|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Proyectos y Construcción P. en construcción | Construcción en altura |
![]() |
|
|
Thread Tools | Rate Thread | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Juan Daoss
Likes (Received): 289
|
MEDELLIN | Planes Parciales
Estuve buscando algo mas de informacion acerca de los planes parciales que se realizan en la actualidad en nuestra ciudad, entre estos estan Argos, donde se construye en la actualidad el edificio de Bancolombia, Simesa, donde se construye el proyecto ciudad del rio y por ultimo uno que me llamo bastante la atencion puesto que no sabia de su aprobacion, este es el plan parcial Villa Carlota, conocido como Argos II.
Este ultimo terminaria la renovacion de toda el area del sector industriales, desde la treinta hasta la 10, segun lo que lei les puedo adelantar algunos de los proyectos que hacen parte de las intervenciones urbanisticas. - Se construiran varios parques entre las edificaciones en el sector de Villa Carlota. - La avenida industriales sera ampliada a ocho, si ocho carriles, divididos en cuatro calzadas con separadores y ciclovia. - La avenida del rio quedara con 8 carriles de via, tres de la regional, tres de la distribuidora y dos de servicio. - Las fachadas de las edificaciones deberan ser abiertas y su altura puede llegar a los diez pisos segun lo especificado en el plan parcial. Si quieren conocer mas sobre estos proyectos aqui les dejo el link de la pagina donde podran encontrar los datos tecnico de estas tres intervenciones http://www.medellin.gov.co/alcaldia/...p?idPagina=518 Last edited by jdapenao; June 19th, 2007 at 04:28 AM. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Registered User
Likes (Received): 11
|
Ese sector de industriales va a quedar muy bacano. Creo que sera una de las mejores zonas de medellin.
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
BANNED
Likes (Received): 0
|
Quote:
Por cierto no tenes nada del plan parcial del barrio corazon de jesus?????? |
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
♫ Nota Loka ♫
Likes (Received): 2
|
uy k chimba ojala k sigan y sigan asiendo este tipo d eplanes parciales en zonas asi k necesitan ser revitalizadas pero bueno eso de villa carlota
|
|
|
|
#5 |
|
Juan Daoss
|
ZONA DE INFLUENCIA PLANES PARCIALES IMAGEN AEREA DE LA ZONA ![]() ![]() PERIMETRO DEL PLAN ![]() PLAN PARCIAL ARGOS ![]() PLAN PARCIAL GRAN MANZANA DE SIMESA ![]() ![]() PLAN PARCIAL VILLA CARLOTA ![]() ![]() El plan parcial del barrio Corazon de Jesus y todos los planes parciales aprobados estan en el link que puse en el primer post, en este se encuentra tambien pajarito, plaza de ferias, el chagualo, entre otros. |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Juan Daoss
|
Las bodegas Pier 30, la clinica de Suramericana y el C.C. Punto Clave son los detonantes de este redesarrollo y por esto estan incluidos dentro del perimetro que señale
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
vaomind
Likes (Received): 456
|
Buenas imagenes, gracias. Lo unico que no me gusta mucho es la concepcion de vivienda que se tiene, me parece muy poco arriesgada. Pero los demas componentes del plan creo que seran muy saludables para la ciudad.
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
XPC Fagua chinanuca
Likes (Received): 49
|
por que hasta 10 pisos no más?
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
|
Una pregunta???? El plan parcial si va hasta monterrey????
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
vaomind
|
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
El GaTo VoLaDoR
Likes (Received): 14
|
pla parcial argos
|
|
|
|
#12 |
|
vaomind
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Registered User
|
Que bien!!!! definitivamente ese sector va a ser de lo mejorcito de medellin.
|
|
|
|
|
|
#14 |
|
medellinense
Likes (Received): 2
|
esta zona va a quedar buenisima
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Juan Daoss
|
Quote:
Yo creo que los proyectos mas llamativos seran aquellos mixtos (comercio y vivienda) que se realizaran en toda la avenida industriales, para Simesa. El plan parcial Villa Carlota con seguridad sera el que tomara mas tiempo, ya que son muchos propietarios y predios, sin embargo con seguridad dentro de poco veremos el diseño de la nueva sede de Servientrega, proponente del plan, si esta es parecida a la de TCC pues les aseguro que va a quedar muy bacana. Con respecto a la altura: en el corredor del rio se limita esta ya que se desea que las estructuras no obstaculizen la vista de las montañas y ya que son edificaciones de comercio, industria liviana o servicios, no hay que preocuparse por las densidades. Las estructuras tambien deben ser separadas en el plan de villa carlota, a fin de poder dejar vacios para la vista de la ciudad. Ojala arraqnuen pronto con la construccion de la via distribuidora y que mejoran la via del rio actual en la zona, esta deberia ser la via mas importante de la ciudad, sin embargo no lo parece, ojala el proximo alcalde le meta la mano a la infraestructura vial, ya que es algo que ha faltado en esta alcaldia, espacialmente en proyectos generales para toda la ciudad y no las puntuales en las que se ha visto avances. |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
d1007
|
Ese nuevo edificio de bancolombia todos los dias me gusta mas.
Ademas lo veo muy moderno y sobre todo muy diferente a aquella estructura que se vio cuando se supo del proyecto. Este edificio, junto con el que planea hacer servientrega y en general todo el plan parcial que aunque esperaba mas de los edificios de vivienda, creo le daran una reabilitacion muy importante al sector y haran de este un lugar que en un futuro sera la ampliacion de la milla de oro en cuanto a edificios de oficinas se refiere, ya que por sus facilidades de ingreso y amplitud, contrarias a las lomas del poblado que son dificiles de transitar y estrechas propiciarian e impulsarian este tipo de construcciones. |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Moderador
Likes (Received): 193
|
Esa zona va a quedar irreconocible!
|
|
|
|
#18 |
|
BANNED
|
Muy bacano lo de SIMESA y losp lanes parciales, lástima el edificio de BANCOLOMBIA me parece un bunker muy cerrado y con una sobriedad escesiva para el principal banco del pais.
|
|
|
|
|
|
#19 |
|
.:.:.:.
Likes (Received): 3
|
Industriales que??
A Industriales de dónde le van a sacar 8 carriles??
No le tendrían que comer pedazo a Bancolombia... etc. ???
|
|
|
#20 |
|
Juan Daoss
|
Eso esta contamplado dentro de las cargas urbanisticas que deben dar los planes parciales.
Bancolombia tiene obligacion de dar los espacios para la construccion de la via distribuidora, pero al mismo tiempo debe construir vias de servicio, tanto en industriales como en la avenida del rio. Aunque no lo parezca hay espacio suficiente para realizar estas intervenciones, en el plan parcial de Simesa y el de Villa carlota se tiene contemplado tambien la construccion de una via de servicio en industriales la avenida industriales. Con respecto a la aveninda del rio las fajas de tierra ya estaban contempladas y no hay problema ya que existe el retiro de 60 metros para la construccion. |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|