daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 4.20 average.
Old June 17th, 2007, 09:22 AM   #1
Fitó...!!!
Registered User

Likes (Received): 0

Arrow Metros | Metro de Caracas | Línea 5 | E/C

.::Linea 5 Metro de Caracas::. II

Datos e Información Oficial

Originalmente Posteado por Alejandro Pipo

Originalmente Posteado por Fito...!!!

Originalmente Posteado por Inthejungle

Originalmente Posteado por killman

Originalmente Posteado por CAMETROFILO

Sponsored Links

Old June 17th, 2007, 10:10 AM   #2
CAMETROFILO
BANNED

Conchale Bien bello pues... Ua hemos inagurado el Nuevo Thread de la LINEA 5
con una Mustras mas o menos como sera el Metodo Contructivo, a lo mejor sera diferente al de lo que estan orita en las estaciones... Fito y lo que Estudian Ingieneria, Aquitectura y vaina saben como es la Broma, aunque no soy estudiante todavia (voy a esa) pero aprendo de ustedes y de lo nos rodea.... En fin vamos a ver que novedad o cosas nuevas Habran por aki.. Salud..
CAMETROFILO no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2007, 03:51 PM   #3
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 9

Reiterando mi conjetura.

Quote:
Originally Posted by thecarlost
Si se sitúan en la Fajardo sentido este-oeste, a la altura de La Floresta, tomando el canal de acceso hacia Altamira, se darán cuenta que hay unas grúas trabajando y tienen un perímetro cercado. No pude darme cuenta si tenía alguna identificación de Cametro.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old June 17th, 2007, 08:56 PM   #4
CAMETROFILO
BANNED

Quote:
Originally Posted by thecarlost View Post
Reiterando mi conjetura.
Originally Posted by thecarlost
Si se sitúan en la Fajardo sentido este-oeste, a la altura de La Floresta, tomando el canal de acceso hacia Altamira, se darán cuenta que hay unas grúas trabajando y tienen un perímetro cercado. No pude darme cuenta si tenía alguna identificación de Cametro.

En si cuando nos dirigimos hacia Altamira, Sabemos que vemos una pequeña construccion ahi.. Aparentemente creemos que son trabajos del Metro. Pero no son los Trabjaos del Metro.... Esa Pequeña Construccion es la Famosa Quebrada Agua de Maiz. que Tiene en Jaque a todos los Conductores que transitan por ahi.. Esa fue, que no se cuanto, llovio fuerte, se inundo y desbordo toda la autopista y los carros como unos Propios Barcos, eso fue un desastre aquella vez.. Tienen Tiempo arreglando y nada, es una bomba de tiempo cada vez cuando llueveTruene o Realmpaguee..
En fin llegamos a la conclusion que nos son obras de Cametro, ni tampoco hemos visto movimieto de tierra alguna por los Lares de Bello Campo, Echare un Inspeccion en la Zona, esta semana... (Coño nesesito una Camara vale) aunque el Metro pasara dentro del parque.. viniendo desde la carlota..

Aki vemos un pequeña Muestra para que vean q no es coba..

Eso fue una de las tantas inundaciones que hubo..
Old June 17th, 2007, 09:16 PM   #5
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
Originally Posted by thecarlost View Post
Reiterando mi conjetura.
Son obras de Proyecto Guaire en el Barrio San Josè de la Floresta sobre la quebrada Sebucàn. No son del Metro.

Agua de Maìz baja mucho màs al este.
Old June 20th, 2007, 01:08 PM   #6
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Likes (Received): 44

Lunes 18 de Junio

Parque del Este

Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 03:14 PM   #7
dario427
Registered User

Quote:
Originally Posted by killman View Post
Lunes 18 de Junio

Parque del Este

ehhh, estoy algo desubicado, ¿que zona del parque del este es la foto? ¿es cerca de la entrada principal?
dario427 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 07:41 PM   #8
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 2

Esta es la zona aproximadamente

Si es muy cerca de la entrada principal al parque... expertos...se puede sacar alguna conclusión por la disposición del terreno que cercaron sobre cómo será la transferencia con el tramo urbano de la línea G/G (L6)? Algo me dice que el hecho de que esté paralela a la Avenida Francisco de Miranda y no perpendicular, significa que esta línea va a ser continua con la 6.
Okty1 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 11:58 PM   #9
Fitó...!!!
Registered User

No soy experto pero intuyo dos posibilidades:

1.- Que se haga un nuevo pasillo de transferencia que llegue a la subutilizada Sala de Exposiciones "Ing. Schael" en la mezzanina de Parque del Este I.

2.- Utilizar el mismo pasillo que conecta ambos extremos de la Fco Miranda y modificar la ubicaciòn de la caseta y los torniquetes (zona paga) de Parque del Este I.
Old June 21st, 2007, 05:13 AM   #10
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Likes (Received): 44

Hoy con una maquina trabajando

Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2007, 05:24 AM   #11
CAMETROFILO
BANNED

Quote:
Originally Posted by Fitó...!!! View Post

No soy experto pero intuyo dos posibilidades:

1.- Que se haga un nuevo pasillo de transferencia que llegue a la subutilizada Sala de Exposiciones "Ing. Schael" en la mezzanina de Parque del Este I.

2.- Utilizar el mismo pasillo que conecta ambos extremos de la Fco Miranda y modificar la ubicaciòn de la caseta y los torniquetes (zona paga) de Parque del Este I.
OK.OK.OK.OK.OK.!!!!!! Fito.. sabemos que no somos expertos.. ni yo tampoco pero vamos para esa..... Veamos el Siguiente Proyecto... a ver q mas Bombillos nos prende nuestra Mente.. Veamos:

ok! tenemos que acordarnos, que hay una linea que sigue. y creo que ya no esta proyecto, sino que esta listo e invertido pero se han hecho los sordo y no han hecho nada. Y ese Proyecto es de Guarenas Guatire. o Linea 6, a veces Hablamos Que Esta, La linea 6 que es desde Parque del Este 2 A la Urbina... Aqui Les puedo Presentar Dos Proyectos Primeramente presentado por Nustro amigo Fito. y luego Complete como tambien puede ser la cosa aqui.

En este Primera Foto Encontramos que en la Parte Superior de Abajo Viene la LINEA 5 Que es la culminacion como tal... pero de ahi. sigue directo a la linea 6. haciendo Transferencia.. En la Linea Roja que es la LINEA 1 Podemos Apreciar que viene desde Los Dos Caminos..

Ok en esta Segunda Fot. Podemos Apreciar mas Trabajo para Nuestro Obreros de Odebreth.. Pero Creo q mas Organizado.. Vemos la Linea 1 viene desde los Dos Caminos. Hacia el Sur. Llega la culminacion de la Linea 5. donde paralelamente hay un estacion que viene siendo Parque de este 2..
bajando Luego.. para ir a la estacion Parque de Este normal (LINEA 1) e Hiendo a la trasferencia ubicado hacia el Norte hacia la Subestacion de la Linea 6.
A lo mejor Si Tenemos que ir en un Futuro a la casa de nuestra amiga Dorca?? simplemente hacemos Traferencia en la parte norte.. y asi agarraremos el Tren que va para la urbina. y asi a Guarenas...

Porque si nos fijamos en la primera foto.. a lo mejor en la plena Construccion se interrumpiria la linea 1. para poener una cambia via. que seria que perdieramos el Tiempo.. totalmente..

Creo que n la segunda foto seria mejor, un poco mas de trabajo pero mas organiazado y seria Parque de este un futuro una de las estaciones mas concurridas por los caraqueños...

Pero Tenemos un detalle.. LA EXPROPIACION DEL LA ENTRADA AL PARQUE DE ESTE

Simplemente se ubicaria la entrada al parque por el otro extremos Provisionalmente.. y asi se hace un remodelacion de la misma, ya que hoy pase por alla. y esta totalmente abndonado, para cuando un futuro agrre Vida como tal...

Bueno amigo fito... discuplame como ha sido todo esto. pero le hice unos ajustes para entender un poco mas la vaina.. asi en futuro cuando vayas al C.C Buenaventura en Guatire, o para la casa de nuestro amigo Luhax iremos por puros Rieles...

salud.. me echo una birrita. por el Trabajo que hice aki!
Old June 21st, 2007, 05:30 AM   #12
Fitó...!!!
Registered User

Creo que es opciòn 1... Unir L5 con L6 y hacer un solo chorizo desdeLas Adjuntas hasta Guarenas...

La imagen 2 la habìa imaginado pero no creo que se den 3 estaciones Parque del Este.
Old June 22nd, 2007, 07:24 AM   #13
Jonathan_B
Registered User

Jonathan_B's Avatar

Quote:
Creo que es opciòn 1... Unir L5 con L6 y hacer un solo chorizo desdeLas Adjuntas hasta Guarenas...

La imagen 2 la habìa imaginado pero no creo que se den 3 estaciones Parque del Este.
Además, si te fijas bien en la segunda opción que da él, ubica esa tercera estación Parque del Este en el terreno donde está el mega Excelsior Gama de Santa Eduvigis en plena Av. Rómulo Gallegos, y todos sabemos muy bien la diferencia de altura que existe entre las Av. Rómulo Gallegos y Francisco de Miranda justamente en el sitio donde se ubica la estación en cuestión...
Old June 22nd, 2007, 07:35 AM   #14
Fitó...!!!
Registered User

Quote:
Originally Posted by Jonathan_B View Post
Además, si te fijas bien en la segunda opción que da él, ubica esa tercera estación Parque del Este en el terreno donde está el mega Excelsior Gama de Santa Eduvigis en plena Av. Rómulo Gallegos, y todos sabemos muy bien la diferencia de altura que existe entre las Av. Rómulo Gallegos y Francisco de Miranda justamente en el sitio donde se ubica la estación en cuestión...
Es que està (o estaba, no lo sè) proyectada en esos terrenos la Estaciòn Santa Eduvigis L6...
Old June 22nd, 2007, 09:50 PM   #15
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 21

La construcción de las estaciones con nombres de santos en el metro de caracas están empavadas, ninguna ha sido construida y eso que la línea 3 debía llegar primero a San José (pasando por San Agustín) que a Plaza Venezuela según un proyecto que vi por ahi

Santa Eduvigis esta en veremos y... bueno, resultará que la primera con nombre de santo quedará fuera de Caracas.. San Antonio quien sabe entonces cuando harán la del sureste, que ahí hay 6...
Old June 23rd, 2007, 05:46 AM   #16
Edgar8a
A330 lover

Edgar8a's Avatar

Likes (Received): 7

Jajajajajja los santos nos empevan el transporte masivo .

Será porque el metro no tiene santo patrón? ajajjajaja

Winston Churchill
Edgar8a no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2007, 10:42 PM   #17
Jonathan_B
Registered User

Jonathan_B's Avatar

Quote:
Es que està (o estaba, no lo sè) proyectada en esos terrenos la Estaciòn Santa Eduvigis L6...
Bueno, en realidad yo tampoco lo se y creo que ustedes (estudiantes de Ingeniería y Arquitectura) pueden tener una mejor percepción de esto que yo pues solamente soy un abogado y estudiante de Ciencias Políticas que simplemente muero por el Metro y cualquier otra cosa que viaje sobre rieles.

Pero mi punto es que tal vez la solución allí sería hacer algo como en las estaciones Las Adjuntas, Capuchinos y El Valle, es decir, andenes paralelos, porque a pesar del anden central yo se que se puede pues en New York hay algunas estaciones así. Además, creo que el expropiar el Excelsior Gama de Sta. Eduvigis le traería más conflictos a este ya de por si peotico gobierno, porque casi todo el mundo entre Los Palos Grandes y Los Dos Caminos va es a ese hipermercado.
Old June 23rd, 2007, 11:05 PM   #18
Fitó...!!!
Registered User

Aparte que es nuevecito, por lo que su precio es muuuuuy alto.

Inexpropiable.

P.d: Tal vez su estacionamiento sí sea expropiable.
Old June 24th, 2007, 06:12 AM   #19
yael
Registered User

yael's Avatar

Likes (Received): 427

Miren lo que encontre en el ático. . .
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=380859

Nada menos que una Nota de Prensa de la bolibanana de noticias, (veraz y objetiva) del 18 de julio, donde informa cómo va a ser la cosa
.

ps.: el azul es mío

Quote:
Originally Posted by ·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· View Post
Se inicia extensión de la Línea 4 del Metro
(TODAVÍA NO LA HABÍAN ASCENDIDO)

ABN 18/07/2006
Caracas, Distrito Capital

Caracas, 18 Jul. ABN.-
Como anunciara este martes el primer mandatario nacional, Hugo Chávez,la Compañía Anónima Metro de Caracas (Cametro) autorizó a la constructora brasilera Odebrecht a iniciar los trabajos de extensión de la recién inaugurada Línea 4 del subterráneo capitalino, desde la Zona Rental de Plaza Venezuela hasta Bello Monte.

El director de la obra, Antonio Carlos Dahia, informó que esta nueva extensión llevará un año y medio de trabajo, para ser inaugurada en diciembre del 2007 (IMAGINO QUE SERÁ EL DÍA DE LOS INCENTES -28-) a un costo de 50 millones de dólares.

Este tipo de construcción se inicia con la reubicación de servicios públicos, expropiación de inmuebles por razones de interés social, instalación del campamento base y desvío de tráfico», explicó Dahia y agregó que este nuevo tramo beneficiará a 250 mil usuarios diarios (ESTOS NÚMEROS SE LOS DIÓ EL cne?) cuando entre en funcionamiento.

Desde Bello Monte seguiremos adelante el tramo hasta la urbanización Las Mercedes, cerca del Centro Comercial El Tolón, (URGENTE, KILLMAN AVÍSALE A LOS QUE ESTÁN TRABAJANDO FRENTE AL CADA Y AL FINAL DE LA AV. PRINCIPAL DE LAS MERCEDES, QUE AHÍ NO ES) luego llegaremos al Centro Comercial Ciudad Tamanaco y de allí a Parque del Este» (Y BELLO CAMPO?) , precisó Daiha e informó que la inversión total de la extensión de la Línea 4 alcanzará unos 500 millones de dólares.

Fuente: http://www.abn.info.ve/go_news5.php?...=54311&lee=10#

Interesante, hace once meses cuando arrancó la construcción y en palabras del responsable de la misma . . .

La línea 5 era la línea 4

La estación Bello Monte estaba lista en año y medio

En Las Mercedes iba una sola estación, cerca del Tolón

No estaba prevista la Estación Bello Campo.

Y así empezaron construir la línea 3-4-5.

ps.:Edgar8a tiene razón, el Metro de CCS no tiene santo.

ps.:Si yo fuera ustedes, registraría esos planos, no sea que oderbretch los vaya a usar gratis, para construir la línea 3-4-5
Old June 25th, 2007, 02:27 AM   #20
yael
Registered User

yael's Avatar

Likes (Received): 427

Y continuando con la información, esta vez de boca, del gral. que preside el metro, ESTO apareció ayer en El Nacional

Aquí está lo mejor. . .

Descongestionar la estación Chacaito que esta a . . .

y Chacao a. . .

Acaso esa zona genera tanta demanda de pasajeros, gral???

Lo del Arquitecto Hindú, ni siquiera vale la pena comentarlo.
Por cierto, uno de los pocos sino el único Edf.relevante de los 50´, inclusive tuvo premios. es el Edif. Angloven del Arq. Jose Maria Galia y está a tres cuadras de la futura Estación Bello Monte.

ps.: para el colega periodista, el arquitecto es Indio, Hindú es la religión

Reply

Tags
metro de caracas

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules