daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 3.67 average. Display Modes
Old June 25th, 2007, 04:49 AM   #21
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

Uno de los encargados de diseñar las futuras Liíneas del Metro de Caracas me dio una muy buena info de esta construcción

LA FUTURA ESTACIÓN PARQUE DEL ESTE II ESTARA RELATIVAMENTE DEBAJO DE LA ACTUAL Y LA MISMA SERA SIMILAR A PLAZA VENEZUELA II NO TENDRA ACCESOS AL EXTERIOR Y SE CONECTARA DE FORMA SUBTERRANEA CON LA ACTUAL ESTACIÓN.

TAMBIEN SE RECONSIDERO ABRIR UN FOSO DE EXTRACCIÓN JUNTO AL CCCT

UNO DE LOS POCOS FOSOS ESTARÁ EN BELLO CAMPO

Railfan no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 25th, 2007, 05:16 AM   #22
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by yael View Post
Y continuando con la información, esta vez de boca, del gral. que preside el metro, ESTO apareció ayer en El Nacional

Aquí está lo mejor. . .

Descongestionar la estación Chacaito que esta a . . .

y Chacao a. . .

Acaso esa zona genera tanta demanda de pasajeros, gral???

Lo del Arquitecto Hindú, ni siquiera vale la pena comentarlo.
Por cierto, uno de los pocos sino el único Edf.relevante de los 50´, inclusive tuvo premios. es el Edif. Angloven del Arq. Jose Maria Galia y está a tres cuadras de la futura Estación Bello Monte.

ps.: para el colega periodista, el arquitecto es Indio, Hindú es la religión
Epa yael! esto es lomito!

Estoy en desacuerdo con lo del arquitecto "hindú" (indio), aquí hay demasiado talento como para sumarle a la lista de todo lo que importa Venezuela, arquitectos, eso es totalmente repudiable.

Pero si estoy muy muy de acuerdo con que se debe tomar en cuenta las características históricas, culturales y arquitectónicas de la zona, y sí, tanto Las Mercedes como Colinas de Bello Monte un poco antes, fueron diseñadas en los años 50, y si te fijas el artículo no sólo hace mención a bello monte, si no a la Avenida Principal de Las Mercedes también.

No encontrarás grandiosos ejemplos de la arquitectura internacionalista de los 50, pero si muy muy buenos ejemplos como el concesionario Angloven que posteaste y el hotel Tamanco en Las Mercedes!, además de ejemplos más humildes que no dejan de ser buenos por toda la zona, ahora me vienen a la mente las Residencias la Paz en Bello Monte, el centro comercial CADA, El Edificio San Carlos, y las casas vascas por toda Las Mercedes, entre muchísimas otras vainas.

De todos, pensé que tu serías el más contento con esta noticia Yael, por haber sido el crítico más fuerte a las cagadas de accesos que construyeron en la línea 4, yo creo que es motivo de alegría el solo hecho de que no van a tener ese diseño peorro (pollorro) de Arturo's!.

Pd. no te estoy regañando, solo que me pareció rara tu reacción.
Okty1 no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2007, 05:29 AM   #23
Fitó...!!!
Registered User

Muy cierto. Primera vez desde late-Lìnea-2 que los accesos seràn diseñados con intencionalidad, (o por lo menos asì ingenuamente creo). Otra cosa, no porque el tipo venga de la India el diseño debe ser "indio" o "hindù"... Ya la mayorìa de las experiencias arquitectonicas estàn muy globlizadas mientras los regionalismos se diluyen... y vamos a estar claros: es su oportunidad para hacer algo vanguardista y ganar indulgencia con dinero ajeno.

Edit: y lo mismo de "estaciones acordes con el ambiente" pasa necesariamente por traer a un Arq. de la India? Aquì hay muchos incluso con 20 años en la Gerencia de Proyectos de Cametro.
Old June 25th, 2007, 05:31 AM   #24
inthejungle
@60㎐

inthejungle's Avatar

Likes (Received): 1

yael me imagino que se habrá equivocado es el periodista, esas dos estaciones si se verán un poco aligeradas pero mas bien por estaciones distintas Chacaíto por Las Mercedes y Chacao por Bello Campo, además imagino que moverán esas rutas de Metrobús que están por ahí
Old June 25th, 2007, 07:03 AM   #25
jjk
JJK

jjk's Avatar

bueno al hindu me parece mucho con demasiado que venga alguien de afuera ha hacer el diseño cuando en Vzla hay tantos arq. pero igual me parece excelente que se tome en cuenta el diseño otra vez en las estaciones ya que en las ultimas el diseño exterior fue pesimo de verdad mataron la linea 4 con eso... ojala y lo haga bien
Old June 25th, 2007, 07:07 AM   #26
Fitó...!!!
Registered User

Bueno, el diseño interior no podrà cambiar mucho.... es cuestiòn del mètodo constructivo.

Ve esto, es lo mismo para el caso L5
http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=143
Old June 25th, 2007, 07:20 AM   #27
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Quote:
Originally Posted by inthejungle View Post
yael me imagino que se habrá equivocado es el periodista, esas dos estaciones si se verán un poco aligeradas pero mas bien por estaciones distintas Chacaíto por Las Mercedes y Chacao por Bello Campo, además imagino que moverán esas rutas de Metrobús que están por ahí
me imaginó que lo de descongestionar Chacaito (la cuarta estación en uso tras Plaza Venezuela, Petare y Capitolio) será por una migración de todas las rutas de metrobus que parten desde la misma.. (casi todas al sureste de la capital, alguans rutas hacia El Cafetal, la Trinidad y el Hatillo parten desde dicha estación) cambiar dichas rutas hacia nuevas estaciones de la L5 seran proyectos, tal como hicieron al migrar la ruta Plaza Venezuela - Santa Mónica hacia Ciudad Universitaria - Santa Mónica
Alejandro(Pipo) no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2007, 11:29 AM   #28
yael
Registered User

yael's Avatar

Likes (Received): 22

Quote:
Originally Posted by okty1 View Post
Epa yael! esto es lomito!

Pd. no te estoy regañando, solo que me pareció rara tu reacción.
Quizás no me explique bien, estos milicos, que volvieron hojalata la señaléctica del metro, van a traer a un arquitecto Indio, para diseñar los accesos acordes con el entorno de los 50¨ en un zona devastada por la especulación inmobiliaria, a la que no le sobrevive una arquitectura relevante,a excepcion de unos pocos casos ?

Ahora, si tu me dices que estamos hablando de la líne ´X´ que tiene una estación en la Av. Victoria, donde no solo se ha conservado esta arquitectura, sino que además hay varios edif. emblemáticos de esa década, lo entendería.

La Arquitectura de calidad en METROS, no la he visto en los accesos, sino en el diseño integral de las estaciones y que se proyecta a la superficie a través de los accesos.

Te pongo el caso del acceso Nor-este de la estación Altamira, que fue rediseñado, por la Arq. Vivian Dembo, cuando se construyó el Four Seasons Caracas (1995) hoy Caracas Palace Hotel, eso no es arquitectura, es decoración.

En pocas palabras, me suena más a ínfulas de ignorantes con poder, que ha un sano criterio de diseño.

No tengas nigún reparo en regañarme, siempre he sido inmune a ellos, si les hubiera hecho caso, nunca habría descubierto, el sexo, las drogas y el rock & roll.

Old June 25th, 2007, 11:44 AM   #29
CAMETROFILO
BANNED

Quote:
Originally Posted by killman View Post
Uno de los encargados de diseñar las futuras Liíneas del Metro de Caracas me dio una muy buena info de esta construcción

LA FUTURA ESTACIÓN PARQUE DEL ESTE II ESTARA RELATIVAMENTE DEBAJO DE LA ACTUAL Y LA MISMA SERA SIMILAR A PLAZA VENEZUELA II NO TENDRA ACCESOS AL EXTERIOR Y SE CONECTARA DE FORMA SUBTERRANEA CON LA ACTUAL ESTACIÓN.

EXACTO!!!!! ES EL PLANTEAMIENTO QUE HICE YO AKI... SOLO LO QUE HACE FALTA ES ABRIR SUB ESTACIONES SUBTERRANEAS.. SIN NECESIDAD DE ABRIR ESTACIONES AL EXTERIOR...

SI AGRRARIAMOS ESTA IMAGEN SE PODRIA CONSTRUIR DOS SUBESTACIONES, PARA QUE HABRIA TANTO BULULEO (NO COMO DICEN USTEDES QUE HABRA 3 ESTCIONES PARQ. ESTE 2) LINEA 6 (NORTE) Y LINEA 5 (SUR), POR SU LADO.. PERO TENDRIAMOS QUE HACER TRASFERENCIA PARA IR A LA URBINA.. SIN CONTRATIEMPO... PERO AL MENOS TENDRIAN QUE CERRAR LA ESTACION PARQUE DEL ESTE POR LO MENOS MINIMO 3 MESES EN ADELANTE ASI COMO HICIERON EN CAPUCHINO EN EL 2006.

TAMBIEN ESTA PERO LA ESATCION PARQ ESTE 2 TENDRIA QUE SER MUY AMPLIO.. PARA CONSTRUIR DOS TRANSFERENCIA, VIA PARA LA LINEA 6 Y 1. CON TAL DE IGUAL MANERA SE TENDRIA QUE CERRAR LA ESTACION, PARA EL CHANCE DE LA CONSTRUCCION.. Y! NO SABEMOS SI AFECTARIA EL TRANSITO DE LA VIA DE LOS TRENES EN LA LINEA 1. O AL MENOS!!! SI HIECIERAMOS EL CHORIZO... LA VIA QUE CONDUCE DE LA CULMINACION DE LA LINEA 5 HACIA LA LINEA 6.. TENDRIA QUE SER LA VIA MAS PROFUNDO, COMO EN PLAZA VENEZUELA DE LA LINEA 3..

CAMETROFILO no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2007, 08:48 PM   #30
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:

Me encanto como la Licenciada de CAMETRO, nombro el tramo como Linea 2 hasta Parque del Este.

También Menciono que para Metro Guarenas- Guatire parte de la Urbina Norte hasta Guatire, se esta reconsiderando el proyecto nuevamente, con uno sistema constructivo de viaductos y tuneles, que ayudara la agilización de la obra...

El Tramo Urbina Norte - Parque del Este. (Linea del Metro de Caracas, no esta todavia en pre-proyecto, todavia no ha llegado al estudio de suelo).
Old June 26th, 2007, 05:01 AM   #31
LAA_CCS
Lima Alfa Alfa

LAA_CCS's Avatar

Likes (Received): 23

El enigma de la estación Santa Eduvigis

Saludos a todos. Llevo poco tiempo leyendo esta página y me sorprende gratamente toda la información que fluye por acá (no he podido asimilar todo, así que disculpenme si caigo en redundancia). Los felicito.

Hata ahora solo había visto un plano, editado por Miró Popic, que proyectaba las futuras líneas de metro. En el plano general no resalta la estación Santa Eduvigis pero en el cuadrante detallado correspondiente a la urbanización, aparece la estación proyectada por la 4º transversal. Me pareció extraño por ser una zona muy residencial, un poco alejada y ligeramente cuesta arriba de Parque del Este. Por lo que leo en el foro como que es más factible descartar la estación.

Honestamente el único espacio libre (de edificios) que tienen, y cerca de la Rómulo Gallegos, es el estacionamiento al aire libre del Gama Plus, una casa de un antiguo laboratorio (abandonada desde hace años) al este del Gama (3º avenida) y el terreno abandonado al este de la actual estación Pqe del Este (sí, el que está encima de los túneles de la línea 1, pero sería muy bueno aprovecharlo así sea como acceso).
LAA_CCS no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2007, 03:51 AM   #32
thecarlost
Me auto-Bahn

thecarlost's Avatar

Likes (Received): 1

¿De donde sacaron eso de la "Arquitectura Hindú" y su relación con la arquitectura de los 50's?

¿Hasta cuando el conceptualismo escenográfico en las estaciones de un metro?

Ya está claro que la dirigencia de proyectos en la actualidad tienen inclinación hacia lo monumental y lo "portokalo" (versión My Big Fat Greek Wedding reversionada en arquitectura), pero podría alguien hacerles entender, al menos para sentirnos tranquilos de que el intento se hizo, acerca de; que lo que están manejando son accesos a una red de trenes subterraneos, deben verse como accesorios de la movilidad humana dentro del contexto urbano, no una escenografía barata punjabi.
thecarlost no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2007, 05:02 AM   #33
Fitó...!!!
Registered User

El arquitecto es de la India, mas no se sabe si la arquitectura que hace es de la India... entiendo que quiera hacerse algo innovador por ser la zona rosa de Caracas pero no creo que sea como dices, algo Punjabi.

Ademàs, què similitudes habrìa entre la arquitectura moderna de los 50 que se diò en Venezuela con la arquitectura tradicional India?
Old June 28th, 2007, 07:22 AM   #34
Alejandro(Pipo)
Registered User

Alejandro(Pipo)'s Avatar

Quote:

que es un foso de extracción?
Alejandro(Pipo) no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2007, 07:31 AM   #35
Fitó...!!!
Registered User

Donde introduces la màquina tuneladora para que comience a hacer su trabajo.
Old June 28th, 2007, 07:43 AM   #36
Railfan
ferroequinologist

Railfan's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Originally Posted by Alejandro(Pipo) View Post
que es un foso de extracción?
Si asi es amigo, solo que me preocupa si expropian parte de los terrenos del liceo que esta por alli.
Railfan no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2007, 08:16 PM   #37
kishkumen
******.

kishkumen's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Si asi es amigo, solo que me preocupa si expropian parte de los terrenos del liceo que esta por alli.
Serian expropiadas las canchas, y si es posible la piscina del Gustavo Herrera. hasta alli..
Old June 28th, 2007, 09:52 PM   #38
chosebus
Chose, pa los panas

chosebus's Avatar

Likes (Received): 90

disculpen que estoy como llegando tarde a este thread..
no creo que por el arquitecto se de la india.vaya a construir un Tahmajal en plena avenida miguel angel (donde si hay edificios bellisimos de los 50, 60 y 70s)
pienso, que esas estaciones, deberian hacerse por concurso de arquitectura...y no solo nacionales..sino internacional...(aunque claro...aqui el que hace de jurado hoy...mañana participa y gana, es decir...hoy gano yo mañana tu, amiguito mio)
Totalmente de acuerdo con lo la salida de la estacion altamira por el hotel caraas palace..eso es pura decoracion ...no arquitectura.
Pareciera que tomaron de referencia las estaciones de Bilbao diseñadas por Norman Foster..que son simplemente impecables.La de altamira es un bodrio.
Y ni hablar de las de la linea 4. Por favor...mas realze a la arquitectura
Old June 28th, 2007, 11:52 PM   #39
CAMETROFILO
BANNED

Hoy tuve la oprotunidad de ir al parque del este. tenia tiempisimo que no iba. Estuve observando las obras que se encuentran, hay mas o menos personal laborando alli, y se encontraban poco de gente de la UBT alli.. por cierto hasta los momento vemos una pequeña cerca, por lo que veo en un futuro engarndecera para hacer la Futura estacion, y ademas vindo en punto de vista hay un liceo entre la av. Francisco de Miranda (sur) y Romulo Gallegos (norte) que es el mismo Gustavo Herrera lo mas posible es que se expropie como tal.

"En El 2007, Hay Un camino Nuevo por Seguir"

LINEA 5: Zona Rental- Parque de Este II
M
Metro de Caracas.

CONSTRUIMOS CAMINOS!!!
CAMETROFILO no está en línea   Reply With Quote
Old June 29th, 2007, 01:10 AM   #40
Okty1
Absurdistán

Okty1's Avatar

Yo no se ustedes pero huele a troooolllllllllll