daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Área Metropolitana de San Salvador - AMSS

Área Metropolitana de San Salvador - AMSS Arquitectura y Urbanismo del Gran San Salvador | Centro Histórico de San Salvador

Reply

Thread Tools
Old June 15th, 2007, 07:42 PM   #1
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

•••• Boulevard del Ejército Nacional, Gran San Salvador••••

El Boulvard del Ejército Nacional, surgio como via rápida de comunicación
entre, San Salvador y su otrora terminal aérea : el Aeropuerto Internacional de Ilopango, en la década de los 50 aproximadamente...(?)
Ya en los 70's la vía era altamente ornamentada y tenia un arriate central
siempre bien adornado, en esa misma época era ya una via de 4 carriles
que daba servicio desde el Aeropuerto hasta la capital, los antiguos reductos urbanos de Soyapango e Ilopango pronto quedadon intercomunicados con la via y hoy por hoy es una de las principales
boulevares de acceso a la ciudad capital desde la zona oriental.

Recorrido: 8 Kms. Aprox
Municipios: San Salvador, Soyapango e Ilopango

Comienzo del Boulevar a las inmediaciones del Molsa, Molinos de El Salvador (UNILEVER)

Soyapango y su centro Neurálgico Comercia, agrupa la Plaza Mundo, la Plaza Soyapango, el Hiper Paiz (1º en El Salvador )

Un pollo campero para Blandon

El Boulevard tiene un flujo altísimo de tránsito y es famoso por sus "trabazones" (presa, embotellamientos) del día a día.

El Mall Plaza Soyapango en las inmediaciones de loq ue antes fue la Coca-Cola Co. El Salvador o Embosalva, atrás pueden ver el Cerro San Jacinto y la terminal de llegada del teleférico SJ (Q.E.P.D)

Soyapango dista de San Salvador unos 6 kilometros a 7 mas o menos...acá
podemos tener una vision más clara de como se ve San Salvador desde
Soypango desde la perspectiva del Volcán.

A la Altura de la Fábrica Plantosa y la Fabrica Diana, famosa en toda centroamerica por sus Snack.

En la zona del Boulevard, se instalaron importantes fábricas y empresas, aca a la altura del la Ex Cigarrería Morazán.

Acercándonos al final del Boulevard, llegamos al Tunel por donde abajo pasa el boulevard y arriba la Pista principal del Aeropuerto Internacional de Ilopango, Hoy es la Base Aerea Militar de Ilopango y tambien un aerodromo de uso civil restringido

El Hermoso Edificio de la Terminal Aérea, construido a travéz de una donación de ALIANZA PARA EL PROGRESO ( hoy seria como la AID ) y además una vista general de un lado de los hangares.

Bueno espero que les guste el recorrido por esta zona no tan mostrada en Skyscrapercity, pues este es el San Salvador Oriental. jeje el que esta de la 49º para abajo...jijijiji no es así mi estimadisimo moderador estrella?
  Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 15th, 2007, 07:54 PM   #2
RØBB
What's in your head?

RØBB's Avatar

Likes (Received): 632

No podia faltar el Campero en una foto de SS.

Sabes Sivar a esta zona le hallo cierto parecido a carretera Norte en Managua por la subasta...no se si conoces.
Old June 15th, 2007, 07:58 PM   #3
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

si...se parece...me da la idea que voy para el ATO MANAGUA...jijiji...verda?
  Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 08:00 PM   #4
Enlightened
SUPERMOD

Enlightened's Avatar

Likes (Received): 443

no le tomastes al avion ¬¬
el q esta frente a la aduana de san bartolo
pero esta bueno heheh xD
yo siempre q voy hacia oriente.... inmediatamente me meto por ilopango a salir ala carretera de oro xD
"Cuanto más pequeña es una sociedad, más escasos serán los distintos partidos e intereses que la componen; cuanto más escasos son los distintos partidos e intereses, más frecuente es que el mismo partido tenga la mayoría; y cuanto menor es el número de individuos que componen esa mayoría y menor el círculo en que se mueven, mayor será la facilidad con que podrán concertarse y ejecutar sus planes opresores." James Madison, El Federalista X, 1787 .
Enlightened no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 08:04 PM   #5
RØBB
What's in your head?

RØBB's Avatar

Likes (Received): 632

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
si...se parece...me da la idea que voy para el ATO MANAGUA...jijiji...verda?

Si, pero solo en esta foto en las otras sale mas bonita esa zona, mas arborizafa y con mas comercio.
Old June 15th, 2007, 08:08 PM   #6
¡¡¡Vane.....!!!
Lima al fin!

¡¡¡Vane.....!!!'s Avatar

Likes (Received): 197

Me encanta el cielo y el contraste con las montañas... preciosas las fotos...

Excelente Sivarin.
¡¡¡Vane.....!!! no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 08:14 PM   #7
Zven
Arriba las 2as ciudades!!

Zven's Avatar

Likes (Received): 0

Tan pretty nice las pics Siv!!!! cuando vnis d orient esta es la super via q t introduc a la gran metropoli... me acuerdo q cuando era ninho el trip d vnir a la kpital comenzaba cuando miraba los aviones ahi x el ATO para mi era tan chivo... y luego el tunel... puuuuuu... era como q WOOOW SS es otro mundo dcia yo... tan mono q era...
Lo malo d est boulevard es q es la unik via d la gent en todo Soy, Ilopango y San Martin... o sea mas d medio millon d gent... medio pasa un percanc en esta carretera y c hacen trabasones d lo peor... osea esta la carretera d Oro pero es q esa vuuuuueeeltototota q da hasta alla x Aguilares () vale chonga... ni en cuenta c dberia d tomar... Besides that el boulevard esta bien bien nice le pongo un 7 xq qda del lado d orient...

EL SALVADOR... ¡Impresionante!

Migueleño de nacimiento, ciudadano centroamericano por convicción
Zven no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 08:14 PM   #8
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Likes (Received): 18

Excelente recorrido por uno o el principal acceso desde oriente a Sivar gracias Sivar.
Old June 15th, 2007, 08:15 PM   #9
Ore
Aqui hechando el Arte

Ore's Avatar

Likes (Received): 18

Quote:
Originally Posted by Zven View Post
Tan pretty nice las pics Siv!!!! cuando vnis d orient esta es la super via q t introduc a la gran metropoli... me acuerdo q cuando era ninho el trip d vnir a la kpital comenzaba cuando miraba los aviones ahi x el ATO para mi era tan chivo... y luego el tunel... puuuuuu... era como q WOOOW SS es otro mundo dcia yo... tan mono q era...
Lo malo d est boulevard es q es la unik via d la gent en todo Soy, Ilopango y San Martin... o sea mas d medio millon d gent... medio pasa un percanc en esta carretera y c hacen trabasones d lo peor... osea esta la carretera d Oro pero es q esa vuuuuueeeltototota q da hasta alla x Aguilares () vale chonga... ni en cuenta c dberia d tomar... Besides that el boulevard esta bien bien nice le pongo un 7 xq qda del lado d orient...
jajajajja regresastes bicho
Old June 15th, 2007, 08:21 PM   #10
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Likes (Received): 1475

Buen recorrido, de las zonas del Gran SS que no logré conocer mucho, aunque me acuerdo de niño iendo al Teleférico o a el Aeropuerto de Ilopango.

El Boulevard se ve bastante comercializado, aunque no le hubiera caido mal tener un carril auxiliar para cada via, pero ni modo, ya no se puede. Pero hay contraste de algunas aereas verdes y otras super densas y comerciales. Se me hace como la Calzada San Juan en Cd. de Guatemala.
ChapinUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 08:24 PM   #11
Zven

Zven's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ore View Post
jajajajja regresastes bicho
tsss!!! toda la vida! SSCiano forever!!! jejejejeje!!!

Old June 15th, 2007, 08:25 PM   #12
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Zven, ya regresaste, saludos!!!!
Old June 15th, 2007, 08:29 PM   #13
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Originally Posted by Fernando96 View Post
Buen recorrido, de las zonas del Gran SS que no logré conocer mucho, aunque me acuerdo de niño iendo al Teleférico o a el Aeropuerto de Ilopango.

El Boulevard se ve bastante comercializado, aunque no le hubiera caido mal tener un carril auxiliar para cada via, pero ni modo, ya no se puede. Pero hay contraste de algunas aereas verdes y otras super densas y comerciales. Se me hace como la Calzada San Juan en Cd. de Guatemala.
mira que a mi me parece a mi que es como la roosevelt pero despues de tikal futura...claro, mas chico nuestro bulevar...pero esa idea tengo yo.
  Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 08:30 PM   #14
Zven

Zven's Avatar

Quote:
Zven, ya regresaste, saludos!!!!
Super salu2 Fer!!!!! puuuya tengo siglos d no ir alla x el foro d Guat!!! me voy a dar una vuelta x to2 los foros d CA a ver como andan las cosas con los hermanos!!!

Old June 15th, 2007, 08:35 PM   #15
ChapinUrbano
CIUDADANO DEL MUNDO

ChapinUrbano's Avatar

Quote:
Originally Posted by SIVAR74 View Post
mira que a mi me parece a mi que es como la roosevelt pero despues de tikal futura...claro, mas chico nuestro bulevar...pero esa idea tengo yo.
Lo que pasa es que yo a la Roosevelt la veo más ancha, en cambio que la San Juan esta casi casi del mismo tamaño, no se que tanto has pasado vos por alli. Además la Roosevelt tiene ya varios pasos a desnivel.
Old June 15th, 2007, 08:44 PM   #16
SIVAR74
Guest

Likes (Received):

Quote:
Lo que pasa es que yo a la Roosevelt la veo más ancha, en cambio que la San Juan esta casi casi del mismo tamaño, no se que tanto has pasado vos por alli. Además la Roosevelt tiene ya varios pasos a desnivel.

si la san juan es la que sale paralela despues del trebol..va...si mas o menos idem...el bulevar solo tiene 2 pasos a desnivel, el que empalma con
el B. Venezuela y el otro sobre la entrada de la colonia Las Brisas.
  Reply With Quote
Old June 15th, 2007, 11:33 PM   #17
mjbu
I'm alive

mjbu's Avatar

Likes (Received): 56

se mira muy bien el lugar, de hecho me tare muchos recuerdos, cuando pasavamos por ahi para ir a visitar el oriente de el pais, solo pienso que con un poquito de inversion por parte de la alcaldia podrian darle mas apariencia a algunos tramos de la arteria, por lo demas esta bien
mjbu no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2007, 01:27 AM   #18
Eddie - USMC
Move!

Eddie - USMC's Avatar

Se ver muy comericalizada esta area..

The Few, The Proud, The Marines
Eddie - USMC no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2007, 01:52 AM   #19
Daortíz
Miembro Fundador de SSC

Daortíz's Avatar

Likes (Received): 930

Gracias Sivarin por traer fotos de mi querida ciudad de Soyapango
capital mundial del comercio piratirezco y sede de la MS13

No son bromas, muchos descriminan a Soyapango, viendo las cosas tal y como son creo yo que ninguna otra ciudad de El Salvador ha tenido un ascenso tan rapido en desarrollo industrial-comercial y habitacional como lo ha tenido Soyapango en los ultimos 15 años

.
Old June 16th, 2007, 02:26 AM   #20
Shafick
Como en 2004

Shafick's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by SIVAR74
jeje el que esta de la 49º para abajo...jijijiji no es así mi estimadisimo moderador estrella?
Así es Don Sivar, y como dice Daortiz, Soyapango ha experimentado un crecimiento comercial palpable, dada su condición de segundo municipio más poblado del país.

Reply

Thread Tools

Posting Rules