinero y alquilaran los edificios construidos….

Claramente te puedo asegurar que lo que ciudad luz es ahora seguirá siendo dentro de 20 años

Old October 20th, 2012, 01:54 AM   #256
JJose
Guatemala C.A. !!

JJose's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by C_F View Post
Seria bueno que te dieras una vuelta por allí cuando tengas una oportunidad, Pepe!
Fijate que no he podido la verdad.... fui pocas veces al OJ cuando estaba allá (y menos ahora que está hacia el otro lado de la ciudad en el norte ), pero estaba aparte, osea desde el OJ no se podía ver nada, ni siquiera las piscinas, las canchas, las oficinas (de ellos) el café, restaurante y centro de convenciones que funciona ahí, mucho menos los edificios de apartamentos así que con fotos mías les voy a quedar mal...

Pero vagando por facebook pude encontrar unas fotos de unas personas... no me pregunten quienes son porque no se, pero para darnos una idea de cómo están quedando o si quieren, de cómo quedaron los edificios de apartamentos...

PD. los rostros de las personas han sido modificados por cuestiones de privacidad xD (y es que no pedí permiso para postear las fotos acá, me disculpan?)

Empezamos por la puerta de entrada a un edificio...

La fuente del patio central...

y por último, una vista general del patio desde arriba...

Me van a disculpar con las fotos de fachadas exteriores, pero no encontré ninguna....

Pues no se qué pensarán ustedes, en lo personal no lo veo tan feo, asqueroso o decadente como quedó en nuestros subconscientes con algunos post anteriores (no me refiero a nadie en particular, así que no se sienta nadie aludido, o sí, no se )

No se, como que me estoy animando a ir un día, no se cuándo, pero pues ahí les traigo fotos más recientes, saludos...
Old October 20th, 2012, 02:22 AM   #257
hfmh
Registered User

Likes (Received): 124

El área donde estaban antes los tribunales, hará ya unos buenos años, eran unas como bodegonas de lo más incómodas y mal hechas y se notaba la mano de mono en que el OJ alquilará esas pocilgas...
hfmh no está en línea   Reply With Quote
Old October 22nd, 2012, 11:34 PM   #258
rconsa
Registered User

Likes (Received): 7

Un proyecto con muchas dudas pero medio va a avanzando. Igual no me convence.
rconsa no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2013, 04:39 AM   #259
juanpa.296
ShinigamI

juanpa.296's Avatar

ya encontre fachadas posteriores de este me comenta un amigo que trabaja allí que encontraron patrocinadores hondureños que le han dado nueva vida al proyecto

pueden ver muchisimas fotografias y renders en esta pagina

http://www.ciudadesluz.org/index.php...pose&Itemid=29

ademas de información muy completa

lastimosamente las imagenesestan protegidas por flash...

Old January 4th, 2013, 04:56 AM   #260
hamilton05001
DAAG hamilton

hamilton05001's Avatar

Likes (Received): 26

Aun no se sabe nada de la que iban a construir aca en Escuintla verdad?
hamilton05001 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules