search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina > Ciudades argentinas

Ciudades argentinas Imágenes de ciudades y edificios tomadas de la red

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old June 18th, 2007, 08:54 PM   #1
luisdjar
Registered User

luisdjar's Avatar

Likes (Received): 0

CHAJARÍ, Entre Ríos

La Ciudad de Chajarí, “Ciudad de Amigos” (como se la conoce) se encuentra situada geográficamente al extremo noreste de la Provincia de Entre Ríos, en el distrito Mandisoví, departamento Federación.
Ubicada sobre la Ruta Nacional N° 14 en el Km. 325 sobre el corredor del Río Uruguay a 523 Km de Buenos Aires y 340 Km. aproximadamente de Paraná.
Con una población estimada en 33.000 habitantes, ha sido una de las ciudades que ha experimentado uno de los crecimientos demográficos más importantes del país.
Con una fuerte ascendencia migratoria de pobladores italianos, la ciudad aún conserva alguna de las viejas tradiciones de los primeros colonos. Y mantiene viva la calidez de sus añejas recetas.

Ejemplo de ellos son los salames, los licores de cítricos, y las mermeladas, entre otros. La base productiva de nuestra región es principalmente la citricultura que produce una serie de actividades anexas transformándose en el motor del sistema productivo, nucleando una importante demanda de mano de obra.
Se pueden enumerar otras actividades productivas en Chajarí y la región de gran envergadura como son la; ganadera, forestal, y maderera

---------------

algunas fotos:

Arco de entrada a la ciudad, a metros de la R14

Iglesia Santa Rosa

Municipalidad

Calle Urquiza

Parque Tambor de Tacuari

Calle Centrica

Complejo Termal

-------
Agenda para visitar:

Enero y Febrero: Carnavales. Muy buen ambiente, familiar, yo estuve este verano y con precios económicos.

Abril: Triatlon Iron lago

Octubre: Cross Country Aventura del Lago a las Termas 22km (21de octubre 2007)

Noviembre: Fiesta de la Citricultura

algunos links

sitio oficial
http://www.chajari.gov.ar/

Multimedios Chajari (hay radio online)
http://www.multimedioschajari.com.ar

Informacion Turística
http://www.turismochajari.com.ar/
luisdjar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old June 18th, 2007, 09:03 PM   #2
romanito
BANNED

Likes (Received): 113

Hermosa ciudad Chajari se la nota bien tranqulia...bienvenido al foro Luis...sos de esa zona?
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2007, 09:22 PM   #3
Facu
Helmut Ditsch

Facu's Avatar

Likes (Received): 29

Parece mucho mas chica la localidad, pero me gusto... gracias

Techint - Arcor - Molinos Río de La Plata - Cresud - AGD - Coto - Aluar - Clarín - La Nación - BNA - Molino Cañuelas - Ledesma - Bridas - IMPSA - Pampa - MBH - Mastellone - Vicentín - CLISA - Osde - Corporación América - Grupo W - SanCor - La Anónima - Bagó - Roemmers - Consultatio - Macro - Galicia - Petersen - Socma - Williner - Paladini - Capsa - Andreani - Los Grobo - Sadesa - Frávega - Megatone - Garbarino - Sutton - La Virginia - Correo Argentino - Pluspetrol - Fate - Román - Catena Zapata
ORGULLO NACIONAL
Facu no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2007, 09:26 PM   #4
Ian
Mariano

Ian's Avatar

Likes (Received): 484

Nice!... gracias por las fotos

Quote:
Originally Posted by luisdjar View Post

Que mania de las ciudades chicas y pueblos de poner esos arcos y entraditas chotas... de donde salio esa costumbre??
Ian no está en línea   Reply With Quote
Old June 18th, 2007, 10:09 PM   #5
latin22
Chan!

latin22's Avatar

airsound, comparto tu bronca. Queda como patada en los huevos, ademas hechas de cemento y en zonas humedas despues llega un momento que se manchan de gris o negro por la humedad y queda tetrico...malisima la idea, a parte no hace quedar al lugar con onda setentosa? horrible...saquen ese arco y hagan algo como la gente.
latin22 no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2007, 01:39 AM   #6
marhouse
Registered User

marhouse's Avatar

Likes (Received): 80

Pase por Chajari durante mi primer viaje a las Cataratas.
Paré de noche y algo me acuerdo, entre algunas cosas, me acuerdo de haber comido una super milanesa.

Gracias por las fotos!

Saludos.
marhouse no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2007, 02:03 AM   #7
elmarcapiel
BANNED

Muy lindo! no conocia este pueblo, nomas por la cancion de los piojos juajua

Ta bueno pa andar en bici sin que te atropellen o te la afanen como me pasaba en rosario
elmarcapiel no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2007, 02:08 AM   #8
gabrielmiami
dale boca

gabrielmiami's Avatar

Likes (Received): 7

A mi sin embargo me gustan los arcos en las entradas en los pueblos y ciudades!!!!!
Che, hermosas fotos, pase varias veces por la 14 pero nunca entre a la ciudad, Chajari tiene la tierra roja?, donde es que empieza esa zona de tierra tan linda?
gabrielmiami no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2007, 02:42 AM   #9
luisdjar
Registered User

luisdjar's Avatar

hola, gracias por los comentarios. hice el post al ver que no habia ninguno sobre mi ciudad. es un tipico pueblo-ciudad del litoral, se conocen todos, hay casas nuevas y viejas, muchos negocios y comercios. No hay grandes mansiones ni casas super lujosas por doquier, no esta bien vista la ostentacion, es un fenomeno de la zona. y esta muy bien...
Si tenemos que hablar de ciudades bellas en la zona, ahi pongo a Federacion y Colon.

Romanito: gracias por la bienvenida. Vivi en Chajari hasta los 16 años, en la actualidad voy 1 o 2 veces por año.

Facundosv: es una ciudad que esta rodeada de chacras y fincas, "las colonias" asi se las denominan, cada una tiene su nombre (villa libertad, san roque, etc), que son el motor economico de la ciudad, y hay un buen numero de habitantes desparramados. en el centro un dia laborable en la semana hay bastante movimiento, muchas camionetas, pero por supuesto es mucho mas chica que concordia o concepcion del uruguay.

airsound y latin22: el arco ese fue construido en los 80, cuando se pavimento el acceso. la caseta que se ve al lado es una oficina con informacion turistica. puede gustar o no.... pero me gusta mas eso antes de que no halla nada. estaria bueno un post mostrando entradas a ciudades, no?
igualmente por mas arco que halla, la entrada no se pavimento mas, esta toda rota y ya quedo obsoleta, con tanto transito de camiones que hay es necesario un boulevard de entrada. y quedaria mas lindo.
Old June 19th, 2007, 02:53 AM   #10
GreenUrbano
BANNED

Likes (Received): 6

Hay que reconocer que el arco de entrada de la ciudad no está tan mal a diferencia de otras ciudades que lo dejan descuidado...

Gracias por las fotos, a la ciudad no la conocía ni de nombre
GreenUrbano no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2007, 03:05 AM   #11
guidodesign
Skyscrapero

guidodesign's Avatar

muy linda ciudad! ni si quiera conocia su nombre. es mas, ayer en el colectivo 41 vi un chico con un buzo que decia chajari-entre rios y esa fue la primera vez que veia el nombre de tu hermosa ciudad.
guidodesign no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2007, 03:44 AM   #12
luisdjar
Registered User

luisdjar's Avatar

mas fotos.

Camping Municipal sobre el Río Uruguay / lago Salto Grande

Plaza Libertad

Desfile aniversario 2007

Escuela JJ Urquiza

Vista aerea termas

Estacion de tren
Old June 19th, 2007, 04:23 AM   #13
Jaguar
215 con de todo

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 11169

Linda ciudad!
Me gustan mucho las ciudades chicas, ¡seguí poniendo fotos!
Nunca fui, sólo una vez fui para el norte de Entre Ríos para ir a las cataratas pero no entré a la ciudad.

Quote:
Originally Posted by luisdjar View Post
no esta bien vista la ostentacion, es un fenomeno de la zona.
Díganle eso a los de Villa Elisa por favor! Ese pueblo comienza a tener casas y comercios demasiado grandotes y chetos . Me acuerdo de cuando lo conocí, que estaba muerto comparado con la actualidad.
Old June 19th, 2007, 07:23 AM   #14
alonsomd2000
El hombre urbano

alonsomd2000's Avatar

Likes (Received): 75

Se vé tranquiliiiiiiiiiita la ciudad, que por cierto no sabía que tenía aguas termales.
Saludos a jacobo flash.
alonsomd2000 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2007, 03:05 AM   #15
anguspil
Registered User

anguspil's Avatar

Likes (Received): 85

Muy tranquila y limpia la ciudad, ojalá puedan mantener esa limpieza y que no les contruyan una planta de celulosa cerca.
En cuanto a los que preguntan por los arcos de entrada a las ciudades, supongo que viene de las ciudades antiguas con murallas a las que se accedía por grandes portales.
anguspil no está en línea   Reply With Quote
Old July 4th, 2007, 09:57 PM   #16
saurdemol
Registered User

saurdemol's Avatar

Likes (Received): 572

linda ciudad pasamos una tarde allí y nos perdimos entre los bulevares y nunca encontramos el centro.
dentro de todo una linda experiencia
Old July 5th, 2007, 03:05 AM   #17
martindg
Futuro ARQ.

martindg's Avatar

Likes (Received): 21

De vacaciones me fui a Concepcion del Uruguay, Gualeguaychu, Concordia, Federacion, Colon y pase por Chajari. Muy linda toda esa zona, en lo que es skyline y cantidad de edificios lo lideran Concordia (que no vi thread alguno de esta ciudad todavia) y Concepcion del Uruguay, que la proxima vez que vaya llevo la camara y saco fotos para hacer un nuevo thread, me gusta mucho el skyline de esa ciudad, en fin Chajari por lo que vi muy linda ciudad =D
Old July 5th, 2007, 06:10 AM   #18
Marambio
Registered User

Likes (Received): 4

Muy buenas fotos che. Yo estuve un fin de semana largo el año pasado, porque un amigo mío es de allá. Ciudad chica pero simpática y amigable, y con unos increíbles balnearios sobre el Lago Salto Grande. Volvería sin pensarlo dos veces.
Marambio no está en línea   Reply With Quote
Old July 5th, 2007, 02:28 PM   #19
MonchiCba
Tomador de Fernet

MonchiCba's Avatar

Likes (Received): 1

Nunca entre a la ciudad, siempre pase cerquita por la ruta 11, de Parana a Victoria. Tenia entendido que la ciudad en si no se llama Chajari, sino que se llama Villa Libertador General San Martin, y que Chajari es el nombre del sanatorio ubicado ahi.
Saludos!

Escuadron de Combate Virtual "ECV 56 Condor" Argentina
MonchiCba no está en línea   Reply With Quote
Old February 12th, 2008, 05:19 PM   #20
JAUJA
JAUJA

Yo soy nacido en Chajarí, pero desde chico me mude, actualmente voy varias veces al año porque tengo toda mi familia allá.

Es una ciudad que en estos ultimos años creció demasiado y ya dejo de ser el pueblito olvidado que solía ser. Ayer justamente volví de visitar a mi familia y es increible la cantidad de construcciones que hay en este momento, siempre tratandose de edificios bajos de no mas de 3 o 4 pisos máximo. Están comenzando a reasfaltar las avenidas que se encontraban en muy triste estado y asfaltando nuevas calles y avenidas, y lo mas importante, están comenzando con la contrucción del centro cívico que según me comentaron va a ser una hectarea parquizada con algunos edificios con estilo muy moderno desparramados, uno de los cuales ya esta casi terminado.

He tenido la suerte de conocer muchísimas ciudades de todo el país desde Santa Cruz hasta Misiones y para mi gusto Chajarí es una excelente ciudad, muy chica todavía pero autosuficiente, tiene todo lo que uno puede llegar a necesitar para vivir comodamente como cualquier ciudad grande, y aún manteniendo el aspecto de pueblo que la caracteriza. Muy verde y en la que cada uno mantiene sus jardines y patios muy lindos y cuidados.

No comparto con lo que dice luisdjar, porque aun viviendo en Capital Federal hace 12 años me asombran las gigantezcas y lujosas casas de todo tipo que hay por todas partes para tratarse de una ciudad tan pequeña.

Saludos a todos
JAUJA no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules