|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
European citizen
Likes (Received): 0
|
ok gracias por la aclaracion. jejeje de esas cosas tan tecnicas ni idea!
|
|
|
|
|
|
#62 | |
|
Daily Commuter
|
Quote:
Ademàs, todavia no veo el interés de hacer una linea dudosa de 43 km, cuando un red de 4 lineas de 10 km cada llevarian mejor la ciudad. |
|
|
|
|
|
|
#63 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Dudosa? 4 lineas de 10Km?
El tema es que se pretende comunicar todo el litoral, que es donde se genera la mayor movilidad. No sólo existen necesidades en el centro de Palma! Y de dudosa tiene más bien poco, viendo el tráfico que hay en todo el continuo urbano por donde iría el Tram
|
|
|
|
|
|
#64 | |
|
European citizen
|
Quote:
a ver si alguien tiene mas info de lo que el psoe quiere hacer en Palma; que aun estoy fuera de la isla! saludos |
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
Registered User
Likes (Received): 31
|
¿¿Jander??? Sin ser ningun experto en la materia, me vienen a la mente los tranvias de San Francisco, subiendo cuestas del copón. En fin, no se de donde te sacas que un tranvía no pueda subir segun que cuestas. A parte que no se donde estan esas cuestas tan pronunciadas que dices. Si sigue un recorrido paralelo a la autopista, el pendiente de esta creo que es más que suave para que lo pueda subir un tranvía. Y pasado Costa d'en Blanes es bastante llano.
|
|
|
|
|
|
#66 |
|
Viril Member
Likes (Received): 163
|
En la autopista, la pendiente máxima creo q es del 5%....
"Una de las falacias más repetidas es que los españoles son indiferentes ante la Naturaleza. Sorprende esta afirmación reiterada y gratuita -auténtica falacia patética, que diría Ruskin- cuando todo a nuestro alrededor indica que en su mayoría los españoles no sólo no son indiferentes ante la Naturaleza, sino que con notable eficacia la detestan." - El Marqués de Tamarón |
|
|
|
|
|
#67 |
|
Daily Commuter
|
Los famosos "tranvias" de San Francisco a los cuales te referis son en realidad cable cars : no utilisan el sistema de propulsion como un tranvia clasico, pero un sistema màs parecido al lo de un funicular (es un poco màs complejo sin embargo).
![]() En la autovia, entre Porto Pi y Costa d'en Blanes, la pendiente media es del 3,5%, con pasos hasta los 10%... Con topografias similares, ciudades como Nancy o Clermont-Ferrand tuvieron que optar por tranvias sobre neumaticos, porque tranvias clasicos (sobre rieles) necesitan instalaciones pesadas para subir tan declive o sino ser cable cars como en SF. Por eso les dije que un tren-tram era la unica opcion, ademas de la longitud del recorrido que es otro argumento para el tren.
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Registered User
|
En la autopista de Inca la pendiente máxima es del 7% (sólo en la pxta cuesta de Sa Cabaneta) y la de Calvià en comparación es montañosa
En serio, en la de Inca puedes ir a 130Km/h sin despeinarte, mientras que en la Ma-1 a mi me acojona pasar de los 100Km/h en muchos tramos.Sobre el tranvía, creo que todos estamos de acuerdo con lo del Tren-Tram Siempre pueden hacer (y espero que hagan) ramales exclusivos de Palma para captar un flujo de demanda más intenso, usando Trams normales y compartiendo plataforma.
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
Registered User
|
@juanico: ok, gracias por la alcaración.
|
|
|
|
|
|
#70 |
|
Mediterraneamente...
|
Refloto este hilo, para saber si alguien tiene informacion reciente sobre el proyecto del Tranvia de Palma (Trambadia).
Hay ya fechas "estimadas" para el comienzo de las obras?... Alguien tiene algun mapita donde salga ya de manera definitiva el recorrido que hará la linea? Saludos!
Xarxa de Transport Pùblic a Palma: - Metro: 1 línia | L1 (Plaça d'Espanya - Universitat) - EMT: 33 línies - Rodalies: 3 línies | (Palma - Inca) | (Palma - Manacor) | (Palma - Sa Pobla) - Rodalies en construcció: 1 línia | (Manacor - Artà) - Tramvia: 1 línia en proyecto |
|
|
|
|
|
#72 |
|
Equívoc i pressumpte
|
Quina parida, a Barcelona el tramvia arribava fins a Horta sense cap problema (és com si el tram de Palma pugés a Gènova o així.)
|
|
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
|
Abans de tot han de fer la ronda del Molinar, que no es feia fins que s'aprovés el pla de carreteres, que han aprovat fa poc. I ara han de licitar l'obra etc etc, així que "va para largo". A més, a l'ajuntament no s'atreviran a fer les avingudes fins que no se'n vagin els corruptes d'UM, així que pinta malament.
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
Al final terminará la legislatura y ni habrán empezado. Y como gane otra vez el PP como que ya no se hace tranvía xD.
|
|
|
#75 |
|
Registered User
|
las obras no empezarán hasta 2011.
|
|
|
#76 |
|
Registered User
|
El tranvía de San Francisco va equipado con unos cables bajo la vía como elemento de tracción, por ello puede subir unas pendientes tan pronunciadas. El antiguo tranvía de la línea de Génova, subía unas pronunciadas pendientes desde la calle de Joan Miró hacia la Bonanova. No hace falta ser un tren para subir pendientes, el tren también se ve afectado al igual que el tranvía. Depende de los motores, y lógicamente la velocidad de ascensión no será elevada.
|
|
|
|
|
|
#77 | |
|
Registered User
|
Quote:
|
|
|
|
#78 |
|
Registered User
|
Jo-derrrrr, y es gratis, no? Porque no veo precio de inscripción en ningún lado... Entre trabajo y planes del finde sólo podría asistir a un par de conferencias, y encima coincide con la fira còmic nostrum... me da que me quedo sin pasarme, pero se me han puesto los dientes muy largos.
|
|
|
|
|
|
#79 |
|
TRAMElx & BUSElx
Likes (Received): 13
|
Gracias, por la documentación.
Y muchísimas gracias de darme un medio para conseguir el logotipo de Trambadia en formato vectorial
|
|
|
|
|
|
#80 |
|
Registered User
|
yo he llegado tarde a la inscripción...